Bennu Game Development

Foros en Español => Plataformas => HTML5 => Mensaje iniciado por: l1nk3rn3l en Diciembre 11, 2012, 12:32:35 pm

Título: Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 11, 2012, 12:32:35 pm
Actualizaciones y Descargas...

Nuevo servidor
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/ (http://sourceforge.net/projects/coldev/files/)





Versiones anteriores:
http://code.google.com/p/bennugdweb/ (http://code.google.com/p/bennugdweb/)



Demo ONLINE - beta
http://coldev.webs.com (http://coldev.webs.com)

 
spread the rumours so that everybody finds out about it
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTZjkKh-46UHYPAgohDwprNGrBj8_AzAyjI1pPFtDgkV4jYmFMwpo_JsTT)

God Bless Everyone, happy christmas
 

(http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20native%20client%203.JPG)
(http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20native%20client%204.JPG)
(http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20native%20client%205.JPG)
(http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20native%20client%206.JPG)

(http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20native%20client%207.JPG)

Ya lo logramos, pronto subiremos un demo online ya que tenemos problemas con la conexion
corre OK..
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Diciembre 11, 2012, 01:17:19 pm
Genial!!! va a servir para hacer aplicaciones para el chrome store?¿
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 11, 2012, 04:01:39 pm
groso... como ya dije en la seccion de ingles... 0 fps?
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: AmakaSt en Diciembre 11, 2012, 07:28:35 pm
Felicidades tiene muy buena pinta!!  :) Hago la misma pregunta que SplinterGU, va a 0 fps?

Un saludo.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Erkosone en Diciembre 11, 2012, 08:00:51 pm
Esto se pone interesante.
Felicidades por el logro de terminarlo, haber esa demo jeje, tengo ganas de probar, me pica la curiosidad.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: KeoH en Diciembre 11, 2012, 11:14:12 pm
Corregidme si me equivoco ... pero teneis entre mano dos ports para la web no? uno es el por a NaCl y otro es a HTML5 transcribiendo el motor de bennu en javascript no? Porq sinceramente este en javascript me parece mas interesante xDD
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 12, 2012, 03:22:46 am
nuevas imagenes  disponibles...


Genial!!! va a servir para hacer aplicaciones para el chrome store?¿

no necesariamente , funciona fuera de la chrome store tambien.. como un simple juego flash
por asi decirlo..  la diferencia es que fuera de la tienda tienes que activar native client manualmente..
digitando en la barra de direcciones     chrome://flags/ 


 servira para correr bennugd en otros S.O. como MACOS , LINUX y WINDOWS, etc sin cambiar nada
y el usuario solo descargara el juego como si de flash se tratara.. 


corre en servidores gratuitos de hospedaje gratis..  requiere chrome 23 o superior..
http://asociados.webs.com/


solo son 3  archivos---  el ejecutable   bennu.nexe + main.dcb + graficos.fpg -- en el servidor web
repito corre en cualquier servidor gratis de hosting ...


para correr el doctor malvado habra que usar un hosting para archivos grandes como el de
dropbox


Corregidme si me equivoco ... pero teneis entre mano dos ports para la web no? uno es el por a NaCl y otro es a HTML5 transcribiendo el motor de bennu en javascript no? Porq sinceramente este en javascript me parece mas interesante xDD


si asi es.. el de javascript esta en espera ya que solo tenemos  dos equipos para desarrollo
ya  que nos decomisaron varios equipos por no tener factura asi que nos es muy dificil..

el de javascript si lo llevamos a buen termino posiblemente corra lento ya que javascript es interpretado como
bennu  , pero como dije esta represado y no hemos avanzado en meses sobre este...


en resumen el port sobre la web mas adelantado es el de native client y como veis corre a buena
velocidad..

esos pantallazos corresponden a ..
windows xp sp3
ram 1.5gb
sempron 1.6 de un nucleo  32bits
chrome Version 23.0.1271.95 m


asi que en varios nucleos correra a mejor...

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 12, 2012, 03:40:40 am
what!? decomisaron equipos por no tener factura!!!??? y eso? y si perdi la factura? o si lo compre usado sin factura??? como se entiende eso?

vaya a saber donde tengo yo las facturas de todos mis artefactos, quien sabe si no tire algunas? siempre las facturas solo se conservan por motivo de garantia... ademas, como que cayeron en tu domicilio a inspeccionar? no entiendo, o donde tienen las maquinas uds?

volviendo al tema... puedes contar como trabaja esto? bennugd corre en un servidor? o corre nativo en el cliente... porque dices como flash, y flash corre en el cliente... no en el servidor...

podrias explicarnos mas de esto por favor?
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 12, 2012, 04:14:24 am
bueno si nos decomisaron porque como compramos usado no pedimos factura en ese entonces..
en colombia si tienes un negocio y no tienes factura de los equipos te los quitan...


volviendo al tema... puedes contar como trabaja esto? bennugd corre en un servidor? o corre nativo en el cliente... porque dices como flash, y flash corre en el cliente... no en el servidor...

podrias explicarnos mas de esto por favor?

