Buenaaaaassss. Está mañana me ha dado una inspiración divina. :D
Se me ha ocurrido que como algunos andamos cortitos de dinero, y otros muuuuuy mal, voy a fomentar la venta de videojuegos homebrew. :D
Estaba yo anoche probando mi nuevo ZT-180 con Android, (otro día postearé las impresiones) cuando al intentar descargarme un programita de la Store, veo... entre 250.000 y 500.000 descargas. Y me digo: voy a probarlo... a no, que vale 1.99. :D
Y esta mañana me dio el pálpito en el duermevela del despertar y mi subconsciente me dijo:
250.000 x 1.99, ¡UNA PUTA PASTA!
Total, he llamado a Drumpi y me ha dicho que vale, pero que esto como va.
Así que abro este hilo para postear la información que vaya consiguiendo sobre el tema de publicar en las diversas stores.
Si alguien tiene información/experiencia se agradece su granito de arena en este hilo.
Saludos e iremos informando.
Excelente idea, es lo que habia propuesto en el post de Pixel, hace un tiempo ya...pero el mío la idea era hacer una store en esta misma página, y lo tuyo es publicar juegos en diferentes stores, que es distinto y puede abrir más mercado a todo esto...saludos!
vale, pero yo empiezo a cobrar cuando mi parte llegue a los mil leuros...
^^U
Y yo que creía que me llamabas para que la cosa quedase entre nosotros... ;D ;D ;D
Nah, que acabo de leer hace cinco minutos la wikipedia, la página de Android (no la wiki de Android, porque me muero aquí mismo :D:D:D) y me ha aclarado algunas cosas:
Android es un SO con núcleo Linux... pero ahí se acaba la cosa, el resto es un SO completo diseñado para ejecutar programas java con el mayor rendimiento (sí, me estoy repitiendo con el otro hilo, pero es lo que tiene contestar según se lee ^^U), así que si acabo mis clases particulares, estaría disponible para programar en dicho SO.
También he visto por encima la existencia de la tienda, y menciona que los programadores ganan un 70% de lo que se saque de las ventas, lo cual es un buen pico.
Claro, mi primera idea era pedir donaciones aprovechando la página de proyectos, pero me daba miedo tener que pagar por recibirlas (sin tener un duro, no podría hacer frente a 30 donaciones de 1€ :P ¿No se puede poner un mínimo?).
La otra era crear juegos para el iPhone/iPad/iPañal, pues con una inversión inicial de 1000€ te pones en marcha (ordenador mac + iphone + licencia apple), siempre que sepas objetiveC. Planteaba financiar los gastos a base de lo que sé: enseñar... o alquilar los juegos que se hagan en las clases :D
Nah, pero como le dije a Fede, mi problema, en particular, es que no sé lidiar con los líos burocráticos, patentes y derechos de autor (estuve a punto de repetir un año de FP por culpa de la asignatura de "legislación", mi segundo y tercer suspenso de mi vida, por suerte aprobé en el tercer trimestre). Solucionado eso, estoy a disposición del grupo que me quiera contratar ;)
Dios, no nos entendemos ni por teléfono. :D
De la conversación me pareció que querías publicarlo en los foros. Si cambiamos de opinión pues me lo dices. :D
Bueno, yo he estado bicheando por ahí.
Conclusiones:
La android store es un cachondeo.
Publica el que le da la gana, lo que le da la gana. No hace falta ni que funcione.
Parece que hay que pagar un mínimo para publicar, pero no me ha quedado claro.
Estoy de acuerdo contigo de que se quedan el 30%.
Todo esto no lo sabremos hasta que no nos apuntemos. :D
La mac store es todo lo contrario.
Como tu dices hace falta un desembolso inicial de un mac (obligatorio para publicar), un iphone y las licencias.
Hay que pagar una cuota de unos 100 pavos, creo.
Si el programa no funciona en alguno de los dispositivos mac's, te lo echan para atrás. Y en general a la más mínima, te lo rechazan.
Respecto a los temas burócraticos te repito lo que te comenté por teléfono:
Olvídate de ellos hasta que no empieces a ganar pelas.
Si ganas muy poco, pero muy poco, no es necesario declarar.
Por lo visto no hace falta estar de autónomo, sólo pagar el iva trimestralmente.
