[juego] Bomberman

Started by lou, November 01, 2009, 07:02:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lou

Saludos!
Llevo un par de tardes trabajando en un Bomberman. El movimiento del personaje es un poco ortopédico porque lo he basado en tiles, y como nunca lo había hecho antes me he inventado una forma que.. por lo menos funciona jajaja.

Está inacabado (como todos los juegos que he publicado ><). Si mueres no pasa nada, reinicias y ya, y si matas a todos los "malos" tampoco pasa nada jaja. Prometo que lo acabare!

Podeis crear un mapa vosotros mismos. En el fichero tablero.prg está la función que lo crea "crear_tablero()". Si le echais un vistazo vereis que es sencillo. Los números que uso son:
- 0 : tile vacío.
- 1 : tile no traspasable ni destructible (pared)
- 2 : tile destructible (arbolillo)
- 3 : poner un malo.

Unas fotillos

Y aquí el juego
http://www.sendspace.com/file/f55hag

Mañana le metere tralla y a ver si subo algo con un poco más de sentido jaja. Ahora, de fiesta!

Un saludo!

Prg

:D
en las caputuras se ve muy bonito, al rato lo veré corriendo :) saludos karma++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Probado y no me convence el movimiento, muy brusco eso de ir saltando de casilla en casilla.
A ver los tiles deberian ser para dibujar la escena o a los personajes y no para mover al muñeco, lo único que va al nivel del tile sería al dejar la bomba, que esta sí que debe de casar en una casilla, pero el pive al moverse no.
Por cierto,a ver si te animas a insertarlo en el proyecto apagame, creo que podría cumplir sus requisitos perfectamente.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

lou

Buenas!
Después de unos cuantos días peleando contra mil y un problemas, vuelvo con una nueva versión, aunque no se si al buen gusto de todos... jajajaja. Se me ocurrió cambiar un poco visualmente el concepto del típico bomberman para hacer algo mas... personal jaja.

- Arreglado la bursquedad al caminar. Ahora el movimiento es mucho mas fluido, aunque sigue siendo por tiles:P
- Añadidos los tìpicos premios de una bomba más, más alcance y vida extra.
- Sistema de puntos.

http://www.sendspace.com/file/hi5xk8

Cosas pendientes
- Meterle tiempo a cada nivel, y según el tiempo en el que acabes sumes más o menos puntos.
- Guardar los highscores y poder consultarlos.

Como estas dos cosas no las he tocado nunca, lo dejo para la versión 0.3 :P

Si encontrais algún bug o teneis alguna sugerencia o crítica, ya sabeis ^^

Un saludo!

La momia que fuma

Esta guay, si :)

Dos sugerencias:

-"Cerrar" los extremos de las explosiones con otro gráfico distinto.

-Las bombas (bueno, "bombas" ahora XD) no explotan automáticamente al contactar con otra explosión, o a mi me lo ha parecido al menos.

Y usar set_fps para ponerlo a un framerate decente, el que viene configurado por defecto es muy lento y poco fluido (por lo menos para mi gusto)

lou

Quote from: La momia que fuma on November 05, 2009, 07:39:52 PM
-"Cerrar" los extremos de las explosiones con otro gráfico distinto.
Esteticamente quedaría mucho mejor si, pero le he dado más importancia a otras cosas. Ahora que me queda menos me pondré a ello.

-Las bombas (bueno, "bombas" ahora XD) no explotan automáticamente al contactar con otra explosión, o a mi me lo ha parecido al menos.
Funcionaba así en el Bomberman original? Si es así intentaré meterlo.

Y usar set_fps para ponerlo a un framerate decente, el que viene configurado por defecto es muy lento y poco fluido (por lo menos para mi gusto)
Porbaré distintos fps a ver si alguno me convence más jejeje

Por cierto, se lo he pasado a un par de amigos, y me dicen que se les cierra a los 5 minutos, o despues de matarlos o cosas asi, se les cierra sin dar error ni nada. Si os pasa a vosotros, decidmelo por favor :)

La momia que fuma

Funcionaba así en el Bomberman original? Si es así intentaré meterlo.