SI COMO DICES corre en el cliente como flash.. 

pero mas rapido que flash claro.. ya que flash es interpretado.. por eso algunas animaciones
en flash o cuando tienes demasiados personajes en flash se nota el lag.. retardo.. etc

las ventajas sobre flash:

- flash abandono el soporte sobre mobiles
- flash es mas lento .. NACL corre a la misma velocidad del pc  -5% por checkeos de seguridad - sandbox
  incluso se nota la velocidad en operaciones matematicas como floats,doubles  para arriba
- podemos correr los juegos en plataformas x86 , x64 , arm
- podemos usar gamepads, camaras, aceleracion 3d
- sonido 3d
- multiplayer con websockets
- lo mas importante podemos ejecutar nuestro juego en el navegador sin pensar que no le funcionara
  en algun pc sin importar si es linux, mac, etc
- se pueden crear threads para aprovechar los nucleos de los PCS


https://developers.google.com/native-client/faq


llega a mobiles
http://news.cnet.com/8301-30685_3-57368713-264/three-years-on-chrome-at-last-arrives-on-android/

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 12, 2012, 04:43:11 am
me dices que bennugd es mas rapido que flash?!

si es cierto, no sabes cuan feliz me hace saberlo.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Diciembre 12, 2012, 12:37:58 pm

Bueno bueno, ahora decinos como hacemos para portar nuestros juegos :D

QUEREMOS PROBARLO YA!! :D



Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Outlaw en Diciembre 13, 2012, 12:40:19 am
¡Esto es impresionante! Me asombra la capacidad que tienen muchas personas de esta comunidad para hacer tanto (y yo tan poco ayayayaay!!!!) ¡Felicitaciones y gracias Linkernel!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 13, 2012, 09:11:17 pm
Demo de la beta disponible - solo para pruebas nos dice cuantos fps logran...


- no musica por el momento
- algunos graficos no se ven --- al cargar el fpg tenemos errores pero ya casi lo corregimos




http://coldev.webs.com/bennugd (http://coldev.webs.com/bennugd)






 ;D
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 22, 2012, 02:55:06 am

http://coldev.webs.com/bennugd

novedades


- version 64bits ---  probarlo en linux64,windows64 y macos64


- incluye mensaje de progreso en modo texto de descargando -- pronto habra algo grafico -- barrita


- se corrigieron errores de algunos graficos no se veian






Falta


- musica - modulo mod_sound no se puede usar por el momento







Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Erkosone en Diciembre 22, 2012, 08:52:18 am
Lo he probado, los resultados son mas que asombrosos, corre a toda velocidad, está muy bien.


En el test de sprites he alcanzado unos 500 FPS de media, es bastante alentador.


Me están entrando ganas de exprimir esto jeje..
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: master en Diciembre 22, 2012, 09:34:06 am
MUY BUENO, corre bastante bien, la prueba de sprites me arroja de 300 FPS a 200 FPS
la de blending 450 FPS
y la de scroll 90 FPS
y tengo ubuntu de 64 bits
¡Emocionante, Ya quiero usarlo en mis juegos!
 :D
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Erkosone en Diciembre 22, 2012, 10:38:21 am
Test sprites: 500 FPS de media.
Test blendig: 870 FPS de media.
Test primitive drawing: 511 FPS.
Test mode7: 741 FPS de media.




A esto le queda mucho tiempo para liberarlo?

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 22, 2012, 06:12:51 pm

(http://bennugdweb.googlecode.com/files/native%20client%20beta%20screenshot1.JPG)
en el momento todavia es beta
y algunos juegos podrian crashear
cualquier reporte es bienvenido






BETA  disponible y un minikit bennugd para empezar de solo 2mb
para probar en la web
http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20beta.rar (http://bennugdweb.googlecode.com/files/bennugd%20beta.rar)


condiciones de usar la beta:
debe existir main.dcb y test.fpg ninguno mas..  si existen mas recursos no los cargara
ya que es version beta...

que archivos requiero para ejecutarlo en un servidor web?
----------
1.     bennugd.html  --- puede ser renombrado a index.html
2.     bgdi.nmf
3.     bgdi_x86_32.nexe
4.     bgdi_x86_64.nexe
5.    check_browser.js
6.    main.dcb
7.    test.fpg
----------

reportar cualquier bug,  en formato


sistema operativo____
fps_____
procesador____ nucleos ____
observaciones____________


Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Erkosone en Diciembre 22, 2012, 06:45:22 pm
Vaya, que velocidad de publicación, muchas gracias, voy a probarlo.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Enero 08, 2013, 12:43:57 pm
Lo probé con el DCB del monkey vs robots (con todos los FPG y archivos de media metidos en el dcb) y no funcionó.


