Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Mensaje iniciado por: MythomizeR en Noviembre 23, 2008, 12:27:00 pm

Título: Enum
Publicado por: MythomizeR en Noviembre 23, 2008, 12:27:00 pm
Debido a la obvia utilidad de éste y por un acercamiento mayor todavía al lenguaje C... ¿qué hay de la posibilidad de incorporar el conocido declarador "enum"?

Un saludo.
Título: Re: Enum
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 23, 2008, 04:29:07 pm
es util, es cierto... para la actual release, no, pero para la siguiente vere que factibilidad hay de hacerlo.
Título: Re: Enum
Publicado por: kim-elet-o en Noviembre 23, 2008, 08:11:09 pm
 :D :D :D :D 8) 8) 8) 8), "mola Mazo".
Título: Re: Enum
Publicado por: MythomizeR en Noviembre 23, 2008, 11:31:54 pm
Fenómeno pues.

Saludos.
Título: Re: Enum
Publicado por: izubiaurre en Noviembre 25, 2008, 09:43:46 am
Me gusta la idea. No es una cosa que haya utilizado mucha veces, pero en proyectos serios sí que me ha sido realmente útil.
Título: Re: Enum
Publicado por: FreeYourMind en Marzo 23, 2011, 02:07:24 pm
Al final los ENUM se han implementado en Bennu o no ?
Título: Re: Enum
Publicado por: SplinterGU en Marzo 23, 2011, 02:08:47 pm
no que recuerde
Título: Re: Enum
Publicado por: DCelso en Marzo 23, 2011, 04:10:44 pm
no que recuerde
:P, si no lo recuerdas tu ...
Título: Re: Enum
Publicado por: SplinterGU en Marzo 23, 2011, 08:56:50 pm
no que recuerde
:P, si no lo recuerdas tu ...

lamentablemente, a esta altura de mi vida, eso no significa nada.
Título: Re: Enum
Publicado por: Drumpi en Marzo 23, 2011, 11:55:25 pm
Si no recuerdo mal, un ENUM es un tipo con unos valores que son una serie de cadenas de texto con un valor asignado a cada uno.
Siempre se puede usar constantes para esto ¿no? ¿o hay algo que me pierdo, como siempre?
Título: Re: Enum
Publicado por: FreeYourMind en Marzo 24, 2011, 12:04:49 am
Efectivamente.
Aunque por tenerlo tampoco se hunde la piramide.
Título: Re: Enum
Publicado por: SplinterGU en Marzo 24, 2011, 12:11:15 am
con enum definis constantes numericas donde el valor de dichas constantes es incremental, segun el orden en que aparezcan, opcionalmente puedes indicar el numero en una (o en todas) y apartir de ahi se empieza a numerar desde el numero indicado.

por ejemplo

enum {
a,
b,
c,
d }

esto crea constantes a=0, b=1, c=2, d=3

enum {
a = 10,
b,
c = 20,
d }

esto es

a = 10, b = 11, c = 20, d = 21
Título: Re: Enum
Publicado por: DCelso en Marzo 24, 2011, 06:02:49 pm
la ventaja de un enun es que es un tipo de dato, así que puedes crear una variable de este tipo y luego solo te dejaría asignar valores del enum, evitando así la asignación incorrecta de datos :D.
Pero vamos, totalmente prescindibles si que son :D.
Título: Re: Enum
Publicado por: Windgate en Marzo 29, 2011, 03:19:49 am
la ventaja de un enun es que es un tipo de dato, así que puedes crear una variable de este tipo y luego solo te dejaría asignar valores del enum, evitando así la asignación incorrecta de datos :D.
Pero vamos, totalmente prescindibles si que son :D.

Prescindibles, pero para los que estamos ya muy curtidos en programación nos pueden ahorrar código, comprobaciones innecesarias y prevenir errores de ejecución. También apoyo la sugerencia :D