Bennu Game Development

Foros en Español => Herramientas => Mensaje iniciado por: l1nk3rn3l en Mayo 01, 2016, 05:32:47 pm

Título: Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 01, 2016, 05:32:47 pm
http://pixtudiopack.blogspot.com



(http://4.bp.blogspot.com/-6sncESVyUX8/VurgciM1fbI/AAAAAAAAAzY/eHQvKrfRcIYZ0S_-99EeAEhd3kMFbyJbg/s1600-r/imageide.png)


(https://s31.postimg.org/a05h6be0r/20160409034602_1.jpg)

To start please run IDE first ..  \\ide\\notepad.exe


Changelog:
==========


===============
Pixtudio Pack v1.3 alpha1  (26/05/2016)

+ New coldev packator - create a compact exe file with all media..(data, sounds and graphics) press F8 to create Exe and

press F10 to pack game  in IDE
+ Fixed export to android (now export with release version - play store compatible)
+ Now pack is available in zip portable .. not installer (only advance users)

===============



===============
Pixtudio Pack v1.2 b1  (28/04/2016)

+ Notepad ++  more complete highlight code and Function List .. thanks to warrior_rockk and Grew(Benjamin-Hoffmann)
+ Android Build - fixed (only debug export)

===============




===============
Pixtudio Pack v1.2  (28/04/2016)

+ 11 new full game examples thanks to pixel, La momia que fuma and Ulthar Kaufman
+ New Publish Option (initially with Windows.Linux,Android Export)   Android SDK included !!
+ Included tools source code
+ Other cool new features..

===============






===============
Pixtudio Pack v1.1  (15/03/2016)

+ Image Editor + PaintStar v2.70 (Gimp Clone)
+ Editor IDE + some visual fixes


===============





===============
Pixtudio Pack v1.0  (14/03/2016)

+ Ide - notepad++ v6.9
+ Editor Build exe files - with no DLLs dependency

+ Pixtudio 14/03/2016
+ SpriteVortex v1.4
+ examples fixed
+ FNT editor by DCelso
+ FPG editor by DCelso


===============

 
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: SplinterGU en Mayo 01, 2016, 06:43:18 pm
excelente trabajo estan llevando acabo... felicitaciones y gracias!
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: butcher en Mayo 02, 2016, 08:53:32 am
Gran trabajo!

Una pregunta, en windows 8.1 me pide .net 4.5 a pesar de que ya está instalado. Hay instrucciones en algún lugar para la instalacion? O igual se puede descargar de algun lugar sin instalador?

Muchas gracias
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: warrior_rockk en Mayo 02, 2016, 10:40:58 am
Me pasa lo mismo, Windows 7 con .net framework 4.5 y me lo sigue pidiendo...
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: JaViS en Mayo 02, 2016, 01:29:47 pm
se incluirán herramientas que incrementen la productividad y estaran desarrolladas en C#
el empaquetador esta desarrollado en C#... los nuevos editores  gráficos , FPG , FNT ,  de imágenes y otros
estarán usando NET FRAMEWORK..


Estan usando la libreria de Danko para el desarrollo de esas herramientas?
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 02, 2016, 04:42:00 pm
YA ESTA CORREGIDO EL ERROR (internamente miraba si existía la 4.6)  ahora no verifica...  internamente las herramientas
usan 4.5...   bennugd no requiere nada para correr.. solo es las herramientas (ide,exportador,etc) 

probar si funciona gracias...



hay miles de personas que admiran tu trabajo,  puedes subir tus juegos sin ningun costo
para promocionarlos a las paginas :

http://gamejolt.com/

https://www.gog.com/indie

https://unidevsity.com/pages/development-tools

Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: Drumpi en Mayo 03, 2016, 12:16:30 pm
Gran trabajo, como siempre.
Y como siempre ¿otra vez un instalador? :D :D :D Me gustaría poder coger las herramientas que necesito sin necesidad de meter archivos sueltos en el disco duro, porque por ejemplo, ya tengo Notepad++ instalado (dos veces, además :S), y sólo quiero probar el exportador a Android o el compilador de PixTudio.

