FPG Edit 2009

Started by DCelso, June 08, 2009, 05:13:51 PM

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DCelso

Hola a totem,
pongo este post para compartir un parche que he hecho al fpgedit2005 para que soporte fpgs de 32 bits para bennu, además como me costaba el mismo trabajo le he dado soporte para fpgs de 24 bits, por si algún día lo implementa algún lenguaje like "div" :D. En mi opinión debería de ser el sustituto del modo 16 bits, (que para mí es una chapuza para imitar a color verdadero con pocos bits :D ).

2009b06 Enlace: http://www.megaupload.com/?d=9QLQZHOW

Tengo que decir que la librería png que incorpora el fpgedit no extrae bien las transparencias de las imágenes de 32 bits png, las lee como si de 24 bits se tratara, pero bueno, almenos se pueden crear fpgs de 32 bits para nuestros programas tal y como hacíamos en antaño. Esto es un ejecutable recompilado que hay que copiar en la carpeta del fpgedit antiguo, además hay que renombrar el fichero lng/Español por por lng/spanish, ya que la ñ me dió algún problema de apertura en ordenadores no configurados en región española.

Si hay gente tan amable de ponerlo a prueba y comentar resultados me vendría bien por si hubiera que cambiar algo. Estoy buscando librería sustituta para lectura de pngs para ver si funciona mejor que ésta.
Saludos.

Actualizado:
Última versión: 2009b0.12 - Enlace: http://www.mediafire.com/download.php?ztlhyhythmj
Código fuente: http://www.mediafire.com/?w5rmmnnklqw
+ correción del formato de 1 bit tanto para fpgs como para maps.
+ auto recarga del directorio al exportar un archivo.


2009b0.11 - Enlace: http://www.mediafire.com/download.php?zwnmjqnz5mw
+ soporte de exportación de maps.
+ Inserción preliminar de maps, solo procesa la información de color de la imagen, no obtiene puntos de control ni nombre ni codigo interno del map.
+ al pasar a un formato fpg de 16 o 24 bits una imagen de 32 bits no usa el negro como transparente, solo la información de canal.

2009b0.9 - Enlace: http://www.mediafire.com/download.php?tfh35qjn1im
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

laghengar

Genial tio, a ver si cuando llegue a casa lo prueba (primero tengo que lograr enterarme como va).
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

panreyes

Probado. He intentado cargar un fpg y me dice "file not found" xD
Mmm... también me ocurre con el FPG Edit 2005. Vale, mi testeo no sirve. Ya te diré xD

DCelso

#3
que raro raro raro, oye pasame el fpg ese a ver si le veo algo pixel, puede que sea un bug del fpgedit.

Os comento. He intentado pasar el proyecto a lazarus para que fuera Cross-platform, pero nada, está muy supeditado a la vcl y api de windows. Habría que reimplementarlo por completo, quizás como proyecto futuro :D.

Yo con hacer que vayan bien los png me conformaría, ya que son la base de mis proyectos gráficos :D.

Me parece que le voy a quitar soporte para fpgs de cdiv. ¿Alguién lo usa?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

laghengar

Ostia tio, NULL por todos lados (Veasen la imagen).

El archivo abierto es uno de 16 bits, así que por ese lado va perfecto. No se ha estropeado nada que es muy buena señal  ;D (si olvidamos lo del NULL). He podido guardarlo. Las opciones funcionan, y exporta perfectamente.

Luego comento en 32 bits.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

DCelso

:D, juas, eso pasa por no seguir al pie de la letra las instrucciones :D, cambia el nombre del archivo del directio lng llamado español.ini por el nombre spanish.ini y ya te aparecerá todo bien :D.
ôr otro lado es normal, no avisé de que daba ese error concretamente :D.
Si hubieras tenido ya configurado el fpgedit anterior a inglés no te hubiera pasado, que es lo que me pasó en mi portatil :D

Me alegra que vayan los de 16 bits, toqué una cosa antes de subiry con las prisas no me dió tiempo a probarlo, aunque sospechaba que iria bien :)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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laghengar

No he podido probar en 32 bits, sorry.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

darío

Hola, se agradece el aporte (no! más competencia para mi editor FPG! jeje es coña).

