[juego] Tower Defence

Started by lou, October 31, 2009, 03:55:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lou

Buenas!

Como dijo Windgate en el otro post, tengo también por aquí un juego estilo tower defence. Aunque lo tengo un poco abandonado, ya se pueden echar unos nivelillos, pero ya digo que le falta muchisimo curro jaja.

El juego lo hice para probar como funcionaban las regiones, las primitivas de dibujo y el raton. Siento si el código está un poco desordenado, o hay archivos que sobran pero soy un poco desastre ><.

http://www.sendspace.com/file/bnlipu

Como siempre, espero vuestras críticas y consejos!

Un saludo!

Windgate

Tus juegos son cachondos Lou xD

Si te haces una cuenta gratuita en fileden.com puedes subir imágenes y enlazarlas desde el foro con capturas, es gratuita a costa de que si no entras en 1 mes te borran la cuenta >:(

Yo te doy mi karma por ser el primer tower defence "palpable" que veo en Bennu, con PUBLIC puede dar mucho mucho juego.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lou

Tomo nota! En que saque un poco de tiempo saco alguna ss y edito. De momento ando enfrascado con otro proyectiyo que me ha surgido esta tarde >=)

Drumpi

Nada más por el hecho de publicar cosas nada más entrar, te mereces un karma :)
Keep up the good work.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

lou, esta entretenido pero unas cosillas que podrían enriquezer el juego:
1.- Poner un modo "historia" o pasa fases, en el que vayas cambiando el circuito y la dificultad de modo que si eres capaz de construir un sistema con pocas torretas ahorres dinero para la siguiente fase.
2.- Poner unas cuantas torretas distintas más e incrementar la diferencia entre ellas por ejemplo:
unas baratas fijas que no se muevan
unas menos baratas que se muevan pero su alcance sea corto
unas más caras fijas que sean capaces de disparar en dos sentidos.
unas mas caras que se muevan pero su alcance sea mas largo.
unas con disparos más gordos, o mas largos.
3.- diferentes enemigos mas resistentes segun vayas avanzando niveles, por ejemplo una pelota amarilla que resista el doble.
4.- y mas importante hacer más intuitivo el poner las torretas:
O bien con una forma de drag and dock para poner las torretas, tipo windos para copiar archivos, pones un cursor de mano cuando estés encima del contenedor de torretas cuando pulsas el raton pones un cursor de mano cerrada con una torreta debajo de él, y mientas mantengas el botón pulsado mueves la torreta con el ratón y cuando pase por sitios en que no se puede soltar la torreta lo indicas con una señal de prohibido tipica de los coches en el icono de la torreta o bien aclaras la imagen ( por ejemplo, con un alfa muy bajo) y al soltar el botón dejas la torreta  si es un sitio válido (y la cobras) sino la destruyes y vuelta a empezar.
O bien que al pulsar el contenedo el icono del ratón cambie por el de la torreta hasta cambiar de torreta o dejarla en un punto. (este es más facil de implementar pero menos vistoso)

Y nada para animarte te voy a dar un karma por el trabajo que hiciste y por el curro que te tienes que dar :)
PD: Espero una versión más chula en la que poner en práctica mi imaginación :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/


Windgate

Enriquecedores sugerencias de DCelso ;D

Una vez programada la base puede dar mucho juego en todos los sentidos que propones.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

No entendi nada en el juego, lo único que veo son unos puntos navegando por el mapa hasta que salen de pantalla, despues de darle al Start!.
No he conseguido hacer nada más con el ratón, ni en los 2 iconos de arriba ni clikando en los puntos!!!

