Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Mensaje iniciado por: Drumpi en Abril 16, 2017, 07:16:32 pm

Título: Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Abril 16, 2017, 07:16:32 pm
Hola a todos:

Pues nada, que esta Semana Santa por fin me he decidido a empezar un proyecto que tenía en espera desde finales de año.
Es una pequeña aplicación para ayudarme a estudiar el vocabulario de las clases de inglés, pero decidí añadir un pequeño editor para crear los ficheros de datos y, de paso, que la gente pudiera hacerse los suyos propios... lo cual significa que de pequeña, la app, no tiene nada ^^U

Después de una semana de pelea con PixTudio, esto es lo que he llegado a conseguir:

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4505.0;attach=3932)

Es parte del editor de ficheros. Decidí ir a lo sencillo, y los botones abrirán una "ventana" de escribir texto, en lugar de usar los text fields y el teclado de Android (aparte, que no sé cómo sacarlo ^^U).
Os adjunto lo que he conseguido del APK, pero no os ilusioneis porque va fatal. Ni siquiera he logrado que se vean los gráficos... y eso que se veían los botones de aceptar y cancelar antes de pasar de modo vertical a horizontal (y cambiar de nombre la carpeta de FPG-sources, porque me estaba machacando el FPG con los puntos de control cambiados).

Así que eso es lo que tengo: una serie de labels y un par de botones que no hacen nada :S Pero bueno, es un comienzo. Aun queda mucho por hacer.
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 16, 2017, 10:43:38 pm
Me alegra que lo conseguiste.. enhorabuena..

 ;D
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Abril 21, 2017, 04:10:43 pm
¿Qué voy a conseguir? :D
Lo que veis es lo que hay, no hay interacción ninguna, no se puede editar nada. Y lo peor es que en móviles funciona diferente a PC: por alguna razón, los botones pierden su imágen, y los botones aceptar y cancelar se van a la esquina superior izquierda, también sin gráfico, y no sé por qué. La cuestión es que es el mismo proyecto, con los mismos FPG y demás :S Sólo me queda por probar a abrir el APK y sustituir el FPG por el que tengo en la versión de desarrollo, a ver si es que se ha copiado mal o yo que sé. No lo entiendo, de verdad, y aun tengo que poder ejecutar la app con la tablet conectada al PC y ver la consola de comandos, a ver si puedo obtener alguna info adicional con SAY.

Y encima estoy con cambio de trabajo, y me han dejado tiempo suficiente para cenar y dormir en casa ^^U
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 21, 2017, 07:21:22 pm
Si necesitas ayuda podes compartir por PM ... o mensaje publico  ;D jejeje
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Abril 22, 2017, 03:08:29 pm
Venga, va, os lo subo porque me caeis bien :D
De todas formas, hay muchísimo código reciclado del Tilemap Editor v2 (listas de string, generador de botones, código de botones, generador de listas de ficheros...) así que podeis considerarlo un port a PixTudio de algunas de mis librerías :D

A ver si me podéis decir por qué los gráficos, en móviles de 1024x768 (mi tablet de testeo), se van a Parla ^^U
Voy a crearme mi teclado virtual mientras tanto.
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Abril 24, 2017, 06:10:12 pm
Vale, acabo de averiguar que es que no me carga el FPG (gracias a write), y por eso estoy teniendo tantos problemas ¡pero sólo en Android! En PC va de lujo.
El fichero lo encuentra, está ahí, y la profundidad de video está seteada a 32bits (por defecto, no he usado mode_set para nada en Android) y creo que el fichero es el mismo (incluso he abierto el APK con 7Z y he sustituido manualmente el fichero, por si acaso)... Pero en Windows funciona perfectamente, y en Android casca, así qué...