Y ahora pensamientos en voz alta.
-Primero elegir la plataforma en la que va ha funcionar el producto
-Luego hacer el producto.
-Intentar recaudar un mínimo para invertir en la mac store, que por lo visto es la buena.
-Si la cosa va bien, empezar a preocuparse por los temas legales.
Pienso que la mayoría de las veces, estos proyectos se quedan en la fase del desarrollo del producto, así que para que te vas a preocupar por los temas legales si no vas ha llegar a ese punto. :D
Seguiremos informando.
Un saludo.
Juas, que lo decía en broma lo de hacerlo privado (esto de escribir en los hilos y luego hablar por teléfono sin leerlo... ^^U).
Bueno, como vamos a hablar mañana...
Pero vamos, que lo principal es determinar en qué plataforma empezar, en plan "si cuela, cuela", para sacarnos algo y despues ver si seguir avanzando o no. bastante vamos a tener con ser capaces de terminar un juego pequeño.
Lo cierto es que Android parece una plataforma interesante, por lo menos, en mi estado actual, porque no requiere un desembolso inicial y se programa en Java (LoooooooooL). De momento es una "tierra de nadie" lo cual es interesante porque:
-Si hay pocas personas, es más fácil destacar.
-Si hay muchas personas, y cualquiera publica cosas, basta con sacar algo con un mínimo de calidad.
Otra posibilidad es Steam, pero ignoro las condiciones. Si admiten juegos con Bennu, mejor, porque siempre será más fácil desarrollar con un lenguaje conocido y con potencia que con uno que se está aprendiendo y es más básico.
eso de la ''mac scene'' me parece mu wena idea, reservar para algunos; es mas, podriamos versionar juegos para ello, ya que es mas dificil de ''piratear'', no se si me entendeis...
darle mas privilegios a los usuarios mac
en cuanto a lo del iPañal, pos lo estoy estudiando...
:D
Futu, menos mal que no hablas igual que escribes. Porque me cuesta un güebo entenderte. ;D
joé, que raro que hablando en andalú no nojen ten damo
Quillo, te voy a llevar al show de Manu. Jua, jua, jua.
(Chiste sólo para andaluces. Sorry) ;)
ya vengo de allí, je je je
mas info en www.alk3conmanu.blogspot.com
Pos yo lo he visto a dos metros de mi en un restaurante ;D ;D ;D
Respecto a mac, no oigo más que comentarios chungos, sobre todo con la parte de que te acepten el juego, porque como te digan que no, no puedes usar la app store, que es donde va el 90% de los usuarios de MACOS (de cualquier aparato) a buscar aplicaciones. No sé si se pueden descargar aplicaciones de otras formas.
Pero una cosa está clara: no pueden ejecutar programas de otros SO salvo usando máquinas virtuales, lo cual deja una puerta abierta a cualquier tipo de juego.
Pero hacer un refrito sin innovar nada me parece cutre a más no poder :D
Sólo un comentario: si quereis publicar en cualquiera de las App Store de Apple (para mac o para iOS) olvidaos de usar Bennu ni nada que sea GPL, son incompatibles. Se pueden publicar y vender cosas GPL en cydia, pero eso requiere que el usuario haya hecho jailbreak a su dispositivo.
En cuanto a lo demás, tanto para *Apple como para Android, suele ser u reparto 70-30 a favor del desarrollador y las condiciones varían un poco en función de la plataforma...
La verdad es que poder comprar "mini-juegos" a ese precio es una buena idea, como programador te exime de responsabilidades como programar para una compañía un juego de 60€ que además te reporta un salario según lo trabajado, y no en base a ventas.
Eso sí, el juego hay que dejarlo cerradito y libre de bugs y ya sabemos que ese proceso cuesta...
Ánimo con ello :P
Plataforma elegida:
La Android.
Pros:
La más barata, con un mínimo desembolso inicial. Los cacharros para probar los más económicos. (Si convences a alguien con alguno, más todavía). ;D
Contras:
Por lo visto una de las chapucillas.
Entramos en fase de estudio. ;D
Yo soy vuestro tesorero.
Yo quiero, yo quiero!!
:D
¿Plataforma de desarrollo?
