Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Mensaje iniciado por: panreyes en Diciembre 18, 2015, 05:49:08 pm

Título: PixTudio Project Manager [29/11/2017]
Publicado por: panreyes en Diciembre 18, 2015, 05:49:08 pm
He desarrollado una herramienta (sólo para Windows) para gestionar proyectos de PixTudio (o importarlos desde BennuGD/Fénix) y exportar a diferentes plataformas fácilmente. Es como la PixPlantilla, pero bastante más fácil, útil y dinámico.

Aclaración: "PixTudio Project Manager" es un IDE para Windows que simplifica la gestión de proyectos que utilizan el engine "PixTudio". "PixTudio Project Manager" NO es "PixTudio".

Actualmente permite hacer las siguientes tareas:
- Compilar y ejecutar a golpe de botón
- Genera archivos FPG o FNT a partir de PNGs
- Preparar los recursos FPG y FNT para que funcionen en diferentes plataformas. (básicamente, con zlib en Windows/Linux y sin zlib en Android)
- Conversión automática de código BennuGD a PixTudio (load_png ahora es png_load, fade_on() es fade_in(), etc…)
- Generar firmas para exportar APKs válidos para Google Play
- Exportar el proyecto para Windows, Linux, Android u OUYA

Descarga y proyectos de ejemplo: https://pm.pixtudio.org

Citar
Novedades 29/11/2017:
- Soporte para proyectos en BennuGD y Fénix
- Añadidas capas de compatibilidad, para que el código nuevo funcione en los compiladores anteriores.

Citar
Novedades 30/6/2017:
- Corregido error al centrar el gráfico tras hacer el crunch al generar FPGs
- Añadida opción para convertir los PNGs a formato 32bpp

Citar
Novedades 11/11/2016:
- Actualizado PixTudio con mod_steam (ejemplo en https://pm.pixtudio.org/downloads/steamtest-1.0.pixproject)

Citar
Novedades 30/3/2016:
- Nuevo nombre (menos mejicano)
- Diversos bugs corregidos.
- Opción para crear instalador del juego (NSIS)
- Actualizados binarios de PixTudio (30/3/2016)
- Opción para exportar e importar proyectos en formato .pixproject
- Añadidos iconos para el programa y para los archivos .pixproject

Planes de futuro:
- Crear nuevas plantillas (una para minijuegos móviles y otra con mi soporte de gamepads y juego en red)
- Soportar diferentes versiones de binarios de PixTudio y BennuGD

Cualquier sugerencia es muy bienvenida :D
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: JaViS en Diciembre 18, 2015, 07:47:54 pm
MUY BUENO!!! Hace tiempo que tenia la idea de hacer algo asi, pero basicamente o haces las tools, o haces los juegos, no hay tiempo para las dos cosas XD


Mil gracias, lo voy a estar probando prontito!


La exportacion a Linux te genera un .deb?


saludos, y gracias de vuelta!
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: JaViS en Diciembre 18, 2015, 08:13:10 pm
Bueno, acabo de probarlo rapidamente. Me parece que esta muy completo y la verdad es que me gusta mucho, pero esta diseñado para empezar proyectos de cero con la estructura de carpetas predeterminadas del programa, por lo que vengo con una sugerencia para la proxima version.


Para hacer mas facil la utilización del compilador con proyectos ya existentes, deberias permitir paths personalizados a las carpetas donde se encuentran los diferentes recursos (fpg,fnt, etc) y dar la posibilidad de seleccionar archivos o carpetas para incluir en el proyecto, que caigan necesariamente en alguna de las categorias anteriores.


Por ejemplo, si quiero distribuir con mi juego archivos .ini, o de un formato propio, deberia poder seleccionarlo.


Otra cosa importante, seria respetar y procesar subcarpetas en las carpetas seleccionadas. Por ejemplo, en mi juego actual, la carpeta de FPG esta organizada en sub carpetas con FPGs adentro. Esto es importante, porque usando GLOB, cargo los recursos dinamicamente y los asigno a diferentes recursos dependiendo de la subcarpeta en la que se encuentran.


Basicamente, mi sugerencia es que el usuario pueda elegir una carpeta donde se encuentran todos los archivos que se quieren incluir con el juego, luego, poder especificar cual es/son las carpetas FPG, etc, para poder procesarlas con el Compilador. Y finalmente, indicar cual es el SRC a compilar.


De este modo, cualquier proyecto podria gestionarse con El Compilador.


Creo que la parte mas dificil ya la tienes hecha, solamente seria cuestion de parametrizar los paths que estas trabajando,m y de esta manera, el Compiladorseria util a los que tenemos proyectos ya existentes y un poco mas complejos.


Saludos!


Edit: Es mas, si subes los sources del compilador a un versionador, puedo ayudarte con la Interfaz de Usuario y a implementar los cambios que sugiero
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: panreyes en Diciembre 18, 2015, 09:38:58 pm
Hola JaViS,

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero... ¿en serio te crees que voy a publicar los sources de una herramienta tan buena? :@

No me conoces para nada. Esta es la versión demo, si quieres utilizar la versión completa, tendrás que pasar por caja (https://www.dropbox.com/s/01pge68bd7effgz/elCompilador.au3?dl=0).