No es una crítica, es sólo una observación. Además, karma++ (¿soy el único qe se acuerda de que el foro tiene un sistema de karmas?)
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: SplinterGU en Mayo 03, 2016, 12:39:53 pm
drumpi, instalate una herramienta que monitore las instalaciones y asi te sacas esa mania...

por ejemplo,

http://www.zsoft.dk/index/software_details/4
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,25198,00.asp
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms838626%28v=winembedded.5%29.aspx#xpe3rdparty_topic5
http://www.hiren.info/downloads/freeware-tools/install-tracer
http://www.howtogeek.com/198679/how-to-use-regshot-to-monitor-your-registry/

y en linux es mucho mas simple, si usan paquetes de instalacion del sistema (por ejemplo .deb) y si usan scripts (tipo el instalador de bennugd) tambien es simple.
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: butcher en Mayo 05, 2016, 02:55:31 pm
Hola

En que versiones de android funciona? Estoy probando los ejemplos, en el notepad los abro, le doy a la opcion publicar y los exporto a Android. El apk se instala pero al abrirlo dice 'se ha detenido la aplicacion pixtudio app'. He probado en las versiones de androud 2.3.3, 4.4.4, 5.1 y 5.1.1. No tengo más moviles  ;D

Algo estare haciendo mal... Pero saber que versiones de android soporta seria un comienzo

Gracias!
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 05, 2016, 04:47:11 pm


Gracias por el reporte...

Si es un error del exportador de android ...   ya subiremos la version corregida.. para poder usar android sin problemas..
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: butcher en Mayo 05, 2016, 06:02:44 pm


Gracias por el reporte...

Si es un error del exportador de android ...   ya subiremos la version corregida.. para poder usar android sin problemas..

Igual el exportador esta bien y lo estoy haciendo mal yo jejeje... Si alguien que lo haya probado y le funcione pudiera hacer un tutorial seria genial...

Un saludo
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 05, 2016, 07:49:52 pm
Lo estas haciendo bien .. efectivamente es un error...


estamos reconstruyendo totalmente la version android.. y en breve subiremos la correccion...

sed pacientes..
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 07, 2016, 03:53:24 am
Nueva version 1.2.1

+ con listado de funciones en el IDE

+  el exportador ANDROID ya funciona(modo debug)... (por el momento ARM android 3.0 en adelante)  se quito x86 y mips hasta que se arregle la version release...  entonces ya se pueden probar los juegos en android que tal corren...


http://bennupack.blogspot.com.co/


reportar si hay errores
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: butcher en Mayo 07, 2016, 10:04:21 am
Nueva version 1.2.1

+ con listado de funciones en el IDE

+  el exportador ANDROID ya funciona(modo debug)... (por el momento ARM android 3.0 en adelante)  se quito x86 y mips hasta que se arregle la version release...  entonces ya se pueden probar los juegos en android que tal corren...


http://bennupack.blogspot.com.co/


reportar si hay errores

He probado el exportador de Android y ahora si funciona, muchas gracias!

Quien lleva el port de bennugd para android? Me gustaria preguntarle si le suena el mensaje de logcat 'main.dcb isnt DCB version 8 compatible'

Un saludo!
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: Drumpi en Mayo 07, 2016, 06:52:55 pm
drumpi, instalate una herramienta que monitore las instalaciones y asi te sacas esa mania...

por ejemplo,

http://www.zsoft.dk/index/software_details/4 (http://www.zsoft.dk/index/software_details/4)
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,25198,00.asp (http://www.pcmag.com/article2/0,2817,25198,00.asp)
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms838626%28v=winembedded.5%29.aspx#xpe3rdparty_topic5 (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms838626%28v=winembedded.5%29.aspx#xpe3rdparty_topic5)
http://www.hiren.info/downloads/freeware-tools/install-tracer (http://www.hiren.info/downloads/freeware-tools/install-tracer)
http://www.howtogeek.com/198679/how-to-use-regshot-to-monitor-your-registry/ (http://www.howtogeek.com/198679/how-to-use-regshot-to-monitor-your-registry/)

y en linux es mucho mas simple, si usan paquetes de instalacion del sistema (por ejemplo .deb) y si usan scripts (tipo el instalador de bennugd) tambien es simple.

No es cuestión de saber qué cosas se instalan ni dónde, sino que, en ocasiones, son 100 ficheros en 20 carpetas, y borrarlos manualmente es una ardua tarea que no me apetece llevar a cabo.
Si esos programas de monitorización son capaces de borrarlos al desinstalar, entramos en otro problema peliagudo: ¿y si alguno de los ficheros instalados ha actualizado alguno que estuviera de antes, y que lo use otro programa? por ejemplo ¿o si no tiene permisos para acceder a determinadas carpetas?. Y como esos, decenas de otros problemas que no se han previsto porque el monitor no conoce las particularidades del instalador.
Y que no me gusta que me toquen en el registro del sistema o en las carpetas del sistema: son para uso exclusivo del sistema, y como alternativa se pueden crear ficheros en la propia carpeta del programa ¿por qué guardar información en un lugar de accesso exclusivo por el administrador si es una aplicación que puede usar un usuario invitado?

