¿Que os parece hacer un concurso?

Started by blostec, October 28, 2009, 07:52:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

TRaFuGa

Propongo que los juegos sean de nuevo desarrollo o que anteriormente sólo se hallan mostrado capturas de pantalla o algún video demostrativo, pero no el juego en si mismo. Con respecto a la fecha de entrega, propongo para mediados de enero (o antes de empezar las clases, para los que vayan a clase xD) porque para algunos las fiestas de navidad pueden ser buenas para avanzar en el desarrollo, pero para otros puede ser todo lo contrario xD y creo que en 2 meses y medio (contando desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero) dará tiempo a hacer algo medio decente...
¿Proponemos algún tema especial para el concurso o tema libre? (tipo el concurso de gp32spain de tower of defense...).
Estaría bien poner un enlace a los tips que hay que seguir para hacer tu juego para wiz.... xDDD
Texto que se mueve....

Windgate

No sé qué tal quedó finalmente el "motor" para Beat'em Up de DCelso, si al final quedó medianamente inconcluso podría ser una propuesta interesante :P

Aunque ofrecer categoría libre también molaría, por supuesto.

¿Y si empezamos a ofrecer inscripción para saber cuántos vamos a participar más o menos? Al menos conocer la cota máxima... Para eso haría falta alguna sección en la web, sin mucha historia, loguearnos en ella y quedar inscritos sin más.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

splinter_work

veamos

- los derechos seguiran siendo del autor, lo que GPH puede hacer es incluirlos libremente en sus consolas y ofrecerlos para descargas gratuitas... no se podra vender el juego en si, ni tampoco el autor podra reclamar ninguna compensacion por el uso de dichos juegos por parte de GPH. Asi que todo lo usado por el autor en dichos juegos, pueden ser vueltos a usar libremente por el mismo en otros proyectos.
- solo juegos nuevos o que no hayan visto la luz. (todo juego que nunca se libero es un juego que se puede usar)
- tema libre
- pantalla 16 bits, preferiblemente 320x240 (o se puede usar scale_resolution)
- dentro de lo posible nombres serios, aunque un juego con toques de humor (o todo humor) es tambien considerado un juego serio... tiene que tener calidad...
- no craps
- se valorara el uso de la pantalla tactil (del mouse, 1 boton)

me hubiese gustado que la fecha de entrega de los premios (o anuncio del ganador) coincida con alguna fecha festiva proximas al fin de año... pero evidentemente eso seria muy dificil... ademas de que se debe tomar mas o menos 1 semana para evaluar una vez finalizada la entrega.

se puede empezar ahora mismo, aunque las reglas no esten definidas completamente... pero luego tendran que adaptar lo que sea a los cambios que las reglas establezcan... aunque la base ya esta...

y este concurso esta abierto a todos lo que quieran hacer juegos, incluso a todos los nuevos que han entrado ultimamente.

se les ocurre alguna otra sugerencia?

DCelso

#63
En resumen he sacado lo siguiente:
1.   GPH, podrá usar libremente todos los juegos que participen del concurso para incluirlos en las nuevas partidas de WIZ como software preinstalado, como así también ofrecerlos como descargas gratuitas.

2.   Los juegos deben correr en PC y WIZ.

3.   No se debe infringir ningún derecho de autor.

4.   La participación en este concurso implicara la aceptación de las reglas mencionadas.

5.   Plazos:

-   Inscripción hasta el 15 de Noviembre.
-   Entrega hasta el 6 de Enero
-   Resultados el 16 de Enero

6.   Categorías que se juzgaran. (originalidad, jugabilidad, adicción, gráficos, música)

7.   Jueces (GPH, SplinterGu y quien mas ¿yo?) y las personas del jurado no podrán participar en la competencia.

8.   Gráficos originales

9.   Incluir logo de BennuGD y GPH al principio.

10.   Juego totalmente nuevo presentado para el concurso.

11.   Incluir código fuente y recursos necesarios junto al juego.

12.   Solo usar BennuGD bgd-1.0.0RC10(r110) .

13.   Como mínimo debe funcionar bien a resolución 320x240x16.

14.   Obligatorio control mediante joystick y teclado.

15.   El juego debe estar al menos en ingles.

16.   SplinterGU ayudará a probar los juegos en WIZ (¿esto es compatible con ser Juez?)

17.   Se valorará el uso de la pantalla tactil (del mouse, 1 boton), dos jugadores y  red

Podeis comentar los puntos.

Una cosa crítica que veo es el uso de la misma versión de bennu para todos los juegos ya que esto hará competir en igual de condiciones y será la forma mas fiable de que un juego sea igual de fiel en las distintas plataformas. Yo he puesto la r110 porque es la última de la que splinter ha dejado los binarios para las tres plataformas, pero quizas sea recomendable cambiarla por la de SVN ya que tiene algunos bugs importantes solucionados, si no recuerdo mal uno detectado por freeyourmind y otro por sandman, si no hay alguno más.
El usar distintas versiones obligaría al usuario a distribuir la versión con la que hizo el juego con el coste adicional de envio de información, o bien a los jueces a tener todas las versiones existentes para ver cómo realmente vio el juego su autor.

