Combat Arena (Versión Final)
Juego basado en batallas de distintos modos, ya sea en modo multijugador, conseguir destruir al enemigo, usando las habilidades especiales y el control del mana. Y el modo un jugador, donde el nivel de dificultad aumenta progresivamente, para conseguir matar a todos los enemigos, y destruir al jefe final.
Aspectos técnicos
Programado en un lenguaje basado en Fénix, Bennu game development, programado totalmente por Aitor Román Ibañez. Gráficos, referidos a menús, totalmente realizados por mi (Haitortiya), personajes, mapas y escenas, cogidas de otros videojuegos
Juego totalmente diseñado sin ánimo de lucro, diseñado en código "Facil" para aprender del mismo como iniciación al videojuego extenso.
Historia
Hace mucho tiempo, sobre las adyacentes montañas del paramo perdido, haya cerca de Asia, perdido entre nubes de guerra llenas aun de sangre, se hallaba un gran castillo, lleno de lujuriosos tesoros. Un día, cuando el mundo iba a sucumbir por fin, al poderío del emperador Xenón III, apareció de repente, el rey de este mismo castillo, para defender al mundo de esta masacre. Ese mismo día, Xenón III, vatio al rey en combate, y se quedo, con su castillo, y el mundo entero... Hoy, es tu momento, conquista el castillo, y devuelve la paz, al mundo entero...
Información y Mejoras
- Implementación del nuevo sistema "Inteligencia Artificial 1.0 ( máximo rango )"
- Modo multijugador, mejorado totalmente. 12 campeones disponibles, para ambos jugadores
- Resolución, manipulación y control del juego, mejorados
- Falta de memoria arreglada
- Mayoría de bugs modo un jugador, eliminados
- Sistema central de memoria variable ( Concede al juego un mejor manejo de la memoria RAM, cargando y descargando de la misma, los niveles )
- Conceptos de "objetivo" implementados, para una mejor interactuación
Pagina Web
He diseñado una página web, donde todos los usuarios del juego podrán seguir información detallada del juego. Descargarse extras, como los mapas, personajes y demás, que he utilizado para el juego, e incluso podrán comentar bugs y demás para que pueda ir mejorando el juego poco a poco. La página web está totalmente acabada, respecto a diseño.
http://combatarena.jimdo.com/
Agradecimientos y Créditos
Mi primer agradecimiento va a la organización de TRINIT, (Asociación de informáticos de Zaragoza). También agradezco a Bennu Game Development.
Organizador, programador, diseñador y analista, Aitor Román Ibañez (Haitortiya)
Imagenes
(http://img839.imageshack.us/img839/2846/image5yrw.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/839/image5yrw.jpg/)
(http://img823.imageshack.us/img823/2/94715581.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/823/94715581.png/)
Descargar El Juego
http://www.megaupload.com/?d=FVHPXDSM
*Pronto Subire el juego a otros servidores para evitar errores de caidas
----------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Por la atencion dedicada a mi videojuego, se agradecen comentarios. Un saludo para todos
Editado 11/7/2011
Pintaza! A ver si lo pruebo al llegar a casa.
karma!
¡Muy buena pinta!, ¡felicidades!.
Espero que os este gustando el juego, tiene mas esfuerzo en si puesto en el modo multijugador y en los menus.
Ire actualizando la descarga con sus versiones posteriores, con sus bugs arreglados, si os va gustando el juego,
para mi opinion, sirve de buenas para pasar el rato tonto con los amigos :)
Un saludo :P
¡Otro Karma! :D
Lo estoy bajando, pinta bueno!
Karma por la buena presentacion del proyecto, con web y todo.
Comentarios varios.
En principio me ha gustado la vista panoramica del juego. Ademas el tutorial, el diseño del menu, las opciones, todo lo que viste el juego esta bastante logrado. Sin embargo tengo un par de criticas, constructivas eso si.
Lo primero que me ha llamado la atencion es lo que pesa el juego. 160 megas son muchos megas para un juego de este estilo. He mirado en las carpetas y he visto que el principal responsable de esto es un fpg que engloba todos los escenarios. Eso es en mi opinion un despilfarro de memoria, teniendo en cuenta que al jugar solo necesitamos tener un escenario en memoria. Lo normal seria tener los mapas fuera del fpg, y cargar solo el escenario que nos interesa.
Sin embargo he visto que el juego muestra en determinados casos varios escenario (como en el tutorial) uno detras de otro, asique ya por el diseño que tiene el juego quitar ese fpg seria un pequeño enbrollo... Aun asi me ha parecido ver que todos los escenarios estan guardados dos veces, uno normal y otro como mapa de durezas. No lo he mirado con detenimiento, pero me ha parecido ver que todas las durezas son iguales. Si esto fuese asi un solo mapa de durezas te valdria para todos los escenarios, y podrias borrar todos los demas ahorrandote un porcentaje destacable de tamaño en disco. Podria bajar de 125 megas, a 80 probablemente. Con esto aligerarias la carga de recursos y la descarga de internet.
Animo!
pues si, parece bueno, habrá que echarle un vistaso...