: D : D : D
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: josebita en Diciembre 18, 2015, 10:55:42 pm
Mil gracias, pixel :)
Probado y me contáis; la versión de pixtudio que viene con el paquete es relativamente reciente.

A ver si acabo algunas cosas que tengo pendientes y pongo un post de actualización de estado.
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Goku jr en Diciembre 20, 2015, 08:43:23 pm
Genial herramienta!,muchas gracias por el curro
Ahora una pregunta.

Theora,funciona en android? Y si es asi que tipos de archivos soporta?

Un saludo y gracias
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: josebita en Diciembre 21, 2015, 09:36:43 am
mod_theora sólo soporta vídeos en formato OGG/Theora  :)
El módulo aún no reproduce audio en Android porque no soy capaz de conseguir una compilación de OpenAL funcional. Me estoy planteando hacer un backend de audio basado en OpenSL ES, pero todavía no he tenido ocasión de ponerme a ello.
Genial herramienta!,muchas gracias por el curro
Ahora una pregunta.

Theora,funciona en android? Y si es asi que tipos de archivos soporta?

Un saludo y gracias
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: darío en Diciembre 21, 2015, 04:34:20 pm
Esto me ha dado ganas de probar a escribir algo en Bennu otra vez... sí que es bastante fácil de utilizar :). Gracias!
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: JaViS en Diciembre 21, 2015, 08:30:51 pm
La Interfaz que tenia en mente para hacerlo más generico sería algo asi: https://app.moqups.com/javisarias@gmail.com/QexYSFZrIc/view


Faltan cosas por definir, pero creo que la idea se entiende.


El programa sería mas bien un wizard para generar empaquetados de los juegos.


No haria falta definir carpetas de FPG, en realidad creo que lo mejor seria escanear las carpetas incluidas en el proyecto para hacer las tareas que hagan falta sobre los archivos.


Pixel; Cualquier cosa que no se entienda o duda preguntame !
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: josebita en Diciembre 22, 2015, 01:45:28 pm
El commit ac57379 (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/ac5737955fb6dfd1ecbef0130b244ccd8f93bca6) soluciona el problema con el audio, de forma que mod_theora ya reproduce vídeos de forma correcta en todos los SO soportados.
mod_theora sólo soporta vídeos en formato OGG/Theora  :)
El módulo aún no reproduce audio en Android porque no soy capaz de conseguir una compilación de OpenAL funcional. Me estoy planteando hacer un backend de audio basado en OpenSL ES, pero todavía no he tenido ocasión de ponerme a ello.
Genial herramienta!,muchas gracias por el curro
Ahora una pregunta.

Theora,funciona en android? Y si es asi que tipos de archivos soporta?

Un saludo y gracias
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Goku jr en Diciembre 22, 2015, 05:16:56 pm
Genial!
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Drumpi en Diciembre 24, 2015, 07:30:59 pm
Genial, esta herramienta me podría venir de lujo cuando quiera pasarme a PixTudio. En cuanto le pase el código con el que estoy liado o el del "otro juego con más de 10000 lineas de código", si funciona a la primera, no necesitará más tests :D :D :D

Por cierto, un saludo a todos, que hace eones que no me paso por aquí ^^U
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Drumpi en Enero 10, 2016, 01:40:22 pm
Bueno, he empezado a probar elCompiladorrrr (tiene nombre de malo de "los Increibles", o de luchador mexicano :D :D :D ).
Primero he creado el proyecto (aunque se podría seleccionar el que ya tengo hecho), y he copiado el código a la carpeta src: el .prg, el bgdc.import, y todas las subcarpetas con los .inc y los .h (referenciados todos en el .prg principal a base de includes y su ruta relativa).
Ha tardado demasiado poco, me ha parecido a mi. Estaría bien que apareciera una ventana indicando, al menos, los nombre de los ficheros modificados.

Por curiosidad, le he dado a compilar y ejecutar, y me ha soltado:
Código: [Seleccionar]
D:\Pixtudio\Proyectos\Montezuma\desarrollo-elCompilador\src/controles/jkey.inc:391: error: Unknown identifier ( error in token: "_ESC" ).
Entonces he vuelto a copiar los archivos de código en mi proyecto, he modificado el .bat que tengo sólo para compilar, y lo he dirigido a los binarios que hay para descargar en el primer mensaje del hilo de FAQ. Al compilar (he entendido que es mediante pxtb) me ha lanzado el mismo error.
Voy a investigarlo, porque aun no he podido leerme la documentación, pero cualquier indicación será bien recibida ;)

Por cierto ¿por qué PiXTudio Blender? ¿Y por qué sigue diciendo que consultes el COPYING si no se incluye? Y además se me hace raro ver el copyright de una sola persona :D :D LOL
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: josebita en Enero 10, 2016, 04:38:31 pm
Por cierto ¿por qué PiXTudio Blender? ¿Y por qué sigue diciendo que consultes el COPYING si no se incluye? Y además se me hace raro ver el copyright de una sola persona :D :D LOL
Luego te contesto al resto de cosas, pero:
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Drumpi en Enero 10, 2016, 05:08:38 pm
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: josebita en Enero 10, 2016, 05:33:11 pm
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Drumpi en Enero 10, 2016, 08:06:08 pm
pxtb -credits
:D :D :D