Los programas "pequeños" deberían ir en un zip de descomprimir y listo, y para desinstalar, shift+del y punto (y copiar el .cfg or si piensas reinstalarlo en un futuro). No sé por qué complicar tanto las cosas.
O como lo dicho: con el instalador no sé si puedo seleccionar las cosas que quiero instalar, y no quiero tener un tecer notepad++ dando vueltas por el disco duro, porque ya el segundo, a pesar de ser un "descomprimir y usar", me está interfiriendo con el que tenía instalado, y se abre en lugar del primero, haciendo caso omiso de los ficheros de configuración :S
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: SplinterGU en Mayo 07, 2016, 09:34:26 pm
esos programas consideran las actualizaciones de librerias y si otras las estan usando o no.
lo del registry te equivocas totalmente, hay area del sistema y hay area de usuarios...

si se te abre el notepad++ en lugar del notepad, es porque asi tenes configurado el path... no es la muerte de nadie, se toca una variable de enviroment y listo...

quizas podrias intentar decirle a microsoft, a la comunidad unix y demas como "deberian ser" los instaladores... quizas tengas suerte, mientras tanto, lamentablemente, los instaladores seguiran siendo de la forma que no va con tus gustos...

EDIT: Precistamente para evitar lo que vos te quejas es que se creo el registry, para tener todos los seteos en 1 solo lugar y no millones de archivos de configuracion por todos lados... el registry no es solo para el administrador del sistema, es tambien para los usuarios y los productos.
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 07, 2016, 10:40:12 pm
Cordial saludo

El instalador solo crea un directorio

C:/devpixtudio.   

Y no copia nada mas

Solo es ejecutar el desinstalador
Y el borra el mencionado directorio

Se incluye el código fuente del instalador para estudiarlo
En la raíz del directorio   su extensión es iss

Si tienes un entorno java .. Ant ..  U otro
Este pack no te lo modificara

Trataremos de hacer las próximas versiones
Portables..

Buen dia
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: Transdiv en Mayo 07, 2016, 11:12:32 pm
l1nk3rn3l (http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=44) para generar ejecutables para Android tengo que instalar el Android-SDK?
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: SplinterGU en Mayo 08, 2016, 12:17:59 am
Cordial saludo

El instalador solo crea un directorio

C:/devpixtudio.   

Y no copia nada mas

Solo es ejecutar el desinstalador
Y el borra el mencionado directorio

Se incluye el código fuente del instalador para estudiarlo
En la raíz del directorio   su extensión es iss

Si tienes un entorno java .. Ant ..  U otro
Este pack no te lo modificara

Trataremos de hacer las próximas versiones
Portables..

Buen dia

genial l1nk3rn3l! muchisimas gracias por la informacion y por la molestia de la respuesta...

excelente trabajo el que siempre llevan, gracias nuevamente!
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 08, 2016, 03:03:03 am
l1nk3rn3l (http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=44) para generar ejecutables para Android tengo que instalar el Android-SDK?

No requiere nada...  pero por el momento solo genera ejecutables DEBUG
la version RELEASE sera disponible pronto.. (ya que pixtudio tiene unos error c i llos  en la version release)


Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: Drumpi en Mayo 08, 2016, 01:29:31 pm
esos programas consideran las actualizaciones de librerias y si otras las estan usando o no.
lo del registry te equivocas totalmente, hay area del sistema y hay area de usuarios...

si se te abre el notepad++ en lugar del notepad, es porque asi tenes configurado el path... no es la muerte de nadie, se toca una variable de enviroment y listo...

quizas podrias intentar decirle a microsoft, a la comunidad unix y demas como "deberian ser" los instaladores... quizas tengas suerte, mientras tanto, lamentablemente, los instaladores seguiran siendo de la forma que no va con tus gustos...

EDIT: Precistamente para evitar lo que vos te quejas es que se creo el registry, para tener todos los seteos en 1 solo lugar y no millones de archivos de configuracion por todos lados... el registry no es solo para el administrador del sistema, es tambien para los usuarios y los productos.

No, no me has entendido bien: hace tiempo instalé Notepad++, con su instalador y demás, y lo personalicé modificando el fichero del lenguaje Bennu que hizo L1nkernel adaptado a mi gusto.
Hace cosa de unos meses, descargué la versión de Notepad++ que subió no me acuerdo quién aquí al foro, porque incluía el resaltado para Pixtudio y un par de plugins muy útiles (con el árbol de ficheros y la lista de funciones y procesos del fichero), y no llevaba instalador. Hoy, si le doy a abrir con... -> Notepad++ se me abre CON EL QUE NO TRAE INSTALADOR. Si abro Notepad++, lo hace con los últimos ficheros con los que estaba trabajando, independientemente de usar una versión u otra. Y sin embargo, cada uno resalta el texto como le da la gana, generalmente con su propio fichero.