Quote from: Fede on February 08, 2011, 11:16:35 PM
Contras:
Por lo visto una de las chapucillas.
Esto no lo he entendido ^^U
Quote from: FreeYourMind on February 08, 2011, 11:25:18 PM
Yo soy vuestro tesorero.
Muy bien, el programador necesita un aparato con Android para ir desarrollando. Ve soltando la pasta ;D ;D ;D
Quote from: josebita on February 09, 2011, 01:03:54 AM
¿Plataforma de desarrollo?
Aun no está definida del todo. De momento un servidor va a seguir con su curso de java, y estudiará la API de Android como extensión.
Mientras, tenemos que averiguar las diferencias existentes entre un móvil con Android, un tablet o un PC y adaptarnos a la situación. En principio, lo que parece tener más mercado son los móviles, pero de momento, físicamente, sólo reunimos un tablet "chino" y nuestros PCs :D (bueno, también podríamos comprar un móvil con android, yo ya he visto uno muy interesante a buen precio).
Quote from: Drumpi on February 09, 2011, 01:36:05 AM
Mientras, tenemos que averiguar las diferencias existentes entre un móvil con Android, un tablet o un PC y adaptarnos a la situación. En principio, lo que parece tener más mercado son los móviles, pero de momento, físicamente, sólo reunimos un tablet "chino" y nuestros PCs :D (bueno, también podríamos comprar un móvil con android, yo ya he visto uno muy interesante a buen precio).
Si me permites una sugerencia: sería interesante que el móvil integrara una GPU y a poder ser que estuviera basado en arm7 en lugar de arm6.
Además, yo que vosotros usaría uno soportado oficialmente por cyanogenmod, de esta forma os asegurais que vais a poder ir instalando versiones posteriores de android de forma sencilla.
quizas no soné serio pero de verdad estoy interesado y estoy posteando esto desde mi nuevo galaxy 5, y es arm6 sin gpu XD
Ey, no tiene nada de malo, pero si lo hubiera tenido, pues mejor.
Yo tengo una htc tattoo que tb tiene arm6 y sin gpu y aún así se pueden hacer cosas bien majas.
bueno y no tienen q ser necesariamente juegos...
Saludos a todos :) , que buena idea tienen, este proyecto lo encuentro muy interesante y muy factible de realizar, mas cercado a la realidad de poder vivir de programar juegos.
Eso seria un paraiso, jejejeje ;D ,pero tengo que conformarme con mis momentaneas fantasias de trabajar en ID Software, de conserje y limpiando el escritorio de Jhon Carmak y trallendo los cafes a los programadores :P mientras tiro un ojo a la pantalla y ver los codigos de los juegos, jajajaja, cuando duermo o sueño con los ojos abiertos como se dice por aca, jajaja., y lo mas duro es cuando despierto y solo fue un sueño veraniego, JAJAJAJAJA....
en mi caso poder trabajar en alguna empresa desarrolladora de video juegos seria como sacerme la loteria, aca en mexico creo no hay ninguna :( :'(
Saludos y animo con esas ideas de lanzar al mercado juegos, en esta comunidad veo que hay mucha gente talentosa y estoy seguro que pueden lograr todo lo que se proponen.
Pues si, pues si...
Como decía mi abuela. Si estas sólo tira una gorda al suelo y veras que pronto aparece un enjambre de personas diciendo que es suya.
jua, jua, jua.
(Una gorda es una moneda antigua, creo que equivalía a 0.25 céntimos de peseta)
Bromas aparte.....
Bueno señores. Aclaro algunas cositas por si las dudas. :D
La plataforma elegida es la Android ... por ahoraaaaa. :D
Y estamos en la fase de...: ¡a ver como puñetas se programa un Android! :D
Y digo que es una plataforma un poco chapuzas, o anárquica, o la antítesis de la mac store, por eso. Porque pienso que lo es.
Es relativamente nueva. Va un poco por libre y el control deja bastante que desear.
Como ejemplo os pongo que me he encontrado una serie de enlaces de vídeo a youtube colgados como aplicación. (O algo así. Tampoco es que me lo descargara. Pero es lo que ponía en la descripción).
Noivern...
Ahora mismo sólo estamos en fase de estudio. No hemos formado grupo ni nada parecido.
