¿Ofensiva publicitaria?

Started by osk, September 07, 2009, 09:03:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Juego comercial gratuito !!! Esta es nueva :) Si te refieres a un juego con calidad comercial que sea gratuito la cosa cambia ligeramente. Tampoco creo que los que hacen juegos gratuitos no les guste que sus juegos se asemejen lo más posible a juegos que sean comerciales en calidad o jugabilidad (aunque algunos juegos comerciales son autenticos bodrios y los hay free infinitamente mejores) :)

DjSonyk

Me refiero a eso ¬¬,que sea con la maxima calidad que pueda ofrecer Bennu...Hombre lo digo porque habra gente ,como todo,que no le llame la atencióin Bennu pensando que no puede ofrecer mucho,pienso....

FreeYourMind

Si claro :) Pero piensa que si fuera fácil eso estaria echo! Es el sueño de toda la vida de quien hace juegos, a todos nos gustaria tener los mejores juegos posibles, y no sólo para demostrar lo que Bennu es capaz :)

Aunque si te digo la verdad, poner Bennu a tope es una de mis intenciones con el proyecto 'Skull Man' que tengo en mente, despues de sacar Skull (ver. 4.1), port de Div a Bennu en el cual estoy trabajando. Pero seguramente no sea el único que esta pensando en hacer algo similar...

DjSonyk

;) pero lo que tambien he dicho...bueno a ver si asi me expreso mejor...¿porque no hacemos entre todos un proyecto? ,pero a lo grande ^^,¡Y por que no?  ;D

FreeYourMind

DjSonyk

Si hombre sueña ^^,si he dicho todos ,pero se entiende que todos los voluntarios que quieran,que yo aqui soy el ultimo mono en llegar y no quiero imponer nada a nadie y menos es mi intención...ademas que es solo otra idea para impulsar el lenguaje...

FreeYourMind

Lo digo en el buen sentido. Ya me gustaria que entre todos hicieramos algo grande, o mejor aún, poder fundar nuestra propria empresa grácias al resultado :) Pero lamentablemente la vida real es cruel e injusta, nos queda poder soñar y grátis  ::)

DjSonyk

Hombre ................
Creo que te equivocas,todas companias nacen de cero,lo unico que hay que tomarse los proyectos en serio,ademas ,y sin animo de afender a nadie,en españa se pueden conseguir juegos,peliculas,ect de muy buenisima calidad,de hecho las peliculas españolas cada vez son mejores,en los 80 los juegos españoles rompian ahi donde ivan,luego tienes a Pyros y su gran obra de arte Comandos y un largo ,ect... pero a lo que estabamos,si os animais podeis contar conmigo y mira si se crea una empresa mejor que ando en paro desde enero y como siga asi para el proximo año me toca vender el piso,el coche,al peque y a la madre.... xD....

Windgate

Yo creo que con Bennu se pueden hacer buenos proyectos. Bennu3D está recién salido, la física todavía pendiente y faltan cosas, pero en 2D... Salvo detalles puntuales ya tenemos casi "todo" (Falta soporte .svg, algún detalle final para 32 bits, terminar modo 7 y optimizar path_find...).

Hay un juego por ahí llamado Plants VS Zombies que data de este mismo año y que en Bennu nos lo podíamos haber hecho, fijo que sí... Venderlo a Steam ya es otra cosa, pero potencial en Bennu lo hay.

Y los de minijuegos... Pues son en flash, pero la práctica totalidad de ellos son factibles para nosotros y ahí tienes a 7000000 de jugadores dándoles al callo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

cualquier proyecto nuevo que use bennu es bienvenido, sea en comunidad o individual, nadie se sienta que por ser nuevo no puede proponer algo, todos pueden y ni que decir que me encanta eso...

por otro lado, es posible hacer juegos 2d y venderlos... hay que saber donde apuntar... que generos de juegos se pueden hacer... por ejemplo, es muy dificil encontrar buenos juegos para chicos pequeños... la mayoria esta orientado a un publico adulto... ahi hay un mercado interesante... o juegos para consolas como wiz... o juegos de ingenio o minigames nunca pasan de moda...

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

Que buenisimas observaciones Splinter ^^,pero el caso,esque a mi lo que me aparecido es que se le quiere dar publicidad a Bennu,y yo a lo que me refiero es hacer un proyecto especial para esa publicidad ,¿me explico?,mi problema esque nunca me se explicar... creo que es un problema de lenguaje xD

Windgate

Por supuesto en los proyectos colectivos "serios" que empiezo esta semana con alumnos que ya han trabajado con Bennu en cursos anteriores incluiremos la "beta" de la intro oficial de Bennu de Prg, si hay que ofender en la ofensiva publicitaria pues se ofende del todo, faltaría más xD

¿Saldrá algo comercial? Pues lo intentaremos ;) Te mantendré al corriente Splinter, mantendremos hilo en el foro y descargas directas del proyecto.