Tampoco creo que pase nada, FFMPEG da muchísima más info a la hora de hacer su trabajo. Lo que no quiero es que después del curro que te has pegado con PixTudio, con el BennuGD integral y eso, te quites sólo por modestia o vergüenza.
Otro tema sería mencionar a los demás en función de cuánto código hayas mantenido/reciclado ;)
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: josebita en Enero 11, 2016, 04:34:39 pm
pxtb -credits
:D :D :D

Tampoco creo que pase nada, FFMPEG da muchísima más info a la hora de hacer su trabajo. Lo que no quiero es que después del curro que te has pegado con PixTudio, con el BennuGD integral y eso, te quites sólo por modestia o vergüenza.
Otro tema sería mencionar a los demás en función de cuánto código hayas mantenido/reciclado ;)
Lo de los créditos me parece bien; lo meteré así.
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: Drumpi en Enero 11, 2016, 06:55:36 pm
Pues si vas a hacerlo, podrías incluso meterlo en -help :P
Título: Re:elCompilador - Gestiona y exporta tus proyectos PixTudio a golpe de botón
Publicado por: SplinterGU en Enero 20, 2016, 02:02:44 am
no vi eso de los creditos que hablan... pero josebita, tienes bien merecida la inclusion...
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: panreyes en Marzo 29, 2016, 11:54:33 pm
Holas! He colgado una nueva versión de PixTudio Project Manager, que ya tenía ganas.

Estas son las novedades:
Citar
Novedades 30/3/2016:
- Nuevo nombre (menos mejicano)
- Diversos bugs corregidos.
- Opción para crear instalador del juego (NSIS)
- Actualizados binarios de PixTudio (30/3/2016)
- Opción para exportar e importar proyectos en formato .pixproject
- Añadidos iconos para el programa y para los archivos .pixproject

Y aquí os dejo unos cuantos proyectos para importar a golpe de doble clic :D
http://www.panreyes.com/prjs/
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: darío en Marzo 30, 2016, 08:25:49 am
Gracias!
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: warrior_rockk en Marzo 30, 2016, 08:39:21 am

Citar
Novedades 30/3/2016:
- Nuevo nombre (menos mejicano)


 ;D ;D ;D ;D  ya no parece un luchador de WMF...


Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: josebita en Marzo 30, 2016, 12:21:37 pm
¡Muchas gracias, Pixel!
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: l1nk3rn3l en Marzo 30, 2016, 04:26:46 pm
Buena herramienta ...
opcion de exportar esta excelente....


bug: al correr y compilar .. no te salen los graficos en la pantalla? inclusive de los juegos de ejemplo .pix .. funciona ok en android

Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: panreyes en Marzo 30, 2016, 05:00:44 pm
Link, creo que tendrás que compilar fpgs antes. A ver si me acuerdo de automatizar una primera vez al importar un proyecto.
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: l1nk3rn3l en Marzo 30, 2016, 05:49:51 pm
en que consiste compilar fpgs...   internamente que es?
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: Drumpi en Marzo 30, 2016, 06:28:34 pm
NOOOOOOOO, el nombre molaba. Vale que a un "guiri" se le atranca la lengua, pero con lo que molaba decir EL COMPILADORRRRRRRR :D :D

Jejeje, gracias por el esfuerzo, voy a bajarlo y a probarlo de nuevo, a ver si ahora sí me pilla los ficheros de código para convertirlos de BennuGD a PiXTudio.

Al que hay que cambiarle el nombre es a PiXTudio ¿Por qué la X es mayúscula? ¿Algún problema de licencias o algo? :D
Título: Re:PixTudio Project Manager - Gestor de proyectos (antiguo ElCompilador)
Publicado por: panreyes en Marzo 30, 2016, 08:57:34 pm
Al que hay que cambiarle el nombre es a PiXTudio ¿Por qué la X es mayúscula? ¿Algún problema de licencias o algo? :D
Bueno, igual es PixTudio y lo llamo yo mal por la costumbre de PiX Juegos xD

en que consiste compilar fpgs...   internamente que es?
Genera FPGs de las carpetas que hay en fpg-sources y FNTs de las carpetas fnt-sources (aunque esto último no recuerdo si está integrado)
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: panreyes en Junio 13, 2016, 02:43:43 pm
Holas a todos :)

Traigo algunas novedades sobre PixTudio Project Manager (pixtudiopm):
- Web bonita -> https://pm.pixtudio.org/ (https://pm.pixtudio.org/) (hosteada por Josebita!)
- Añadida opción para exportar el juego a un simple EXE portable (basado en 7zSFX)
- Algunos proyectos de ejemplo añadidos

Me falta añadir unos cuantos proyectos más (los PiXJuegos, básicamente), y si alguien tiene algún juego de ejemplo que quiera compartir, que me lo mande por aquí :)
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: josebita en Junio 13, 2016, 03:24:46 pm
¡Felicidades! :)
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 13, 2016, 03:27:15 pm
muy bueno panreyes!

7zSFX! genial!

