instalar y usar bennu en linux

Started by Prg, June 17, 2009, 07:14:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

hola, quería revisar cómo funcionaban algunos de mis programas para compilarlos directamente en linux y asegurarme que todo estuviera bien, sin embargo a la hora de llamar a bgdc no me lo hace correctamente, me dice esto:

bash: /usr/bin/bgdc: /lib/ld-linux.so.2: bad ELF interpreter: No existe el fichero o el directorio

y no pasa nada

y sinceramente ya no se qué hacer, no se si está bien instalado, o si necesito actualizar algo, lo que pasa es que no he actualizado ya que son 1.7 gb de actualización,  y si fedora no funciona bien con bennu pues no tiene mucho caso hacer la actualización.

como saben, no se nadita de linux, así que cualquier cosa que me digan será de gran ayuda :)
saludos a todos.
(En user/bin si están el bgdc, bgdi, moddesc)... quizá sea como lo invoco, no se ni hacer eso...
lo hago así:
[orlando@localhost ~]$ bgdi '/home/orlando/Documentos/Pacomen/pacomen010.dcb'
bash: /usr/bin/bgdi: /lib/ld-linux.so.2: bad ELF interpreter: No existe el fichero o el directorio

ayuda!!!  ???

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Por lo que dices, parece que tengas una versión de fedora muy vieja, ¿qué versión es?.

Prg

mmm, tengo entendido que "Fedora 11 alpha"... (quizá por eso la actualización de más de un giga que me marcó) me la regaló un maestro...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Guau, entonces demasiado vieja seguro que no es...

Releyendo el error, puede tratarse de una incompatibilidad debian->fedora.
Mira a ver qué ficheros tienes en /lib/ que tengas nombres parecidos a ld-linux.so.2 a ver si nos da alguna pista.

PD: Y yo lo dejaría actualizando por la noche, a ver si hay suerte...

josebita

Prueba estos binarios. Básicamente reemplaza los que vienen con Bennu (las .so de dentro del directorio lib van en /usr/lib/bennugd y el bgdc y bgdi van en /usr/bin debes reemplazarlos como usuario root).
Están compilados en una fedora core 8, que quizás sea más compatible con tu sistema....
http://www.megaupload.com/?d=XR05UJVI

Prg

hola, y gracias amigo, ahí va lo que he descubierto...
en la carpeta lib no había nada llamado ld-linux.so.2 así que agarré la carpeta de bennugd que me pasaste, le cambié el nombre y la puse ahí, luego...
remplacé esto:
Quoteel bgdc y bgdi van en /usr/bin
eso ya está, creo (me di permisos con chmod 777 sobre la carpeta, espero si sea así [me siento en otro mundo... je je je])

luego fui por lo de /usr/lib/bennugd y sorpresa, no existía el directorio... sin embargo había un /usr/lib32 en el cual estaban las carpetas lib y module con los archivos de bennu, además hay otra carpeta llamada lib64 (ya que el sistema es de 64bits [será eso?]) ahí vienen muchísimas carpetas, supongo que son del sistema
...
una vez que puse la carpeta que me pasaste en lib con el nombre de ld-linux.so.2 el mensaje de error cambió:
Quote[root@localhost /]# bgdc
bash: /usr/bin/bgdc: Permiso denegado

será que las librerías no están en las carpetas correctas entonces el compilador y el bgdi no pueden acceder a ellas?
lo que pasa es que la instalación se hizo en carpetas distintas a las que tu me decías, exceptuando el bgdc y bgdi.

gracias por tenerme paciencia y ayudarme amigo, te doy un karma.

josebita

¡¡Anda!!

Que tienes el linux de 64 bits... Claro, he dado por hecho que tenías el de 32.
<información variada>
¡Quita los permisos 0777 de /usr/bin pero YA!. Déjalo como estaban. Para el usuario root, los permisos deberían ser "rwxr-xr-x" (0755). Dejarlos como 777 hace que cualquier usuario pueda escribir en ellos y eso puede ser un problema de seguridad.