Edit: gracias Blostec por el aviso de los 240.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Jurk

Por lo tanto, si hay consenso sobre estas reglas....
Solo quedaria abrir el hilo oficial sobre el concurso

La momia que fuma

#65
Vaya, y yo que queria concurso sin premios para tener simplemente una excusa para programar....ahora con un premio tan bueno...me voy a tener que esmerar! XD

Lo del patrocionio de GPH es una noticia cojonuda, me encanta. Se descarta lo del generador de nombres absurdos, pero tampoco es que nada impida usarlo, yo de hecho me estoy planteando hacer realidad el Hillbillie Jetpack Bandit que me salio aquella vez XD

Para mi el mayor problema será la música...en concursos no oficiales la sacaba de por ahi, pero claro, ahora toca mirar que se puede encontrar en música libre de derechos.

Como sugiere Trafuga, cuando se haga el hilo para el concurso, estaría bien incluir un "FAQ" con todo lo que haya que saber para hacer juegos compatibles con WIZ, para tener toda la información reunida.

DCelso

Yo creo que para eso está el foro ¿No?. Recordemos que se puede buscar en él.
Tampoco sería bueno darlo todo mascado, eso limita la creatividad y diversidad de los concursantes :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

animanegra

momia hay un monton de musica copyleft por ahi mastertoaster por ejemplo tienes bastante musica copyleft, aqui tambien he encontrado mucha musica ambiente http://magnatune.com y si tiras mas por musica clasica y eso habia una wiki por ahi con un monton de musica de los compositores clasicos muy buena. En cuanto encuentre el link lo posteo.
"PoCoYo es dios!!"

Jurk

Quote from: La momia que fuma on October 30, 2009, 03:45:21 PM
Vaya, y yo que queria concurso sin premios para tener simplemente una excusa para programar....ahora con un premio tan bueno...me voy a tener que esmerar! XD

Lo del patrocionio de GPH es una noticia cojonuda, me encanta. Se descarta lo del generador de nombres absurdos, pero tampoco es que nada impida usarlo, yo de hecho me estoy planteando hacer realidad el Hillbillie Jetpack Bandit que me salio aquella vez XD

Para mi el mayor problema será la música...en concursos no oficiales la sacaba de por ahi, pero claro, ahora toca mirar que se puede encontrar en música libre de derechos.

Como sugiere Trafuga, cuando se haga el hilo para el concurso, estaría bien incluir un "FAQ" con todo lo que haya que saber para hacer juegos compatibles con WIZ, para tener toda la información reunida.

para sonidos y musicas libres, solo declarando la autoria, si no me equivoco...

http://www.freesound.org
http://modarchive.org

DCelso

Aqui dejo una prueba que he hecho de intro. Algo al estilo las películas en las que van saliendo uno a uno los logos de las empresas implicadas ( por ejemplo una de disney y pixart) pero sin video, con imágenes estáticas, currarse unas video-intro sería una magnífica opción pero también costoso en tiempo :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

animanegra

buenas, lo siento chicos poseedores de wiz, pero he conseguido brikear la consola. Como estoy en suecia  no puedo hacerme el jtag (no tengo ni soldador, ni los conectores, ni nada y hasta navidades no vuelvo). ^^

¿Porque siempre que toco el puto firm me pasan este tipo de cosas ^^? Asi que os tendre que dar la murga. :D

Bueno jefes me voy de ciego a que se me pase el apuro :P
"PoCoYo es dios!!"

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Lo siento, animanegra. ¿Seguro que es un brick? se supone que cuando instalas el Open2X no debes tocar el uboot (al menos, yo me salté esos pasos), y si lo instalabas, tenías que hacer una serie de pasos extras, que en ocasiones parece que enladrillan la consola. Espero que tengas suerte.

Respecto a las bases:
¿Por qué no puedo hacer un crap? Obviamente, la idea es tener el guión más absurdo, los gráficos más chapuceros y la música más rayante... pero sin los típicos fallos intencionados, y haciendo un juego divertido (otra cosa es que se quiera ganar o no ;D)
Lo de los plazos, alguien comentó lo de que hay gente que aprovecha las vacaciones para desconectar, por lo que yo prolongaría la fecha de entrega una semana más, al menos hasta el 15 o el domingo más cercano.
Y por último ¿se establece finalmente límite de juegos por persona? sé que no voy a hacer dos juegos para esa fecha, pero es que estas dos ideas me gustan (aunque al resto no lo se ;D).

Ah, cuando decidais la versión, decídmelo antes de que splinter modifique el SVN, que tendré que actualizar lo que tengo aquí para los desterrados geperos. Y dejad que los Fenixeros entren en la competición, así habrá más gente.

Supongo que usar Venturer está prohibido, eso sería tener mucha ventaja: los koreanos se vuelven locos con este tipo de aventuras :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

correcciones...

- RED NO!
- Se debe usar la ultima version bennu disponible (no vale fenix ni ningun otro lenguaje, solo bennu)... sea cual sea... o sea, que el juego al incluirse con los fuentes debe compilar en bennu...
- se pueden presentar todos los juegos que se quieran, pero un mismo concursante no puede ganar mas de 1 premio (si es que conseguimos mas de 1 premio)
- no crap, puede hacerse algun juego con humor o incluso bizarro (por ejemplo, un juego asi es el globlins) pero de calidad.

Creo que con esto, si nadie tiene mas nada que aportar, empezare a armar las reglas definitivas...

blostec

A mi estas normas me parecen correctas.