Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Mr Matsusaka on April 28, 2010, 10:20:26 AM

Title: Set_wav_volume
Post by: Mr Matsusaka on April 28, 2010, 10:20:26 AM
¿Funciona esta funcion? (valga la redundancia  ;D) He probado de muchas formas y no consigo cambiar el volumen.
Ademas, un set_wav_volume (ALL_SOUND, volume); me peta y se sale de la aplicacion.
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: La momia que fuma on April 28, 2010, 11:51:00 AM
Creo recordar que me dio algún problemilla también, pero no me acuerdo muy bien, creo que no lo llegue a solucionar...

En todo caso también tienes set_channel_volume, que va perfectamente.
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: Mr Matsusaka on April 28, 2010, 01:46:35 PM
Quote from: La momia que fuma on April 28, 2010, 11:51:00 AM
Creo recordar que me dio algún problemilla también, pero no me acuerdo muy bien, creo que no lo llegue a solucionar...

En todo caso también tienes set_channel_volume, que va perfectamente.
Anda la osa! Pues ahora mismo voy raudo a probarlo!
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: TYCO on April 28, 2010, 04:46:42 PM
A mi me funciona bien con: set_wav_volume(id_wav, volumen); con ALL_SOUND no he probado.
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: Mr Matsusaka on April 28, 2010, 05:33:38 PM
Ha funcionado. Puta madre. Karma++
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: FreeYourMind on April 28, 2010, 07:06:14 PM
Con set_song_volume(vol);

controlas todas las musicas que esten tocando que sean de formato modulo, o sea, mod/xm, etc...

Con set_channel_volume(-1, vol);

poniendo -1 controlas todas las musicas en formato wav (o incluso ogg) que cargues con load_wav, si sólo quieres controlar algunos wav, en lugar de -1 le pones el id de canal...
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: Windgate on April 28, 2010, 09:10:09 PM
Ay carajo, esas funciones de establecer volumen al canal y al wav me estuvieron dando algún problema cuando estaba haciendo un módulo en 3D que tenía en cuenta la distancia para emitir el sonido... De momento lo tengo relativamente arreglado, numéricamente consigo valores correctos, pero al aplicarlos como volumen entre 0 y 255 es cuando me empezaba a dar algún problema puntual.

Creo que haría falta un lavado de cara al módulo de sonido de Bennu, también he tenido problemas con un juego de coches, nos interesaba modificar la frecuencia de un wav concreto durante la ejecución para simular el sonido del motor, pero sólo podíamos hacerlo de forma global.

Lo dicho, si alguien controla temas de sonido y SDL y quiere echar un vistazo al mod_sound... :(
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:03:02 PM
El rango de set_channel o set_wav va de 0 a 128, de 0 a 255 eran las funciones de div2 o el set_panning.
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on April 28, 2010, 10:10:06 PM
Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:03:02 PM
El rango de set_channel o set_wav va de 0 a 128, de 0 a 255 eran las funciones de div2 o el set_panning.

no he trabajado mucho con sonido, se puede hacer paneo en estereo??
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 11:45:49 PM
Si, con set_panning(canal,volumen_izq,volumen_der);

De 0 a 255 el volumen, el cambio en el canal queda de forma permanente hasta que vuelvas a llamarlo
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: Windgate on April 29, 2010, 07:35:51 AM
Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:03:02 PM
El rango de set_channel o set_wav va de 0 a 128, de 0 a 255 eran las funciones de div2 o el set_panning.

Sí bomber, tuve en cuenta esos límites, me había confundido con el panning, que también lo quise hacer, pero me dio problemas nuevamente.

Un día de estos volveré a revisarlo.
Title: Re: Set_wav_volume
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on April 29, 2010, 10:35:05 PM
Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 11:45:49 PM
Si, con set_panning(canal,volumen_izq,volumen_der);

De 0 a 255 el volumen, el cambio en el canal queda de forma permanente hasta que vuelvas a llamarlo
gracias bomber...

por cierto set_panning no esta en el wiki...