Main Menu

BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Quote¿Cuando la pantalla se pone negra y no hace nada más eso es normal?

Siempre tiene que haber un proceso activo (Y sólo uno) ejecutando la función de M8E_RENDER ( ), es la que calcula el render final de la escena, si no lo hace se queda todo negro.

También tiene que haber al menos una cámara... Por ejemplo con M8E_ADDCAM ( ) para poner una fija.

Si desconoces el funcionamiento de esas funciones echa un ojo a mi documentación que está todo de p... madre ahí explicado.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

oriun

Bien, faltaba en el ejemplo el M8E_RENDER().
Algunos fallos que le puedo sacar a la versión de Linux.
1.- No tiene soporte para gráficas Nvidia en 64bits, con los ejemplos anteriormente detallados, aunque puede que sea cosa mía.
2.- No me carga las texturas, el modelo se me queda en negro.
Creo que ya está, buscare en Google a ver si puedo hacer algo con el problema de la ventana.

josebita

Bennu y 64 bits no funcionan a la vez...

oriun

Ubuntu 64Bits + IA32 + Bennu2D Funciona.
No veo por qué no puede funcionar el 3D.
Además, hay un problema absolutamente igual con el OpenGL con el VLC aquí: http://forum.videolan.org/viewtopic.php?f=13&t=47080.
Y con el Software Rendering sí funciona.
Al parecer hay que decirle que el output será en un sistema X11 de ventanas, como aquí: http://ubuntu-virginia.ubuntuforums.org/showthread.php?t=938894.

oriun

Quote from: oriun on December 12, 2010, 09:13:55 PM
Error en Linux 64Bits
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Linux 2.6.35-23-generic #41-Ubuntu SMP Wed Nov 24 11:55:36 UTC 2010 x86_64
X Error of failed request:  BadMatch (invalid parameter attributes)
  Major opcode of failed request:  128 (GLX)
  Minor opcode of failed request:  31 (X_GLXCreateWindow)
  Serial number of failed request:  23
  Current serial number in output stream:  24

Este es el error anterior. Ahora, después de instalarme la última versión de los drivers de Nvidia desde la página me da este, que me parece que es distinto:
Linux 2.6.35-23-generic #41-Ubuntu SMP Wed Nov 24 11:55:36 UTC 2010 x86_64
X Error of failed request:  BadMatch (invalid parameter attributes)
  Major opcode of failed request:  136 (GLX)
  Minor opcode of failed request:  31 (X_GLXCreateWindow)
  Serial number of failed request:  23
  Current serial number in output stream:  24

NOTA: he resaltado lo que cambia.

josebita

Pues ni idea, oye. Se me ocurre que puede ser que he/has compilado contra otros drivers opengl distintos de los de nvidia y quizás (?) no sea ncompatibles...

oriun

Algo me dice que para el 3D instalaré Fedora 64Bits, o incluso Fedora 32 Bits.
Otra cosa que me da la impresión es que las lib de OpenGL son las mismas para todos los drivers...

oriun

He vuelto a recompilar los modulos o las libs o lo que sea.
El caso es que no me los detecta en ningún lado.
Os paso el resultado de los ls donde los tengo ubicados:
/usr/lib32/bgd/lib:
bennu3d-gl.so  libbgdrtm.so           libBulletCollision.so.2.76  libdraw.so    libjoy.so         libLinearMath.so.2.76  libscroll.so      libvideo.so
bennu3d.so     libblit.so             libBulletDynamics.so        libfont.so    libkey.so         libmouse.so            libsdlhandler.so  libwm.so
libbennu3d.so  libBulletCollision.so  libBulletDynamics.so.2.76   libgrbase.so  libLinearMath.so  librender.so           libtext.so