DjSonyk

Free deves colocar las torretas antes de dar al START,y tambien deves tener dinero ^^,esta muy chulo,a mi ese tipo de juegos me encantan,desde que lo vi en el Starcraft,nota curiosa : Empezar una partida no hagais nada,ir a cenar,al servicio,ect,despues de ese rato darle al Start y aparecen 119.678 enemigos xD,pena que no se pueda acelerar el juego y es aburrido esperar a que salgan todos xD

FreeYourMind

Grácias a ver si lo vuelvo a probar  ;D

SplinterGU

yo la verdad que tampoco entendi el juego ese... me baje uno de wiz... y asi como lo baje le di 10 minutos... no lo entendi, no me gusto... y tampoco entendi el concurso que se hizo de este juego... no le veo atractivo al juego en si... pero debo reconocer que hay fans de este juego...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Los tower defence del Warcraft III pueden ser un verdadero vicio, en solitario la cosa pierde pero sería buen candidato para APAGAME, es un género que nadie había subido al foro aún.

Si nunca habías jugado normal que no lo entendieras, ya han dicho por ahí que hay que hacer las torres antes de darle a start, yo porque estoy acostumbrado :P

Si sale nueva versión súbelo Lou.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lou

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
1.- Poner un modo "historia" o pasa fases, en el que vayas cambiando el circuito y la dificultad de modo que si eres capaz de construir un sistema con pocas torretas ahorres dinero para la siguiente fase.

Lo que tenía pensado, como he visto en otros juegos, es que al principio puedas elegir entre varios escenarios, pero una vez empezado el juego el escenario siempre es el mismo. La cosa es que cada vez vayan saliendo mas enemigos con mas vida, por lo que necesitas todas las torretas que has ido colocando antes.

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
2.- Poner unas cuantas torretas distintas más e incrementar la diferencia entre ellas por ejemplo:
unas baratas fijas que no se muevan
unas menos baratas que se muevan pero su alcance sea corto
unas más caras fijas que sean capaces de disparar en dos sentidos.
unas mas caras que se muevan pero su alcance sea mas largo.
unas con disparos más gordos, o mas largos.

Esto también lo tenía pensado jeje, pero de momento solo tengo puestas esas dos para hacer las pruebas. Una vez hecha la base del juego ya se le pueden ir añadiendo mas.

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
3.- diferentes enemigos mas resistentes segun vayas avanzando niveles, por ejemplo una pelota amarilla que resista el doble.

Eso ya está metido jejeje, aunque se note poco! Cada nivel que avanzas salen más bichos con más vida. Ya tocaría ponerles modelos distintos y tal, pero de momento no es una prioridad.

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
4.- y mas importante hacer más intuitivo el poner las torretas:
O bien con una forma de drag and dock para poner las torretas, tipo windos para copiar archivos, pones un cursor de mano cuando estés encima del contenedor de torretas cuando pulsas el raton pones un cursor de mano cerrada con una torreta debajo de él, y mientas mantengas el botón pulsado mueves la torreta con el ratón y cuando pase por sitios en que no se puede soltar la torreta lo indicas con una señal de prohibido tipica de los coches en el icono de la torreta o bien aclaras la imagen ( por ejemplo, con un alfa muy bajo) y al soltar el botón dejas la torreta  si es un sitio válido (y la cobras) sino la destruyes y vuelta a empezar.
O bien que al pulsar el contenedo el icono del ratón cambie por el de la torreta hasta cambiar de torreta o dejarla en un punto. (este es más facil de implementar pero menos vistoso)

En esto tengo que trabajar mas si. Tenía pensado al seleccionar una torreta, ponerla como gráfico de ratón, con el radio de alcance dibujado también. Así se podría calcular mejor donde ponerla.


Al resto, gracias por probarlo!
Ahora con ideas nuevas, a ver si le meto un poco mano y subo algo un poquillo mas decente^^ aunque de momento estoy con otro proyectillo que ahora os subire :)

Windgate

lol otro proyecto más? :o

Yo también he dedicado el fin de semana a Bennu, poco más que programar he hecho ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Eso que planteas del colocar las torretas es lo que dije como segunda opción en el apartado 4. Molarñia mas la primera pero esta también valdría, sí.

En cuanto a ir cambiando las fases, no se, me parece mejor porque engancharía mas porque iría dando diferentes retos a los que enfrentarse. Pero bueno, eso como gustes.

Para meterlo en APAGAME, no me parece aún que wc3 sea muy clásico :D, pero quizas también pueda valer :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/