Bennu Game Development

Foros en Español => Extensiones => Topic started by: DCelso on September 19, 2010, 10:28:18 PM

Title: mod_locale
Post by: DCelso on September 19, 2010, 10:28:18 PM
Hola a todos,
he creado un nuevo módulo con una única función que devuelve el "locale" del sistema, por ejemplo para un sistema operativo en españa, devuelve "es_ES" o "es_ES.UTF8" si lo tienes con codificación utf configurado.
Adjunto código fuente mas binarios para linux de 32 bits y prg test para ver que funciona.
Title: Re: mod_locale
Post by: panreyes on September 19, 2010, 11:21:50 PM
Error :s

Para recoger el lenguaje en Linux ya tenemos getenv("lang")!
Title: Re: mod_locale
Post by: panreyes on September 19, 2010, 11:44:21 PM
De todas formas, si esto se implementase, lo ideal sería que estuviera en mod_sys.

En mi caso no me servirá ya que me estoy autoobligando a utilizar sólo los módulos oficiales de Bennu, para asegurarme la compatibilidad :)
Title: Re: mod_locale
Post by: DCelso on September 20, 2010, 12:15:02 AM
XD, pero no es lo mismo, porque si no estableces la variable lang en el entorno ¿que pasaría?
Por cierto,
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Getenv
Title: Re: mod_locale
Post by: panreyes on September 20, 2010, 01:01:29 AM
locale la establece :S
Title: Re: mod_locale
Post by: DCelso on September 20, 2010, 04:10:13 PM
Hola Pixel, he compilado este modulo en windows y ejecutado el test y en un windows sin tocar nada con mingw32 y msys instalado de cero da la siguiente salida:
Spanish_Spain.1252
Osea que la funcion locale no funciona exactamente igual en windows que en linux pero ambas sirven para identificar la región, idioma y codificación del sistema en que se ejecuta.
Title: Re: mod_locale
Post by: Windgate on September 20, 2010, 05:24:48 PM
Gracias DCelso, siempre está bien tener un buen repertorio de DLLs útiles, quién sabe cuando pueden hacer falta :D
Title: Re: mod_locale
Post by: oriun on November 23, 2010, 07:58:05 PM
Karmita para el nene!!
Title: Re: mod_locale
Post by: FreeYourMind on November 23, 2010, 10:28:56 PM
Por cierto DCElso, el otro dia estuve a puntito de portar un modulo tuyo a Caanoo, este finde lo vuelvo a intentar xDDD