Bennu Game Development

Foros en Español => Recursos => Topic started by: gukan on February 10, 2011, 01:58:55 PM

Title: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: gukan on February 10, 2011, 01:58:55 PM
Por si a alguien le interesa, es largo y esta en ingles pero puede valer la pena:

http://www.tonydowney.ca/blog/2011/designing-to-succeed/ (http://www.tonydowney.ca/blog/2011/designing-to-succeed/)
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: SplinterGU on February 10, 2011, 02:57:28 PM
gracias, karma!
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: Fede on February 10, 2011, 08:26:30 PM
Tenías que haberlo puesto en el hilo de las 'cuatro perras gordas'.  ;D

¡Karma!

¿Hay algo parecido en español? Es que el google hace estragos.

Saludos.
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: gecko on February 10, 2011, 08:44:51 PM
Excelente articulo. Gracias.

No se a los demas, pero a mi me resulta muy muy motivador leer cosas asi, o casos de exito de desarrolladores indies.
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: Yawin on February 11, 2011, 10:01:56 AM
No lo entiendo.
Esque está en inglés xD
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: Windgate on February 11, 2011, 03:48:25 PM
Los indie están triunfando, cada vez hay más gente que prefiere pagar 1€ por un buen minijuego que enganche durante muchas horas que 60€ por un juego comercial que luego no es para tanto... Starcraft 2 me costó eso y en su lugar estoy jugando a juegos gratuitos.

El presidente de Nintendo dijo hace poco que los Indie estaban reventando el mercado :P
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: Drumpi on February 11, 2011, 09:01:32 PM
Eso les pasa por contratar "informáticos" y no desarrolladores de videojuegos. Juer, si para meterse en el mercado comercial del videojuego te piden una cátedra en 30 lenguajes y años de experiencia. Anda y que les zurzan :D

Por cierto, aun no he tenido tiempo de leer el artículo, espero que no se centre en el diseño de juegos "casuals" :D
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: josebita on February 11, 2011, 09:58:36 PM
¡Muchas gracias! Lo voy a enlazar desde la web.
Title: Re: Indie Games: Designing to Succeed
Post by: Drumpi on February 13, 2011, 02:04:29 AM
Me he leido hasta la mitad (andaba bastante espeso hoy ^^U) y ciertamente no he leido mucho que no supiera ya, aunque para los que no conocen de qué va el tema les será de mucha utilidad.
Muchas veces se empieza un proyecto a locas sin tener en cuenta cosas como el público al que va dirigido, la jugabilidad, centrarse en mantenerse en la idea básica (keep it simple, stupid!) o lo que busca la gente.

Lo que me ha sorprendido es que recomiende juegos de desarrollo abierto (en constante cambio) y que se aleje de las franquicias, cuando precisamente los juegos que "triunfan" (porque son superventas, no por otra cosa) son las franquicias de personajes conocidos y usando estilos más que machacados.

En fin, a ver si mañana leo la otra mitad, porque justo ahora es un tema al que le tengo que poner especial interés.