/usr/lib32/bgd/module:
bennu3d-gl.so               libmod_blendop.so  libmod_grproc.so  libmod_path.so    libmod_string.so  mod_crypt.so    mod_key.so    mod_rand.so    mod_text.so
bennu3d.so                  libmod_cd.so       libmod_joy.so     libmod_proc.so    libmod_sys.so     mod_debug.so    mod_m7.so     mod_regex.so   mod_timers.so
libbennu3d.so               libmod_crypt.so    libmod_key.so     libmod_rand.so    libmod_text.so    mod_dir.so      mod_map.so    mod_say.so     mod_time.so
libBulletCollision.so       libmod_debug.so    libmod_m7.so      libmod_regex.so   libmod_timers.so  mod_draw.so     mod_mathi.so  mod_screen.so  mod_video.so
libBulletCollision.so.2.76  libmod_dir.so      libmod_map.so     libmod_say.so     libmod_time.so    mod_effects.so  mod_math.so   mod_scroll.so  mod_wm.so
libBulletDynamics.so        libmod_draw.so     libmod_mathi.so   libmod_screen.so  libmod_video.so   mod_file.so     mod_mem.so    mod_sort.so
libBulletDynamics.so.2.76   libmod_effects.so  libmod_math.so    libmod_scroll.so  libmod_wm.so      mod_flic.so     mod_mouse.so  mod_sound.so
libLinearMath.so            libmod_file.so     libmod_mem.so     libmod_sort.so    mod_blendop.so    mod_grproc.so   mod_path.so   mod_string.so
libLinearMath.so.2.76       libmod_flic.so     libmod_mouse.so   libmod_sound.so   mod_cd.so         mod_joy.so      mod_proc.so   mod_sys.so

/home/oriun/Descargas/prg (ejemplos)

basic01.dcb  basic05.dcb         doc                         Luigi.pcx        TEST01.dcb  TEST05.dcb  TEST09.dcb  TEST13.dcb  TEST18.dcb  TEST27.Prg  test32.Prg
basic01.Prg  basic05.Prg         fixes.txt                   m8ee.h           TEST01.Prg  TEST05.Prg  TEST09.Prg  TEST13.Prg  TEST18.Prg  TEST28.Prg  test list.txt
basic02.dcb  basic06.dcb         libBulletCollision.so       m8ee.h.gch       TEST02.dcb  TEST06.dcb  TEST10.dcb  TEST14.dcb  TEST19.dcb  TEST29.dcb
basic02.Prg  basic06.Prg         libBulletCollision.so.2.76  mario.md2        TEST02.Prg  TEST06.Prg  TEST10.Prg  TEST14.Prg  TEST19.Prg  TEST29.Prg
basic03.dcb  benchmark test.txt  libBulletDynamics.so        media            TEST03.dcb  TEST07.dcb  TEST11.dcb  TEST15.dcb  TEST20.Prg  TEST30.dcb
basic03.Prg  bennu3d.so          libBulletDynamics.so.2.76   ogretestmap.zip  TEST03.Prg  TEST07.Prg  TEST11.Prg  TEST15.Prg  TEST26.dcb  TEST30.Prg
basic04.dcb  bgdc.import         libLinearMath.so            scene1.MY3D      TEST04.dcb  TEST08.dcb  TEST12.dcb  TEST17.dcb  TEST26.Prg  TEST31.Prg
basic04.Prg  copia.Prg           libLinearMath.so.2.76       screenshot.jpg   TEST04.Prg  TEST08.Prg  TEST12.Prg  TEST17.Prg  TEST27.dcb  test32.dcb

NOTA: algunos son copias con el nombre cambiado, otros enlaces simbólicos de esos...

oriun

Otra cosa que me veo obligado a decir: Muchas gracias a todos!! En especial a l1nk3rn3l, por su magnifico trabajo con Bennu3D!

l1nk3rn3l

oriun

Aun no me la detecta, pero os estoy muy agradecidos por todo.

josebita

¿Has movido las librerías de sitio sin más?
Para que funcione, debes configurar la variable de entorno LD_LIBRARY_PATH al directorio en el que estén las librerías.

oriun

Te agradecería mucho si me dijeses como se hace, pero de momento voy a Googlear un poco, aunque hay que tener en cuenta que están junto con las otras libs...
Otra cosa, ¿Eso es permanente?

Drumpi

Puedes hacerlo permanente o no, según cómo lo hagas. Si lo haces desde un script usando export será local (se borrará en cuanto se acabe el script).
Por cierto, supongo que te habrás dado cuenta, pero por si acaso, es LD_LIBRARY_PATH, no LD_IBRARY_PATH. Las erratas no se llevan bien con los ordenadores :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

oriun

Me he dado cuenta, pero las libs están donde está el resto. Bueno, me lo ha detectado y al intentar abrir con el M8E_INIT( OPENGL ), lo compilo bien, pero siempre usa BURNINGSVIDEO.