Bennu Game Development

Foros en Español => Extensiones => Mensaje iniciado por: DCelso en Septiembre 19, 2010, 10:28:18 pm

Título: mod_locale
Publicado por: DCelso en Septiembre 19, 2010, 10:28:18 pm
Hola a todos,
he creado un nuevo módulo con una única función que devuelve el "locale" del sistema, por ejemplo para un sistema operativo en españa, devuelve "es_ES" o "es_ES.UTF8" si lo tienes con codificación utf configurado.
Adjunto código fuente mas binarios para linux de 32 bits y prg test para ver que funciona.
Título: Re: mod_locale
Publicado por: panreyes en Septiembre 19, 2010, 11:21:50 pm
Error :s

Para recoger el lenguaje en Linux ya tenemos getenv("lang")!
Título: Re: mod_locale
Publicado por: panreyes en Septiembre 19, 2010, 11:44:21 pm
De todas formas, si esto se implementase, lo ideal sería que estuviera en mod_sys.

En mi caso no me servirá ya que me estoy autoobligando a utilizar sólo los módulos oficiales de Bennu, para asegurarme la compatibilidad :)
Título: Re: mod_locale
Publicado por: DCelso en Septiembre 20, 2010, 12:15:02 am
XD, pero no es lo mismo, porque si no estableces la variable lang en el entorno ¿que pasaría?
Por cierto,
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Getenv
Título: Re: mod_locale
Publicado por: panreyes en Septiembre 20, 2010, 01:01:29 am
locale la establece :S
Título: Re: mod_locale
Publicado por: DCelso en Septiembre 20, 2010, 04:10:13 pm
Hola Pixel, he compilado este modulo en windows y ejecutado el test y en un windows sin tocar nada con mingw32 y msys instalado de cero da la siguiente salida:
Spanish_Spain.1252
Osea que la funcion locale no funciona exactamente igual en windows que en linux pero ambas sirven para identificar la región, idioma y codificación del sistema en que se ejecuta.
Título: Re: mod_locale
Publicado por: Windgate en Septiembre 20, 2010, 05:24:48 pm
Gracias DCelso, siempre está bien tener un buen repertorio de DLLs útiles, quién sabe cuando pueden hacer falta :D
Título: Re: mod_locale
Publicado por: oriun en Noviembre 23, 2010, 07:58:05 pm
Karmita para el nene!!
Título: Re: mod_locale
Publicado por: FreeYourMind en Noviembre 23, 2010, 10:28:56 pm
Por cierto DCElso, el otro dia estuve a puntito de portar un modulo tuyo a Caanoo, este finde lo vuelvo a intentar xDDD