En cuanto a eso de programar juegos para niños... No es lo que tenía en mente :-\ pero sí, es cierto lo que dices, hay "mercado". Yo soy más partidario de programar juegos originales que no tengan ya "algo parecido" en el mercado.

Ejemplo: Mi último That Fucking Black Hole, aunque se quedó en 0.0.0 hasta que llegue la física de Bullet.

A ver qué originalidad sacamos, estoy deseoso de empezar ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: DjSonyk on October 17, 2009, 12:32:42 PM
Que buenisimas observaciones Splinter ^^,pero el caso,esque a mi lo que me aparecido es que se le quiere dar publicidad a Bennu,y yo a lo que me refiero es hacer un proyecto especial para esa publicidad ,¿me explico?,mi problema esque nunca me se explicar... creo que es un problema de lenguaje xD

esta perfecta la idea... animo con eso... a ver quien se suma...

SplinterGU

Quote from: Windgate on October 17, 2009, 01:51:24 PM
Por supuesto en los proyectos colectivos "serios" que empiezo esta semana con alumnos que ya han trabajado con Bennu en cursos anteriores incluiremos la "beta" de la intro oficial de Bennu de Prg, si hay que ofender en la ofensiva publicitaria pues se ofende del todo, faltaría más xD

¿Saldrá algo comercial? Pues lo intentaremos ;) Te mantendré al corriente Splinter, mantendremos hilo en el foro y descargas directas del proyecto.

En cuanto a eso de programar juegos para niños... No es lo que tenía en mente :-\ pero sí, es cierto lo que dices, hay "mercado". Yo soy más partidario de programar juegos originales que no tengan ya "algo parecido" en el mercado.

Ejemplo: Mi último That Fucking Black Hole, aunque se quedó en 0.0.0 hasta que llegue la física de Bullet.

A ver qué originalidad sacamos, estoy deseoso de empezar ;D

:)

Drumpi

Estooooo ¿nos hemos olvidado el Apagame? una recopilación de juegos hecha entre todos para demostrar lo fácil que es programar en Bennu.
Pero claro, eso es para demostrar la potencia a los novatos, si queremos mostrar la potencia real habría que trabajar muy duro y dominar el lenguaje, cosa muy muy difícil. Yo llevo con Fenix desde el 2002 y sólo domino cosas puntuales. Lo más serio en gráficos y demás que llevo hecho es el Space H2H... y porque uso los flags aditivos y gráficos pre-renderizados, y en potencia, pues el motor tileado.

Por otra parte, si el objetivo es vender, más que buscar un target de jugadores potenciales, habría que centrarse en dos factores clave: originalidad y adicción. Con lo primero se consigue que el juego destaque y llame la atención, lo segundo es mucho más difícil de conseguir porque no existe una regla fija.
Pokemon es un buen ejemplo de adicción: como RPG es lo más simple que se puede hacer, movimientos por casillas, ataques por turnos, poca interactividad. Pero auna tres detalles importantes. Colección ¿quién no ha hecho una colección de cromos una vez en su vida? pues aqui igual, conseguir completar una colección parece un instinto primario en la juventud. Cuidado de criaturas, entrenarlas y todo eso, Tamagotchi y nintendogs nos dan la razón, sumándole a eso el tener que superar a los demás. Detalles, cientos de detalles, un simple personaje que te dice una cosa graciosa, una misión secundaria de diez segundos... cosas así pero por cientos, de forma que es fácil que se te pase algo por alto y te des cuenta un mes después, y que encima, al no conocerlos todos, da lugar a leyendas y trolas (en serio, la imaginación de los chavales para inventar lugares nuevos, pokemon ocultos o personajes de otros juegos que "aparecen misteriosamente" no tenía límites en rojo y azul).
Pero hay más ¿Por qué Dragon Ball Adventures es más adictivo que el plataformas medio? ¿Por qué una simple nave que rota y dispara miles de proyectiles que matan a cientos de naves es tan hipnótico? ¿Por qué unos RPG nos gustan más que otros? Es lo que llevo años tratando de averiguar.

Yo por mi parte ya tengo mi motorcillo tileado, he empezado a remodelar el TileMap Editor, y tengo algunas ideas apuntadas para hacer el FL (un pseudo-metroid con muchas cosas nuevas) o un RPG (vease "las 4 almas" de mi web).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)