<offtopic>pregunta fuera de lugar, hay alguna version linux de pixtudio ya compilada? tengo diversos problemas que me esta costando resolver para compilarla en linux desde los fuentes</offtopic>
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: darío en Junio 13, 2016, 03:46:43 pm
Se ve muy bien esa web! El PPM está genial tmb.
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: Drumpi en Junio 13, 2016, 03:56:02 pm
Si no estuviera con el Echo, me encantaría crear el PixTudio Animation Studio para crear animaciones usando Pixtudio, FPGs y procesos con una interfaz similar a los animadores de Maya y Unity. Necesito hacer videos sencillos para mis... videos, y para no gastarme la pasta en un programa y tener un fichero que luego puedo usar en mis juegos, pues me lo hago yo.
Lo que aun no sé es cómo hacer las gráficas, las curvas Beizer, y mantener los cálculos en formato int :P

Si te vale un nuevo intento de port de lo que está hecho del Montezuma... se pueden crear niveles y probarlos :P
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: panreyes en Junio 13, 2016, 04:01:50 pm
Gracias a todos :)

Drumpi, casi mejor algún ejemplo terminado, aunque sea más simple. (De hecho debería hacer el típico matamarcianos básico de DIV...)

SplinterGU, en el ZIP de pixtudiopm se incluyen pxtb y pxtp compilados para Linux (equivalentes al bgdc y bgdi).
No lo he llegado a probar mucho pero debería de funcionar.
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 13, 2016, 04:47:30 pm
gracias!
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 13, 2016, 04:54:39 pm
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...

ahora (y tocando los fuentes con bennugd2) caigo en la cuenta de esto... tampoco es que la lista es tan larga, son 3 lineas... y como dije, ahora que estoy tocando los fuentes y leyendo la licencia, josebita la lista "larga", tiene que ir, es algo que exige la licencia... sino estariamos violando la misma licencia que entre todos armamos... por favor, incluye la lista larga otra vez.
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: JaViS en Junio 13, 2016, 04:56:17 pm
Si no estuviera con el Echo, me encantaría crear el PixTudio Animation Studio para crear animaciones usando Pixtudio, FPGs y procesos con una interfaz similar a los animadores de Maya y Unity. Necesito hacer videos sencillos para mis... videos, y para no gastarme la pasta en un programa y tener un fichero que luego puedo usar en mis juegos, pues me lo hago yo.
Lo que aun no sé es cómo hacer las gráficas, las curvas Beizer, y mantener los cálculos en formato int :P

Si te vale un nuevo intento de port de lo que está hecho del Montezuma... se pueden crear niveles y probarlos :P


Me hace acordar a una herramienta muy copada que se hizo durante el desarrollo del Street Of Rage Remake, permitia ubicar puntos de control en las animaciones, sin tener que ir frame por frame.


Estaría muy interesante una herramienta que exporte la animacion en formato de array
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: JaViS en Junio 13, 2016, 04:56:57 pm
Pix, la herramienta todavia require de una estructura de directorios fija para poder exportar nuestros juegos?
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 13, 2016, 04:57:09 pm
los 3 puntos claves de la licencia son

Código: [Seleccionar]
      1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
      claim that you wrote the original software. If you use this software
      in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
      appreciated but is not required.
 
      2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
      misrepresented as being the original software.
 
      3. This notice may not be removed or altered from any source
      distribution.
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: panreyes en Junio 13, 2016, 06:07:24 pm
Pix, la herramienta todavia require de una estructura de directorios fija para poder exportar nuestros juegos?

En su mayor parte sí. Realmente también puedes poner que se incluyan las carpetas que le indiques en la exportación, pero el src tiene que estar en la carpeta src y con el nombre del proyecto, o si quieres que se descompriman automáticamente los FPGs deben de estar dentro de la carpeta FPG.
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 13, 2016, 06:25:29 pm
Gracias a todos :)

Drumpi, casi mejor algún ejemplo terminado, aunque sea más simple. (De hecho debería hacer el típico matamarcianos básico de DIV...)

SplinterGU, en el ZIP de pixtudiopm se incluyen pxtb y pxtp compilados para Linux (equivalentes al bgdc y bgdi).
No lo he llegado a probar mucho pero debería de funcionar.

panreyes, ya los encontre, luego los pruebo y te comento, gracias!
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: josebita en Junio 13, 2016, 11:36:16 pm
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...

ahora (y tocando los fuentes con bennugd2) caigo en la cuenta de esto... tampoco es que la lista es tan larga, son 3 lineas... y como dije, ahora que estoy tocando los fuentes y leyendo la licencia, josebita la lista "larga", tiene que ir, es algo que exige la licencia... sino estariamos violando la misma licencia que entre todos armamos... por favor, incluye la lista larga otra vez.
Yo hablaba de la salida que escriben el pxtb & pxtp (equivalentes a bgdc & bgdi) cuando no se les dan parámetros. La licencia no exige que ponga ningún copyright ahí (que no es que haya quitado a Slainte o a tí para ponerme yo; es que nos he quitado a todos).