Si queres te paso lo que hice para que me digas en que me estoy equivocando.


gracias!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Enero 10, 2013, 03:19:52 pm
estamos en vacaciones..
 
debes tener en cuenta..
 
1. debes compilar el juego con el bennu que trae el ejemplo(es un prototipo)
 
2. no incluir algunas librerias no soportadas como la mod_sound, y otras mirar el ejemplo
   cuales librerias se estan usando..
 
 
todavia este port esta en beta.. osease no hay version definitiva aun y se reciben sugerencias , jamones
o lo que sea..
 
 
 
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Enero 10, 2013, 04:36:45 pm
estamos en vacaciones..
 
debes tener en cuenta..
 
1. debes compilar el juego con el bennu que trae el ejemplo(es un prototipo)
 
2. no incluir algunas librerias no soportadas como la mod_sound, y otras mirar el ejemplo
   cuales librerias se estan usando..
 
 
todavia este port esta en beta.. osease no hay version definitiva aun y se reciben sugerencias , jamones
o lo que sea..


Ahh ok ahora me queda claro. Bueno, esperaré un poco hasta que se soporte el sonido, por lo menos!


Un abrazo!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Diciembre 21, 2013, 02:44:36 am
actualmente bennugd corre en procesadores x86, x64 y arm

ahora google nos trae portable native client... (pnacl) una version mejorada de nacl
http://blog.chromium.org/2013/11/portable-native-client-pinnacle-of.html
http://thenextweb.com/google/2013/11/12/google-launches-portable-native-client-lets-developers-compile-code-run-hardware-site/#!qnCHJ


es una version mejorada de nacl pero con un solo ejecutable que correra inclusive en procesadores
que aun no esten soportados
... y mejor aun bennugd.pexe solo ocupa 800k vs 2mb de su anterior version
asi las descargas en internet seran mas rapidas...


ahora es bgdi_pnacl.pexe  , y corre sobre cualquier sistema operativo sin importar el procesador del cliente.. y un solo ejecutable !!!



----------
bennugd antes tocaba activar un monton de flags en el navegador para jugar fuera de la tienda de google
ahora con pnacl solo basta tener chrome 31 o superior y bennugd funcionara sin modificar nadaaaaaaaaaaa

ahora bennugd funciona en la web sin modificar nada en el navegador....



requerimientos
--------------------
tener el navegador chrome por lo menos version 31 en adelante... 

se incluye el web server para que lo prueben de una.. 


https://code.google.com/p/bennugdweb/downloads/list



falta:
-------
- cargar sonido
- que se puede cargar mas dependencias del juego desde un main.xml para cargar sonidos y mas graficos

estamos en ellooooooooooo.... 






NOTA: esto no es javascript esto es "portable native client" buscar en google
es mas rapido que javascript y google ya lo incluye en todas sus nuevas versiones de chrome en diferentes S.O. es la bombaaaaaaa....
y cualquiera podra correr tu juego sin instalarlo y sin tener un S.O. en concreto.. y corrrera a la misma velocidad de un exe nativo


Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 06, 2014, 04:43:51 pm

DEMO ONLINE - (SOLO REQUIERE TENER CHROME -NO IMPORTA EL SISTEMA OPERATIVO)



http://coldev.webs.com/ (http://coldev.webs.com/)




nuevo demo online con


- un archivo xml con el listado de recursos del juegos (graficos , fuentes y sonidos)
- soporta sonidos WAV




regalen pantallazos de su sistema operativo y cuantos FPS logran...




muchas gracias...
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: MythomizeR en Febrero 06, 2014, 06:41:29 pm
Gracias.

Bueno, yo obtengo 56-60 FPS en Windows 7, velocidad 100% (aunque en la demo de las bolas que botan a veces oscila entre 39 y 48 FPS) y el sonido suena bien también, sin problemas.

Pero hay problemas gráficos aparentemente relacionados con las actualizaciones del canvas o lo que sea, en el marco donde se muestran los gráficos vaya, y es que solo se actualiza -como se puede ver en las capturas- el rectángulo situado en la esquina superior-izquierda de la pantalla.

Decir que si hago scroll con la barra de desplazamiento vertical del navegador o simplemente me salgo y vuelto a posicionarme con el puntero del ratón sobre el marco gráfico, entonces sí que se actualiza en ese instante el marco gráfico entero.

