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Timers

Started by syous, June 25, 2009, 09:24:25 PM

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syous

 ;D Hola necesitaría saber el limite de timers soportados por bennu
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
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kim-elet-o

Creo que eran 10 de Timer[0] a Timer[9].

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

no te deberia precupar los limites teniendo gettimer()
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

syous

Quote from: SplinterGU on June 25, 2009, 10:40:00 PM
no te deberia precupar los limites teniendo gettimer()

necesito hacer muchos contadores de cuenta atras o tiempos para poder reutilizar un objeto o hechizo et ;Dc
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SplinterGU

Quote from: syous on June 26, 2009, 08:01:04 AM
Quote from: SplinterGU on June 25, 2009, 10:40:00 PM
no te deberia precupar los limites teniendo gettimer()

necesito hacer muchos contadores de cuenta atras o tiempos para poder reutilizar un objeto o hechizo et ;Dc

Los timers son algo siniestro, si me preguntas, no deberian estar... tenes dentro de mod_time, la funcion get_timer() y te olvidas de los limites, los timers los armas vos.
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syous

ok lo probare haber que tal :)
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splinter_work

get_timer() devuelve tiempo en milisegundos, no recuerdo si son desde que arranco el proceso o arranco la pc... creo que es la primera... como sea, lo importante es que si tomas una muestra inicial (T0) y a esta le sumas un X tiempo en milesegundos, obtenes un tiempo objetivo (Tf)... y luego interrogando cada cierto tiempo get_timer() y comparando este contra Tf, podes saber si tu timer expiro o no... y si haces get_timer() - T0, obtenes tiempo transcurrido.
Es demasiado simple, los timers[] para mi, son un error.

syous

 ;D gracias,


La idea es muy basica  necesito establecer tiempo de cast para lanzar un hechizo y tiempo cuando se puede volver a lanzar de nuevo

tiempo de recuperacion de vida y mana solo o duracion de los efectos de hechizos o pociones temporales etc
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MythomizeR

El array de timers era Dios en tiempos DIV... y aun todavía será la perfecta solución para gente que no se quiere complicar demasiao la vida, pero claro, la flexibilidad y potencia que ofrecen los nuevos fichajes de funciones Ceras (como el presente, get_timer()) en Bennu es la caña :-)

laghengar

Se podría hacer usando variables como tiempos limite.

inicias la variable tiempo_limite=get_timer()+40000; para dar 40 segundos por ejemplo.

y luego lo empleas en condicional, si tiempo_limite<get_timer(); realizar_accion; end
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

syous

Quote from: laghengar on June 26, 2009, 04:25:10 PM
Se podría hacer usando variables como tiempos limite.

inicias la variable tiempo_limite=get_timer()+40000; para dar 40 segundos por ejemplo.

y luego lo empleas en condicional, si tiempo_limite<get_timer(); realizar_accion; end

;D algo similar barajaba pero la cantidad de variables va ser bestial
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splinter_work

no necesariamente, usa un arreglo o array... igual no se como tenes organizado tu codigo, pero estas deberian ser variables/propiedades locales al objeto/accion en cuestion.

l1nk3rn3l

en el bennupack hay ejemplos para usar multiples timers

syous

Quote from: splinter_work on June 26, 2009, 04:53:18 PM
no necesariamente, usa un arreglo o array... igual no se como tenes organizado tu codigo, pero estas deberian ser variables/propiedades locales al objeto/accion en cuestion.

cada objeto tiene su proceso con sus cualidades mas un proceso común a todos los elementos y luego están los procesos modificadores que modifican las propiedades de un objeto , hechizo o elemento
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Drumpi

Pues yo no entiendo esa manía de usar los timers, corres el peligro de que se pierda la sincronización entre el juego y el jugador.

Supon un sistema limitado en recursos, o una tarea en background (o simultanea), de repente se pone a hacer cálculos por lo que sea, y el PC se queda "bloqueado" (es decir, ocuapdo con esa nueva tarea), los timers siguen funcionando y cuando recuperas el control ya han pasado varios eventos, cosa que no sucedería usando contadores soft. Con timers pasa lo que con los juegos en red y los lags.

Aparte de eso, usando un único timer hacer muchísimas tareas (basta con guardar el tiempo inicial y ver cuanto ha pasado desde ese momento, es lo mismo que se hace con varios, solo que en ese caso se comprueba la diferencia respecto a cero).
La única utilidad que le veo a los timers son para eventos asíncronos (por ejemplo, operaciones muyyyyyyyyyyy largas que no usan frame, para dar "avisos" cada segundo de que no se ha atascado, como leyendo un fichero de 5MB byte a byte)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)