En todos los demás ficheros de código que vienen de BennuGD la licencia está clarísima y se incluye la lista de autores hasta donde puedo trazar en la cabecera (un ejemplo (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/f641408b09fcf36c26b348be5be2acd73a0510f7/modules/libkey/libkey.c?at=bigmap&fileviewer=file-view-default)). Si en algún sitio no está, es un error y me gustaría saberlo (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues/new) para poder arreglarlo lo antes posible. De forma similar a como ocurre en BennuGD, aparece algo así:
Código: [Seleccionar]
/*
 *  Copyright (C) 2014-2016 Joseba García Etxebarria <joseba.gar@gmail.com>
 *  Copyright (C) 2006-2012 SplinterGU (Fenix/Bennugd)
 *  Copyright (C) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
 *  Copyright (C) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
 *
 *  This file is part of PixTudio
 *
 *  This software is provided 'as-is', without any express or implied
 *  warranty. In no event will the authors be held liable for any damages
 *  arising from the use of this software.
 *
 *  Permission is granted to anyone to use this software for any purpose,
 *  including commercial applications, and to alter it and redistribute it
 *  freely, subject to the following restrictions:
 *
 *     1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
 *     claim that you wrote the original software. If you use this software
 *     in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
 *     appreciated but is not required.
 *
 *     2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
 *     misrepresented as being the original software.
 *
 *     3. This notice may not be removed or altered from any source
 *     distribution.
 *
 */

Como digo, no hay nada en la licencia que me obligue a reproducir la licencia ni el copyright en la salida por defecto del programa.

El único objecto de quitarnos es por quitar casi la mitad de la salida (21 líneas de 45 para pxtb vs bgdc) con información que considero que a la gente en general no le va a interesar.

En todo caso y para que no haya suspicacias, en su momento añadí un flag que muestra los créditos, la licencia y el copyright.
Os dejo una comparación de las salidas de bgdc y pxtb, para quien no lo tenga compilado:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4146.0;attach=3536)

[Edito] ¡Ah! Y cito BennuGD desde la (malísima) documentación (https://pixtudio.org/docs/#section1).
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: Drumpi en Junio 14, 2016, 12:53:49 am
Josebita, si vieras la cantidad e "basura" que me sale a mi cada vez que compilo o ejecuto gracias sólo al seteo del path... :D :D :D

Gracias a todos :)

Drumpi, casi mejor algún ejemplo terminado, aunque sea más simple. (De hecho debería hacer el típico matamarcianos básico de DIV...)

No, me niego a hacer el ejemplo base de DIV.
Más detalles en la Crap Compo :P

Si no estuviera con el Echo, me encantaría crear el PixTudio Animation Studio para crear animaciones usando Pixtudio, FPGs y procesos con una interfaz similar a los animadores de Maya y Unity. Necesito hacer videos sencillos para mis... videos, y para no gastarme la pasta en un programa y tener un fichero que luego puedo usar en mis juegos, pues me lo hago yo.
Lo que aun no sé es cómo hacer las gráficas, las curvas Beizer, y mantener los cálculos en formato int :P

Si te vale un nuevo intento de port de lo que está hecho del Montezuma... se pueden crear niveles y probarlos :P


Me hace acordar a una herramienta muy copada que se hizo durante el desarrollo del Street Of Rage Remake, permitia ubicar puntos de control en las animaciones, sin tener que ir frame por frame.


Estaría muy interesante una herramienta que exporte la animacion en formato de array

¿Te refieres al control point editor? debo tenerlo por ahí en alguna copia de seguridad.

Era una de las ideas, exportar a FPG. Serviría para hacer sprites animados, como hacía Momia con... ya he vuelto a olvidarme del nombre de la herramienta :D :D :D
Pero también la idea era para poder hacer animaciones tipo flash, sustituyendo gráficos vectoriales por gráficos de FPGs y dando toda la funcionalidad que permiten variables locales y las herramientas de Bennu... o Pixtudio en este caso (blendops, colorize, fade...). Luego usaría un programa de captura para convertirlo a un formato de video, y listo, a "los dos lados del mando"... aunque creo que el formato AVI es muy sencillo de generar mediante ficheros (luego una pasadita por FFMPEG para comprimirlo...).
Y desde luego nos daría 100 veces más rendimiento que Flash (que no veas hoy para ver las conferencias del E3 desde Linux ¡iba a saltos, aun a baja calidad!).
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 14, 2016, 12:54:00 am
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...

ahora (y tocando los fuentes con bennugd2) caigo en la cuenta de esto... tampoco es que la lista es tan larga, son 3 lineas... y como dije, ahora que estoy tocando los fuentes y leyendo la licencia, josebita la lista "larga", tiene que ir, es algo que exige la licencia... sino estariamos violando la misma licencia que entre todos armamos... por favor, incluye la lista larga otra vez.
Yo hablaba de la salida que escriben el pxtb & pxtp (equivalentes a bgdc & bgdi) cuando no se les dan parámetros. La licencia no exige que ponga ningún copyright ahí (que no es que haya quitado a Slainte o a tí para ponerme yo; es que nos he quitado a todos).

