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BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

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Prg

hola, estaba probando la fisica, pero me encontre un problema:

tengo un objeto girando, y la pelota que está adentro atravieza el objeto que gira.
dejo link de descarga.


http://www.mediafire.com/?8t0zcnx88kc9mv3
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

lo estoy mirando haber que es...

gracias.

Prg

gracias :)

aprovecho para agradecer por la fisica, es muy sencilla de usar y muy completa.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#138
nueva actualizacion disponible..

*ahora se cargan modelos .mdl de halflife / counterstrike1.5
http://www.dhlp.de/pmodels.php3
* incluye irrlicht 1.8 aun no disponible (osease svn)
* muchas mejoras internas..


sigo mirando lo suyo prg, lo malo es que no tengo webcam
asi que estoy adaptando el codigo.. para probarlo..

http://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list

Prg

je je, poniendo a -1 la linea de la cámara debes poder jugarcon los cursores.

veo que si aumento la cantidad de los vértices la física mejora. aunque los problemas están al rotar el mundo, por lo tanto quizá no sea tan importante que lo corrijas (quizá hasta sea custión del motor).

Por lo prontó lo hice con mapas de durezas. el problema es que en 3d, aunque hice coincidir pixel de 2d a pixel de 3d (manipulando el aspect ratio, el vector up, y las coordenadas con respecto a la cámara), supongo que por la perspectiva, se ven cosas raras, como que la pelota no toca el piso cuando debería estarlo haciendo... por lo tanto creo que este proyecto en concreto lo haré en 2d. De todas formas muchas gracias, a ver si luego hago algo con la física en 3d (como un boliche o cosas por el estilo :) )
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Quote from: l1nk3rn3l on September 06, 2010, 03:32:54 PM
nueva actualizacion disponible..

*ahora se cargan modelos .mdl de halflife / counterstrike1.5
http://www.dhlp.de/pmodels.php3
* incluye irrlicht 1.8 aun no disponible (osease svn)
* muchas mejoras internas..


sigo mirando lo suyo prg, lo malo es que no tengo webcam
asi que estoy adaptando el codigo.. para probarlo..

http://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list
¿Fuentes?. ¿Versión del commit SVN?. Por ir echándole un ojo a la compilación en linux...

l1nk3rn3l

no hay por el momento , hasta que incluya mejoras importantes...

tengo varios errores en opengl (propios de irrlicht) y otras cosas
que faltan...

Los de linux no se pierden nada, por el momento usar la versión que compilo josebita.

Windgate

Dioses, qué ganas tengo de probarlo todo, siento no poder darte otro karma más, te dí uno hace nada xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

oriun

Error en Linux 64Bits
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Linux 2.6.35-23-generic #41-Ubuntu SMP Wed Nov 24 11:55:36 UTC 2010 x86_64
X Error of failed request:  BadMatch (invalid parameter attributes)
  Major opcode of failed request:  128 (GLX)
  Minor opcode of failed request:  31 (X_GLXCreateWindow)
  Serial number of failed request:  23
  Current serial number in output stream:  24

Windgate

No probé la versión de Linux... Además ese error me suena a chino mandarín ¿Alguien más por ahí la ha probado?

PD: ¿Alguien ha probado la física de carros, está ya metida?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

prueba con este, remplazando el m8e_init que tengas

M8E_INIT( EDT_SOFTWARE );

oriun

#146
¡¡Creo que me faltan las texturas!!Si tengo las texturas, pero en los ejemplos, las rutas están mal puestas :P

He reemplazado el M8E_INIT_DEFAULT() en 3 de los ejemplos del 3D y estos son los resultados:
Basic01:
oriun@oriun-desktop:~/Descargas/prg$ bgdi basic01.dcb
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Linux 2.6.35-23-generic #41-Ubuntu SMP Wed Nov 24 11:55:36 UTC 2010 x86_64
Using plain X visual
Textura: media\Luigi.pcx
Could not open file of texture: media\Luigi.pcx
Could not load mesh, because file could not be opened: : media\mario.md2
Fallo de segmentación

Basic02:
oriun@oriun-desktop:~/Descargas/prg$ bgdi basic02.dcb
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Linux 2.6.35-23-generic #41-Ubuntu SMP Wed Nov 24 11:55:36 UTC 2010 x86_64
Using plain X visual
Could not create archive for: MEDIA\ogretestmap.zip
Could not load mesh, because file could not be opened: : ogretestmap.bsp
Fallo de segmentación

Basic03:
oriun@oriun-desktop:~/Descargas/prg$ bgdi basic03.dcb
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Linux 2.6.35-23-generic #41-Ubuntu SMP Wed Nov 24 11:55:36 UTC 2010 x86_64
Using plain X visual
Could not load terrain, because file could not be opened.: media\alturas2.png
Textura: media\text\Fluidos10.jpg
Could not open file of texture: media\text\Fluidos10.jpg
Fallo de segmentación

Espero que sirva de ayuda para solucionar el problema
PD: antes de ejecutarlos con el intérprete los he recompilado

SplinterGU

no sabia que ya existia una version linux, o lo sabia y mi edad me ha hecho olvidarlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oriun

#148
En realidad, a mi me va como un tiro... Espero poder ayudar a mejorarlo.
Otra cosa l1nk3rn3l, ¿Cuando la pantalla se pone negra y no hace nada más eso es normal? Ya no da Segmentation Fault, porque he arreglado las rutas, pero que salga solo negro me da la impresión de que no es normal.
Y otra cosa que te quería comentar es que mi gráfica si soporta aceleración 3D en linux, con los drivers de Nvidia oficiales que tengo.

l1nk3rn3l

#149
tener cuidado con las rutas , recordar que linux es case sensitive


prueba en m8e_init con

EDT_BURNINGSVIDEO

o


EDT_OPENGL


la fisica de carros ya esta lista pero no esta metida , por razones de tiempo
cuando termine con yeti3d, le dare prioridad a bennu3d
aqui el borrador de la fisica de carros:
http://www.mediafire.com/?yegqxu6rksj64aa