Y no, no voy a comenzar una cruzada personal en contra de los instaladores porque es una opinión personal. En ocasiones uso instaladores porque no tengo otra o porque confío en ellos, no soy tan radical, pero dado el cacao que tengo montado hoy con ambos Notepad++, no quiero tener que perder una tarde entera en volver a configurarlo todo para que vuelva a estar a mi gusto y solucionar los conflictos que se generan. ¡Cada vez que "instalo" un nuevo entorno de programación son como dos o tres días de ensayo-error hasta que consigo que funcione! (salvo con Fenix y Bennu, que es descomprimir el zip y modificar los .bat de compilación/ejecución).

Y del registro... No es cosa de tener toda las configuraciones juntas, sino localizadas con el propio programa. Y sí, sé que hay espacio de administrador, de sistema y de usuario... ¡porque he tenido que navegar por los tres espacios para cambiar la configuración de algún programa! ¿Unificado? Recuerdo tener algún juego que guardaba la partida en el registro, y he tenido que modificar como 6 valores diferentes para poder cambiarla, o para poder salvarla porque tenía que cambiar de carpeta el juego y no quería perder la partida. Con lo sencillo que era coger en C:/mijuego/save/partida1.sav y copiarla a mis documentos, pues no: abre el registro, busca todas las entradas del juego (unas 40 más o menos), busca cuales de ellas son la partida salvada, expórtalo (una a una, porque están tan separados en el árbol del registro que es imposible hacer una multiselección), y cuando acabes de desinstalar/instalar el juego en su nueva ubicación, reza para que al importar los datos sea en el mismo sítio (que no esté en una de esas carpetas con un nombre formado por números aleatorios) y que te los pille.

Gracias al registro de Windows, sólo puedo usar Unity con el usuario administrador, que es con el que lo instalé.

Cordial saludo

El instalador solo crea un directorio

C:/devpixtudio.   

Y no copia nada mas

Solo es ejecutar el desinstalador
Y el borra el mencionado directorio

Se incluye el código fuente del instalador para estudiarlo
En la raíz del directorio   su extensión es iss

Si tienes un entorno java .. Ant ..  U otro
Este pack no te lo modificara

Trataremos de hacer las próximas versiones
Portables..

Buen dia

No me malinterpretes, L1nk. No tengo ningún problema con que hagais instaladores, de hecho, muchos novatos o gente que quiere tenerlo todo al momento os lo agradecerán con saltos, vítores, confeti y bandas de música.
No es necesaria una versión "portable", sólo me gustaría tener la opción de poder descomprimir sólo los programas que quiero probar, porque quería ver el exportador a Android sin tener que descomprimir el Notepad++ o los binarios de Pixtudio porque ya los tengo. Además, suelo usar el usuario "invitado" y tengo el acceso a C: restringido (y me ha causado más de un problema, desde luego, pero aun no me aclaro con W7).
Hace tiempo también tuve problemas con el Bennupack, porque en mi equipo de sobremesa andaba corto de espacio en el disco duro, y no pude ver ciertos ejemplos porque el paquete pesaba como 2GB (más descomprimidos) y no me cabían.

Pero son paranoias mías, y por eso no comenté nada. Con que se haga un zip con el contenido del pack (aunque haya que configurar los programas a mano) bastaría.
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: warrior_rockk en Mayo 08, 2016, 02:39:01 pm
Me sucede lo mismo que Drumpi. Probando anteriores versiones del BennuPack, me dejó la personalización de mi Notepad++ trastocada y es una molestia volver a poner todo en su sitio. No es cosa de vuestro instalador, si no del propio Notepad++ cuando ejecutas una instancia diferente a la que ya tienes instalada. También es cuestión de gustos. Como Drumpi, me gustaría mas que fuera portable y no te de deje "residuo", porque algunos lo probamos en equipos de no uso habitual.
Por otro lado, la idea principal de vuestros packs es que sea lo mas sencillo posible para los que se inician en estos lenguajes, con lo que el uso del instalador y tener los enlaces en el menu de inicio es lo ideal. Sería ideal poder descargar los elementos por separado para los que preferimos ese método.
No obstante, gran trabajo!!!!
Título: Re:Pixtudio PACK 1.2
Publicado por: SplinterGU en Mayo 08, 2016, 04:01:42 pm
no, no tiene sentido una cruzada.

