Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: l1nk3rn3l on June 26, 2011, 04:02:27 PM

Title: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: l1nk3rn3l on June 26, 2011, 04:02:27 PM
 ;D
tenemos el juego operacion fenix pero los graficos
estan en resolucion de pantalla 320x240, como hago para correr el juego en
800x600, sin tocar los graficos?

Gracias ..
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: FreeYourMind on June 26, 2011, 04:07:05 PM
Ya has mirado el codigo del ejemplo del port a Pandora de tu yeti3D ? Allí tienes la respuesta.
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: Drumpi on June 26, 2011, 05:30:16 PM
Busca info acerca de SCALE_RESOLUTION.
Lo que nunca entendí es por qué se usa como una variable global y no una función que reciba dos parámetros ???
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: l1nk3rn3l on June 27, 2011, 05:52:48 AM
ok
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: Futu-block on August 14, 2011, 10:07:13 PM
y ya que estamos, ¿la resolucion de la gameboy en blanco y negro????

(si cuela cuela)
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: Drumpi on August 14, 2011, 11:58:34 PM
Según la wikipedia, la resolución nativa es de 160x144 pixels, pero no conserva el mismo ratio de pantalla por lo que no se puede reescalar sin que haya deformación o bandas negras.
Que yo sepa, no tenía más modos de video :P
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 17, 2011, 10:04:31 AM
en el Wiki no sale SCALE_RESOLUTION, algun lugar donde pueda conseguir informacion???.... o SCLAE_RESOLUTION es algo como un porcentaje size, pero aplicado a la resolucion de pantalla???
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: KeoH on October 17, 2011, 11:53:35 AM
Quote from: fulgorelizz on October 17, 2011, 10:04:31 AM
en el Wiki no sale SCALE_RESOLUTION, algun lugar donde pueda conseguir informacion???.... o SCLAE_RESOLUTION es algo como un porcentaje size, pero aplicado a la resolucion de pantalla???

El scale_resolution es un tanto especial. Es una variable global. Tienes q establecerla ANTES del set_mode. Por ejemplo, si quieres q tu juego se vea en una wiz, que tiene una resolucion maxima (creo q es la maxima xD) de 320x240, tendrias q establecer scale_resolution=03200240; si no me equivoco (ahora mismo no tengo mis apuntes!!) xD. Luego puedes hacer un set_mode(640,480,16); por ejemplo... desde ese momento tu programas el juego como si estubiera a una resolucion de pantalla de 640x480, tus coordenadas del juego en la pantalla van así, aunq si pones el juego en modo ventana en windows verías q la ventana tiene un tamaño de 320x240.

No se si me explico ... me supongo q el juego chupará recursos como si estubiera a 640x480, pero despues reduce su salida a video a la resolucion q tenga scale_resolution.

Espero q te sirva esta sarta de paridas q he puesto xDDDD
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 17, 2011, 12:38:38 PM
seria bueno que buscaras los apuntes!! jajajaja xD  :o  a ver si te entendi!! yo hago un scale_resolution=03200240 y un set(m640x480) por poner un ejemplo, eso hara que el sistema reescaleuna resolucion de 320x240 a una establecida por el set_mode???? xDDDD es asi???... por ejemplo si quiero hacer un juego en 1024x768 haria los graficos a una resolucion basada en la mitad de 1024x768, es decir ,512x384...


haria algo como esto, scale_resolution=05120384; luego hago un set_mode(1024,768,32) es que lo hare en 32  xD jajaja no se si eso influya tambien!! he notado que puedo hacer cosas en photoshop a nivel grafico y los alpha y degradados de luces me los lee perfectamente xDDD es ahorraria un tanto de trabajo visual xD
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 17, 2011, 01:25:59 PM
listo!! consegui rspuesta!! el scale_resolution se usa de esta forma:


antes de la linea del set_moe definimos un mixmo de escala para la resolucion!! se pierde algo de calidad pero se ahorran muchos recursos xD...


veamos este ejemplo, quiero pasar mi juego creado en 320x240 a 640x480, bien, la solucion es la siguiente, scale_resolution esta compuesto por 8 digitos donde cada 4 son miles que representan la resolucion, si los numeros de pixeles no llegan a los miles pues se usa un cero adelante!! ejemplo!! si mi juego fue diseñado para 512x384 y quiero que se vea en 1024x768 pues implementaria el siguiente codigo


full_screen=1;
scale_resolution=10240768;
set_mode(512,384,32);


para el caso de 640x480 seria asi


full_screen=1;
scale_resolution=06400480;
set_mode(320,240,32);


listo xD


espero haberles sido de ayuda!! y me fui de ayuda a mi mismo jajajaja  8) 8)


atte: antiguo ManiacATX comunidad fenix xD
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: KeoH on October 17, 2011, 04:38:47 PM
es correcto .. pero se usa al reves xDD ... me refiero .. en scale_resolution pones la resolucion "pequeña", y en set_mode la "grande" ... si quieres hacer un juego a 320x240 y que se vea a 640x480, te bastaria con poner un MODE_2XSCALE como ultimo parámetro en set_mode
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 17, 2011, 04:52:46 PM
-.- te estoy dando la respuesta porque en estos momentos que he estado en el foro tambien estoy programando bro.... -.-  ???  , estoy desarrollando el motor de mi juego xD tonces como dices que es alreves si yo estoy haciendolo yap y ahorita,
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: SplinterGU on October 17, 2011, 05:45:00 PM
sirve para la pequeña y para la grande...

ambos tienen parte de razon, pero a su vez estan equivocados.