Vuelvo a repetir que la mayoría de los proyectos se quedan en la nada.
He abierto el hilo tanto para dar como para recibir información. Y ya contábamos con los 'ofrecimientos'. :D
También para dejar escrito nuestras andanzas y que si alguien quiere pues que vaya por solitario, forme otro grupo o sencillamente nos lea.
Si de verdad estás interesado. ¡A estudiar todo lo relacionado con Android!
Y ahora, si me lo permitís...
¿Cómo va el port de Bennu para Android?
¿Se podría usar para la Store?
Usar Bennu para Android en la Store nos ayudaría a todos.
Fama para la comunidad. Dinerito pa los pobres. :D Y aumento de las donaciones. :D
No quiero parecer frívolo con estos últimos comentarios, ni ofender a nadie. Pero he estado pensando que sistemas operativos como Linux tienen también su pequeña parte comercial que le ayuda en su desarrollo y mantenimiento.
¡Y gracias a los que nos animan!
Seguiremos informando.
Según tengo entendido, Android es un SO, y como tal, se encarga de la gestión del HW, por lo que, enteoría, el mismo programa debería funcionar en todos los móviles, siempre que la versión del SDK sea compatible, y el teléfono tenga el HW (un movil sin números no podría usar juegos que usen botones, una CPU a la altura y RAM suficiente).
Pero bueno, cuestion de mirar.
De momento es eso, analizamos las posibilidades. Android está en plena expansión y es la plataforma más económica sobre la que desarrollar (con el coste de tener que aprender un lenguaje nuevo).
Aunque Pixel me acaba de mencionar softonic como plataforma, probablemente compatible con Bennu (hay que analizarlo).
Respecto a recoger curriculums, de momento es demasiado pronto, desde luego, pero recuerdo que esto requiere un compromiso serio (vamos, que no es algo que se pueda dejar a las primeras de cambio, al menos sin un buen motivo). De todas maneras, como estamos mencionando cosillas, podeis empezar a estudiar si quereis tener méritos :D :D :D
hice un pequeño cursillo de android, por lo que se las nociones basicas y un poco de crear guis. El resto es leer la api segun necesitemos. He intentado antes hacer una app para acceder a cosas como el brillo de pantalla y wifi pero todo esto solo testeando en emulador del sdk. Justo que ahora tengo equipo con android mi perro con mi papá se cargan mi laptop sin querer, donde tengo todo para desarrollar para esta plataforma :(, pero espero tener este asunto del laptop solucionado esta semana. Alcancé a probar mi app en mi telefono y veo que no funciona nada salvo la interfaz xD. Quizás es por que la app es para froyo (2.2) y mi tel usa eclair (2.1). Cuando vuelva a tener operativo el portatil veré, me es incomodo trabajar en verano en el pc de escritorio y paso de instalar el sdk ahí. Espero que esto tome forma!!!
10 centimos es la gorda, la chica son 5 centimos. Los 25 centimos son un real
Gracias Futu. ;D
Si ya teneis el proyecto y todo!!!! No era el juego ese estilo Castlevania en las piramides de Bennu del que tanto hablabais xDDDDDDDDD
Vete a GP32. Prffft. :P ;D
No, free, ese es el proyecto de la comunidad. Fede y yo (de momento) estamos buscando otro camino (sobre todo porque no hay eggs para meterse con un proyecto de tamaña magnitud con conocimientos mínimos o nulos de Java :D).
Pues mira, noivern, lo mismo te hago algunas preguntas, porque precisamente esa es una de las cosas que tendré que mirar en el futuro. Lo más importante es la API gráfica y, quien sabe, la API 3D :D :D :D
Por mi parte, vas ganando puntos ;D
Por fin he arreglado el laptop, lo desmonté completo para poder reemplazar la placa de poder. Por suerte no destruí nada en el proceso de desarme/armado xD, así que he vuelto a la carga con Android =)
Les dejo una pequeña app que tuve que hacer en el curso de Android como prueba.
