project natal, movimiento en videojuegos sin controles.

Started by Prg, June 21, 2009, 05:30:26 PM

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Prg

je je, bueno, en un post anterior vimos un casco de realidad virtual, ahora estaba viendo unos videos de la propuesta de microsoft a los sensored de movimiento del wii y playstation 3, su nombre: project natal, se ve genial...


http://www.xbox.com/en-US/live/projectnatal/
http://video.google.com/videosearch?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&q=project+natal&um=1&ie=UTF-8&ei=sW0-SqLVGIr4sQPa8bD3Cg&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#


se ve muy bien, y en algunos lugares dicen que será el futuro de los videojuegos, quien sabe, pero el reconocimiento de movimiento y voz en un videojuego es un gran punto a su favor.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

juanpe

tiene una pinta increible. Los juegos de lucha pueden ser un filon con ese sistema... para quien este en forma. Supera a la wii con creces.
Ahora para la wii van a sacar una cámara para detectar los movimientos del cuerpo, aunque no creo que sea tan avanzada como el project natal y ademas están haciendo un invento que te lo cuelgas de la oreja y le indica a la consola tus pulsaciones para aplicarlo en los juegos.
Saludos.

kim-elet-o

Y que pasa con la gente disminuida fisica, no tienen derecho a jugar? ???, hasta que no saquen una interfaz neuronal, no sera increible  :P :P :P, y con la gente patatoide como yo, que?, se nos acabo ganar por bollo, o por saber hacer mayonesa sobre los botones de los mando, jejejejeje, bromas a parte el periferico ese tiene una pinta genial, lastima que esta vez lo saquen Microchoft, y no sean otros.

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|\im-elet-o el yayo programador.

syous

Quote from: kim-elet-o on June 24, 2009, 09:57:40 PM
Y que pasa con la gente disminuida fisica, no tienen derecho a jugar? ???, hasta que no saquen una interfaz neuronal, no sera increible  :P :P :P, y con la gente patatoide como yo, que?, se nos acabo ganar por bollo, o por saber hacer mayonesa sobre los botones de los mando, jejejejeje, bromas a parte el periferico ese tiene una pinta genial, lastima que esta vez lo saquen Microchoft, y no sean otros.

ese el motivo por el cual no tengo Wii por mi minusvalia  no puedo jugar a  este tipo de perifericos no estan pensados para gente asi
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Drumpi

Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

yo estoy muy emocionado  :D, lástima que falte como medio año... bueno, eso dicen, además existe el rumor de que sacarán otra consola para usarlo... a ver qué... saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

syous

Quote from: Prg on June 25, 2009, 03:36:52 PM
yo estoy muy emocionado  :D, lástima que falte como medio año... bueno, eso dicen, además existe el rumor de que sacarán otra consola para usarlo... a ver qué... saludos

desmentido no sacaran de momento otra consola expresamente para proyect natal peri vendra de serie en la proxima generacion
Un Saludo
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Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Prg

mmm!!! ahora me emociona más, y la próxima generación cuando vendrá!? y qué sorpresas traerá?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

kim-elet-o

creo que sera un absurdocientos mas de megapixeles por segundo, y megaclonacion de mismo tipo de juegos, jejejeje, ah por supuesto el poyecto natal incluido de serie en el jugador, jejejejeje.

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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

Quote from: Drumpi on June 25, 2009, 12:18:09 PM
Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).

Comparte alguno de esos juegos con nosotros... no seas canuto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No se, muy alto creo que apuntan estos de M$. Se que hay juegos que detectan la posición de ciertas partes del cuerpo usando una cámara, como ya existe con el eyetoy, pero estaba muy limitado. Ya había visto algo en el año 92, en la expo universal, y desde entonces la cosa no ha evolucionado mucho (en serio, lo que he visto en videos del eyetoy ya lo probé hace 16 años, tirándole cubitos de hielo a mi compañero de pantalla, e interactuando con animales del bosque).
Y respecto al reconocimiento de palabras, hombre, yo voy a investigarlo, pero lo más avanzado que he visto hasta ahora en ese campo se limita al Brain Training y al Mario Party 8, limitándose a unas pocas palabras (numeros, colores o frutas).

Curiosidades del video: mola que "escanee" la imagen del monopatin, pero ¿como lo ha hecho para borrar los dedos de la mano?. Más gracioso es lo del juego del godzilla, porque una vez que llegue el niño a la pantalla del televisor ¿como sigue avanzando? en mi cuarto el juego se acabaría al segundo paso. O lo del monje que te mira al moverte de un lado a otro: todo el mundo sabe que en una pantalla sólo se tiene la impresión de ser observado si el interlocutor mira de frente.

Una cosa es lo que se dice en el proyecto, y otra lo que al final sucede: ya se prometía un combate de sables laser para WII con perfección en la detección de movimientos, y ahora estamos a la espera de ver qué se consigue con el wii motion plus.

Quote from: SplinterGU on June 25, 2009, 10:40:37 PM
Quote from: Drumpi on June 25, 2009, 12:18:09 PM
Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).

Comparte alguno de esos juegos con nosotros... no seas canuto...

Cuando querais, os venís a mi casa y yo encantado de mostrar (y jugar) a cualquiera de los 95 juegos, porque esta CPU necesita un vehiculo para ir al lugar donde debe ejecutarse ;D
Tambien podría escanear alguno de los niveles y enseñaroslo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

parece interesante... pero digo, que tipos de juegos hiciste controlados por voz desde hace 16 años? no son de pc? de que son?
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Drumpi

De papel, cuya CPU es un servidor, y los controles a base de voz ;D
Un ejemplo: precisamente mi primer juego fue el Hugo (un videojuego que se jugaba en un programa de televisión desde casa usando el teléfono, no he encontrado videos), en el que el muñeco iba avanzando por un bosque y para esquivar obstáculos el jugador debía decir "dos" para saltar y "ocho" para agacharse... eso sólo en el primer nivel.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

conozco el hugo... vos hiciste el hugo que salia en la TV? no habias dicho nada...
no entiendo eso de papel.
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Drumpi

Pues es muy sencillo:
Primero se dibuja en un papel el nivel del juego, con sus obstáculos, enemigos, items, etc...
Luego dibujas al protagonista en un papel aparte y lo recortas (al principio recortaba el cuadrado de alrededor, pero últimamente uso plástico transparente y el personaje perfectamente recortado).
Pongo al personaje sobre el nivel, el otro jugador me va diciendo los "comandos" y yo muevo el personaje como me dice.
Los comandos cambian: en el nivel este del bosque muevo a Hugo hacia la derecha de forma automática, y hago un salto cada vez que me dicen "dos" o hago que se agache si me dicen "ocho". Sin embargo he depurado tanto la técnica que se puede jugar al Sonic 2 de Mega Drive sin que se trabe la lengua (es más, podría programar juegos de plataformas y de cualquier cosa en cualquier móvil, aunque sólo pudiera pulsar un único boton).

Yo los llamo "juegos paperactivos" ;D
Si, tengo 95, y algunos he batido records, otros he mejorado los originales e incluso he hecho versiones propias que algún día me gustaría hacer en PC. Eso sin contar las "producciones propias": Drumpi ya tiene 12 juegos, es de los que más juegos tiene junto con Sonic y Mario.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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