a mi me pasa lo mismo con ubuntu, cada paso de release implica tocar configuracion por varios lugares... en fin...

la verdad que no se como se esta distribuyendo el pack, pero si se podria separar por tools, samples, etc... estaria bueno, ya que 2gb es un tamaño importante...
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 26, 2016, 04:09:53 am
http://bennupack.blogspot.com.co/

Para comenzar ingrese a \\IDE\\NOTEPAD.EXE  y abra el ejemplo que desee luego compile con F6


===============
Pixtudio Pack v1.3 alpha1  (26/05/2016)

+ nuevo empaquetador de juegos "coldev packator" - cree un ejecutable con todos los recursos del juego. .(datos, sonidos y graficos ) presione F8 para crear EXE y presione F10 para empaquetar juego en el  IDE
+ se arreglo el error de version release de android  (ahora se puede exportar juego version compatible con la play store)
+ ahora el pack viene en version portable ZIP no requiere instalacion

===============


Pronto se incluirán los ejemplos de esta versión (librerías Playservices android y otros) ,
por el momento usar los ejemplos de la versión anterior...
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.2/examples%201.2.zip/download (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.2/examples%201.2.zip/download)
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 26, 2016, 02:32:30 pm
Alguien que tenga tienda que pruebe.... si los APK generados funcionan en la tienda android..

Gracias
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: Transdiv en Mayo 27, 2016, 01:55:04 pm
l1nk3rn3l una consulta, he probado compilando y generando el APK para los ejemplos en: \PixtudioPack\examples\01_beginner\android y en general no he habido problemas excepto en el ejemplo 06_scroll.prg que es el que carga un FPG (con los PNG pareciera que no hay problema); La aplicacion se queda en negro; Mi pregunta es: El APK contienes el archivo FPG? o este lo debo colocar en algun sitio especifico?

Salu2

Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 27, 2016, 02:13:29 pm
1. es posible que la ruta del fpg no sea la correcta :
    esta por fuera del directorio del proyecto..
                  fpg_load(..\..\mifpg.fpg);

2. se esta usando un nombre en mayusculas minusculas que no es igual desde codigo
     el sistema unix\android   es caso sensitivo de pronto desde codigo se llama fpg_load(mifpg.fpg)
    y en disco el nombre esta como      Mifpg.fpg


para tu juego en particular debes copiar...  los fnt y fpg al mismo directorio\subdirectorio

el codigo esta asi ... el carga loos recursos por fuera del directorio\subdir del PRG... (esta por debajo)
    graphics_lib=fpg_load("../fpg/graf2.fpg");
    font = fnt_load("../fnt/font.fnt");

entonces quedaria asi

    graphics_lib=fpg_load("graf2.fpg");
    font = fnt_load("font.fnt");

o como quieras puedes crear un subdirectorio  graficos/fpg/elquequieras tambien funcionara
    graphics_lib=fpg_load("graficos/graf2.fpg");
    font = fnt_load("misfuentes/font.fnt");


la idea es que este al mismo nivel del PRG.. ya que el empaquetador ... empaca solo lo que este en el mismo
directorio y subdirectorios pertenecientes del PRG

ejemplo:

c:\data\data2\data3\mijuego.prg

data3 en este ejemplo tiene un monton de subdirectorios ...   con graficos sonidos y demas...
el empaquetador solo empacara el directorio data3 hacia arriba...  incluyendose data3 claro...

data2 y data nunca seran incluidos en el juego.... asi lo especifiques en el juego...   


el empacador nunca incluye codigo fuente en el APK final...  puedes verificarlo abriendo el APK con winrar... 


en los ejemplos ...... directorio  ...........02_advance
incluye juegos completos para android... gracias a pixel y otros autores..
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: Transdiv en Mayo 28, 2016, 05:15:27 am
Sips. gracias l1nk3rn3l, eso era; Por cierto antes de comenzar a trastear un  poco con los ejemplos en /02_advance, todos esos corren en Android o hay que ir chequeandolos cada uno?

Salu2
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 28, 2016, 01:17:18 pm
 ;D    Si los probamos  .. antes de subirlos pero si ves algo raro reportalo
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: Transdiv en Junio 04, 2016, 09:43:05 pm
l1nk3rn3l, sabes si hay algun sistema de debugeo para cuando la aplicación ya esta corriendo en el Android?; Los ejemplos de la carpeta 03_Advanced no me funcionan bien, se ve que el programa esta corriendo pero no me muestra los graficos.