En todos los demás ficheros de código que vienen de BennuGD la licencia está clarísima y se incluye la lista de autores hasta donde puedo trazar en la cabecera (un ejemplo (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/f641408b09fcf36c26b348be5be2acd73a0510f7/modules/libkey/libkey.c?at=bigmap&fileviewer=file-view-default)). Si en algún sitio no está, es un error y me gustaría saberlo (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues/new) para poder arreglarlo lo antes posible. De forma similar a como ocurre en BennuGD, aparece algo así:
Código: [Seleccionar]
/*
 *  Copyright (C) 2014-2016 Joseba García Etxebarria <joseba.gar@gmail.com>
 *  Copyright (C) 2006-2012 SplinterGU (Fenix/Bennugd)
 *  Copyright (C) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
 *  Copyright (C) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
 *
 *  This file is part of PixTudio
 *
 *  This software is provided 'as-is', without any express or implied
 *  warranty. In no event will the authors be held liable for any damages
 *  arising from the use of this software.
 *
 *  Permission is granted to anyone to use this software for any purpose,
 *  including commercial applications, and to alter it and redistribute it
 *  freely, subject to the following restrictions:
 *
 *     1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
 *     claim that you wrote the original software. If you use this software
 *     in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
 *     appreciated but is not required.
 *
 *     2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
 *     misrepresented as being the original software.
 *
 *     3. This notice may not be removed or altered from any source
 *     distribution.
 *
 */

Como digo, no hay nada en la licencia que me obligue a reproducir la licencia ni el copyright en la salida por defecto del programa.

El único objecto de quitarnos es por quitar casi la mitad de la salida (21 líneas de 45 para pxtb vs bgdc) con información que considero que a la gente en general no le va a interesar.

En todo caso y para que no haya suspicacias, en su momento añadí un flag que muestra los créditos, la licencia y el copyright.
Os dejo una comparación de las salidas de bgdc y pxtb, para quien no lo tenga compilado:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4146.0;attach=3536)

[Edito] ¡Ah! Y cito BennuGD desde la (malísima) documentación (https://pixtudio.org/docs/#section1).

muchas gracias joseba por la aclaracion y disculpas por el malentendido... llevas un muy buen trabajo! gracias!
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: josebita en Junio 14, 2016, 01:13:42 am
muchas gracias joseba por la aclaracion y disculpas por el malentendido... llevas un muy buen trabajo! gracias!
Nada, hombre.
Con estas cosas procuro ser escrupuloso y por eso he querido dar una explicación algo detallada. De todas formass, si hay queja, me lo podéis comentar, claro.
Título: Re:PixTudio Project Manager
Publicado por: SplinterGU en Junio 14, 2016, 04:27:09 am
no hay queja en lo mas minimo... :D
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 11, 2016, 11:30:51 am
He actualizado PixTudioPM con varias cosas interesantes:
- Actualizado PixTudio a última versión.
- Módulo de mod_steam integrado.
- Soporte para varios lenguajes

Aviso: La última versión de PixTudio rompe un poco la compatibilidad con Bennu/Fénix/...
Se han reemplazado las funciones de load_wav, set_panning, etc... por sound_load, channel_set_panning.

Para más información, contamos con el script de Dario que actualiza las funciones que incorpora PixTudio ;)
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: JaViS en Noviembre 11, 2016, 03:23:18 pm
Citar
- Soporte para varios lenguajes


Soporte para varios lenguajes? a que te refieres?


Lo demas son excelente noticias!
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: josebita en Noviembre 11, 2016, 03:27:56 pm
Citar
- Soporte para varios lenguajes


Soporte para varios lenguajes? a que te refieres?


Lo demas son excelente noticias!
Entiendo que se refiere a "idiomas"...
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: JaViS en Noviembre 11, 2016, 03:29:11 pm
Ahhh.. ya me estaba ilusionando!

Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: DCelso en Noviembre 11, 2016, 03:29:38 pm

He actualizado PixTudioPM con varias cosas interesantes:
- Actualizado PixTudio a última versión.
- Módulo de mod_steam integrado.
- Soporte para varios lenguajes

Aviso: La última versión de PixTudio rompe un poco la compatibilidad con Bennu/Fénix/...
Se han reemplazado las funciones de load_wav, set_panning, etc... por sound_load, channel_set_panning.

Para más información, contamos con el script de Dario que actualiza las funciones que incorpora PixTudio ;)

Descargado, gracias. Veo que la descarga es solo para usuarios avanzados con iniciativa, ya que el link está mal, me ha costado un rato dar con el bueno. ;D
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 11, 2016, 05:15:56 pm
Descargado, gracias. Veo que la descarga es solo para usuarios avanzados con iniciativa, ya que el link está mal, me ha costado un rato dar con el bueno. ;D

Corregido. Gracias por avisar :)

Javis: Lo de soporte para BennuGD lo tengo planeado para una futura versión. Ten fe xD
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: JaViS en Noviembre 11, 2016, 06:20:26 pm
Javis: Lo de soporte para BennuGD lo tengo planeado para una futura versión. Ten fe xD


Genial! el proyecto esta quedando cada vez mejor!
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: Drumpi en Noviembre 12, 2016, 01:58:08 am
¿Y ahora qué hago? ¿Bennupack o directo a este? :D

PD: karma++, que a la gente se le olvida. De paso otro a Josebita por el esfuerdo de hacer PixTudio.
Y le debo uno a L1nk y otro a maese Splinter, por la cara :D
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: alicesimu en Noviembre 12, 2016, 12:10:08 pm
Yo tiro por el pixtudio, aun que me prepare mi propia versión de notepad++ ,es lo único personalizado que tengo.
Pixtudio me da el toque de libertad para mis proyectos.

