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gvc 0.4.4

Started by Gvc, June 20, 2009, 01:32:11 PM

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Windgate

Héctor y Alex, acabo de recordar que para vuestro Gvc tengo por ahí (Y vosotros también seguramente) un FPG con los recortes de Ryu, de Street Fighter II completos. Con vuestro módulo de animaciones no os debería suponer demasiado esfuerzo incluirlo como nuevo personaje.

No os rindáis con el Gvc que promete mucho xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Gvc2

aki dejo la ultima versión http://www.mediafire.com/download.php?nmo2mm2mxkw
fallos graves del juego (por el momento):
- El enemigo inteligente tiene algunos fallos
por ejemplo
no pega patadas, y algunas veces se va hacia una pared y dispara contra ella sin ningun sentido
el codigo esta en tad/1vs1 en la linea 300 y pico para probarlo en el menú/modos de juego/1vs1/1 jugador
- Seguimos sin saber como guardar la vida actual y maxima y cargarla después
(recordad que llevamos poco programando y muxas cosas no entendemos...)


haber si mejoramos el modo historia (para que tenga una historia xD)
nos gustaria poner una secuencia de video con imagenes o un video del juego grabado con el cantasia... no estamos seguros
algun programa que podamos utilizar para grabar unas imagenes en una secuencia??
si decidimos grabarlo con el camtasia como lo incluimos para que se pueda ver??
muxisimas gracias!!!


DCelso

Puedes crear un archivo fli y cargarlo en bennu.

00560 /*
00561  *  FUNCTION : flic_start
00562  *
00563  *  Load & start playing a FLI/FLC animation
00564  *
00565  *  PARAMS:
00566  *
00567  *      file : filename/path for the FLI/FLC file
00568  *      x,y  : screen position
00569  *
00570  */
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

mephistoii666, un usuario noob del foro, aunque controla bastante de Bennu, hace poco creó un módulo encargado de mostrar una serie de imágenes durante un tiempo determinado cada una de ellas y un con una determinada música de fondo. Parecía sencillo de usar, pero todavía no la ha subido al foro. A mí me hizo llegar una prueba que hacía uso de ese módulo y pintaba bien, lo único que eran imágenes sin demasiado sentido... Cuestión de currarlas.

Ahora le escribo y le paso el link de este hilo a ver si nos la sube.

Lo del guardado de barras Gvc... Tal vez sería cuestión de que hiciese una versión nueva de ese módulo, ya que lo hice en una tarde y con intención de autodetectar el "hueco" de la barra donde rellenar, y muchas florituras que funcionaron, pero no testeé todo lo que debía.

Para barras fijas en la pantalla hay un método basado en region. Las region son rectángulos de la pantalla reservados para un determinado propósito, incluso puede lanzarse un scroll en una region determinada. Todo eso está explicado en el manual "gordo" de Fénix. Si buscáis "barra" seguro que llegáis a esa información. El videojuego Final Fight en que salía Son Goku y compañía utiliza barras basadas en ello, por ejemplo, ¿Sabéis que juego os digo?.

En cuanto a las SLI, no he trabajado nunca con ellas. Voy a echar un vistazo a ese link, aunque ahora tengo otras prioridades diversas ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Os he localizado el módulo para "intros" que hizo mephistoii666.

http://www.mediafire.com/?tgtyz4tmk50

Es sólo el código, lo miré en su día pero ahora no recuerdo bien como iba. En cualquier caso la idea era sencilla, un TYPE que almacenaba la imagen, la musica y el tiempo de permanencia en pantalla. Con varias de ellas había un proceso que se encargaba de mostrar la secuencia completa.

Si os parece lioso el módulo lo podéis hacer desde 0, si se hace sencillo no debería tener más de 60 líneas en total.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Gvc

ya me lo e descargau, pero no lo entiendo muxo
asi k ya lo mirare un poco mas con hector aber si
entre los dos le podemos sacar todo el juguiyo
y GRACIAS

Windgate

Quizá os pueda interesar el módulo de diálogos con portaretrato del Sardines para meter historia al videojuego.

Está 100% basado en los dialogos del Just Fantasy, que se leían de fichero, sólo que ahora incluyen un portaretrato y les hemos asociado un sonido, en nuestro caso de Loquendo xD

Es muy sencillo, basta con hacer INCLUDE de dialogo.prg y portaretrato.prg y ya puedes invocar un dialogo así:

dialogo(x,y, graph_del_portaretrato, graph_del_cuadro, nombre_del_fichero);

El nombre del fichero se pone sin extensión, ya que el módulo añade .txt para cargar el texto y .wav para cargar el sonido asociado.

En la versión 0.2.3 (La última), si el texto se sale del cuadro de diálogo se muestra en varios. En ese sentido también está un poquito mejorado.

A ver si me pongo a mejorar las barras y os paso algo más decente y fácil de usar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Gvc

Buff! al fin consigo entrar!!!
toi d vacaciones incomunicau y no m e podio conetar
n k llegue a casa me pondre a tope con l videojuego
k no lo e podio tocar en muxo tiempo y mirare a ver eso de la istoria

Para guardar las barras e ncontrau un apañiyo que consiste en sacar una
global paralela a la vida que se modificase al mismo tiempo k la barra
y al ser global no abria ningun problema n guardarla
y al cargarla solo abria que pasar ese valor a modificar_barra();

Esto es un esbozo de lo que kero decir:

GLOBAL
vida=0;

// n l prota

IF((collision type perro) AND (todo lo que sigue))
     modificar_barra(-10);
     vida=-10;
END

// para guardar no ai ningun problema

// para cargar (despues de load) n l prota
    tras iniciar la barra
    IF(hay-carga-de-partida==0)   // esta global ya staba creada pero no se usaba
       modificar_barra(vida);
       hay-carga-de-partida=1;
    END
   
Crees que podria funcionar??



Windgate

Claro, podria funcionar, al fin y al cabo se trataba de poder guardar la vida, y si la vida es global no hay problema.

Pero ten en cuenta que sigue siendo un apaño y los apaños a largo plazo ya sabes lo que tienen...

Ando liado con examenes estos dias again pero sigo el hilo de lo que vais haciendo, nos salen granos de veros de nuevo ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es