Buf, era básico! Así cuando podías poner muchas bombas a la vez podías montar catastrofes encadenadas poniendo todas sucesivamente al alcance de la anterior de forma que explotasen todas a la vez que la 1ª (Y además te tenías que andar con mas ojo de no volarte por los aires a ti mismo XD)

Si te miras cualquier Bomberman en un emulador o algo, lo verás

lou

Añadido pues. En la próxima versión ya estará metido :P

Windgate

Bravo Lou, veo que te has vuelto todo un vicioso de la programación de videojuegos... Cuidado con Bennu, es una de las sustancias más adictivas y peligrosas que existen...

Además veo que has tirado de gráficos propios, ¿No?, yo es que para eso no valgo :( Es todo un mérito.

Descargando, Karma++

PD: ¿Este sí que valdría para el Apagame, no?

EDIT: Muy bueno, un juego terminado, sencillo y funcional pero con la jugabilidad lista, podrías haber participado con él en el concurso :P No tengo claro si es posible participar con un juego que ya haya pasado por el foro... Aunque sea con fecha posterior a la edición.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

He estado jugando y estas haciendo un gran trabajo. Revisa el contador de vidas porque al perderlas todas, en lugar de mostrar 0, muestra una posición de memoria que no debería, te adjunto una captura de lo que digo:

Otra cosa que deberías corregir es el contador de puntos, pues si acabas una partida y empiezas otra el contador sigue con la puntuación anterior. Por último, si  me lo permites, una sugerencia: el gráfico de la explosión (la cruz) se muestra demasiado tiempo, yo lo mostraria menos y de forma intermitente.

Sigue con el proyecto, que tienes mucho talento. Karma para ti, saludos y bienvenido a este foro.  :) 

Windgate

Quoteel gráfico de la explosión (la cruz) se muestra demasiado tiempo, yo lo mostraria menos y de forma intermitente.

Además estaría bien tener gráficos de "fin" de explosión al igual que hay gráfico de "centro" de explosión y gráfico de "parte" de explosión xD

Por cierto, eso de las cacas de perro y los rollos de papel higiénico... Muy original sí señor xD

Luego tiles de diferentes tipos para los diferentes mundos ::)

Hay que ver lo que puede dar de sí una idea de juego tan sencilla, yo siempre tengo la manía de meterme en proyectos hipercomplejos y luego la gran mayoría terminan a medias :'(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Quote from: Windgate on November 08, 2009, 03:42:22 PM

Hay que ver lo que puede dar de sí una idea de juego tan sencilla, yo siempre tengo la manía de meterme en proyectos hipercomplejos y luego la gran mayoría terminan a medias :'(

Si te consuela, no eres el único  ::)

lou

Quote from: blostec on November 08, 2009, 03:36:31 PM
Revisa el contador de vidas porque al perderlas todas, en lugar de mostrar 0, muestra una posición de memoria que no debería
Lo tengo visto. En que acabe de experimentar con los ficheros me pondré con ello

Otra cosa que deberías corregir es el contador de puntos, pues si acabas una partida y empiezas otra el contador sigue con la puntuación anterior.
De eso no me había dado cuenta jajaja.

Por último, si  me lo permites, una sugerencia: el gráfico de la explosión (la cruz) se muestra demasiado tiempo, yo lo mostraria menos y de forma intermitente.
Lo de forma intermitente nose yo si sería posible de la manera en que lo dibujo en pantalla. De todos modos no lo veo mal como esta jejeje. Lo bueno sería meterle alguna animación, pero ponerme a hacer mas graficos pfff pereza!!

Además estaría bien tener gráficos de "fin" de explosión al igual que hay gráfico de "centro" de explosión y gráfico de "parte" de explosión
Eso también esta contemplado pero primero prefiero acabar otras cosillas.

Luego tiles de diferentes tipos para los diferentes mundos ::)
Se podría hacer, aunque me tendría que currar alguna estructura y cambiar un poco la forma en que hago las cosas ahora jajaja. Tal vez en un futuro!

Windgate

Lo dicho, me sorprende el juego que puede llegar a dar entrar en un proyecto relativamente simple... Tantas cosas por hacer ::)

¿Sobre efectos de sonido no tienes nada aún? Sonidos fecales para las bombas de caca, sería muy muy gracioso.

lou

Los sonidos es otro tema pendiente. Nose si va a ser fácil encontrar los adecuados jajajaja