FPG Edit 2009

Started by DCelso, June 08, 2009, 05:13:51 PM

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DCelso

Eso de los colores no se a que se debe, a mi se me ven bien, puede que sea culpa de la componente alfa, las preview no usan ese campo de información para representar la imagen.Puedes sacar un screensave del fpgedit con el fpg que te da ese problema de color?

Por otro lado, conforme está programado fpgedit, los fpgs de 16 bits son los mas lentos en carga y guardado debido al procesado pixel a pixel que hay que hacer para formar el rgb 565, por lo que si quieres usar imágenes muy grandes puede que te vaya mejor usar un fpg de 8 bits o de 32.
En cuanto al tamaño del fpg, fpgedit no comprime al guardar, pero dispone de una herramienta para hacerlo a posteriory
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/FPG%20Edit.png

Aquí te dejo una captura de cómo se ve en un FPG de 16 bits un mapa, en la foto sale el mapa dentro y fuera del FPG.

¿Cómo se comprime el FPG a posteriori?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Curioso, ¿puedes pasarme la imagen para analizarla?.
Creo que lo que pasa es que en el preview sí que se usa transparencias y como el fondo del componente es blanco pues rellena con ese color los pixeles de la imagen que tienen el color negro absoluto, pero necesito la imagen para comprobarlo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Windgate

Aquí te dejo el error para cargar mapas enormes... Con 32 bits me cierra la aplicación, con 16 se queda cargando infinitamente:

http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/limite%20map.png

Como verás es un map de 15000x10000 píxeles, el más grande que tengo.

En cuanto al map ese que se ve con blanco, no lo tengo a mano, pero como dices muestra blanco el negro absoluto y negro el transparente...

En el hilo del Just Fantasy juego de plataformas todas sus versiones lo tienen en su FPG, si no te importa buscar "Just Fantasy" y descargar para verlo...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

He detectado un bug curioso, FPG Edit 2009 es una maravilla y es lo ÚNICO que uso para hacer FPGs de 32 bits, pero creo que conviene reportar los problemillas:

El caso es que en sprites "pequeños", por ejemplo personajes que no pasan de 200x200, el programa visualiza el color transparente como gris y es sencillo ver las partes que son transparentes.

En cambio con los scroll, que suelen superar los 1000x1000 píxeles, el color transparente en el visualizador se ve como negro, y a veces confunde un poco...

Ya dejamos claro que el método para mostrar visualización de maps no estaba 100% arreglado, ahí reporto un bug más.

En cualquier caso, FPG Edit 2009 sigue siendo la solución que uso para todo, me mooola xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Entonces cual es el error y cual es el resultado que desearías que hiciera, no me quedó claro.
Necesitaría las imágenes para hacer una ejecución paso a paso a ver qué falla.
En 32 bits, en teoría solo se hace un mapeo de datos, no hay procesamiento así que debería ser 100% fiel a los datos del png.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Windgate

Lo ideal sería que la información de color transparente la mostrase siempre igual, en muchos programas se muestra una especie de tablero de ajedrez, pero un siempre-blanco, siempre-gris, siempre-negro valdría.

De todas formas mi FPG Edit es el de Bennupack 1.7, marca Build 0.12, ¿Hay alguna posterior?

Mi querido DCelso, siento criticar tu por otra parte maravilloso programa, que ha sido uno de los que más placer me ha causado para trabajar con Bennu, pero precisamente debido a que lo he usado cientos de horas (Créeme) es por eso que te comento errorcitos que he visto.

Si alguien retoma el proyecto cuando existan los 64 bits y podamos ver a través de la pantalla o qué sé yo lo remitiremos a este hilo para que tenga constancia de las cosas que podría tener en cuenta xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

BoMbErLiNk

Reflote, tengo varias dudas sobre esta versión 2009.

Se añadio el poder IMPORTAR paletas al mapa 8bits ? Siempre me parecio raro que se pueda exportar y no lo otro, me tenia que ir a div2 para poder hacerlo.

Y es muy útil para cambiar a piñon todos los graficos del fpg a otro color.

No he leido a fondo el hilo, pero .. hay más planes de mejora ?

