Varias cosillas sobre el bgdi

Started by FreeYourMind, November 13, 2009, 07:23:37 PM

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FreeYourMind

Buenas, este post es sobretodo para preguntar unas cosillas sobre el bgdi y tirar algunas dudas.

Partiendo del principio en que renombramos el bgdi.exe a mijuego.exe para que tire directamente de nuestro juego como si de su EXE se tratara (en Windows claro):

1 - En Fenix 0.84 al hacer el mismo procedimiento, nos salia siempre de fondo la molesta pantalla del cmd, en la version 0.92 esto ya no ocurria y el cmd ni salia al ejecutar el juego, lo he probado en Bennu, y el cmd sale muy rapidamente y desaparece, pero pregunto, no podria ser como en las ultimas versiones de Fenix que esta ni se veia al ejecutar el juego ?
Aunque no es tan molesto como quedarse el cmd abierto, estaria bien que el usuario ni se enterara del cmd tal como en Fenix.

2 - Tambien en las ultimas versiones de Fenix, la X de la ventana cerraba el juego, no se podria poner tambien esta opcion en Bennu, y que a cualquier momento del juego si le damos a la X el juego se cierre automaticamente ?

3 - Podriamos tener una opcion en que se creará un exe (o el proprio bgdi) que tuviera embutido dentro de el, nuestro querido .dcb (el cual ya puede tener tambien los recursos del juego embutidos :)) o incluso las dll's de Bennu ?

4- por fin, voy a cambiar el icono del bgdi por el de mi juego (lo que ya hice en versiones de Fenix), ahora mismo ya ni me acuerdo que programa utilizé, sabeis de alguno antes de ponerme a buscar por google :) ??

Grácias.











BoMbErLiNk

1. Estoy contigo en eso, se lo comente a splinter en muchas ocasiones, pero no pintaba fácil la cosa ..   :P
2. Eso pasaba en modo debug, donde funciona también alt + X, usa exit_status==1 para saber si estas tocando la cruz
3. También estoy contigo en eso, las mochilas solo sirven para que alguien venga con un unpak (que ya los hay) y las reviente al instante, aunque estos 2 temas los he tratado con Splinter y la cosa no pintaba fácil y o posible.
4. Yo uso ResHack

osk

*Respecto las dos primeras cuestiones, apoyo la moción.

*Respecto la tercera...bueno, el compilador tiene la opción -s para embeber el dcb dentro del intérprete (que lo has de indicar, así: bgdc -s bgdi nombreDelJuego.prg). Con el parámetro -a del compilador se supone que también se podría embeber todo lo demás (dlls, recuros gráficos,sonidos...) dentro del dcb..pero no lo he probado nunca. Se haría así: bgdc -a -s bgdi nombreDelJuego.prg

*Respecto la cuarta, lo que necesitas es un editor de recursos. Algunos son (lista extraída de mi manual...!he venido a hablar de mi libro!):

ResEdit (http://www.resedit.net)
Resource Explorer (http://www.sharewaresoft.com o,http://www.brothersoft.com,  entre otros)
XN Resource Editor: http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm
Resource Hakcer: (http://www.angusj.com/resourcehacker)
Resource Hunter e Icon Hunter: http://www.boilsoft.com/rchunter.html e
http://www.boilsoft.com/iconhunter.html         -Trial version-
Restorator: (http://www.bome.com/Restorator)  -Trial version-
Resource Tuner: (http://ww.restuner.com) -Trial version-
Resource Builder: (http://www.resource-builder.com) -Trial version

Venga, hasta luego.

splinter_work

1) olviden eso... ya escapa del control de bennu... cuando bennu tiene control es que desaparece la ventana... no se puede hacer nada al respecto... bennu hasta ahora no puede parchar el sistema operativo... es cuestion de windows... conocen a lola? (lo lamento...)

2) ya se explico varias veces, es mas, sino me equivoco te lo explique hace unos dias... o a alguien hace unos dias le explique la misma duda...

3) eso ya se puede hacer desde tiempos de fenix, cuando corregi el asunto... dlls quedan fuera de la mochila, por razones obvias. No se de que dificultad habla Bomberlink.

4) ResHack como dice bomberlink...

BoMbErLiNk

El comentaba añadir absolutamente todo en un EXE, la mochila es solo para recursos del tipo fpg, wav, etc en el DCB.

Yo creo que para lo que el dice el Gamator o el Pakator pueden servir-

splinter_work

Quote from: BoMbErLiNk on November 13, 2009, 08:01:03 PM
El comentaba añadir absolutamente todo en un EXE, la mochila es solo para recursos del tipo fpg, wav, etc en el DCB.

Yo creo que para lo que el dice el Gamator o el Pakator pueden servir-


se puede poner recursos + dcb en el exe, solo que no se pueden meter las dlls... despues todo lo demas adentro (que feo suena) sin problemas...

BoMbErLiNk

Genial, tengo que actualizarme desde Fenix en algunas cosillas todavía  ;D

Hay herramientas por aquí para extraer las cosas del EXE como pasaba con el DCB ?

Drumpi

¿Con el packator? usar el buscador. Ya lo he explicado hace unos minutos en otro hilo en general.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on November 13, 2009, 10:36:27 PM
¿Con el packator? usar el buscador. Ya lo he explicado hace unos minutos en otro hilo en general.

del dcb con mochila??? estas seguro??? o del archivo que genera el packator?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

4 - Muchas grácias chicos, creo que era el ResHack que utilizaba.

3 - Me sorpreende que se pudiera incluir el dcb en el interprete, no me lo imaginaba, incluso en Fenix, aunque si las dll's quedan fuera tampoco importa que quede el dcb, pero ya sabia que existian herramientas externas que pueden poner todas las dependencias en un Exe, en este caso si las conoceis tambien estaria bien ponerlas :)

2 - Entonces, tengo que poner la condición del exit_status==1 en todo el código (en por lo menos un proceso activo), para que este siempre activa la opción ??

1 - Pero si Bennu ya pierde el control sobre eso, porque Fenix no lo perdia ??

0 - Ignition.......... Start.........  ;D

SplinterGU

fenix creaba archivos stdout.txt y stderr.txt, realmente poco profesional... para no decir un asco... por eso no se veia, porque era un ejecutable tipo windows que lo creaba la SDL y redireccionaba todo a archivos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

son cosas de bajo nivel que cuestan explicar a alto nivel...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Eres un crack  ;)
La verdad y ya lo comente más veces, prefiero oir la explicación de vosotros que buscarla en el src de Bennu o Fenix, esos dolores de cabeza os los dejo a vosotros, que nos brindais estas maravillas :)
Prefiero dolores más pequeños utilizando Bennu, a un nivel más alto  :D

Drumpi

Quote from: SplinterGU on November 13, 2009, 11:04:39 PM
Quote from: Drumpi on November 13, 2009, 10:36:27 PM
¿Con el packator? usar el buscador. Ya lo he explicado hace unos minutos en otro hilo en general.

del dcb con mochila??? estas seguro??? o del archivo que genera el packator?

Lo de descomprimir con Packator ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)