Pero incluso alguna vez sí que se actualiza solo pero lo hace como con frameskip, a saltos, pero sigue de todas formas actualizando mal: por un lado el rectángulo de la esquina superior izquierda (que ya he dicho) y por otro lado el resto de la pantalla.

Es un poco aleatorio, la verdad.

Aparte de esto, también se produce un mal efecto gráfico como puedes ver en la primera captura de pantalla (¿problema de escalado?), la del menú principal de la demo, que se puede ver cómo rota y "zoomea" el gráfico detrás de las opciones del menú (supongo que porque no escala y por eso se ve, pero no sé).

Uso Google Chrome Versión 32.0.1700.107 m.

Gracias de nuevo por el trabajo, está chulísimo  :)

(http://imageshack.com/a/img690/3407/rb2o.png)


(http://imageshack.com/a/img829/3008/ean0.png)



(http://imageshack.com/a/img834/1964/hyd5.png)


(http://imageshack.com/a/img580/9004/iowq.png)
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Febrero 06, 2014, 11:51:13 pm
En Windows XP32-SP3 una Core 2 Quad me dan aprox. 60 FPS, aunque tengo exactamente los mismos problemas de pantalla que MythomizeR. (La TVideo es una AMD Radeon HD 7700). Como punto positivo ya no me da el pantallazo azul que me salia en tu version que enviaste hace  un tiempo.

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 07, 2014, 03:55:07 pm

UN DEMO DE COMO ES EL NUEVO SISTEMA PARA PUBLICAR ONLINE
INLCUYE UN SERVIDOR WEB PARA PROBARLO DE UNA VEZ..

(http://i60.tinypic.com/2irqibl.jpg)


https://mega.co.nz/#!9U5DWSYb!2_HgGNpXKcdAeP9-FtJ5RIxaOJCG6B4stML9KsBvuvU
 (https://mega.co.nz/#!9U5DWSYb!2_HgGNpXKcdAeP9-FtJ5RIxaOJCG6B4stML9KsBvuvU)





 HE VISTO LOS ERRORES GRAFICOS AL HACER SCROOL DE LA VENTANA...
 POSIBLEMENTE CHROME 32 TIENE ERRORES AL REDIBUJAR LA PANTALLA




LO PROBE CON CHROME CANARY  Y NO SE PRESENTAN  ERRORES VISUALES...
(chrome canary es la version beta de chrome  34)






TENEMOS PROBLEMAS CON EL SONIDO WAV .. EL FORMATO WAV LO CONVIERTO  BIEN CON SUPER(CONVERTIDOR)
PERO BENNUGD ME DICE QUE HAY ERROR AL CARGAR LOS SONIDOS , VOY A BUSCAR OTRO CONVERTIDOR
DE SONIDO HA VER SI LO CONVIERTE BIEN ..


POR EL MOMENTO COMO SE PUEDE VER EL MOTOR ES ESTABLE
CORRE UN JUEGO GRANDE COMO EL DE ZOMBIES 2012 PERO SIN SONIDO (POR LO QUE COMENTE)




SIRVE PARA PROBAR LOS JUEGOS QUE TENGAN , Y CORRERLOS ONLINE...












FALTA: --CORREGIR LOS PROBLEMAS DE SONIDO EL FORMATO WAV ESTA MUY LIMITADO
          --- PODER ABRIR SONIDOS OGG
           --- PODER JUGAR CON GAMEPADS ..
           ---  JUEGOS 3D CON EL MOTOR IRRLICHT
 

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 09, 2014, 05:31:59 am
AQUI UN TUTORIAL DE COMO USAR EL GOOGLE DRIVE COMO WEB HOSTING 




https://googledrive.com/host/0B-dsGBArc-IuVHdIRFFyUV8xSXc/host-in-drive.html


https://support.google.com/drive/answer/2881970?hl=es




 (PUEDES ABRIR GOOGLE DRIVE CON TU CUENTA DE GMAIL)
ENTONCES PUEDES SUBIR TUS JUEGOS ONLINE PARA QUE OTROS LOS JUEGUEN SIN DESCARGAR
Y SIN PREOCUPARSE QUE SISTEMA OPERATIVO TIENEN..


AQUI EL ZOMBIES 2012 CORRIENDO EN UN SERVIDOR DE GOOGLE DRIVE (SEGUI LOS PASOS DE LOS TUTORIALES Y SUBI EL JUEGO A LA WEB)


https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html



Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: MythomizeR en Febrero 10, 2014, 02:41:02 am
Muy bueno.

El Zombies 2012 me funciona bien en Windows (con los problemas gráficos que cité pero bueno eso es por la versión de Chrome según comentaste), sin embargo en Android (usando Chrome versión 32.0.1700.99) no se llega a cargar y da error:

"Unknown error when loading Native Client application"

y abajo en el centro del cuadro gris donde debería de mostrarse el juego dice "No se admite este complemento".