A ver, perdona por lo que te he dicho, está mal. Resulta que el empaquetado para el PPA y el oficial instala las cosas en sitios distintos.
Las librerías de bajo nivel de bennu deberían estar en tu sistema en /usr/lib32/bgd/lib y los módulos en /usr/lib32/bgd/module

Otra cosa, a bgdc y bdi debes darles permisos (como root) 0755 también.
</información variada>

De todas formas prueba lo siguiente:
* Borra los ficheros del paquete que te he enlazado si los has puesto en algún sitio fuera de /usr/lib32/bgd/
* Instala glibc.i686 (si tienes un pentium II o superior... hay que avisar XD). Esto generalmente significa que debes hacer -desde la consola y como root- "yum install glibc.i686"  <--- Esto instala soporte para ejecutar programas de 32 bits en tu sistema de 64, que parece que puede ser el problema.

Ahora prueba a reinstalar el paquete oficial de Bennu RC4. Si aún así no te funciona, prueba lo siguiente:

* Reemplazar las librerías oficiales de bennu de /usr/lib32/bgd/lib y /usr/lib32/bgd/module con las del paquete. Asegúrate de que quedan con permisos (para root) de 07555.
* Desde una consola, como root, ejecuta "/sbin/ldconfig".
* Reemplaza los archivos /usr/bin/bgdc y /usr/bin/bgdi con los del paquete, pero asegúrate de que queden con permisos (para root) de 07555.
* Ejecuta "bgdc" y mira a ver si se ha solucionado el problema.

Si no, pon aquí lo que te dice la consola y le echamos un ojo.

Prg

okis, amigo, lo hago inmediatamente.

Quote(si tienes un pentium II o superior... hay que avisar XD)
si, engo un emmmm... ¡donde dice?.. ammm dice:
core 2 duo 2.66 GHz Core 45nm
y muchas cosas más que aún no entiendo...
mm
es eso?

bueno, gracias, revisaré todo para ver si lo loro, que ya quiero corre bennu en linux y comenzar a compilar mis proyectos ahí... je je, gracias, gracias, gracias!!!

josebita

Emm, un pentium II es un ordenador como de hace 10 años. Pero tengo que avisar, por si estás haciendo pruebas en un ordenador viejo XD.

Prg

oye, me dijo esto:

Quote[root@localhost usr]# yum install glibc.i686
Loaded plugins: dellsysidplugin2, refresh-packagekit
rawhide/metalink                                         | 7.8 kB     00:00    
Setting up Install Process
Resolving Dependencies
--> Running transaction check
---> Package glibc.i686 0:2.10.1-2 set to be updated
--> Processing Dependency: glibc-common = 2.10.1-2 for package: glibc
--> Processing Dependency: libfreebl3.so for package: glibc
--> Processing Dependency: libfreebl3.so(NSSRAWHASH_3.12.3) for package: glibc
---> Package glibc-common.x86_64 0:2.10.1-2 set to be updated
--> Processing Dependency: glibc-common = 2.9.90-2 for package: glibc
---> Package nss-softokn-freebl.i586 0:3.12.3.99.3-4.fc12 set to be updated
---> Package glibc.x86_64 0:2.10.1-2 set to be updated
--> Processing Dependency: libfreebl3.so(NSSRAWHASH_3.12.3)(64bit) for package: glibc
--> Processing Dependency: glibc = 2.9.90-2 for package: glibc-headers
--> Processing Dependency: glibc = 2.9.90-2 for package: glibc-devel
---> Package glibc-devel.x86_64 0:2.10.1-2 set to be updated
---> Package glibc-headers.x86_64 0:2.10.1-2 set to be updated
---> Package nss-softokn-freebl.x86_64 0:3.12.3.99.3-4.fc12 set to be updated
--> Processing Conflict: nss-softokn-freebl conflicts nss < 3.12.2.99.3-5
--> Restarting Dependency Resolution with new changes.
---> Package nss.x86_64 0:3.12.3.99.3-4.fc12 set to be updated
--> Processing Dependency: nss = 3.12.2.0-3.fc10 for package: nss-devel
--> Processing Dependency: nss = 3.12.2.0-3.fc10 for package: nss-tools
---> Package nss-devel.x86_64 0:3.12.3.99.3-4.fc12 set to be updated
---> Package nss-tools.x86_64 0:3.12.3.99.3-4.fc12 set to be updated
--> Finished Dependency Resolution