DCelso

Pues en principio no, a no ser que se encontraran bugs, pero ¿propones añadir algo más?
Lo de las paletas que yo sepa lo ha hecho de siempre.
Monstruos Diabólicos

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BoMbErLiNk

Puedo cargar una paleta en un fpg ya creado (se que se puede al crearlos pero nunca he visto opción una vez creado), como se hace ?

Bueno si estas abierto a sugerencias siempre me ha gustado una cosa, div2 te daba opción a la hora de borrar una entrada en un fpg, podias decir :
Solo gráfico
Solo puntos de control
Graficos y puntos de control

Era mucho más comodo, pero mucho más, siempre he pensado que al darle a suprimir sobre el grafico, si habia puntos podría quedarse otro icono indicando que todavía esta el punto y si pulsas otra vez suprimir entonces si ya lo suprimes completamente.

Windgate

La idea es buena... Siempre me ha parecido engorroso trabajar con puntos de control, pero poder trabajar con ellos desde el propio FPG Edit sería una ayuda más para empezar a enredar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Pues lo de cargar paletas tendría que mirarlo.
Borrar, modificar e insertar puntos de control siempre se ha podiodo.
En cuanto a lo otro no le veo ninguna utilidad, ¿Para qué conservar unos puntos de control de una imagen que no existe?. Si los puntos de control son específicos para una imagen, no valen para otra. Y lo de borrar los puntos de control lo puedes hacer desde el editor de puntos de control.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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BoMbErLiNk

Pero ese sistema es lo más engorroso que he visto..

Imaginate que ves mal 1 pixel de un sprite, o que haces ligeros cambios en un brazo, pierna etc de una animación completa, sin cambiar ni la pose ni el tamaño del sprite donde el punto no necesita cambios o quieres añadirle más detalle a capas de scroll animadas que necesitan punto.

Para poder hacer esto :
1) Tienes que arrastrar el fichero a fuera primero como punto
2) Ahora tienes que arrastrarlo como gráfico y luego borrarlo (si haces este paso al reves vas a tener que cerrar el fpg edit y empezar de nuevo)
3) Haz los cambios en el sprite y colocalo en la misma posición
4) Acuerdate de que ese sprite tenia puntos de control y de que no has borrado o mezclado por casualidad los puntos exportados
5) Pulsa en opciones de sprite
6) Pulsa en la pestaña de puntos
7) Pulsa en cargar puntos, que la carpeta que te saldrá no es la actual, ni la que ves arriba sino la última de donde cargaste otro punto de control y elige con precisión el número correcto, que las ventanas se solapan de lo innecesario que es todo este proceso y si llevas un rato reemplazando graficos acabaras por no saber que gráfico era el último que estabas reemplazando  ;D

Un de las formas que digo es, quieres editar un gráfico :
1) Lo arrastras fuera
2) Lo borras de su posición y ves que lo tienes pendiente, porque queda el punto como señal (si borras de nuevo, ya borras definitivamente)
3) Editas y desde ese mismo visor de carpetas lo arrastras encima en su posición de nuevo (como el punto sigue ahí no tienes que hacer más)

O como div2 :
1) Si lo arrastras sobre una posición ocupada entonces te pregunta que hacer, si borrar punto o conservarlo.

DCelso

Ok, gracias por la aclaración, pero creo que hay una forma natural de hacer todo eso en fpgedit2009, tendré que leerme el código para ver lo que había implementado al respecto.

Pero te adelanto que creo que es la siguiente:
1.- extraes la imagen del fpg, no la borras del fpg,
2.-la editas fuera,
3.- Vuelves al fpg y la insertas en la misma posición que la antigua y si quieres entras en el editor de puntos para reajustar los puntos.

De otras muchas que hay, porque puedes exportar conjuntamente la imagen y los puntos de control con un ".map"
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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BoMbErLiNk

Bueno yo probe tu última versión y era como siempre, arrastras encima de un gráfico ocupado y se va al siguiente que este libre según el último código FPG que pusiste al editar.

Por cierto he visto algunos links muertos, creo que la de la versión 0.11 ;)