Y resulta raro que diga que no admite el complemento, ¿no?

En cualquier caso, gracias por el trabajo y el tutorial, quizás le eche luego un vistazo, y si llega a funcionar bajo Android será una triunfada, aunque ya está muy bien con lo que hay.


Editado: Bueno leyendo ya veo que actualmente no hay soporte de NaCl para Android, y que están centrados en optimizar lo ya existente.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Febrero 10, 2014, 01:13:28 pm
Instale el Chrome Canary y me anduvo perfecto (WinXP): Por cierto para lo que quieran probarlo se puede instalar el Canary y no conflictua con la version 32 actual de Chrome (Puedes tener los dos a la vez).

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 23, 2014, 04:10:06 am
Nueva BETA con el audio arreglado


prueba online
https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html (https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html)


prueba desconectado + SDK listo para usar...
http://www.mediafire.com/download/zc3v0yg2mkq7f2f/bennugd_beta_onlineE_22.02.2014.7z (http://www.mediafire.com/download/zc3v0yg2mkq7f2f/bennugd_beta_onlineE_22.02.2014.7z)

comentar que seguimos trabajando el port de HTML5 de bennugd que pronto habra una BETA ...


Para que no hayan confusiones el port de NATIVE CLIENT es para juegos que requieran el maximo rendimiento
y el de HTML5 para juegos que puedan ser portables pero un poco lentos...




Los que tengan MACOS o Linux se agradeceriamos unos pantallazos y comentarios de como funciona
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: MythomizeR en Febrero 23, 2014, 12:32:45 pm
Muy interesante todo (ese port para HTML5 de Bennu tiene que ser la leche también), gracias  :)

En cuanto saque un ratillo lo pruebo.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: AmakaSt en Febrero 25, 2014, 09:33:38 am
Hola l1nk3rn3l,

El port HTML5 sera en WebGL o 2d? Por cierto, como es la información de un MAP? He intentado muchas veces leer un MAP y pintarlo en el canvas y no lo consigo.  :-[

Un saludo y animo!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 25, 2014, 02:53:11 pm
Automaticamente selecciona webgl si esta disponible..   el port se esta realizando usando la herramienta
EMSCRIPTEN que es un conversor de C/C++ a Javascript pudiendo correr cualquier juego inclusive creado en SDL como bennugd


https://github.com/kripken/emscripten/wiki (https://github.com/kripken/emscripten/wiki)


el dibujo sobre canvas lo realiza automaticamente EMSCRIPTEN al generar el codigo JS




pero claro javascript comparado con un ejecutable es 2 a 3 veces mas lento.. 




Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: AmakaSt en Febrero 25, 2014, 03:27:59 pm
Desconocia el EMSCRIPTEN, que maravilla! :D

Gracias por la info!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 27, 2014, 08:00:58 pm

https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html

Alguien lo probo en linux o en MACOS ??


pueden regalarnos algun pantallazo si es posible?




Gracias
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Ruter106 en Marzo 11, 2014, 12:11:00 pm
Me encanta este port!!!
Mucho trabajo por detrás.

No he tenido aún tiempo de probarlo en condiciones, porque la última versión que lleva servidor incluido y monta unidad virtual, no me funciona. La gracia fue cuando vi que no me desmontaba las 7 unidades virtuales que había hecho sin darme yo cuenta jajajajaja... Nada que no se pueda solucionar por comandos ;)  Lo probaré directamente en un servidor a pelo cuando pueda.

Quería preguntar a ver si ya existe soporte para sonido ogg o sólo funciona con wav.


Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Marzo 11, 2014, 02:39:04 pm
= solo sonido WAV es soportado por el momento...


= aqui se pondran las actualizaciones del port
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/ (http://sourceforge.net/projects/coldev/files/)




= cada vez que corras el server luego de probar el juego en chrome
  debes parar el server con stop_server.bat para evitar que mapee las unidades
  y luego seguir probando el
 juego en notepad..






= AQUI UN TUTORIAL DE COMO USAR EL GOOGLE DRIVE COMO WEB HOSTING (USANDO CUENTA DE GMAIL)
https://googledrive.com/host/0B-dsGBArc-IuVHdIRFFyUV8xSXc/host-in-drive.html (https://googledrive.com/host/0B-dsGBArc-IuVHdIRFFyUV8xSXc/host-in-drive.html)

https://support.google.com/drive/answer/2881970?hl=es (https://support.google.com/drive/answer/2881970?hl=es)
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 15, 2014, 02:34:21 pm
nueva version del port de Bennugd ONLINE...