En el ejercicio 1, el usuario es: juan1 y la contraseña es: gojuan22
Es un mero validador de login que no hace nada más que eso :P
El ejercicio 2 originalmente era un conversor metros <-> pies pero esta noche he estado mejorandolo un poco =)
Y el ejercicio 3 era un enunciado... que bien no sirve pa na jajaja
Les agradecería si me dicen si corre o no. No debería correr en versiones de android anteriores a eclair update 1, es decir < 2.1 update 1 no van, esta seteado para esa versión como mínimo, pero no sé que pasará en versiones superiores. No he probado corriendo un emulador con froyo 2.2 o superior.
Al menos en mi móvil con eclair 2.1 update 1 va bien :D
Lo dejo en el adjunto, instalar con el .apk
PD: no se rían de lo básico :P
Buenaaaas de nuevo.
Acabo de encontrar esta página web. Os pongo directamente el enlace para desarrolladores.
http://es.kawagames.com/developers
¿Alguien la conoce? ¿Se prodría publicar aquí directamente con Bennu, o sería igualmente imposible por la licencia GPL?
Esta interesante la página, aunque para ganar dinero....de momento me he mirado todos los juegos de la página (no hay demasiados aun) y no hay ni uno de pago, el 1º que ponga uno no gratuito va a quedar como un agarrao o algo así xD
Que yo sepa llevan abiertos desde Noviembre del año pasado.
A lo mejor todavía nadie que quiera cobrar ha publicado nada allí y todo lo que tienen son freeware que han ido rapiñando por donde han podido.
A mi no me importaría ser el primero al que llamen rácano. :D
Mi madre me dice: "Dame pan y llámame tondo".:D
Contare mi experiencia para ver si le sirve a alguno:
Miren este juego flash (http://www.kongregate.com/games/hoodamath/babel-tower-builder), hecho en un par de semanas con código chapuzero y recibió críticas desastrosas.
Si, el juego que no terminé para el primer concurso ;D y me ha reportado 400 dll de beneficio. Programar para flash es económico y rentable, un juego como EEKKKKKK o Puzion puede pasar fácilmente los 2000 dlls y esto tomando las mínimas expectativas. Me he tentado a hacer clones pero mi moral no me deja ;D. Claro, también debemos contar con suerte comercial como en todos los lados.
400 dolares ?
Solo lo he mirado pero tiene fisicas cojonudas, es tuyo el juego ? el de src libre ?
Quote from: lord103 on May 01, 2011, 10:09:01 AM
Contare mi experiencia para ver si le sirve a alguno:
Miren este juego flash (http://www.kongregate.com/games/hoodamath/babel-tower-builder), hecho en un par de semanas con código chapuzero y recibió críticas desastrosas.
Si, el juego que no terminé para el primer concurso ;D y me ha reportado 400 dll de beneficio. Programar para flash es económico y rentable, un juego como EEKKKKKK o Puzion puede pasar fácilmente los 2000 dlls y esto tomando las mínimas expectativas. Me he tentado a hacer clones pero mi moral no me deja ;D. Claro, también debemos contar con suerte comercial como en todos los lados.
cuenta mas por favor...
como has hecho los 400 usd?
no esta mal el juego, un poco complicado.
Quote from: FreeYourMind on May 01, 2011, 11:38:20 AM
400 dolares ?
Solo lo he mirado pero tiene fisicas cojonudas, es tuyo el juego ? el de src libre ?
Quote from: SplinterGU on May 01, 2011, 07:57:39 PM
cuenta mas por favor...
como has hecho los 400 usd?
no esta mal el juego, un poco complicado.
En realidad no es tan complicado, tiene buenas físicas pero es por que uso box2d (el juego no es de libre pero box2d sí). Solo es crear un par de cajas y listo.
¿Ven la pantalla de intro que aparece en todos los juegos flash? Eso se llama sponsorizacion. Un portal te paga para que patrocines su web. Hodamath me dio 275 dlls, pero los grandes como Kongregate, Armorgames o Newgrounds no tienen problemas en soltar grandes cantidades de dinero, claro con juegos de gran calidad. A demás se pueden vender sponsorizaciones no exclusivas por un menor valor luego de realizar la sponsorizacion principal.
Otra forma de ganar beneficio es mediante publicidad, esa que aparece en varios juegos flash antes de cargar el juego. Con eso hice otros 90 dlls y sigue sumando.