Primero de todo gracias a todos por ir comentando mi juego, y me alegro de que os guste.
Contestando a Mr Matsusaca, tu idea de eliminar los mapas que no sirven me a parecido muy buena, rebajar el peso al juego lograra bastante. A lo de cargar cada mapa sobre su uso, no salia a cuenta, contando que el menu de por si ocupa 50mb comprimido. Mañana hago los cambios y por la tarde si puedo resubo los resultados.
Gracias por las opiniones y el karma
Un saludo!
Yo lo que hago para q los escenarios de los scrolls q son de resoluciones grandes, los tengo fuera de un fpg en formato png q no ocupa casi nada y se ve perfecto ;) .. es menos cómodo q un fpg pero para ahorrar tiempo de descarga viene bien.
Sugerencia: Splinter xD un formato nuevo de fpg q compriman los graficos :) ... o una especie de fpg para sonidos mmmm molaria
el fpg comprimido ya esta soportado... es mas, si grabas un fpg desde el mismo bennugd, se guarda comprimido.
fpg para sonidos no es buena idea, pueden consumir mucho.
Quote from: SplinterGU on June 06, 2011, 11:17:37 PM
el fpg comprimido ya esta soportado... es mas, si grabas un fpg desde el mismo bennugd, se guarda comprimido.
fpg para sonidos no es buena idea, pueden consumir mucho.
ya estan soportados? esq yo cree para mi mierdijuego un mapa de scroll de 3000x3000 y en png ocupaba nada y menos, y dentro del fpg se ponia en 18 megas.
png, fpg o lo que sea, una vez cargado en memoria van descomprimidos.
ya se q después en memoria se expanden como un mol de gas en condiciones normales (22,4l) xD pero mi pregunta es... como hago los archivos fpg para q vayan comprimidos y el q se baje mi jueguecillo no vea como llora amargamente su router? xD
otra cosa... veis posible(en recursos) los juegos en HD en bennu como The Next Big Thing?xD a 1280 de resolución? xD
Si usas el Fpg Edit tiene la opcion de comprimir en utilidades, y te lo comprime con gzip. Si no lo usas los puedes comprimir con el gzip tu mismo, luego en bennu cargan perfectamente.
Bueno, a la idea que me dio Mr. Matsusaka, lo he intentado, he eliminado toda la mierda del mismo FPG,
y nada, s ha reducido 7,5 Mb, cosa que no veo la pena eliminar, no es un gasto de megas muy fuerte.
El problema reside en las campañas de 30.000 x 25.000 pixeles, son dos campañas, y en la siguiente version
voi a sacar una tercera... Si alguien tiene alguna solucion para rebajar tales tamaños o conseguir que ocupen
menos, se lo agradeceria ( Esto sin contar la de problemas que me da al cargarlos en el FPG... )
el motor de tiles de drumpi...
Creo que usas fpgs de 32bits, prueba reduciendo el fpg a 16bits, con esto si un fpg te ocupa 120MB pasara automaticamente a ocupar 60MB.
Mmmm... Se puede cambiar un FPG de 32 Bits a 16 bits? Xd De todos modos lo he intentado,
pero carga muy bien el FPG, se pega sus 5 minutos, pero el tamaño sigue iwal, y todo sigue iwal :S
( lo he intentado con la opcion que hai en archivo, a 16 bits de fenix )
Bueno, con las nuevas campañas que le estoi metiendo ahora ocupa 160 Mbs :S Pero bueno,
intentare reducir la calidad de las imagenes y su tamaño.
Vale, te cuento lo que he sacado.
Respecto a los graficos de durezas, espero que los hayas eliminado y solo dejado uno. Aunque en espacio de disco apenas te haya ahorrado nada por la compresion, ya que son mapas casi identicos a los escenarios con los que estaban emparentados. Sin embargo cuando se cargan en memoria durante el juego la informacion se carga en bruto sin ninguna compresion (en el caso de tu archivo del orden de unos 900 megas), asique aunque en espacio de disco apenas haya recortado nada, en espacio RAM si que habras ahorrado un puñado de memoria que acortara algunos segundos de carga y algo de sufrimiento al ordenador de quien reproduzca tu juego.
Por otra parte he trasteado con el FPG Edit, y al menos yo no he conseguido pasar tu archivo de 32bit a 16bit. No se si debe a un bug del programa pero solo podia pasarlo a 8bit y a 16bit formato CDIV. Aun asi te informo que a 8bit y comprimiendo posteriormente el fpg me ha pesado 21 megas. Con 16bit seguro que te pesa la mitad tal como ha dicho Bomber y no perderia calidad grafica. Pero como al parecer el FPG Edit no transforma bien los archivos de 32bit a 16bit, tu unica solucion sera sacar todos los graficos del fpg en una carpeta, crear un nuevo fpg asegurandote de clicar en la opcion "16bit Fenix/Bennu" y guardarlos graficos ahi. Despues comprime y ya nos contaras!
Mas te vale que no descuides este tema, porque mi portatil ya suda tinta para abrir tu archivo. Te conviene para ganar compatibilidad.
