Hola estoy probando pixtudio para android y tengo dos preguntas.
Primera, no se recupera bien el juego al volver a él
cuando tocas home o ves alguna notificación e intentas volver al juego, se ve negro.
Cuando le doy a la tecla back tampoco hace nada, no vuelve al menu de android.
Holas Dcelso,
¿Con qué versión lo estás probando?
¿Compilada por ti? ¿Linkernel? ¿PixtudioPM?
Compilada por mí. siguiendo todos los pasos de pixtudio.divhub.org
Descargada con git con el comando
git clone https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio.git (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio.git)
Así que supongo que es la versión más moderna que existe ¿no?
Al lanzar el comando ant crea un apk debug que tiene como nombre en los dispositivos android como Pixtudio App
¿existe una versión mas reciente?
No, la más reciente es esa, pero debería funcionar correctamente el cambiar de ventana y volver (tengo entendido).
Prueba con la versión de http://divpm.divhub.org
Descárgate el proyecto de Garnatron, quita el exit() de "salir_android()" para que no salga y prueba.
(O si lo prefieres, espera a que tenga un hueco para probarlo yo en un futuro inconcreto xD)
ah, gracias, voy a probarlo.
Hice exactamente lo que dices y va.
Ergo, algo estoy haciendo mal en mi juego. :'(
O quizás sea cosa de la actual build de PixTudio. Prueba a meter tu juego en un proyecto de PixTudio Project Manager y a ver si así te va.
Debe ser cosa mia de mi código
Hice la siguiente prueba:
Entré en la carpeta export\assets de garnatron
Eliminé todo y metí mii main.dcb y mis recursos.
Volví a empaquetar el apk con ant (con ant, java y android sdk de pixtudiopm)
Y todo sigue igual, al dar a home y volver al juego se ve todo negro, y con el garnatron no pasa :D
Pues no tengo ni idea de por qué xD
Me parece que tiene que ver con que Garnatron hace una especie de "savestate" y luego lo recupera, pero no estoy seguro.
A mi me esta pasando lo mismo, no logro dar con que fue el cambio de hizo que dejara de andar, pero Anarkade supo andar bien en el port de Android.
OOOOPSSss esto es Pixstudio XD no dije nada
Sera que usas graficos de 8 bits y el pixtudio solo aguanta 32bpp?
probaste con el ultimo pixtudio android?
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/
Quote from: l1nk3rn3l on October 21, 2016, 08:33:15 PM
Sera que usas graficos de 8 bits y el pixtudio solo aguanta 32bpp?
...
Entonces no iría tampoco al iniciar ¿no?
Inicio el juego y va, cuando falla, es al volver a él.
falla tanto en el compilado por mi desde https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio
como en el pixtudiopm de
pixel panreyes.
Quote from: l1nk3rn3l on October 21, 2016, 08:33:15 PM
...
probaste con el ultimo pixtudio android?
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/)
pero ¿cuantos pixtudios hay?
Cuento 3 con ese ya. ;D
Hay 335 releases oficiales de Bennu, todavía no hay ninguna oficial de Pixtudio, así que imagina lo que queda LOOOOOL
;D
No tengo tiempo para hacer una prueba ahora, pero... prueba a hacer lo siguiente:
- if(!focus_status)
-- (Pausa todos los procesos)
-- set_fps(1,0);
-- set_mode(200,200);
-- while(!focus_status) frame; end
-- set_mode(1280,720); //cambia esto por la resolución real de tu juego
-- set_fps(60,0); //fps de tu juego
-- (despausa todos los procesos)
- end
:o
ok, voy a ver, gracias pixel, digo pandeoro, digo reyes magos, digo panreyes.
Con panreyes o PiXeL basta... ejem xD
Este es el código que uso en Explosive Dinosaurs:
Function salir_android();
Begin
pause_game();
while(!focus_status) frame; end
resume_game();
End
Function pause_game();
Begin
signal(ALL_PROCESS,s_freeze);
if(exists(father)) signal(father,s_wakeup); end
signal(type controlador,s_wakeup_tree);
from i=0 to 9;
timer_store[i]=timer[i];
end
pause_song();
End
Function resume_game();
Begin
signal(ALL_PROCESS,s_wakeup);
from i=0 to 9;
timer[i]=timer_store[i];
end
resume_song();
End
ok, muchas gracias,
pues estaba yo viendo que en garnatron no haces nada de eso y va. pero voy a probar.
Lo que he descubierto es un fallo en pixtudio. pxtp.exe
map_unload(0,loquesea);
peta si loquesea no está inicializado.
en cambio en bgdi no peta.
Otro bug: "write_in_map" no va. no escribe el texto en el mapa.
Mis juegos de cartas que generan las cartas escribiendo el número en la carta no muestran el número. :'( .
Por si acaso, hace mucho hubo un bug en la documentación que alteraba el orden del 2º y el 3º parámetro (alineación y texto). A ver si es que lo has escrito al revés :P