Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: lou on October 31, 2009, 03:55:15 PM

Title: [juego] Tower Defence
Post by: lou on October 31, 2009, 03:55:15 PM
Buenas!

Como dijo Windgate en el otro post, tengo también por aquí un juego estilo tower defence. Aunque lo tengo un poco abandonado, ya se pueden echar unos nivelillos, pero ya digo que le falta muchisimo curro jaja.

El juego lo hice para probar como funcionaban las regiones, las primitivas de dibujo y el raton. Siento si el código está un poco desordenado, o hay archivos que sobran pero soy un poco desastre ><.

http://www.sendspace.com/file/bnlipu (http://www.sendspace.com/file/bnlipu)

Como siempre, espero vuestras críticas y consejos!

Un saludo!
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Windgate on October 31, 2009, 04:32:53 PM
Tus juegos son cachondos Lou xD

Si te haces una cuenta gratuita en fileden.com puedes subir imágenes y enlazarlas desde el foro con capturas, es gratuita a costa de que si no entras en 1 mes te borran la cuenta >:(

Yo te doy mi karma por ser el primer tower defence "palpable" que veo en Bennu, con PUBLIC puede dar mucho mucho juego.
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: lou on October 31, 2009, 04:39:38 PM
Tomo nota! En que saque un poco de tiempo saco alguna ss y edito. De momento ando enfrascado con otro proyectiyo que me ha surgido esta tarde >=)
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Drumpi on October 31, 2009, 05:14:20 PM
Nada más por el hecho de publicar cosas nada más entrar, te mereces un karma :)
Keep up the good work.
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
lou, esta entretenido pero unas cosillas que podrían enriquezer el juego:
1.- Poner un modo "historia" o pasa fases, en el que vayas cambiando el circuito y la dificultad de modo que si eres capaz de construir un sistema con pocas torretas ahorres dinero para la siguiente fase.
2.- Poner unas cuantas torretas distintas más e incrementar la diferencia entre ellas por ejemplo:
unas baratas fijas que no se muevan
unas menos baratas que se muevan pero su alcance sea corto
unas más caras fijas que sean capaces de disparar en dos sentidos.
unas mas caras que se muevan pero su alcance sea mas largo.
unas con disparos más gordos, o mas largos.
3.- diferentes enemigos mas resistentes segun vayas avanzando niveles, por ejemplo una pelota amarilla que resista el doble.
4.- y mas importante hacer más intuitivo el poner las torretas:
O bien con una forma de drag and dock para poner las torretas, tipo windos para copiar archivos, pones un cursor de mano cuando estés encima del contenedor de torretas cuando pulsas el raton pones un cursor de mano cerrada con una torreta debajo de él, y mientas mantengas el botón pulsado mueves la torreta con el ratón y cuando pase por sitios en que no se puede soltar la torreta lo indicas con una señal de prohibido tipica de los coches en el icono de la torreta o bien aclaras la imagen ( por ejemplo, con un alfa muy bajo) y al soltar el botón dejas la torreta  si es un sitio válido (y la cobras) sino la destruyes y vuelta a empezar.
O bien que al pulsar el contenedo el icono del ratón cambie por el de la torreta hasta cambiar de torreta o dejarla en un punto. (este es más facil de implementar pero menos vistoso)

Y nada para animarte te voy a dar un karma por el trabajo que hiciste y por el curro que te tienes que dar :)
PD: Espero una versión más chula en la que poner en práctica mi imaginación :D
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: DCelso on November 01, 2009, 03:49:07 AM
Por otro lado por lo que has dibujado quizas le vaya mejor el nombre de turret defense :D
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=turret&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=null&oq=
http://www.warfactory.co.uk/scenery/mpic/turret.jpg

En contra oposición a
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=tower&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=null&oq=
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Windgate on November 01, 2009, 05:06:56 AM
Enriquecedores sugerencias de DCelso ;D

Una vez programada la base puede dar mucho juego en todos los sentidos que propones.
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: FreeYourMind on November 01, 2009, 11:04:36 AM
No entendi nada en el juego, lo único que veo son unos puntos navegando por el mapa hasta que salen de pantalla, despues de darle al Start!.
No he conseguido hacer nada más con el ratón, ni en los 2 iconos de arriba ni clikando en los puntos!!!
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: DjSonyk on November 01, 2009, 02:03:04 PM
Free deves colocar las torretas antes de dar al START,y tambien deves tener dinero ^^,esta muy chulo,a mi ese tipo de juegos me encantan,desde que lo vi en el Starcraft,nota curiosa : Empezar una partida no hagais nada,ir a cenar,al servicio,ect,despues de ese rato darle al Start y aparecen 119.678 enemigos xD,pena que no se pueda acelerar el juego y es aburrido esperar a que salgan todos xD
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: FreeYourMind on November 01, 2009, 02:18:50 PM
Grácias a ver si lo vuelvo a probar  ;D
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: SplinterGU on November 01, 2009, 05:15:47 PM
yo la verdad que tampoco entendi el juego ese... me baje uno de wiz... y asi como lo baje le di 10 minutos... no lo entendi, no me gusto... y tampoco entendi el concurso que se hizo de este juego... no le veo atractivo al juego en si... pero debo reconocer que hay fans de este juego...
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Windgate on November 01, 2009, 05:52:33 PM
Los tower defence del Warcraft III pueden ser un verdadero vicio, en solitario la cosa pierde pero sería buen candidato para APAGAME, es un género que nadie había subido al foro aún.

