Dudas con Bennu para WIZ

Started by blostec, September 17, 2009, 07:09:28 PM

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blostec

Hace un par de dias que difruto de la maravillosa WIZ y los emuladores, pero ahora quiero empezar a jugar mis propios juegos en ella así que me asaltan las dudas. Puedo compilar mis proyectos en Windows y ejecutarlos en la WIZ incluyendo el .dcb y la version openwiz de Bennu? Es posible generar un ejecutable para WIZ? Lo tengo que compilar en una distribución de Linux? Gracias por vuestra atención. Saludos!

Drumpi

Si, al igual que fenix, los DCB son portables entre versiones.
No, no existen ejecutables en WIZ tal como lo conoces (tampoco recuerdo el poder hacer ejecutables en windows, sólo los DCB). Cuando descargas el zip de Bennu para WIZ, hay una carpeta llamada bgd-runtime, en el está el BGDI de WIZ, que no es ejecutable como tal, pero como si lo fuera. Tienes que ejecutarlo como si lo hicieses en windows por linea de comandos, sólo que en lugar de linea de comandos usas un "script". Como te dije en el otro foro, abre los .GPE con un editor de texto compatible con el formato UNIX (notepad++ por ejemplo) de los dos juegos de ejemplo y verás cómo se hace.
No tienes que compilarlo en una distribución Linux, vale cualquiera, aunque te recomiendo que hagas como los ejemplos de splinter y compiles el prg directamente en la WIZ (si, tambien tienes el BGDC en el runtime) para evitarte problemas de versiones incompatibles y errores raros entre distribuciones.

Y enhorabuena por tu compra.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

felicitaciones por tu compra...

es posible generar un ejecutable para wiz, tal cual se puede para windows o para linux... claro que los modulos quedan fuera... y lo del script es solo una forma, se puede hacer de muchas formas... configurando el sistema con ldconfig, o si no queres tocar el sistema (cosa que recomiendo) entonces usar los scripts...

en resumen, la version openwiz goza de todas las maravillas de las otras versiones (salvo modo 320x240x16 u 8, nomas)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¿Eh? ¿no hay modo 8 ni 16 bits? ¿Entonces cómo hago mis juegos en modo7? :'(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

yo dije eso? lee bien... please...

aclaro, solo soporta modos 320x240 16 y 8 bits... 32 y otras resoluciones no.

Drumpi

Ah, vale, entonces lo entendí al revés, que susto.
(Aunque eso echa por tierrra otro proyecto aparte :P)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

lamentablemente es limitacion del hardware o de la SDL
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

I'm Back with new's doubts :)

Hay forma de saber en que máquina se esta ejecutando el dcb ?

Uno de mis nuevos ports va ser version dual, o sea, va estar optimizada para correr en PC y en Wiz, ya que tampoco existia versión para PC (sólo DOS).
Pues eso, me gustaria de comprobar al principio de una forma (sin ser chapuza, que de esa forma ya se hacerlo ;)) de saber si se ejecuta en PC o Wiz, creo recordar que Fenix si tenia funciones internas que lo permitian.

Esto porque quiero darle al usuario en la versión PC la opcion de hacer swith entre fullscreen o modo windows, ya que el juego va correr en 320*240.

Gracias.

DCelso

Hola Free, mira yo no tenía ni idea de si existía o no, pero me fui a la wiki y puse search operating system y me encontré lo siguiente:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=OS_codes
Tooma, una variable global id_os lleva esa información, ahora no se si ya habrá una constante para especificar que es WIZ, supongo que splinter habrá pensado en eso y sí la habrá.

Bueno te digo mi forma de encontrar la info, para que te pueda servir para futuras preguntas y vayas más rápido a la solución sin esperar una respuesta.
Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind


FreeYourMind

Bueno, iba a buscar el post para poner las nuevas dudas, pero hay varios con titulos similares, así que las pongo aqui:

Estoy portando un juego de Div directamente a Bennu:

1 - Las funciones load() y save() para ficheros externos son distintas, como segundo parametro para Bennu tengo 2 situaciones que no se reconocen en Bennu:

No me reconoce 'mivariable' (que es un vector):

LOAD(lo_que_sea, &mivariable)
LOAD(lo_que_sea, OFFSET mivariable)
SAVE(lo_que_sea, &mivariable)
SAVE(lo_que_sea, OFFSET mivariable)

Si lo substituyo por

LOAD(lo_que_sea, mivariable)
SAVE(lo_que_sea, mivariable)

Compila, pero parece que Bennu peta despues al llamar la función.

Soluciones ?
(de todos modos despues pongo el código exacto, estoy en el curro y no lo tengo aqui)


2 - Cual seria lo equivalente a la funcion change_sound(...) de Div ??


Gracias.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on September 21, 2009, 09:37:38 AM
I'm Back with new's doubts :)

Hay forma de saber en que máquina se esta ejecutando el dcb ?

Uno de mis nuevos ports va ser version dual, o sea, va estar optimizada para correr en PC y en Wiz, ya que tampoco existia versión para PC (sólo DOS).
Pues eso, me gustaria de comprobar al principio de una forma (sin ser chapuza, que de esa forma ya se hacerlo ;)) de saber si se ejecuta en PC o Wiz, creo recordar que Fenix si tenia funciones internas que lo permitian.

Esto porque quiero darle al usuario en la versión PC la opcion de hacer swith entre fullscreen o modo windows, ya que el juego va correr en 320*240.

Gracias.

OS_ID

a la wiki hay que agregarle OS_GP2X_WIZ

---

el save es sin el offset

---

que tipo de variable tenes? por razones logicas dicha variable no puede contener punteros.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Son tablas (vectores).
Tampoco he visto muy bien lo que guardan, creo que es la estructura del nivel.
Cuando llegue a casa, si me arreglan internet (tengo el adsl caido no se porque) ya explico mejor el problema, se que en div la funcion tiene 3 parametros,

creo que se llama de esta forma (no me acuerdo bien):

LOAD(lo_que_sea, &mitabla, OFFSET tabla)

tampoco he visto para que utiliza 3, pero habra que ver porque en Bennu tiene menos parametros.

SplinterGU

porque bennu no necesita 3 parametros...

el tamaño y el offset, ya los conoce internamente... eso si, tu vector no puede ser dinamico...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Entonces porque Bennu hace crash de esta forma:

LOAD(lo_que_sea, mivector) ??

que tendria que cambiar ?

Saludos.