Indeciso entre tres

Started by Drumpi, November 18, 2009, 02:22:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juego debería desarrollar?

Version del Cave Story
Carreras
Submarinos

Drumpi

Hola a todos:

Con el concurso en marcha se me ha planteado una duda que no consigo resolver, y es qué juego debería llevar a cabo, así que hago lo de siempre: planteo la duda para ver las cosas más claras.
Tengo tres posibilidades bastante interesantes:

El primero es desarrollar un juego estilo Cave Story: un plataformas de disparo y algo de exploración, consiguiendo mejoras y siguiendo una historia. Simple, directo y entretenido, pero poco original para mi gusto.

El segundo es una mezcla rara: sería un juego de plataformas, para dos jugadores, en el que se debe llegar al final antes que el otro. Es una idea que lleva en mi cabeza desde que me planteé hacer un Sonic (ojo, no va a ser un Sonic, así que ni loopings ni nada, no hay tiempo para hacer ese motor), y antes de que pixel se me eche encima, no, no es exactamente ese juego, pues hay que liquidar a los enemigos que salgan al paso a puñetazos, espadazos... ya veremos.

Y el tercero sería un port de uno de mis juegos Paperactivos: uno de submarinos, a base de disparos y exploración, donde no se pueden tocar las paredes y con unos efectos de escenario nunca antes visto en Fénix (al menos, yo no lo he visto). Lejos de parecer un juego lento y tedioso, es algo que puede ser hasta adictivo, y lo se porque ya hice una prueba en DIV que no puedo mostrar por razones obvias.

La opción lógica sería la primera, porque es un juego de diversión contrastada pero no es original. La tercera es quizás la más arriesgada para ganar y la segunda lleva algo más de trabajo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

animanegra

me parecen guais tus ideas. La del submarino ya me la habia planteado hacerla ^^ (coincidencia)pero para despues :D pero en lugar de disparos, yo me habia planteado simplemente moviendo un faro para poder ver por donde vas :D y no colisionar con las paredes o otros elementos. Jugando con la oscuridad y eso.

El de tipo cave story mola, ademas creo que es el unico juego que me ha enganchado ^^ desde hace como 3 años :D. Me he llegao al doctor, pero el incidente con mi gp2x no me dejo seguir la partida ^^.

El de carreras, ya lo siento lo veo el mas descartable. :D Y creo que en general el mas adictivo de los tres por el publico general seria el tipo cave history.
"PoCoYo es dios!!"

DjSonyk

Yo te propongo que hagas los 3 y luego elijas el que mas te interese ^^

Drumpi

Si pudiese hacer los tres no haría la encuesta ¬¬U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Quote from: Drumpi on November 18, 2009, 02:22:51 PM

Y el tercero sería un port de uno de mis juegos Paperactivos: uno de submarinos, a base de disparos y exploración, donde no se pueden tocar las paredes y con unos efectos de escenario nunca antes visto en Fénix (al menos, yo no lo he visto). Lejos de parecer un juego lento y tedioso, es algo que puede ser hasta adictivo, y lo se porque ya hice una prueba en DIV que no puedo mostrar por razones obvias.

La opción lógica sería la primera, porque es un juego de diversión contrastada pero no es original. La tercera es quizás la más arriesgada para ganar y la segunda lleva algo más de trabajo.

Las tres son buenas ideas pero a mi me gusta más la tercera. Haz el que más te apetezca.  :D

lord103

El segundo no lo entendi, en cuanto a las otras dos opciones son ambas muy buenas, pero te recomendaria que hicieras el tercero ya que es mas original. En lo personal a mi me gustan mas los juegos originales, de esos que no sabes por donde meterte la primera vez que los vez pero luego de un rato de juego dices wooow.

laghengar

Submarinos, hale tio, tira a por él que pierdes tiempo  >:( :P, y somos mayoría
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Windgate

Yo también voté submarinos por lo que dijiste de los efectos xDDD

Me encantan las encuestas, bravo por haber puesto una, a ver si pongo yo también alguna pronto Drumpi.

Estoy deseando que me sorprendas con tu juegaso!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Yo sólo espero que la WIZ aguante lo que le va a exigir el motor de tiles si sale el de submarinos (al que debo quitar un voto, que se lo he puesto para poder ir viendo los resultados de la encuesta.
Respecto al segundo, es, diciéndolo rápido y pronto, un plataformas en plan Super Mario Bros, con carreras como las del Sonic 3, pero añadiendo un toque beat'em'up como Kirby en plan espadachin o luchador. Me gustaría haberlo dejado como sorpresa, pero el tiempo apremia.
Y sé que hay un 70% de probabilidades de que salte Pixel: no, no es por tu último juego, es algo que ya tenía pensado hacer con Sonic, al que he fusionado con otro proyecto más reciente de beat'em'up de cuando probé el "Kirby and the amazing mirror". Aunque he de reconocer que ha sido el detonante final de la idea.

PD: alguien que tenga la WIZ ¿puede probar mi motor de tiles en el bennu de la consola a ver qué velocidad da? el primer ejemplo, el scroll del FenixLand a 320x240 a full screen. Concretamente la parte inferior derecha del mapa, que es donde peor rendimiento hay.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Yo sigo como loco buscando un Sonic que se hizo para DIV2. El autor lo saco, y daba el src a quien le enviará un email. Pues el email no funcionaba y nunca más supe como poder contactarlo, incluso su juego ya no sale por ningun lado. Fue la mejor version de Sonic que he visto, la que más me gusto, tenia la fase 1 y la fase star light del de MD.

Yo te puedo probar el motor, pero mañana, que ahora ya deberia estar durmiendo.

paredesivan

"con unos efectos de escenario nunca antes visto en Fénix"..con solo esto me conformo para ver..el tercero!!!

laghengar

Estoy haciendo un estudio sobre los cambios de trayectoria de cuerpos ante objetos inamovibles (con los movibles lo tengo bastante más complicado), concretamente estoy con una bola que colisiona con un tablero tipo pinball. He logrado hacer los cálculos bien, aunque ocurre sucede extraño en un caso en concreto, y siendo las interacciones con procesos tipo línea recta, o circular.

Pero ahora quiero avanzarlo y quiero que lo calcule en condiciones con objetos amorfos. Te lo comento por si te interesa para el tipo sonic. Un saludo.

FreeYourMind

Si estas haciendo esos estudios, pues si te interesa enviarme algo que tengas igual reactivo mi remake de Pinball Action :)

laghengar

Yo lo decía por esta frase de Drumpi, freeyourmind: "Respecto al segundo, es, diciéndolo rápido y pronto, un plataformas en plan Super Mario Bros, con carreras como las del Sonic 3, pero añadiendo un toque beat'em'up como Kirby en plan espadachin o luchador. Me gustaría haberlo dejado como sorpresa, pero el tiempo apremia."

El sonic que mencionas yo lo probé y desde mi punto de vista, faltaba mucho para parecérselo, usaba sus sprites pero los mapas no tenían nada que ver (a no ser que exista otro que yo desconozca).

Por otro lado, has conseguido que la bola sobre que tipo de superficies la haces rebotar?

Drumpi

El motor de Sonic, mas que trabajar con ángulos, rebotes y demás, es algo más simplificado: digamos que a velocidad máxima (o una muy alta) haría que cambiase la dirección de la gravedad según el tile y el ángulo que lleve Sonic, hasta que se reduzca o salte, que volvería a tirar de él hacia abajo. Es una aproximación, dicha velocidad sería el resultado del cálculo de la suma de vectores normal y gravedad con resultado cero. Ya sabeis que la física no la uso mucho en mis juegos.

Por cierto, se supone que se pueden cambiar los votos que hagais, lo digo por si hay cambios de opinion de última hora.
(Drumpi epic moment)