descarga el MINI SDK
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/)



prueba online y desde cualquier sistema operativo:

http://coldev.webs.com/



https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html (https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNXzZrblRNbHV1UkU/index.html)


cambios:=========
- arreglado error de la libreria SDL al renderizar graficos (esto nos quito bastante tiempo)
- nueva pantalla de cargando (LOADING.....)
- EL ejecutable ahora ocupa solo 800k




================


Ya casi esta listo el port de html5 y posiblemente con multiplayer   8) 





comparte tu juego online con el mundo, registrate aqui
http://gamejolt.com/ (http://gamejolt.com/)
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Abril 22, 2014, 07:54:14 am
Lo pruebo bajo Google Chrome Versión 36.0.1950.0 Canary en WinXP y me dice que no tengo activado el Native Cliente, pero si lo tengo; La vez pasada corri los demos sin problemas, pero esta vez no  :(
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 22, 2014, 09:16:11 pm
alguien mas a tenido problemas con chrome ...




por favor indicar la version de chrome y el comportamiento de bennugd...




estamos descargando chrome canary haber como nos va y ya contaremos...
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Abril 23, 2014, 01:54:20 pm
Excelente! felicitaciones por el port! voy a probarlo cuanto antes!


Tienen alguna lista de cosas no soportadas todavia?

Preguntas:


* supongo que en el xml ese hay que poner le path a cada recurso. Soporta carpetas?
* Ejecuto el juego y no funciona, hay algun tipo de log de errores?



Saludos


PD:


Estaría bien un tutorial de como utilizarlo.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 23, 2014, 03:41:00 pm


Tienen alguna lista de cosas no soportadas todavia?

- ACTUALMENTE SOLO BENNUGD incluido en el sdk es soportado (compilarlo con la version de bennugd incluido en el sdk)
- no se soportan sonidos mikmod, ni OGG todavia
- mutiplayer y 3d todavia no esta soportado
- la libreria chipmunk de fisica todavia no es incluida
- guiarse por los ejemplos para portar un nuevo juego..
- no se sabe si funcionen carpetas en las rutas
- pantalla completa no esta habilitada--  pero si soportados
- gamepad y similares no estan habilitados -- pero si soportados


Porque la ultima version del compilador bennugd no esta soportada?

 el port de chrome se comenzo con un viejo port basado en la version monolitica
de bennugd la misma de dreamcast y ps2 , entonces hay demasiadas correccciones en el port actual....
las cuales si empezamos el port usando el ultimo bennugd perderiamos tiempo, inclusive hemos perdido el tiempo
corrigiendo errores externos
https://groups.google.com/forum/#!topic/native-client-discuss/8YZzvXfkXP8 (https://groups.google.com/forum/#!topic/native-client-discuss/8YZzvXfkXP8)
 entonces la idea del grupo es seguir avanzando en el port y cuando este bien depurado hay si usar las experiencias
obtenidas en portarlo al ultimo version de bennugd .
actualmente el port de bennugd en html5 usa la ultima version de bennugd





Preguntas:


* supongo que en el xml ese hay que poner le path a cada recurso. Soporta carpetas?

si,  las carpetas no las hemos probado

* Ejecuto el juego y no funciona, hay algun tipo de log de errores?

dentro de poco habra un sistema de depuracion , mientras tanto usa el de chrome asi:
herramientas -> herramientas de desarrollador -> console
y hay veras los errores del chrome


Estaría bien un tutorial de como utilizarlo.

- funciona desde un webserver aqui uno pequeno para probar   
http://www.uniformserver.com/
https://www.apachefriends.org/es/index.html

 - solo corre en chrome 33 y superiores  (cualquier sistema operativo)
-  usar el compilador bennugd incluido en el MINI sdk y usar las rutas sin carpetas por si no funciona a la primera ......
y sino funciona por favor indicar que librerias(mod_) se estan usando y notificar que se intenta hacer ,
para nosotros es importante tener este port bien depurado
 
el port funciona en la version actual de chrome Versión 34.0.1847.116 m   
deberia funcionar sin tocar las flags de chrome , por favor probarlo e indicarnos la version de chrome y
el sistema operativo haber como va...  (no pudimos probarlo en la version canary ya que nos da un error al descargar el instalador de chrome)

test online
http://coldev.webs.com/ (http://coldev.webs.com/)
 
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Abril 26, 2014, 01:33:34 am
Me sigue sin correr ni en el Canaris ni en la version 34; No se si sera porque sigo usando el XP 32Bits...
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 26, 2014, 02:57:26 pm
 ;D


algo curioso los SMART TV de samsung corren Native client
http://www.samsungdforum.com/Guide/d19/index.html (http://www.samsungdforum.com/Guide/d19/index.html)






gracias por el reporte en XP no mola..  que version de XP usas 32/64 bits ?

hay alguien que lo haya probado tambien en XP que no le funcione ??? ??








lo has probado desde otro PC haber si hay esperanzas ?? ...   




nosotros por el momento solo tenemos PC con windows 7 32 y 64 bits y funciona OK


no tenemos otras plataformas para probar .. alguien tiene MAC o linux o WinXP  o  ChromeOS para saber si el proyecto va en buen camino???