Si nunca habías jugado normal que no lo entendieras, ya han dicho por ahí que hay que hacer las torres antes de darle a start, yo porque estoy acostumbrado :P

Si sale nueva versión súbelo Lou.
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: lou on November 01, 2009, 06:41:53 PM
Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
1.- Poner un modo "historia" o pasa fases, en el que vayas cambiando el circuito y la dificultad de modo que si eres capaz de construir un sistema con pocas torretas ahorres dinero para la siguiente fase.

Lo que tenía pensado, como he visto en otros juegos, es que al principio puedas elegir entre varios escenarios, pero una vez empezado el juego el escenario siempre es el mismo. La cosa es que cada vez vayan saliendo mas enemigos con mas vida, por lo que necesitas todas las torretas que has ido colocando antes.

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
2.- Poner unas cuantas torretas distintas más e incrementar la diferencia entre ellas por ejemplo:
unas baratas fijas que no se muevan
unas menos baratas que se muevan pero su alcance sea corto
unas más caras fijas que sean capaces de disparar en dos sentidos.
unas mas caras que se muevan pero su alcance sea mas largo.
unas con disparos más gordos, o mas largos.

Esto también lo tenía pensado jeje, pero de momento solo tengo puestas esas dos para hacer las pruebas. Una vez hecha la base del juego ya se le pueden ir añadiendo mas.

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
3.- diferentes enemigos mas resistentes segun vayas avanzando niveles, por ejemplo una pelota amarilla que resista el doble.

Eso ya está metido jejeje, aunque se note poco! Cada nivel que avanzas salen más bichos con más vida. Ya tocaría ponerles modelos distintos y tal, pero de momento no es una prioridad.

Quote from: DCelso on November 01, 2009, 03:41:57 AM
4.- y mas importante hacer más intuitivo el poner las torretas:
O bien con una forma de drag and dock para poner las torretas, tipo windos para copiar archivos, pones un cursor de mano cuando estés encima del contenedor de torretas cuando pulsas el raton pones un cursor de mano cerrada con una torreta debajo de él, y mientas mantengas el botón pulsado mueves la torreta con el ratón y cuando pase por sitios en que no se puede soltar la torreta lo indicas con una señal de prohibido tipica de los coches en el icono de la torreta o bien aclaras la imagen ( por ejemplo, con un alfa muy bajo) y al soltar el botón dejas la torreta  si es un sitio válido (y la cobras) sino la destruyes y vuelta a empezar.
O bien que al pulsar el contenedo el icono del ratón cambie por el de la torreta hasta cambiar de torreta o dejarla en un punto. (este es más facil de implementar pero menos vistoso)

En esto tengo que trabajar mas si. Tenía pensado al seleccionar una torreta, ponerla como gráfico de ratón, con el radio de alcance dibujado también. Así se podría calcular mejor donde ponerla.


Al resto, gracias por probarlo!
Ahora con ideas nuevas, a ver si le meto un poco mano y subo algo un poquillo mas decente^^ aunque de momento estoy con otro proyectillo que ahora os subire :)
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Windgate on November 01, 2009, 08:48:51 PM
lol otro proyecto más? :o

Yo también he dedicado el fin de semana a Bennu, poco más que programar he hecho ;)
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: DCelso on November 01, 2009, 11:49:22 PM
Eso que planteas del colocar las torretas es lo que dije como segunda opción en el apartado 4. Molarñia mas la primera pero esta también valdría, sí.

En cuanto a ir cambiando las fases, no se, me parece mejor porque engancharía mas porque iría dando diferentes retos a los que enfrentarse. Pero bueno, eso como gustes.

Para meterlo en APAGAME, no me parece aún que wc3 sea muy clásico :D, pero quizas también pueda valer :D.
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: DjSonyk on November 02, 2009, 01:24:14 AM
DCelso como clasico de Arcade no,pero que el WC es un clasicó eso si que te lo discuto porque lo es ^^,aunque yo este estilo de juego le llamo de SC por ser donde lo vi por primera vez :P.
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Windgate on November 02, 2009, 11:15:41 AM
Cierto, un clásico no es, pero sí es un género totalmente distinto a los demás, originalmente viene de Starcraft y Ages of Empires I, y no descarto que tuviese algún predecesor todavía más ancestral, cuestión de buscar info :P
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: laghengar on November 07, 2009, 06:21:44 PM
He notado que los disparos no se matan cuando ya no hacen falta, por ejemplo: cuando se salen de la zona de acción. Sería recomendable ya que en el nivel 50 cuando has destruido ya 100 bolas se nota cierta ralentización.

"El tower defence de starcraft" joe, menudos recuerdos, que vicios, creo que voy a volver a pillarme por internet :P
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: Windgate on November 08, 2009, 01:18:06 PM
Oh cierto, procesos activos que no valen para nada, un peligro :P

Ahora mismo ando con 3D y tengo un problema brutal con los modelos cargados que no están en pantalla, ya que consumen una cantidad de recursos brutal, a ver si saco tiempo y pongo el hilo, es una batalla masiva de droids de Star Wars xD
Title: Re: [juego] Tower Defence
Post by: laghengar on November 08, 2009, 02:02:28 PM
¿battlefront?  ;D