Fenix 3d - by ColDev -

Started by SplinterGU, January 31, 2008, 04:45:08 PM

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SplinterGU

Ya tengo la Fenix3D compilada para Bennu, funciona muy bien... esta la compile con MinGW linkeando con las dlls de msvc... tuve que regenerar la lib de msvc 3dm8e porque no es igual a la del sample, veo que agregaron funciones... compile con mingw porque no tengo el entorno completo para msvc y no queria perder tiempo en armarlo... ademas de que no se realmente si msvc linkea contra una dll directamente, imagino que si, pero no lo probe.
Una sugerencia, no usen compilacion de "Debug", compilen con "Release"...

Natalia: Les gustaria evitar el tener que llamar al M8E_RENDER constantemente? no les gustaria que la M8E_RENDER sea solo una funcion para activar el render, pero que Bennu se encargue de hacerlo en cada frame? Si les interesa, modifico el codigo para que asi lo haga y de paso tienen el ejemplo de como implementar hooks (llamadas a drivers, que es lo que en realidad seria este modulo, un "driver"...).... algunas variables que quieran compartir entre Bennu y la DLL? asi tambien pongo algun ejemplo?

http://download.yousendit.com/749B5B7A358DAE41  (descarga dura solo 7 dias)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#1
- Se agrega hook de render, para que Bennu controle de forma automatica el render, y asi tener que evitar el usar la funcion M8E_RENDER()
- Se agregan las siguientes variable globales, que seran usadas en el render automatico:

    M8E_RENDERALPHA
    M8E_RENDERR
    M8E_RENDERG
    M8E_RENDERB

- Se mantiene compatiblidad con la vieja funcion M8E_RENDER
- Se agregan las siguientes funciones

M8E_RENDERSTART() // Inicia el render gestionado, usando las variables globales comentadas anteriormente

M8E_RENDERSTOP() // Detiene el render gestionado

- El hook del render gestionado por Bennu, se instala con nivel 2500, con lo que se ejecuta antes que cualquier otro hook usado actualmente en Bennu.

http://download.yousendit.com/10BDAEA1482406D0

NOTA: Al paquete del post anterior añadirle este update

Ejemplos con dlls:

http://download.yousendit.com/BDC857FE1EB8580F
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

cordial saludo,

http://www.mediafire.com/?ilg1ly1lwdz

compilando con el nuevo kit tenemos algunas dependencias que nos
hacen falta, a ver si me haces el favor y me envia lo que falta
y nos das una mano, aqui el error:

Compiler: Default compiler
Building Makefile: "D:\unidad c\bennu\dll\dll_3d_m8e_quake3\dll_3d_m8e_quake3\Makefile.win"
Executing  make...
make.exe -f "D:\unidad c\bennu\dll\dll_3d_m8e_quake3\dll_3d_m8e_quake3\Makefile.win" all
dllwrap.exe --output-def 3DM8E/bin/libbennu3d.def --implib 3DM8E/bin/libbennu3d.a obj/Fenix3D.o  -L"lib" --no-export-all-symbols --add-stdcall-alias  --def bennu.def 3DM8E/bin/libm8ee.a ../../../../fenixero/fenix/dependencias/SDL/lib/SDL.lib   -o 3DM8E/bin/bennu3d.dllobj/Fenix3D.o(.text+0x12b):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x150):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x17d):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x190):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1ca):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1da):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x2d3):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x2f8):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x7a6):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'obj/Fenix3D.o(.text+0x7cb):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x7f3):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x818):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0xa7a):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0xa9f):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0xac7):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0xaec):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0xb14):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0xb39):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x11da):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x11ff):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x122a):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1252):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x12ce):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x12f6):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1809):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x181c):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x182f):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1842):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x18a6):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x18b6):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x18c6):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x18d6):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1940):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1953):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1966):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1979):Fenix3D.c: undefined reference to `string_get'
obj/Fenix3D.o(.text+0x19dd):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x19ed):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x19fd):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
obj/Fenix3D.o(.text+0x1a0d):Fenix3D.c: undefined reference to `string_discard'
collect2: ld returned 1 exit statusdllwrap.exe: gcc exited with status 1make.exe: *** [3DM8E/bin/bennu3d.dll] Error 1Execution terminated

SplinterGU

Esta todo en el dll-kit... la libreria que tenes que usar es la bgdruntime.dll...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

gracias ya tengo un preview pero solo OPENGL esta disponible
asi he eliminado la mayoria de dependencias que no funcionaba
en windows sin NET framework

compartan pantallazos si les funciona el test15 y 16 de shaders

muchas gracias



http://3dm8ee.blogspot.com/



SplinterGU

#5
De nada... gracias a vos... que buena noticia...

EDIT: Lo he probado, funcionan todos los ejemplos, y muy rapido... pero los veo todos sin texturas... sera porque mi tarjeta no soporta los shaders? o por que sera?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

debe ser que no soporta minimo opengl 1.5

igual me pasa , para probarlo me toca con directx en el paquete se incluyen
las dlls de directx y me dice si funcionan tambien

gracias

8)

SplinterGU

Cuando pongo el paquete de las directx, y al ejecutar/compilar me dice que no puede cargar la libreria Bennu3D...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2