Firefox y el foro de bennu - preguntilla relacionada con linux

Started by darío, August 31, 2009, 10:30:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darío

Hola,

recientemente he instalado Fedora 11 Leonidas en mi laptop (tras probar Suse y Ubuntu fue la que más me convenció), de cara a coger experiencia en el mundillo Linux. He conseguido configurar practicamente todo y me funciona muy bien pero hay una cosa que no entiendo y es que en el Firefox, y en particular en este foro (y algunas otras páginas), al desplazarme con la barra de desplazamiento vertical es como que le cuesta mucho (va a trompicones). Esto no me pasaba antes con Windows, y noté que me ocurría con las tres distribuciones que probé.

He probado a cambiar algunas opciones de Firefox, como lo de "usar desplazamiento suave" y otras pero nada...

No es que sea lo más grave del mundo, pero resulta bastante incómodo para navegar, sobretodo por este foro que leo con bastante frecuencia.

Alguien ha tenido este problema o se le ocurre por qué puede ser?

Gracias,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

Ni idea, yo uso ubuntu y no tengo nigún problema similar (sólo que no puedo moverme por la pagina pulsando el botón central y usando el ratón como joy analógico, ni puedo ir a la página anterior pulsando backspace).
¿Te pasa igual con la rueda del ratón o con los cursores? ¿Es posible que haya alguna incompatibilidad con los binarios y necesites compilarte firefox tu mismo?
De todas formas, sigue probando las opciones, porque me ocurrió que pensé que tenía w2k hecho unos zorros y es que había puesto unas opciones la mar de incómodas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

darío

Mmm, sí, me pasa lo mismo con ratón y cursores... por decirlo de algún modo, es como que le cuesta "renderizar la página"... pero lo curioso es que solo pasa con algunas páginas (foros sobretodo). Tengo un winXP  virtualizado y veo que no pasa, así que no creo que sea problema de procesador, memoria, etc...

Leí algo en un foro que recomendaban instalar una serie de fuentes que habitualmente se usan en windows y decía que era porque muchas páginas las usan, podría tener algo que ver que no tuviera instaladas estás fuentes?? Se me hace raro pensar que sí pero uno nunca sabe...
My sites:
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Bueno, he encontrado algo por la red... al parecer no soy el único que tiene este problema y pasa en las páginas que tienen un fondo fijo (fixed background). Lo peor es que pone que se solucionará en la versión 4 de Firefox... así que me tocará esperar un buen tiempo....

No se, me daría pena tener que dejar de usar Firefox por una cosa como esta, pero es que lo cierto es que es bastante incómodo...
My sites:

darío

Para probar si tenéis el mismo problema podéis comprobar esta página donde se nota muchísimo.
My sites:

SplinterGU

a mi no me pasa para nada... yo uso la ultima iceweasel que esta en la distro inestable de debian... y va perfecto... no sera que les faltan los controladores optimizados de la placa de video... yo recuerdo que eso me pasaba antes de poner los drivers NVIDIA...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Había leido gente diciendo que pensaba que eran los controladores de video, pero que no era. De todos modos, el bug está reportado en la web de Mozilla y pone que se corregirá para la versión 4...

Una opción que tengo es instalarme otro navegador, para los que se supone que no hay problema...
My sites:

SplinterGU

te digo porque a mi me pasaba eso mismo, y pasaba en todos lados, pero solo que en navegador por la cantidad de objetos que carga se notaba mas... instale el driver de video acelerado y adios problemas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Bueno, investigaré más, pero ahora no tengo internete en casa y hasta que no consiga pillarle el Wifi a algún vecino puedo hacer pocas pruebas con mi portátil :S.

De todos modos mi portátil tiene una tarjeta gráfica de esas intel malillas, no se si habrá algo que pueda hacer, y como también me falta coger mucha soltura con Linux pues ya veré si lo consigo...

Gracias en cualquier caso,
Darío
My sites: