UDP transmision de datos.

Started by Erkosone, November 28, 2009, 11:09:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola buenas, ando liado en un proyecto el cual se basa en estableces una comunicacion UDP con una maquina del trabajo, es una SDGS, Guia de atraque para aeronaves de Aeropuerto.
El caso es que he estado mirando y practicando con el ejemplo que lleva la libreria Fsocks programada por Splinter y no consigo entender del todo algunas cosas me explico:

Si la maquina acepta conexiones por el puerto 50101, enviara la informacion por ese mismo puerto?
Si envio una trama de datos por UDP con esta libreria, es normal que la maquina me responda por otro puerto diferente al del envio?

Alguien seria tan amable de poner un codigo de prueba a modo explicativo para torpes de como al pulsar una tecla, se envia una pregunta al host remoto y este contesta en una variable, qeu luego se imprime en pantalla.

Gracias de antemano.

Drumpi

Si no recuerdo mal la teoría (y dado que creo que a estas horas soy el único despierto), se necesita un puerto para enviar información y otro para recibir, porque si no la información podría colisionar en la entrada de tu PC y organizar un caos (obviamente hablamos de puertos software, no hardware).
¿No viene un ejemplo de chat con servidor y cliente con la fsock?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Los ejemplos de la fsock son bastante escasos y malos... Empecé con un proyecto y lo abandoné, ahora estoy con la librería de Sandman, pero también lo tengo un poco paralizado y además descubrimos algunos bugs.

Mantennos informados y sube versiones Erkosone, es lo que hace falta, me estoy planteando hacer algún tutorial un día de estos...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es