Este pixtudiopm se rige de un orden en los recursos que no me acaba de gustarme, no es mi mesa de trabajo.
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: DCelso en Noviembre 12, 2016, 07:23:56 pm
Pregunta.

A mi me gustaría que pixtudio dejara usar los nombres de las funciones de bennu, al menos uno de ellos en las funciones que tienen dos nombres, y el mismo en las que tienen solo uno.

Es un rollo que se separen los lenguajes tanto, usar los nuevos nombres que vayais poniendo en pixtudio hace que el código no sea compilable en bennu, mantener dos códigos diferentes no mola nada. y ,  :'( .

Si la funcion hace lo mismo que hacía una función bennu debería tener el mismo nombre, al menos hasta que bennu también le cambiase el nombre.




Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 13, 2016, 05:44:29 pm
DCelso, doy fe de ello.

Para PixTudio prepararemos un archivo que se pueda incluir con definiciones de compatibilidad con BennuGD.

Luego, habrá que añadir este código por compatibilidad:
Código: [Seleccionar]
#ifndef __PXT__
include "bennugd_wrappers.h";
#endif
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 13, 2016, 09:55:48 pm
Ampliando la información:
En el próximo PixTudioPM vendrá incluído esto en forma de archivo .h "incluíble" :)
Código: [Seleccionar]
#define define_region(regionID,x,y,width,height) region_define(regionID,x,y,width,height)
#define region_out() out_region()
#define save_png(fileID,graphID,filename) png_save(fileID,graphID,filename)
#define save_fpg(fileID,filename) fpg_save(fileID,filename)
#define save_fnt(fileID,filename) fnt_save(fileID,filename)
#define unload_fnt(fileID) fnt_unload(fileID)
#define unload_png(fileID) png_unload(fileID)
#define unload_fpg(fileID) fpg_unload(fileID)
#define unload_map(fileID) map_unload(fileID)
#define unload_song(fileID) song_unload(fileID)
#define load_png(filename) png_load(filename)
#define load_fpg(filename) fpg_load(filename)
#define load_map(filename) map_load(filename)
#define load_fnt(filename) fnt_load(filename)
#define load_song(filename) song_load(filename)
#define put_screen(fileID,graph) screen_put(fileID,graph)
#define clear_screen() screen_clear()
#define get_screen() screen_get()
#define start_scroll(scrollnumber,fileID,graphID,backgroundgraphID,regionnumber,lockindicator) scroll_start(scrollnumber,fileID,graphID,backgroundgraphID,regionnumber,lockindicator)
#define stop_scroll() scroll_stop()
#define fade_on() fade_in()
#define fade_off() fade_out()
#define g_wide G_WIDTH
#define get_joy_button(joy,button) joy_get_button(joy,button)
#define new_map(width,height,bpp) map_new(width,height,bpp)
#define new_fpg() fpg_new()
#define set_center(fileID,graphID,x,y) center_set(fileID,graphID,x,y)
#define joy_numbuttons(joy) joy_num_buttons(joy)
#define number_joy() joy_number()
#define play_song(songID,repeats) song_play(songID,repeats)
#define stop_song() song_stop()
#define pause_song() song_pause()
#define resume_song() song_resume()
#define play_wav(wavID,repeats) sound_play(wavID,repeats)
#define stop_wav(channel) sound_stop(channel)
#define fade_music_in(songID,num_loops,ms) music_fade_in(songID,num_loops,ms)
#define fade_music_off(ms) music_fade_out(ms)
#define fade_music_out(ms) music_fade_out(ms)
#define set_wav_volume(waveID,volume) sound_set_volume(waveID,volume)
#define set_channel_volume(channel,volume) channel_set_volume(channel,volume)
#define reserve_channels(num_channels) channels_reserve(num_channels)
#define set_panning(channel,left,right) channel_panning_set(channel,left,right)
#define set_position(channel,angle,distance) channel_position_set(channel,angle,distance)
#define set_distance(channel,distance) channel_distance_set(channel,distance)
#define reverse_stereo(channel,flip) stereo_reverse(channel,flip)
#define set_music_position(position) music_set_position(position)
#define is_playing_wav(channel) sound_is_playing(channel)
#define is_playing_song() song_is_playing()
#define set_song_volume(volume) song_set_volume(volume)
#define load_wav(filename) sound_load(filename)
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: JaViS en Noviembre 14, 2016, 02:31:10 pm
Genial! muy buena info!
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: Drumpi en Noviembre 15, 2016, 01:32:21 am
Mola, karma up!!!
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 16, 2016, 09:18:57 pm
He subido una actualización con las siguientes mejoras:
- Añadido "fenix.h", "bennugd_wrappers.h" y "common_modules.h" en common-src.
Si se incluye la cabecera "..\common-src\fenix.h", se incluyen los módulos y los wrappers de BennuGD en caso de que estemos compilando con PixTudio.
- Comprobación de actualizaciones al iniciar y actualización automática.
- Añadidas funciones de sonido en la opción de "Convertir código" (aunque quizás sería recomendable utilizar el .h para mantener compatibilidad)
- Actualizado port de Android (no estaba a la par con el de Windows y los sonidos no funcionaban)

Y eso, cada vez que publique una actualización, la podréis descargar desde el programa fácilmente :)
No he hecho comprobaciones de errores en el proceso, pero si no funcionara siempre podríais descargar la actualización acumulativa desde aquí:
http://pm.pixtudio.org/downloads/update.zip

Simplemente hay que descomprimir el zip en la carpeta donde tengáis ya pixtudiopm.
Esta primera vez tendréis que hacerlo manual.

