Problema con mi primer videojuego con gráficos en 32 bits

Started by Windgate, July 11, 2009, 05:46:19 PM

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Windgate

Hola coleguitas,
he estado haciendo unas pequeñas pruebas con el FPG Edit 2009 y me he construido un FPG de 32 bits con 3 imágenes de test que incorporan diversos colores y grados de transparencia, para probarlo a fondo vamos xD

He construido un videojuego muy muy sencillo, que simplemente invoca unos procesos (proceso.prg) que hacen uso de esos gráficos, pero no consigo que se vea nada en pantalla ???

En cambio si hago un put_screen con los gráficos sí que los veo sin problema alguno.

Aquí el link de descarga: http://www.mediafire.com/?nwzmhjhyu2t

La verdad, llevo un rato pensando y no sé cuál puede ser el problema, el código es lo más sencillo del universo, y el FPG está bien construido y se me abre correctamente... Espero que sea uno de esos estúpidos errores estúpidos >:(

Grasias de antebraso!

EDIT: Con flags=128; consigo ver los procesos, pero ese flag ignora la información de transparencia, por lo que es como si estuviese mostrando gráficos en 16 bit
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

deben tener el canal alpha a 0

hay que revisar el fpgedit que hace con el canal alpha cuando no existe, deberia ponerlo al 100% (255)...

puede que no sea esto, pero por lo que contas, parece que si.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

¿Te refieres al PNG original o al MAP dentro del FPG?

Desde el código he tocado la variable alpha, y ya veo que no se trata de eso. En el "juego" sólo veo los gráficos con alpha=255; y siempre tiene que estar con flags=128; pero evidentemente no se aprecia nada de las transparencias por culpa del flags.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

la variable alpha, no cambia el alpha del grafico, asi que si el alpha del grafico esta a 0, podes tocar toda tu vida la variable alpha que no va a aparecer el grafico... en teoria asi deberia ser.
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SplinterGU

128 es NOCOLORKEY... claro, es eso, el alpha de los pixel del grafico estan a 0.
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DCelso

umn, revisaré el código de fpgedit por si es un fallo, pero de antemano no creo que sea.
Si no recuerdo mal si creas un fpg32 e insertas una imagen de menos profundidad , es decir de 24 u 8 bits, inserto el canal alfa a 255 excepto para el negro que pongo un 0.
Si insertas una imagen de 32 bits el canal alfa no se ve alterado, es el que hubieras hecho con el editor de imágenes.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Estoy mirando el ejemplo tuyo pero necesitaría las imágenes fuente para analizarlas.
¿Las tienes por ahí?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Prg

supongo que si es un error de codificación, en el editor que hice los gráficos no se ven, así que de bennu no es, si los codifico a 8 bits se ven muy bien. el tercero es la palabra testing, el segundo background con círculos de colores, pero en 32 bits el gráfico es completamente transparente.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Con esos resultados entonces creo que ya se lo que pasó.
Windgate Insertó una imagen de 24 bits en un fpg de 32 bits con el programa fpgedit v2009 b09 y éste no trataba el canal alpha por eso no se ve.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

claro, cuando se insertan mapas sin canal alpha y se pretende generar un mapa de 32 bits, hay que forzar el canal alpha a 255, salvo para el color 0... yo tuve que hacer lo mismo en el codigo de bennu al cargar un png o lo que sea sin canal alpha.

saludos.
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Windgate

Estaba usando la b06, y acabo de localizar el enlace para la b09, pero no el de al b11...

¿Dónde guardas tus cositas DCelso? xD

Espero ansioso el Lunes, me la pasas por privado o por donde sea pofavo... ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Está en el post de fpgedit 2009, el primer mensaje.
Te dejo aqui el enlace de la b11 http://www.mediafire.com/download.php?zwnmjqnz5mw
Con respecto a la b12 no hay mucha diferencia así que prueba a hacer el fpg32 con e´sta versión a ver si va, de todas formas si puedes pasarme las imágenes que usas para poder hacer pruebas mejor que mejor.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Windgate

http://www.mediafire.com/?zmjlgft3ym2

Aquí tienes las imágenes originales. No controlo si son de 24 o 32 bits ???

Estoy un poco pez todavía en estos asuntos, pero bueno, aprenderé xD

No te las he podido pasar antes porque Mediafire estaba un poco tonto, pero ya funciona bien.

Ahora pruebo a componer un fpg con la b11 a ver qué sucede, con la b9 no he tenido éxito...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

FUNCIONAAAAAAAAAAA, FUNCIOOOOOOOOONAAAAAAAA!!!

Con la b11 perfectamente, es todo un placer, lástima que Mediafire se ha vuelto a poner tonto y no me deja subirlo... En cuanto me deje os lo dejo disponible, es vello por dentro ;D

Y AQUÍ LO TENÉIS!!! http://www.mediafire.com/?om92yyhdmnp
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Me alegra que fuera eso :), me asusté por un momento por haber dejado una última versión fpgedit inútil :D.

He visto ya tus imágenes, y son de 32 bits. Yo para comprobarlo uso el xnview, es como el acdsee pero gratuito, al cargar una imagen en la barra de estado te pone dimensiones y densidad de color.

De todas formas si las imágenes las haces con gimp y las guardas en png sólo hay dos formatos posibles a guardar en modo RGB de color. Si en el menú capa - transparencias - te sale la opción de añadir al canal alfa quiere decir que aún no tiene el canal alfa la imagen y si guardas el png en este estado se grabará una imagen de 24 bits RGB. Si das a añadir canal alfa ya cambiarías la imagen y se guardaría en 32 bits RGB.

Monstruos Diabólicos

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