Por otro lado, mira a ver si no tienes otros mapas que esten en deshuso.
Suerte!!!
EDIT:
Las campañas te convendria guardarlas fuera del FPG como MAPs, y cargar el mapa cuando lo necesites y descargarlo cuando salgas de la campaña. Asi solo tendras cargada una como maximo durante la ejecucion del juego.
El problema de esto es que fuera de los FPG los mapas no estaran comprimidos y ocuparan bastante espacio. Para ello busca y descargate un programa que se llama PngOptimizer. Los mapas guardalos como bmp's y pasaselos a este programa. Los convertira en pngs super optimizados y reducidos, que podran ser cargados desde Bennu como maps normales y corrientes.
Haber os cuento, sobre todo a ti Mr Matsusaka, que estas dandome bastantes ideas sobre todo esto.
Sobre la carga en memoria, lo que he echo es separar, los menus, el multijugador, y cada campaña,
en distintos FPGs, asi he cnosguido reducir los FPGs, y ninguno supera ahoar los 50 MBs, he eliminado toda
la mierda, como esos mapas que no sirven, y por ahora he cnoseguido que lo lea mas rapido, tomandola idea
de los 16 Bits ( Me quedan de probar los menus ) La idea de quitarlos, crear uno nuevo, y volver a hacerlo,
ahorra espacio, pero solo en 16 Bits, ya que probado en 8 Bits, parecian pixeles unicamente los mapa
Ahora te pregunto, o alguien si lo sabe, tengo todas las campañas separadas, por niveles,
claro, a lo que has echo todas, tienes todas las campañas cargadas, me mereceria la pena quitarlas
y ponerlas todo el rato? Y si me merece la pena, e estado buscando para quitar FPGs de carga, y
no he encontrado ningun comando. Solo se puede ahcer con las imagenes? :S
De todos modos, con las ideas que me estais dando sobre los mapas, etc, estoi ahorrando muchisimo
espacio y mas velocidad
Gracias!! /Un saludo
No se si entendi bien lo que te hace falta saber, pero CREO que lo podrias solucionar cargando y descargando cada FPG a medida que los vas necesitando.
campania = load_fpg("campa1.fpg"); // cargar 1 fpg
...y despues al cambiar de pantalla, deberias hacer
unload_fpg(campania); // al cambiar de pantalla lo descargo
campania = load_fpg("campa2.fpg"); // y vuelvo a cargar el siguiente
imagino que te refieres a descargar fpg de memoria, eso se hace con unload_fpg o fpg_del o fpg_unload.
Vale me habeis resuelto el problema jeje. Yo usaba el unload_fpg, pero lo usaba mal, y nunca me di cuenta del fallo
COn el ejemplo de arriva que me habeis colocado ( es de gecko )
/ campania = load_fpg("campa1.fpg"); // cargar 1 fpg
...y despues al cambiar de pantalla, deberias hacer
unload_fpg(campania); // al cambiar de pantalla lo descargo
campania = load_fpg("campa2.fpg"); // y vuelvo a cargar el siguiente /
Yo no Hacia el unloa_fpg a ( campania ) Si no que lo hacia a el fgp, en su carpeta destino, por eso no funcionaba,
y siempre se me quedaba en memoria, ent al caso si no me funcionase, utilizare los otros que me has dicho splinterGU
Por lo demas, y gracias a la ayuda que me estasi dando, el fpg que tenia de 150 Mbs lo he separado, pero aun asi,
ahora en total todos los FPGs que tengo, no llegan apenas a los 50 MBs. EL juego lo lee mas rapido, y tiene mayor
acceso ( en torno a velocidad ) a todos los distintosescnarios de la campaña. Y tambien ocupa menos en RAM
En cuento tenga acabada la version 1.3 que incluira otra campaña y todos los detalles estos mejorados, entre otros,
la subo a la pagina web y edito mi primer mensaje de aqui.
Gracias por las ayudas. Un saludo
PD: en cuanto pruebe el Unload, os digo si me ha funcionado :P
Edito con la ultima version y la definitiva del juego que he creado, con ayuda de todos vosotros, ahora esta mucho mejor, en aspectos de memoria y de uso de la misma, donde mas ha mejorado, ahora ocupa 60 megas menos, y ocupa 1,3 GB menos en RAM, y sobre los demas aspectos, os podreis ir dando cuenta de todos, Modo multijugador mejorado, etc...
Tambien he mejorado la presentacion de la misma en el foro, y la pagina web tambien esta mejorada
Se agradecen comentarios, gracias.
Si quieres que lo pruebe tienes que poner una version que no sea EXE. Portable, rar por ejemplo.
¬¬ Pero alguien se cree que un virus va a tener 100 Megas? Bueno, lo resubire si quieres, pero bueno, click derecho descomprimir, funciona tambien Xddd
Link Resubido, ahora no esta en modo .exe sino en .rar, y ya que estabamos he comprimido tambien el manual de instrucciones y cosillas asi :P
No es por los virus, es que no quiero basura en mi carpeta temporal de windows, que despues al salir del juego no pueda localizar xD
A ver si lo pruebo de una vez, gracias.