En todo caso, sabes si el say genera algun archivo log de salida como en las Desktop que va a stdout.txt?
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Junio 17, 2016, 01:08:15 pm
YA REGRESAREMOS CON NOTICIAS ESPERAD .. HEMOS ESTADO OCUPADOS
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: panreyes en Junio 17, 2016, 01:20:47 pm
Gracias por la info. Supongo que serán buenas noticias aunque lo hayas escrito en violentas mayúsculas xD
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Junio 17, 2016, 05:21:15 pm
xd xd xd
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Julio 26, 2016, 01:59:37 am
Ya esta terminado el sistema de depuracion sobre android es super hyper mega rapido.. es tiempo real...

usando el logcat.. aqui una imagen corriendo la depuracion..

+ se imprime todo lo que mandes con la mod_say
+ se imprimen errores de android de ejecucion
+ excelente para encontrar esos errores que se escapan


y el sistema de monetizacion admob ya casi listo


Pantallazo del depurador.. corriendo con un dispositivo real, nada de emuladores


(https://s31.postimg.org/hgi2dq4aj/Bennugd_pixtudio_logcat.png)

Tenemos una idea de escoger los recursos online ... asi el apk solo pesara 3mb
y cuando lo corran en el celu el descargara los recursos del dominio web y los pasara a la MemoriaExterna..
es solo una idea , ya que la mayoria de juegos android lo hacen..

Y asi podremos usar FPG comprimidos en android..  musicas por monton , etc,,,,
+ actualizar nuestros juegos desde un dominio web no desde la tienda..? suena raro..

podriamos tener el dcb , los fpgs , y sonidos en la web .. en la tienda solo estaria el apk..
 

Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 13, 2016, 02:04:52 pm
Hemos estado trabajando en la version android ...  con nuevas caracteristicas como su sdk
para crear modulos facilmente en java...  en breve publicaremos el nuevo pack
ya que tenemos varios errores en las pruebas..  asi que sed pacientes..

(https://s10.postimg.org/z2qddk1e1/scr1.jpg)

(https://s10.postimg.org/ohb3fakg9/scr2.jpg)

(https://s10.postimg.org/d68fqxdl5/scr3.jpg)

La version 1.4 del pack tendra varias alphas hasta tener versional final
ya que incluira caracteristicas interesantes, y algunas pasadas ya terminadas..


Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: Drumpi en Agosto 16, 2016, 12:21:40 pm
Genial, no veo la hora de empezar a desarrollar para Android. Quería esperar a aprender directamente Android, pero si puedo hacer juegos desde ya usando PixTudio, genial.
Lo que yo no sé es si la gente va a estar muy de acuerdo con la multidescarga, por lo del consumo de datos y eso, pero es una ventaja si hacemos que la gente descargue el juego a medida que lo vaya superando, así, si sólo juegan 5 minutos descargan un pack de 5MB, y si juegan 8 horas, pues se descargan los 150MB... además que permite un sistema de actualización más simple.

Pero no voy a programar ni una linea en las dos semanas que aun me quedan de vacaciones ¡que me estoy desintoxicando! (esto es una excepción por causas de fuerza mayor :D).
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: Transdiv en Agosto 17, 2016, 12:02:51 am
Que bien lo del sistema de depuración; La verdad que desisti del Pixstudio porque me falla como escopeta de feria; Aveces funca y aveces no y sin ningun motivo aparente, a ver si con el debug se soluciona eso.

Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 19, 2016, 04:13:22 pm
Va mejorando el avance ...

+ Nuevas características ya probadas:
  ya terminamos el sistema de comunicación directa con bennu-> android      y     android -> bennu
 
técnicamente sdl2 corre en un threat model (algo asi como un modelo multitarea)
asi que es mas complejo modificar, las tareas de sdl ya que toca comunicarse con el thread
que esta corriendo.. y a eso sumarle que la maquina virtual de java (dalvik para android) hace que todo
sea mas compacto e inaccesible, (inclusive cada vez que consultas una clase ya no tiene la misma direccion en memoria)  por eso la demora de la implementacion de las nuevas características...

Ya logrado esto tenemos:

- Soporte multi local (en pocas palabras podras hacer tu juego para multiples idiomas)
- Si nos sale bien las herramientas nuevas,,, podras con un solo click traducir tu juego a mas de 20 idiomas
  e incluir los en el juego ... si suena un poco lioso pero estamos en ello

  Ejemplo:  un simple menu en windows o android o windows phone
 
  llamas a la cadena que tienes en idiomas :

  string botonOK= locale_get_string("buttonok");  // la cadena button ok (automaticamente selecciona el idioma del sistema                                                                         
                                                                        //sino hay traduccion... devuelve el idioma default seleccionado en desarrollo)
                                                                        // si el idioma del sistema es español regresaría "aceptar" que seria la cadena
                                                                        // almacenada de locale bennugd internamente..

  string botonCancel= locale_get_string("buttoncancel");//regresaria cancelar


  Creo que ningun sdk tiene la opcion de multi locale tan completa como la vamos a plantear..
  Unity tiene un plugin similar... pero es de pago...