Dependencies Resolved

================================================================================
Package                 Arch        Version                 Repository    Size
================================================================================
Installing:
glibc                   i686        2.10.1-2                rawhide      5.8 M
Updating:
nss                     x86_64      3.12.3.99.3-4.fc12      rawhide      1.0 M
Installing for dependencies:
nss-softokn-freebl      i586        3.12.3.99.3-4.fc12      rawhide      134 k
nss-softokn-freebl      x86_64      3.12.3.99.3-4.fc12      rawhide      147 k
Updating for dependencies:
glibc                   x86_64      2.10.1-2                rawhide      5.1 M
glibc-common            x86_64      2.10.1-2                rawhide       23 M
glibc-devel             x86_64      2.10.1-2                rawhide      997 k
glibc-headers           x86_64      2.10.1-2                rawhide      629 k
nss-devel               x86_64      3.12.3.99.3-4.fc12      rawhide      236 k
nss-tools               x86_64      3.12.3.99.3-4.fc12      rawhide      1.2 M

Transaction Summary
Install      3 Package(s)        
Update       7 Package(s)        
Remove       0 Package(s)        

Total size: 38 M
Total download size: 34 M
Is this ok [y/N]: y
Downloading Packages:
(1/4): nss-softokn-freebl-3.12.3.99.3-4.fc12.i586.rpm    | 134 kB     00:01    
(2/4): glibc-2.10.1-2.x86_64.rpm                                                                                                     | 5.1 MB     00:55    
(3/4): glibc-2.10.1-2.i686.rpm                                                                                                       | 5.8 MB     01:04    
(4/4): glibc-common-2.10.1-2.x86_64.rpm                                                                                              |  23 MB     04:02    
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Total                                                                                                                        94 kB/s |  34 MB     06:06    
Running rpm_check_debug
Running Transaction Test
Finished Transaction Test
Transaction Test Succeeded
Running Transaction
 Updating       : glibc-common                                                                                                                        1/17
Error unpacking rpm package glibc-common-2.10.1-2.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/etc/default/nss;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Installing     : glibc                                                                                                                               2/17
Error unpacking rpm package glibc-2.10.1-2.i686
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/etc/ld.so.conf;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Updating       : glibc                                                                                                                               3/17
Error unpacking rpm package glibc-2.10.1-2.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/etc/ld.so.conf;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Installing     : nss-softokn-freebl                                                                                                                  4/17
Error unpacking rpm package nss-softokn-freebl-3.12.3.99.3-4.fc12.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/lib64/libfreebl3.chk;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Updating       : nss                                                                                                                                 5/17
Error unpacking rpm package nss-3.12.3.99.3-4.fc12.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/etc/pki/nssdb/cert8.db;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Updating       : nss-tools                                                                                                                           6/17
Error unpacking rpm package nss-tools-3.12.3.99.3-4.fc12.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/usr/bin/certutil;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Updating       : glibc-headers                                                                                                                       7/17
Error unpacking rpm package glibc-headers-2.10.1-2.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/usr/include/_G_config.h;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Installing     : nss-softokn-freebl                                                                                                                  8/17
Error unpacking rpm package nss-softokn-freebl-3.12.3.99.3-4.fc12.i586
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/lib/libfreebl3.chk;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Updating       : glibc-devel                                                                                                                         9/17
Error unpacking rpm package glibc-devel-2.10.1-2.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/usr/include/gnu/stubs-64.h;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Updating       : nss-devel                                                                                                                          10/17
Error unpacking rpm package nss-devel-3.12.3.99.3-4.fc12.x86_64
error: falló el desempaquetado de archivos  en archivo/usr/bin/nss-config;4a3a2c58: cpio: El MD5 sum no coincide
 Cleanup        : nss                                                                                                                                11/17
 Cleanup        : glibc-devel                                                                                                                        12/17
 Cleanup        : nss-tools                                                                                                                          13/17
 Cleanup        : glibc-common                                                                                                                       14/17
 Cleanup        : glibc-headers                                                                                                                      15/17
 Cleanup        : glibc                                                                                                                              16/17
Traceback (most recent call last):
 File "/usr/lib/python2.6/site-packages/yum/rpmtrans.py", line 389, in callback
   self._scriptError(bytes, total, h)
 File "/usr/lib/python2.6/site-packages/yum/rpmtrans.py", line 509, in _scriptError
   (hdr, rpmloc) = h
ValueError: too many values to unpack
error: python callback <bound method RPMTransaction.callback of <yum.rpmtrans.RPMTransaction instance at 0x1e39e18>> failed, aborting!