scale_resolution se usa para redimensionar un juego preparado para una resolucion a otra resolucion...
esto es necesario para correr un juego de una plataforma en otra donde solo tiene un modo de video... o para hacer ver nuestro juego de 4:3 en 16:9 o a la inversa.
el modo en el que corre el juego es el modo seteado por set_mode, y se muestra en el modo especificado en scale_resolution.

si lo que queremos es mostrar un juego en el doble de resolucion de la que fue creada, entonces lo ideal no es usar scale_resolution, sino scale_mode, ya que tiene mejores filtros de suavizado e incluso puede que sea mas rapido.

scale_resolution, como ya dije, es para ver un juego en mayor o menor resolucion de video de la que fue hecho.

por otro lado, tampoco te sugiero usar scale_resolution para ahorrar en graficos, porque lo que ahorras en graficos lo perdes en performance, ya que el uso de scale_mode como de scale_resolution, consume bastante proceso de CPU.
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 17, 2011, 06:24:53 PM
Splinter!! xD ta bien pes!! si tenemos parte de razon entonces no estamos del todo equivocados, ahora que tu conoces mejor el concepto pes a quedado mas claro todo xD.... yo estoy usando el scale_Resolution porque tengo la tarjeta de video quemada , no tengo hadware para graficas por los mopmentos, y estoy usando esa!! cuando use scale_mode y graph_mode no pude apreciar nada porque no me volcaba graficos en la pantalla el juego, hiciera lo que hiciera, cambiara la profundidad de los colores, la resolucion por set_mode, el full_screen no se pudo hacer nah!! asi que deduje que era porque no tenia mi tarjetica 3D  :'( (lloro) quisiera ver los nuevos filtrosssssssssssssssssss
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: SplinterGU on October 17, 2011, 06:47:40 PM
no necesitas tarjeta 3D para usar esto... si puedes usar windows o linux con X, entonces esto funciona... no llega relacion con ningun 3D.
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 18, 2011, 01:03:45 PM
lo que pasa mi pc es medio pote!! xD imagino que es por eso!! las computadoras actuales traen integrada una video que soporta 3D, pero mi compu de la epoca de Caverman no!! es una P4 de 3.04Ghz 1RAM de memo, y tenia 256MB de video xD es probable que si sea asi!! porque la pantalla me sale en negro solamente!!.... cuando compre la tarjeta de video te mandare tambien a ti un screentshot para que veas :)
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: SplinterGU on October 18, 2011, 02:29:02 PM
hombre 3.04Ghz???!!! quisiera yo tener un equipo asi... mi maquina mas potente tiene 2.2ghz...

256mb de ram esta muy sobrado... con 8mb o menos tambien funciona.

la pantalla negra solo en bennugd? o en todo? bennugd funciona en cualquier placa de video...
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: FreeYourMind on October 18, 2011, 03:17:26 PM
Eso ocurre porque la resolucion que pones no es soportada por el monitor, en mi viejo PC me ocurria lo mismo.
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 18, 2011, 08:26:01 PM
ah pos!! h probado por codigo las resoluciones 320x240,640x480,800x600, y 1024x768 sin aplicar nada y me corre todo bien pero cuando usa ejemplo el graph_mode =mode_2xscale que antes usaba mucho en fenix, no me anda!!


full_screen=1;
graph_mode=mode_2xscale;
set_mode(320,240,32);//al escalarlo 2 veces, vendria siendo como un 640x480, cosa que mi placa soporta normalmente, pero cuandp trabajo con estos deseados filtros para mi *.* poues muero!! ... si ya se ve bien el bennu usando bien el photoshop para graficos, no quiero imaginarme lo chulo que debe verse con los nuevos filtros , o scale_mode  8)  pero no me furula!! llorare!!
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: SplinterGU on October 18, 2011, 08:28:30 PM
los modos escalados son solo 16 bits... por eso se te ve todo negro.

salvo scale_resolution que si va a 32bits, pero no tiene filtros.
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: Yawin on October 18, 2011, 08:33:38 PM
comprueba que tus gráficos estén a 32 porque si pones los colores a 32 pero el fpg lo guardas a 16 no se ve nada xDD
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: SplinterGU on October 18, 2011, 08:40:21 PM
Quote from: Yawin on October 18, 2011, 08:33:38 PM
comprueba que tus gráficos estén a 32 porque si pones los colores a 32 pero el fpg lo guardas a 16 no se ve nada xDD

mmmm... al contrario...

fpg de 8 y 16 bits funcionan en modo 32bits de video... fpg de 32 no corren en modos de video 8 ni 16... lo mismo que 16 en 8 bits... siempre el video tiene que ser >= que los graficos...

pero el modo escalado, se ejecuta siempre en 16 bits... asi sea un escalado de 8 bits, al hacer escalado, el modo de video pasa a ser 16 bits...
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: fulgorelizz on October 19, 2011, 12:31:43 AM
entiendo entiendo!!... bueno la verdad ahorita opte por hacer esto!!... como los graficos estan en photoshop!! pues he dejado una version original de los graficos y otra con un filtro de blur aplicado desde photoshop para suavizar la vista, y como esta en 32 bits, ala verdad se ve muy bien!! :) no es necesario usar ningun blendop ni nada, porque en 32bits los alphas estan perfectamente leidos!! las suavidades etc etc!!!
Title: Re: preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla
Post by: SplinterGU on October 19, 2011, 12:57:03 AM
si, con 32 bits se gana mucho, lo aconsejable es usar 32 bits y olvidarse de los filtros de escalado.