¿Que os parece hacer un concurso?

Started by blostec, October 28, 2009, 07:52:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on October 31, 2009, 02:01:24 PM

por el tema de la r112, solo se corrigio un bug... el del blockcopy con coordenadas negativas...

Lo que para mi es importantisimo, ya que actualmente sólo puedo navegar por partes de 3 de las 8 fases que tengo, y mientras no este pública poco puedo tocar....

Drumpi

Leches, usad map_xputnp mientras, que esa si funciona.
De todas formas, yo tengo una razón para usar Fenix... bueno, yo no, pero algun gepero... Pero vamos, que ya me da igual.
En fin, iré pensando que hago.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Por cierto, gracias a animanegra y jurk por los links de musica y sonidos! ;)

animanegra

Encontre el link a la musica copyleft de estilo clasico:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Sound/list

^^ mira si era facil pero no lo logre encontrar.
"PoCoYo es dios!!"

Windgate

¿Los grandes autores de música clásica tienen copyleft? Curioso... Pues anda que no habrá temas grandioso para meter en nuestros juegos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

animanegra

es que las obras clasicas con libres. lo que pasa es que hay que pagar por las interpretaciones. Pero hay tambien interpretaciones libres.
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

#97
bien, ya tengo las reglas... igual puede que tengan alguna ligera modificacion los proximos dias... pido ayuda a alguien que me las pueda pasar al ingles, asi le damos la aprobacion final de GPH... anuncio que habra 3 premios...

QuoteReglas:

    * La tematica del juego es libre.
    * Los juegos deben correr en PC y Wiz.

    * Los juegos deberán ser 2D.

    * Los juegos deben ejecutarse correctamente en una resolucion de pantalla de 320x240x16 (se puede usar scale_resolution, para ajustarse a este requerimiento)

    * Solo se aceptarán juegos originales (no presentados previamente)
    * Solo se permitirán graficos, sonidos y musica, originales o libres.

    * Los juegos deberán incluir logo de BennuGD y GPH al inicio del mismo (se proveerá de dicho material por parte de los organizadores de este concurso).

    * Los juegos deberán incluir el código fuente completo, recursos, scripts de compilacion y ejecucion, .ini y todo lo que sea necesario para el correcto y directo funcionamiento del juego. En el caso de WIZ el runtime que se deberá usar estará en la carpeta ../bgd-runtime (no es necesario incluir el runtime).
    * Es obligatorio que el juego soporte joystick y/o mouse.
    * Se valorará el uso de la pantalla tactil (en el caso de Wiz), que en PC sera el mouse (boton izquierdo).
    * El juego debe estar al menos en inglés. Se permite más de un idioma.
    * No se aceptará el uso de módulos (dlls/so) no oficiales.
    * Cada participante puede presentar tantos juegos considere, pero solo el mejor de ellos podra ser acredor del premio.

    * Se evaluarán las siguientes categorias:

          o originalidad
          o jugabilidad
          o adicción
          o gráficos
          o música/efectos de sonidos.

    * El juzgado estará integrado por GPH (el auspiciante), SplinterGU (BennuGD) y algun otros integrantes a designar (los mismos serán anunciados a la brevedad).
    * Los miembros del jurado no podrán participar del concurso.

    * Bajo ninguna circunstancia se permitiran juegos que infringan derechos de autor, en cualquier aspecto/caracteristica del mismo.

    * No se permitirán juegos racistas, discriminatorios o que atenten contra la moral y las buenas constumbres, o en perjuicio de personas/entidads/etc.

    * Los concursantes mantendrán los derechos de autor de sus obras, lo cual significa que podrán reutilizar/donar código y recursos en otros proyectos. Pero, tanto GPH como BennuGD, podrán usar libremente todos los juegos que participen del concurso, siempre y cuando esto no represente la venta de dichos juegos. GPH y BennuGD están autorizados por los concursantes a hacer uso libre y gratuito de los juegos participantes en cuestiones como ser: incluir los juegos en nuevas partidas de Wiz como software preinstalado, publicarlos en sus sitios web como juegos de descarga libre y gratuita, usarlos como promoción de sus productos, etc. El concursante no podrá reclamar ningún tipo de gratificacion económica al respecto.

    * La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las reglas previamente mencionadas.

    * Plazos (sujetos a confirmacion):

          o Inscripción hasta el 15 de Noviembre
          o Entrega hasta el 6 de Enero
          o Resultados el 16 de Enero

    * Premios (por ahora 1 solo premio):
          1er Premio: 1 Full Package WIZ (Wiz+accesorios)
          2do Premio: 1 Wiz.
          3er Premio: Accesorios Wiz.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Estupendo, pero inscripciones sólo hasta el 15... Creo que es poco tiempo 2 semanas... Por lo demás las normas me parecen perfectas, cuanto antes se hagan definitivas mejor para empezar a dar difusión.

Lo de los premios me parece incluso excesivo... El tercero teniendo en cuenta que puede tocarle a alguien que no tenga la wiz... No sé no sé...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Sólo una preguntilla por aclarar el asunto 100%. Entiendo que queda claro que se pueden hacer juegos libres (GPL u otras), ¿verdad?.

Jurk

SplinterGU, les comentaste a los de GPH lo de los "wizpoints" de FUNGP??
A mi (y seguro que a otros poseedores de WIZ) me interesaria a saco!

splinter_work

1) la fecha de inscripcion se puede quitar... cualquiera puede presentar un juego hasta el ultimo dia... la cosa es para tener una idea de cuantos van a participar.
2) son los premios que consegui... tambien podria tocarle una wiz a quien ya tiene... es mejor que un solo premio...
3) se pueden hacer juegos GPL.
4) lamentablemente el tema del gphstore es de otro departamento de gph, y mi contacto no puede conseguir eso... incluso desconozco si no es tercerizado... como sea, esto es lo que consegui... nunca viene demas una wiz, no tengo dudas que se puede hacer dinero facil o quedar bien con alguien...

Drumpi

Faltaría quizás evaluar la categoría de multijugador ¿o eso va en jugabilidad?
Por lo demás me parece bien, yo me apunto ya, aunque luego no haga nada (mas vale prevenir :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

animanegra

yo me apunto tambien, pero de todas formas ¿¿hay que hacerlo de alguna forma oficial o solo posteando aqui??
"PoCoYo es dios!!"

Windgate

Soy un bastard, pero pregunto, ¿Qué tal funciona el tema de sockets en la Wiz? ¿100% compatible si se especifica la IP (En TCP por ejemplo) o mejor olvidarse del tema?

Lo de los premios tienes razón, sólo es que lo vería abusivo, como participante espero que no afecte en ningún caso a la economía del foro ofrecer semejantes premios, me parecen muchísimo :o

Vamos, yo participo seguro xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es