¿Qué librería usa para los PNGs? ¿Qué problemas tienes  (quizá puedo ayudar)? A lo mejor te interesa mirar la librería Freeimage, de licencia compatible con la de FPGEdit (que por cierto, estás obligado a liberar los fuentes si haces cambios :PP) y resulta fácil de usar.

Un saludo
Darío

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Ah, por cierto, he probado a cargar FPGs de 32bpp y se cargan bien. Lo único que no muestran las transparencias al dibujar los MAPs. Si necesitas ayuda con el tema de las transparencias pregunta, que es posible que te pueda echar un cable.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

sipo, se la licencia, tengo pensado subir los fuentes,ahora es que los hice asi a prisa no estan muy docuentados.

Tampoco creas que le voy a hacer más cosas, lo hice así como programa particular para hacer fpgs32 para probarlos. Le meto png y va que arde.

En cuanto a ayuda, pues gracias,ahora no se me ocurre que preguntarte, pero es bueno saber que puedo hacerlo :)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

fantastico! esto queriamos desde el primer momento... te he dado un karma... saludos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

offtopic, perdón por intromisión pero es que estoy intrigado, acabo de ver que tengo 2 karmas,  como puedo ver quien los concede y cuando???

Ya de paso agradezco mucho que me los den, un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

cualquiera da karmas, cuando quiera, solo tenes que dar click al iconito del pulgar arriba o abajo de la persona que quieres premiar o castigar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Gracias Splinter, voy necesitando karmas :D, que tengo pocos :(.
Dejo aquí la última versión. Ya no creo que le haga nada más, (a no ser algún que otro bugfix)
ya lee bien los png 32bits,
le he eliminado la dependencia de librerías externas, como contrapartida no puede exportar a png , lo he sustituido por tga en este apartado.
le he añadido que para imágenes de 32 bits use el transparente en la vista de doble click en la imagen.
En la lista de imágenes el transparente se ve negro y no he conseguido eliminarlo para poner el mismo fondo, lo intenté de todas las formas inimaginables pero ninguna ha sido la buena :D, a mi me vale así, si alguien quiere pues que se las avíe como he hecho yo :D (que malo soooy)
Asi que suelto también el código fuente con mis cambios por si dentro de X años a alguien se le ocurre retomarlo y tal.

http://www.mediafire.com/file/vumzyjkmnwx/pfpgedit.zip
http://www.mediafire.com/file/oxzt5dkgzmd/fpgedit_src.zip

Por cierto, veo que no fue nada interesante el proyecto en divsite, :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

syous

#14
Quote from: DCelso on June 09, 2009, 03:15:19 PM
Gracias Splinter, voy necesitando karmas :D, que tengo pocos :(.
Dejo aquí la última versión. Ya no creo que le haga nada más, (a no ser algún que otro bugfix)
ya lee bien los png 32bits,
le he eliminado la dependencia de librerías externas, como contrapartida no puede exportar a png , lo he sustituido por tga en este apartado.
le he añadido que para imágenes de 32 bits use el transparente en la vista de doble click en la imagen.
En la lista de imágenes el transparente se ve negro y no he conseguido eliminarlo para poner el mismo fondo, lo intenté de todas las formas inimaginables pero ninguna ha sido la buena :D, a mi me vale así, si alguien quiere pues que se las avíe como he hecho yo :D (que malo soooy)
Asi que suelto también el código fuente con mis cambios por si dentro de X años a alguien se le ocurre retomarlo y tal.




http://www.mediafire.com/file/vumzyjkmnwx/pfpgedit.zip
http://www.mediafire.com/file/oxzt5dkgzmd/fpgedit_src.zip

Por cierto, veo que no fue nada interesante el proyecto en divsite, :(.


esta genial y muy util cuando llevas 300 fpgs ya (cansado ya)
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...