 Ventajas: Solo requiere traducir todo antes de publicar el juego, asi se ahorra tiempo , y
               no usa memoria abusiva-mente ya que lee la traducción de un xml .. asi puedes
              tener una aventura gráfica con cientos de lineas de diálogos , sin acabar con la memoria.. (mobile friendly)

algo similar al IDE  de netbeans tiene su opcion de idiomas... pero la de bennu seria con traduccion manual/automatica...
 
(https://netbeans.org/images_www/articles/72/java/gui-automatic-i18n/bundles_new.png)

(http://www.codeproject.com/KB/locale/ResourceBundleClass/worksheetPic.PNG)


- Capacidad de lanzar la publicidad en cualquier momento del juego... no necesariamente al ppio como los demas sdk.
  (Por ejemplo el jugador termino un nivel .. entonces le mandamos la publicidad y luego retorna al siguiente nivel)




De pronto prometemos a corto plazo: (solo promesa)

- Capacidad UNICODE en las cadenas(strings), para que otros paises como china , paises Arabes, Sur korea y japon se unan a  Bennugd/pixtudio ..  o inclusive para publicar juegos en estos paises en su lengua nativa...

   Pero solo es una promesa, ya que bennu esta basado en caracteres (char) que solo alcanzan hasta el numero 255..
  el caracter unicode tiene caracteres como int16 y int32 .... 
  http://unicode.org/faq/utf_bom.html

unicode seria utf-32 y su representación en pantalla es otro lio...
   La solucion que hemos planteado es internamente usar cadenas con base64-wstring.. y luego representarlas en pantalla como se debe
  ya que tocaría cambiar internamente a gran escala a bennu y seria muy costoso...


 
 
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: JaViS en Agosto 19, 2016, 06:56:50 pm
Muy buenos avances!!
felicitaciones!
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 23, 2016, 06:17:10 am
Avances:
=======

Pixtudio ahora se puede compilar para Android 7 (api 24)
se han corregido todos los errores de incompatibilidad con esta Api (ya que google quito bastantes dependencias en su sdk)

por lo tanto los juegos funcionan de android 2.3 a android 7 sin problemas   ;D

Pronto mas noticias
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 28, 2016, 04:42:07 am
Nuevas funciones:
+ ID Android
+ GetExternalDirectory
+ GetResourceString
+ ExternalstorageIsReady

Depuración de nuevas funciones ..

(https://s10.postimg.org/d8uxhlxe1/avances.jpg)
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 01, 2016, 03:33:19 am
Buenas noticias...

 ;D

===============
Pixtudio Pack v1.4 beta1  (30/08/2016)

+ Bennugd Pixtudio commit 15/07/2016
+ Android Export - Now Admob Ads compatible - Not available in this Beta
+ 2  new Android examples: examples\01_beginner\android\
+ Support Android processors Armv5/Armv6/Armv7 and X86 and Mips.
+ Support Android 2.3.4 ~ 7.0(android N) -> Api Level 10 ~ 24
+ New JavaAndroid functions in Bennu
+ New debugger option in empaquetador(packer)
+ More fixes and other options
+ New FPG editor thanks to fenixlib created by Darío Cutillas Carrillo
  FPG editor is compatible with Android fpg's
+ New XNConvert tool to convert batch+images very easy (Thanks: Pierre-e Gougelet)

===============


http://bennupack.blogspot.com


(http://img.talkandroid.com/uploads/2010/07/How-To-Be-an-Android-Power-User.jpg)
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: JaViS en Septiembre 01, 2016, 04:39:33 pm
Muy interesante!


Despues vendria bien una guia de como usar el empaquetador, cuando lo probé no supe que hacer XD
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 01, 2016, 05:01:22 pm
 ;D

Guia Android:

1. abres el ejemplo en el ide... lo compilas con f6
2. en el editor presionas F9 para abrir el empaquetador
3. das click a la pestana android
4.  le das click al boton "create key "   para crear una licencia nueva - si ya la has creado obvias este paso
5. le das click al boton export ... para crear el APK de android
6. ya creado el APK puedes copiarlo manualmente al dispositivo mediante el cable usb e instalarlo para probar


para depurar debes seguir estos pasos
7. ya en el dispositivo activas el modo depurador(debug mode/developer mode), en la carpeta docs dice como hacerlo
8. ya con el modo depurador activado , ya puedes ver lo que pasa en bennu oprimiendo el boton "debugger" del empaquetador
   hay un ejemplo debug en  examples\01_beginner\android\     de como hacer la depuracion enviando mensajes con la funcion say(" ")
 

