Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Mensaje iniciado por: DCelso en Diciembre 02, 2010, 12:25:12 am

Título: internacionalizar programa
Publicado por: DCelso en Diciembre 02, 2010, 12:25:12 am
SplingerGU, ¿se podría hacer en Bennu algo a lo que se hace en c (y en otros lenguajes) para internacionalizar (http://es.wikipedia.org/wiki/Gettext)?
Eso de que escribes todas las cadenas que quieres traducir con _("micadena") o gettext("micadena") en el código y luego le pasas una herramienta que extrae todas las cadenas para traducirlas.
Título: Re: internacionalizar programa
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 02, 2010, 01:21:05 am
el gettext ya se hablo hace mucho tiempo...
bennu tiene soporte de algo parecido... que son los msg, se necesita una carpeta msg, un file con el lang y extension msg, y dentro de ponen los mensajes de error, en el idioma que corresponde.

salvo que nunca se uso, no esta probado y puede que necesite tocarse algunas lineas de codigo que pueden no estar usandolo, aunque puede que si todo lo este usando.
Título: Re: internacionalizar programa
Publicado por: Windgate en Diciembre 02, 2010, 08:25:29 am
Siempre puedes tener los diálogos en ficheros de textos, un directorio para cada idioma, y a la hora de cargarlos usar una CONST que indique el directorio y por tanto el idioma.

Yo que no conocía lo de los msg lo hubiese hecho así xD

Si saco un rato miro lo de los msg, curioso :D