Un saludo!
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: Drumpi en Noviembre 17, 2016, 08:32:00 pm
Guay, ahora tendré que esperar al PixTudio Pack (ya dije que iba a usarlo desde el principio :D).
¿Y si alguien se salta una actualización habrá algún problema? :D
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 17, 2016, 08:33:36 pm
¿Y si alguien se salta una actualización habrá algún problema? :D

Ninguno, son acumulativas :)
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: Drumpi en Noviembre 18, 2016, 01:44:22 pm
Por eso mismo ¿no significa eso que debes ir acumulando cada actualización una encima de otra? Si no instalas una y se cambia el zip por la siguiente versión, te la pierdes :P
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Noviembre 18, 2016, 02:14:53 pm
Nope, Drumpi. Eso que tu dices son diferenciales (al menos hablando en lenguaje de copias de seguridad).

El archivo update.zip incluye todas las actualizaciones respecto al contenido del paquete completo.

No he resuelto el caso en el que sea necesario descargar todo el paquete de nuevo, pero lo haré en un futuro.
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 18, 2016, 07:26:09 pm
una actualizacion acumulativa es una actualizacion que tiene acumulados todas las anteriores actualizaciones, en principio no deberia ser necesario tener que instalar previas versiones para poder instalar la ultima... pero hay casos que si lo son, como algunos SPx de windows... en fin, caso aparte...

lo unico que deberia requerir una actualizacion acumulativa es el producto base en cuestion...
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: Drumpi en Abril 09, 2017, 06:19:06 pm
Hola de nuevo:

Vengo a que me resolvais una cabezonería mía :D
Supongamos que me creo un proyecto a mi manera, es decir, una carpeta en mi carpeta de proyectos, teniendo en la raiz el PRG principal, un .bat de compilación, un .bat de ejecución, y las carpetas "grafs", "fonts", "src", etc...
Y luego quiero exportarlo a Android. ¿Hay alguna manera para configurar PixtudioPM para que lo haga con esa estructura? O al menos, configurar a mano "algo" para automatizarlo, porque el SDK de Android ya lo tengo instalado en el equipo desde antes.

^^U
Título: Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
Publicado por: panreyes en Abril 09, 2017, 10:15:52 pm
En la opción "Ajustes generales" en el menú del proyecto, puedes añadir carpetas en el combo box de "Carpetas extra a copiar"
Título: Re:PixTudio Project Manager [30/06/2017]
Publicado por: panreyes en Junio 30, 2017, 03:20:59 pm
He hecho un par de mejoras en PixTudioPM:

Novedades 30/6/2017:
- Corregido error al centrar el gráfico tras hacer el crunch al generar FPGs
- Añadida opción para convertir los PNGs a formato 32bpp

No estaba centrando bien los gráficos tras hacer el crunch.
Título: Re:PixTudio Project Manager [30/06/2017]
Publicado por: panreyes en Noviembre 28, 2017, 11:58:15 pm
He hecho un par de mejoras en PixTudioPM:

Novedades 29/11/2017:
- Soporte para proyectos en BennuGD y Fénix
- Añadidas capas de compatibilidad, para que el código nuevo funcione en los compiladores anteriores.

Si creáis un proyecto nuevo, a partir de la plantilla, veréis un ejemplo de un código simple que es compatible con PixTudio, BennuGD y Fénix, teniendo en cuenta que:
- PixTudio ya no soporta el anterior formato de las funciones (antes: load_fpg, ahora: fpg_load)
- BennuGD requiere importar cada uno de los módulos utilizados
- Fénix no soporta los nombres nuevos de funciones de BennuGD y PixTudio (fpg_load, etc...)
- Si se compilan FPGs y FNTs para BennuGD o PixTudio, por defecto serán en 32 bits. Si es para Fénix, en 16 bits.
Título: Re:PixTudio Project Manager [29/11/2017]
Publicado por: Goku jr en Noviembre 15, 2018, 10:56:40 am
Buenas!Algun lugar de donde bajar Pixtudiopm y Pixtudio? la pagina no funciona...
Saludos!
Título: Re:PixTudio Project Manager [29/11/2017]
Publicado por: panreyes en Noviembre 15, 2018, 11:00:49 am
Sorry, tengo que subirlo en breve a algún otro servidor, que el que tenía me ha fallado.

Por cierto, no sé si estarás, pero te recomiendo meterte en la charla de Discord :)
Título: Re:PixTudio Project Manager [29/11/2017]
Publicado por: Goku jr en Noviembre 15, 2018, 11:17:13 am
Vale!voi a ello
Saludos