Ya cuando hagas cambios en el juego solo se requiere (pasos 1,2,5)

Lo mejor de todo , para los que tenian problemas con las imagenes que no se veian en android
ahora se incluye un editor FPG compatible con 32bpp y que crea FPG sin comprimir compatibles
con Android (Gracias a Dario Cutillas)

Espero que lo prueben y reporten errores , recuerden que es una beta y aun las características definitivas no están terminadas

(https://static.betazeta.com/www.wayerless.com/up/2015/09/android-malware-960x623.jpg)
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: JaViS en Septiembre 01, 2016, 05:06:11 pm
Muy bueno! realmente muy util.


en un ratito voy a anunciar la beta en la home de bennu con una noticia.


A proposito. Todo esto funciona tanto con Bennu como con Pixtudio?
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 01, 2016, 05:19:30 pm
Solo con pixtudio....   :(

Porque creo que bennugd no funciona por el momento en SDL2 (acelerado x Hardware ) creo que corre en SDL1.3
haber si splinter me saca de la duda...

Entonces como el port pixtudio esta mas avanzado (sdl2), y tiene menos recursos(docs,librerias,etc), entonces hemos
metido mano mas a pixtudio, para que este a la par , de todas maneras ambos hacen parte de la comunidad,
y se benefician entre si, las mejoras de uno hacen parte del otro y viceversa ...

Para Bennugd  tenemos el bennupack.. esta un poco desactualizado , pero tiene mas recursos(ejemplos,docs, motores3d,multiplayer)
que  pixtudio..

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/


Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: JaViS en Septiembre 01, 2016, 05:22:38 pm
Ok era una duda que me habia quedado.


Gracias!
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: darío en Septiembre 01, 2016, 09:49:23 pm

Lo mejor de todo , para los que tenian problemas con las imagenes que no se veian en android
ahora se incluye un editor FPG compatible con 32bpp y que crea FPG sin comprimir compatibles
con Android (Gracias a Dario Cutillas)

Por lo que he visto también funciona en Linux, basta ejecutarlo con mono. Me alegro que alguien haya usado la librería :D

En Windows, el Smart Fpg Editor tmb crea archivos sin compresión desde hace algunas versiones (es configurable).

Gracias por el Pack.
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: Drumpi en Septiembre 02, 2016, 06:03:35 pm
Pero con Bennu se puede crear un descompresor de ficheros muy fácilmente. de hecho, creo recordar que puse el código fuente por algún lado.

Mira, justo aquí:
Lo curioso es que los FPG comprimidos no se abren con el FPG Edit antiguo... al menos a mi no, me he tenido que crear un programita que me crea una copia de un fichero descomprimido:

Código: [Seleccionar]
program des_zlib;

import "mod_file";

global
    byte b_dato;
    int source, destino;

begin
    source=fopen("Escriba/aqui/el/archivo/origen",o_zread);
    //source=fopen("1bit.map",o_zread);
    destino=fopen("y/aqui/el/fichero/destino",o_write);
    while (feof(source)==0)
        fread(source,b_dato);
        fwrite(destino,b_dato);
    end
    fclose(source);
    fclose(destino);
end

Lo uso para maps, fpgs, y fnt comprimidos con zlib. Adivinad cómo se puede usar el mísmo código para comprimir ;D

Sólo le falta usar argc y argv y compilarlo con mochila para que sea una utilidad de línea de comandos cualquiera :D :D :D
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 25, 2016, 07:03:02 pm

disponible  beta  del pixtudio pack

===============
Pixtudio Pack v1.4 beta2  (25/10/2016)

+ New FPG and Font Editor (fpg-editor_r4.0.2) by DCelso
+ Pixtudio Player Export R24.10.2016 (any bugs fixed)
+ Android examples improved with back button
 
===============

Descarga
http://pixtudiopack.blogspot.com.co/
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: DCelso en Octubre 25, 2016, 07:27:35 pm
hola link,

¿pixtudio pack es el bennupack antiguo?

o mantienes los dos

o cómo.
Título: Re:Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 25, 2016, 11:17:09 pm
Por el momento mantenemos el pixtudiopack ...
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/


el bennupack esta aqui
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/


Porque se usa la pagina bennupack para actualizar pixtudio?
bueno vamos a crear otra pagina llamada pixtudiopack para diferenciarlos...