¿Hay algún grafista en la sala?

Started by panreyes, October 17, 2009, 12:58:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Me estaba preguntando si en este foro aparece algún grafista, o aún mejor, si alguno de vosotros trabaja con algún grafista.

Drumpi

Nop, aquí ver un grafista es más raro que ver a una fémina. Al menos antes teníamos a Donan, pero con el curro que tiene no hay forma de verlo.
De todas formas DCelso se está convirtiendo en un genio del inkscape, y tu tampoco te quedas atrás con lo mostrado hasta ahora ;D
Otros pues... digamos que Pilar Rubio canta mejor que pintamos nosotros ;D ;D ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

#2
Gracias, pero por ahora no me considero nada bueno con inkscape, ni mucho menos grafista, ahora lo único que se hacer es vectorizar manualmente una imagen modelo y darle un toque personal, pero nada serio. Aún me siento incapaz de hacer una imagen de cero y mucho menos las suficientes para recrear una animación :D.

Por cierto, hoy en día, sobre todo para esto de los juegos, se buscan más modelistas 3D que grafistas 2D (son una especie en peligro de extinción :D).

No sé por qué pero a los niños de hoy en día les gusta más los gráficos 3D que los 2D, cuando estos últimos para mi gusto dan mucho mas juego y son más divertidos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DjSonyk

Yo la verdad que tampoco tengo mucha idea pero...con el Milk y el Deepaint hecho alguna cosilla guapa,si encuentro el Dvd donde lo tengo ya dejare alguna foto para que lo veais... ^^

FreeYourMind

#4
Bueno, ami no se me da muy mal, si quieres ponme una foto de cara y te hago la caricatura en 2 minutos a ver que tal te parece  ;D

Ahora más en serio, ya he modelado en 3D (con Cosmos World el cual amo tanto como el editor de DIV2). Pero hace más de 2 años que no toco modelado 3D. En mi página esta el mundo que modele con esta herramienta, se llama 'Em Busca Da Tripulação Perdida' para el extinto 3D internet browser de Silicon Graphics con formato VRML.

Drumpi

A mi me gustaría encontrar es una aplicación de diseño vectorial que además permita hacer animaciones vectoriales. Por lo que se, inkscape sólo permite hcer dibujos vectoriales estáticos, pero si queremos, por ejemplo, rotar el brazo, hay que hacerlo manualmente frame a frame.
Si no, tendré que tirar de pila de proyectos :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Yo por suerte soy mi propio grafista, regulero, pero grafista al fin y al cabo.

Quote from: Drumpi on October 18, 2009, 04:32:48 PM
A mi me gustaría encontrar es una aplicación de diseño vectorial que además permita hacer animaciones vectoriales. Por lo que se, inkscape sólo permite hcer dibujos vectoriales estáticos, pero si queremos, por ejemplo, rotar el brazo, hay que hacerlo manualmente frame a frame.
Si no, tendré que tirar de pila de proyectos :S

Lo he dicho cienes y cienes de veces XD, Moho (Anime Studio ahora) is your friend. Facil de usar y da resultados molones, la pega es que no es gratuito.

<AUTOBOMBO>
(Chapuzas mias con Moho)

No es la versión final, pero no encuentro ahora el gif bueno:



Le faltan detalles y el antialiasing, la cosa quedaba al final así, pero en movimiento:



Esto era de un proyecto de juego de boxeo que al final se quedo en demo técnica, esta en el concurso de 2005 de Fenixworld, para el que le quiera echar un ojo (aseguraros de mirar el leeme, o hay jugabilidad, solo puedes mover al muñegote).

También use Moho en mi entrada del concurso de 2004 de Fenixworld, pero no va la descarga.

DCelso

moho desapareció lo compraron los de ánime studio y éste heredó la facilidad y técnicas de moho
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

La razón del tema es por que me he dado cuenta de que aquí somos mil programadores, muchos con ganas de hacer cosas, y que podríamos juntarnos todos para hacer algo conjunto, pero nos faltan grafistas y músicos para poder ni si quiera intentarlo xD

DjSonyk

Hombre esa idea de hacer algo juntos lo dije por otro hilo,aun asi a poco que hagamos todos seguro que se puede hacer algo ,yo me viciado con el Inkspace y el tileStudio y cada vez ,me parece a mi ,que se me da mejor,igual cambio a grafista y tengo mas suerte en el trabajo que no encuentro nada ni de albañileria,ni programador ni de nada  :-[

DCelso

Es el gran problema de siempre, internetadictos solo somos los coders, por lo general grafistas y musicólogos usan el ordenador bastante poco y suelen odiarlo. Lo usan por obligación para usar herramientas específicas para su trabajo nada mas.
Y los pocos que usan internet no les gustan los juegos :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DjSonyk


Drumpi

Ottia, Moho, lo había olvidado, gracias, Momia.
¿Y cómo olvidarme de tu boxeo? si eras uno de mis más duros rivales, y ya tenía claro que con Shi no Hashi no iba a quedar primero :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Que uno se catalogue es el mayor error humano. El ser humano es capaz de todo, y no se debe dedicar solo a una cosa, que sea programador no significa que no sea gráfista o músico, yo hablando por mi tambien ya he creado gráficos y musicas, y aunque actualmente me dedique más a programar no significa que no pueda hacer lo otro. Ya sabemos que si no praticamos pues la experiencia será menor, pero uno no debe desisitr nunca o perder la autoestima para hacer lo que sea pensando que es inferior a los démas...

No veo que uno no pueda tener muchas pasiones, aunque te miren raro (el ejemplo es mirar los actores que se han dedicado a la musica o a escribir un libro por ejemplo).

Como los que dicen que sólo saben programar en C, VB o Java, ni soporto oir eso, en el buen sentido claro :)

DCelso

A ver, en parte llevas razón, pero siempre, y digo siempre hay un punto más fuerte que otro, así que quieras o no estás encasillado en ese. Saber de todo un poco hace que no sepas mucho de nada y esto me recuerda a la definición por antonomaxia de un Bardo en AD&D: aprendiz de todo, maestro de nada :D.

Dicho esto yo me considero un bardo :(, por mi parte he intentado aprender inkscape y audigity a raíz de necesitar crearme mis propios gráficos y sonidos para un juego que quería insertar en la "retrocompo" pero está claro que no se aprende a dibujar ni a componer en dos dias y no me dió tiempo :(. A ver si para la siguiente se algo más, esto haciendo poco a poco los gráficos y los sonidos, pero voy demasiado lento diría yo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/