ENCUESTA - BENNUGD CHROME
===============================================
SISTEMA OPERATIVO __________________  32/64BITS______
OBSERVACIONES _______________________
ADJUNTAR IMAGEN __________________
CORRE RAPIDO ? ___________________


================================================
Título: Re: Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Ruter106 en Abril 26, 2014, 04:05:12 pm
Una opción puede ser una máquina virtual para probarlo en distintos sistemas.

Además BennuGD al no tener aceleración gráfica (de momento), con tener un ordenador medianamente potente, se pueden conseguir testeos bastante válidos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Abril 29, 2014, 05:44:15 am
Definitivamente es problema del WinXP de 32 bits; En la misma maquina tengo una partición con Windows 7 de 64 bits y ahi si corre sin problemas.

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 27, 2014, 01:10:15 am
Nueva actualizacion :




test online:
http://coldev.webs.com/ (http://coldev.webs.com/)



descargar mini SDK:
https://drive.google.com/file/d/0B9kSzw-XTJHNUnRtUVQxZHlGa00/edit?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0B9kSzw-XTJHNUnRtUVQxZHlGa00/edit?usp=sharing)


JUEGO DE EJEMPLO (ALGO MAS AVANZADO PARA PROBAR)
https://drive.google.com/file/d/0B9kSzw-XTJHNS3ZOSGExX3d4QzA/edit?usp=sharing



================





Falta:
- pantalla completa(arreglarlo)
- multiplayer
- libreria chipmunk
- libreria 3d






depuracion:
===================================
- Crear las variables globales en windows
NACL_EXE_STDERR con el valor c:\temp\nacl_stderr.txt
NACL_EXE_STDOUT con el valor c:\temp\nacl_stdout.txt


un tutorial de como crear variables en windows:
http://www.nextofwindows.com/how-to-addedit-environment-variables-in-windows-7/ (http://www.nextofwindows.com/how-to-addedit-environment-variables-in-windows-7/)


iniciar chrome con los parametros(modificar el acceso directo y agregar este comando)  --no-sandbox


listo...  cada vez que se llame desde bennu al comando
say()  de la libreria mod_say se escribira el mensaje en el archivo txt mencionado.








ultimos cambios
===================================
.... sept 2012
- primera version
https://code.google.com/p/bennugdweb/ (https://code.google.com/p/bennugdweb/)


.... enero 2013
- soporte de 64bits en nacl   


..... 14 abril 2014
- corregido error en la libreria SDL toca crear un canvas2d mas grande que la resolucion del juego (errores graficos de redibujado)   sdl_naclvideo.cc
- nueva pantalla de cargando al inicio (LOADING....)


....30 abril 2014
- soporte pantalla completa (aun en pruebas)
- soporte de carpetas en files.xml
- ahora aparece el porcentaje de la carga de los recursos de bennugd (bueno para juegos muy grandes).




... 22 mayo 2014
- soporte wav y ogg en sonidos( calidad de sonido OPENAL)
- se puede depurar usando el comando say()
- soporte gamepad
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/ (http://sourceforge.net/projects/coldev/files/)







Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 27, 2014, 10:52:25 pm



sdk y ejemplos
http://sourceforge.net/projects/coldev/files/




probar online con chrome
http://coldev.webs.com/






NUEVA ACTUALIZACION


.. 27 mayo 2014
- fix mod_mem
- fix sound memory leak






Favor probarlo y reportar si hay errores




sistema operativo
y version de chrome usada





Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Erkosone en Mayo 28, 2014, 05:23:08 am
Windows 7 Ultimate 64 bits.
Todo OK.


Que alegría escuchar música!
Animo con ello.
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 31, 2014, 12:23:07 am
Parece que hay un error en chrome de 32 bits ya hemos reportado el error
por el momento solo funciona en chrome 64bits




https://code.google.com/p/nativeclient/issues/detail?id=3865




hay nuevos demos online


http://coldev.webs.com/




que tal funcionan y con gamepad??? una jugada?





Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: KeoH en Mayo 31, 2014, 09:50:03 am
Ya me funciona perfectamente bien sobre Chrome 35.0.1916.114 en Ubuntu 14.04 64b ... felicidades .. tiene una pinta estupenda .. me he estado echando una partidita a Echo estupendamente ;D
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: KeoH en Mayo 31, 2014, 09:58:03 am
l1nk3rn3l, he estado mirando la documentación esa que teneis .. q son preguntas y respuestas ... y me ha parecido entender que la resolución del juego tiene q ser 320x240?? pero se le puede aplicar un scale resolution .. es asi? .. o se puede hacer un juego en una resolucion mayor? Como se inserta en el html? y como se define el tamaño de la zona de juego en este? .. me gustaría juguetear con esto xDD
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Junio 03, 2014, 06:58:23 pm
y me ha parecido entender que la resolución del juego tiene q ser 320x240??
PUEDE SER CUALQUIERA.... EL EJEMPLO ES PARA JUEGOS CON RESOLUCION PEQUENA QUE DESEEMOS VERLOS GRANDES



pero se le puede aplicar un scale resolution .. es asi? ..
SOLO PARA JUEGOS CON RESOLUCION PEQUENA

o se puede hacer un juego en una resolucion mayor?
debe funcionar sin cambiar nada...

Como se inserta en el html?
lols ejemplos son autoexplicativos... bajate el minisdk que es mas pequeno que los juegos y es mas entendible


y como se define el tamaño de la zona de juego en este?
desde el mismo juego se hace

.. me gustaría juguetear con esto xDD
seria genial ver otros juegos corriendo en esto...
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Junio 17, 2014, 05:38:24 pm
nos pueden decir si este demo funciona en algun sistema operativo de 32 bits???




obviamente usando chrome ...

http://coldev.webs.com/ (http://coldev.webs.com/)


los demos de html5 pueden correr en firefox (firefox es mas rapido en JS)
y si aparece el mensaje que el javascript se esta demorando mas de lo normal dile continuar y no volver a mostrar este mensaje...
(esa demora en html5 es portque esta leyendo ficheros FPG muy grandes , entonces vamos a solucionarlo cargando los FPG
en background en un hilo aparte mientras tanto estan los demos para ver el avance)


(http://i.imgbox.com/V6Vna6U0.jpg)






como se puede ver actualmente tenemos problemas con la paleta en html5 aqui la version original del juego con los colores que son


(http://bennugdweb.googlecode.com/files/native%20client%20beta%20screenshot1.JPG)



Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Junio 19, 2014, 03:07:48 am
el port de native client

ya lo probamos en varios equipos con sistemas de 32 bits y corre perfecto tanto en 32 como en 64 bits


este port podemos decir que ya esta muy maduro para que lo prueben con sus creaciones y los suban online



- falta ... multiplayer, fisicas 2d chipmunk, libreria 3d



 

Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Junio 19, 2014, 03:42:01 am
Ok! apenas tenga un ratito lo pruebo con un juego mio.


saludos!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Julio 12, 2014, 04:37:56 pm
Me olvide de reportarte que en Win7 de 32 funciona perfecto, pero falla en el XP de 32, porlo que obvio es un problema de XP y no de si es 32/64 bits.


el port de native client

ya lo probamos en varios equipos con sistemas de 32 bits y corre perfecto tanto en 32 como en 64 bits


este port podemos decir que ya esta muy maduro para que lo prueben con sus creaciones y los suban online



- falta ... multiplayer, fisicas 2d chipmunk, libreria 3d



 
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Julio 18, 2014, 04:04:24 pm
Cordial saludo




ya subimos una nueva herramienta que crea automaticamente el archivo de recursos para los juegos


bennugd files.xml generator.zip

]https://sourceforge.net/projects/coldev/files/? (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/?)

ideal para juegos grandes que tienen demasiados archivos y es muy demorado ingresar la ruta de cada archivo manualmente al files.XML

si tienen sonidos recordarles que es mejor convertirlos al formato OGG es mejor y mas comprimido que usar WAV


Gracias a transDIV por su reporte , pero le diste refrescar a la pagina haber si carga en XP a la fuerza ??? ?
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: JaViS en Julio 18, 2014, 04:43:10 pm
Buenisimo!
Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: Transdiv en Julio 23, 2014, 06:26:52 am
Aun refrescando no corre; Me sale este mensaje a pesar que si tengo el Native Client Activado :


NaCl flag disabled: The Native Client flag is not enabled.Please go to chrome://flags enable Native Client and relaunch your browser. See also: Running Web Applications that Use Native Client (http://code.google.com/chrome/nativeclient/docs/running.html)

y me sale un rectagulo gris como una pantalla y al centro me dice : No hay ningún complemento disponible para mostrar esta pantalla.

Buscando en el Google Store para ver del tema observé que algunos juegos me corren y en otros sale el mismo mensaje de error.



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Título: Re:Bennugd - Chrome Native Client - Port no oficial
Publicado por: l1nk3rn3l en Julio 24, 2014, 04:42:44 pm
gracias por el reporte ...




hay un nuevo ejemplo del juego de zelda online en bennugd


http://coldev.webs.com/