bueno, voy a reiniciar, porque ya no me abre nada (ningún programa)... je je je, luego intentaré instalar de nuevo la más nueva versión de bennu, y luego ver qué medices... saludos

Prg

je je je...
kernel panic- not syncing: Attempted to kill init!

y ya no inició...

bueno, ya volví a instalar fedora, me bajaré la nueva versión de bennu y comenzaré de nuevo... saludos!

Prg

bueno, vamos de nuevo:

ehm!! para instalarlo cómo le hago?
ya tengo el archivo sh en mi carpeta, pero lo mando a la consola y me abre otra cosa que me dice:

No se pudo abrir el archivo /home/orlando/Descargas/....0.0RC4(r80)-installer.sh.
No se ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.

...

la vez pasada hice un montón de cosas (claves y no se que tantas cosas), pero esta vez mejor pregunto aquí... para estar seguro que no pasará nada malo   ;)

josebita

Lo estás intentando abrir con el editor de textos, parece.

Suponiendo que estés usando gnome:
Haz click con el botón derecho en el fichero y vete a Propiedades->Permisos. Ahí le pones que te deje ecutarlo para todo el mundo.
Ahora abre una consola (alt+f2 -> gnome-terminal y te vas con cd al directorio en que esté el archivo .sh) y escribe:su
Te pedirá la contraseña de root. La pones y escribes:./bennu-(el resto del nombre).sh.
Si pones sólo parte del nombre y le das a la tecla "tabulador" te completa el resto del nombre.

Eso debería instalar Bennu.

Luego prueba a ejecutar bgdc y mira a ver qué te dice...

PD: Ya lo siento por la instalación vieja... Sólo se me ocurre que pueda haber instalado versiones experimentales de los paquetes para la versión cuyo desarrollo acaba de comenzar (la fc12) y eso haya petado el sistema. Siento que hayas tenido que instalar. Por lo menos ¿te has bajado la fedora estable o has usado la alfa?. Digo porque hace un par de semanitas sacaron la fedora core 11 final...

josebita

Me voy a instalar la fedora 11 de 64 bits en una máquina virtual para poder decirte exactamente qué hacer, ok?

Por cierto, si no tienes la versión final de la fedora 11 instalada, te recomendaría que te la bajaras y la instalaras en lugar de la versión alfa, que tendrá muchos bugs arreglados.

[Edito] Parece que ahora la máquina virtual no se quiere instalar. Mañana intentaré arreglarlo físicamente en el ordenador (estaba probando a través de una sesión remota, intentaré toquetear delante del ordenador...).

Prg

okis, antes de bajarla veré si alguno de mis conocidos la tiene que me la pase... si no pues ni modo... je je je.

gracias, y nos vemos luego cuando la tenga...  :)
mientras intetare como me decías arriba... :) gracias