Miren este juego que hice en un par de horas y rentabilizado con solo publicidad:
http://www.minijuegos.com/Retro-Car-Racing/9855 (http://www.minijuegos.com/Retro-Car-Racing/9855)
Hasta el momento han sido 30dlls, nada mal por un par de horas y un juego super reciclado. Eso si, los beneficios no llegaron hasta que minijuegos.com acepto mi juego y se dipararan las visitas.
Ejemplos de juegos de gran éxito comercial:
http://www.kongregate.com/games/SmallIsBeautiful/megadrill (http://www.kongregate.com/games/SmallIsBeautiful/megadrill)
http://armorgames.com/play/10461/cube-droid-saves-the-galaxy (http://armorgames.com/play/10461/cube-droid-saves-the-galaxy)
la pregunta es, como conseguiste esos sponsors? y otra, ya lo has cobrado o tienes una cuenta virtual donde dice que tienes eso acreditado?
cuenta un poco sobre eso.
En flashgamelicense (http://www.flashgamelicense.com/) se consiguen los sponsors, lo que se hace en ese sitio es subastar el juego al mejor postor y condiciones. Tambien puedes mandarle un email a algun sponsor (lista con los mas importantes (http://freelanceflashgames.com/news/2008/07/28/the-big-list-of-sponsors/)) pidiendole que patrocine tu juego si tienes ya una buena reputacion (supongo) y si no la tienes puedes decirles simplemente que chequeen tu juego en flashgamelicense.
Los 275dlls de la sponsorizacion me llegaron por wesker union, pueden llegar por otros medios como cheque o paypal segun lo que acuerdes con el sponsor. Los otros no los he podido cobrar debido que el medio para rentabilizar con publicidad (mochiads) pide un limite que debes alcanzar para cobrar (que ya estoy por alcanzar), los metodos que acepta este medio son paypal (que no acepta mi pais >:(), moneybookers (que me da desconfianza ???) y cheque.
muy bueno, muchas gracias, vamos tener que empezar a hacer juegos en flash...
currate el jBennu ;D
aro, a mi me gustaria mas distribuir mi juego por jugar el la pagina directamente que por tener que descargarlo en el pc, dá mas pereza esto ultimo, ademas por flash se hace mas atractivo, no se por que...
Herramientas:
http://www.ambiera.com/coppercube/features.html
http://vectorian.com/
aqui una animacion creada en vectorian
http://www.youtube.com/watch?v=PG7P1uShoQ0&feature=player_embedded
(http://www.youtube.com/watch?v=PG7P1uShoQ0&feature=player_embedded)
y claro el tutorial para hacerlo desde codigo :
http://www.portafolioblog.com/2008/02/como-crear-juegos-en-flash-20-formas-de-hacerlo/
esta no exporta flash , pero me parecio muy buena , la probe en mi smarthphone y corre
de 10...
http://game-editor.com/
Quote from: SplinterGU on May 01, 2011, 11:18:30 PM
muy bueno, muchas gracias, vamos tener que empezar a hacer juegos en flash...
De nada.
Se me olvidaba: el entorno de adobe es de pago (y caro creo) por eso hay que tirar de alternativas gratuitas como el sdk de flex y el flashdevelop. No dan las facilidades del entorno flash pero supongo que todos aqui ya estamos acostumbrados a trabajar con codigo puro ;D.
http://vectorian.com/
es gratis ver anterior post
gracias link... karma!
Ottia, ¿un editor flash gratuito? ¿Eso es real? Es que lo de las fotos de la gente que lo usa diciendo las bondades del artículo es cutre hasta decir basta, parece un anuncio de teletienda :D :D :D
Lo que me gustaría saber es qué versión de flash soporta, no la más moderna, sino las que soporta (por las limitaciones de la WIZ, más que nada).
drumpi, hay gente que se dedica al ''freeware'' o algo así...
Sí, pero hasta donde yo sé, flash es un formato cerrado a cal y canto y que casi nadie se había puesto a descifrar. Había oido rumores de algunos editores, pero que al final, la única herramienta funcional era la de adobe. Sería el primer programa gratuito para ello.
Ejemplo de ello es que hay programas para todo en los repositorios de Linux (incluso GIMP, Blender y openoffice/libreoffice como alternativas a programas tan grandes como potochof, 3DStudio u Office) pero no para diseño flash (bueno, y edición de video, a ver cuanto tardan los de videolan).