Voy a ver si puedo poner una entrada en la página de notificaciones... si la encuentro.
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: panreyes en Abril 24, 2017, 09:23:19 pm
El FPG te casca probablemente porque está comprimido (gz). Prueba a renombrarlo a archivo.fpg.gz y descomprimirlo con WinRAR
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 24, 2017, 10:33:23 pm
Ya te lo paso modificado
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 25, 2017, 04:02:07 am
la version de android no soporta fuentes fnt ni fpg  comprimidos...

asi que abres la utilidad fpg-editor.exe
y abres la fuente o el fpg...

en la nueva pantalla  en herramientas -> configuracion

donde dice activar compresion lo desactivas.. asi cualquier nuevo grafico
los graba sin comprimir... que es lo que permite android...

abres cualquier fuente y le dices en el icono guardar como.. y lo guardas en nuevo nombre ..  fuente2.fnt botones2.fnt

ya todos se grabaran sin compresion...

http://www.mediafire.com/file/g0bnb593g8us70w/learninpairs_v3.rar (http://www.mediafire.com/file/g0bnb593g8us70w/learninpairs_v3.rar)

Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Abril 28, 2017, 05:57:11 pm
Pues es raro porque acabo de mirarlo y la opción de compresión estaba desactivada. He creado uno comprimido y, efectvamente, el FPG que estaba usando iba sin compresión (de casi 400KB me bajó a unos 70KB).
Sólo se me ocurren dos cosas: que no se soporten FPGs de 32bits (por la configuración o por el código o algo), o que el FPG Editor de DCelso no sirva para Pixtudio versión Android.

Sí, ya sé que está el "compilador" de FPGs, pero necesito establecer los puntos de control de algunos gráficos y aun no me he mirado el formato del fichero que hace eso para añadirlo al código del "compilador".
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Mayo 12, 2017, 05:13:47 pm
Dos preguntas rápidas, que tengo que salir, y cuando venga a leer la respuesta os pongo al tanto de cómo ha avanzado esto:

- ¿Cuál es la ruta de la carpeta "downloads" en Android? En unos sitios leo "/sdcard/Downloads", en otros "/sdcard/downloads", y en otros que use una función de Android que no sé si está implementada. Y de paso la de la SD externa, que creo que esa es "/mnt/external-sd" siempre.

- Esta ya la hice pero no obtuve respuesta: cuando pulso shift o la tecla de la tilde, ASCII devuelve un valor válido (o eso parece) y en lugar de escribir sólo "A" o "é" me escribe dos caracteres diferentes ¿es un bug o es que ha habido que cambiar el comportamiento habitual de ASCII? Lo digo por esperar un arreglo de Pistudio o hacerme un apaño en mi código para arreglarlo.
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 12, 2017, 09:48:54 pm
- ¿Cuál es la ruta de la carpeta "downloads" en Android? En unos sitios leo "/sdcard/Downloads", en otros "/sdcard/downloads", y en otros que use una función de Android que no sé si está implementada. Y de paso la de la SD externa, que creo que esa es "/mnt/external-sd" siempre.


Para saber la ruta exacta del almacenamiento , debes recurrir a las funciones disponibles
en el ejemplo storage.prg
examples\01_Beginner\android\jni


- Esta ya la hice pero no obtuve respuesta: cuando pulso shift o la tecla de la tilde, ASCII devuelve un valor válido (o eso parece) y en lugar de escribir sólo "A" o "é" me escribe dos caracteres diferentes ¿es un bug o es que ha habido que cambiar el comportamiento habitual de ASCII? Lo digo por esperar un arreglo de Pistudio o hacerme un apaño en mi código para arreglarlo.


estas usando la funcion START_TEXT_INPUT
ejemplo text_input examples\01_Beginner\android\basic

o al fin creaste un teclado virtual ? usas funciones de teclado como la mod_key?

si creaste un teclado virtual, bennu o pixtudio tienen un error en reconocer las teclas de android...

por eso se creo la funcion START_TEXT_INPUT disponible en el pixtudio pack...


Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Mayo 13, 2017, 12:46:36 pm
No, estaba usando la variable global ASCII con el código típico para inputs (el bucle, comprobar que ascii es diferente al frame anterior, según qué caracter añadir a la string, borrar o salir...).

Ahora sólo dispongo de 30 minutos diarios para programar, y los días que tengo más, estoy tan cansado que como la noche anterior no haya dormido 10 horas, no tengo fuerzas ni para escribir más de cinco líneas de código ^^U

Sí, ya estoy oficialmente de nuevo trabajando: SAP y Visual Basic ¡qué horror! :D Llego a casa y programar en PixTudio una app manejando seis listas enlazadas y una GUI propia me resulta hasta relajante ^^U

Bueno, el caso es que debido a esto, estoy tomando las decisiones más rápidas y sencillas con el programa, en lugar de pararme a resolverlo como Dios manda, por eso, estoy usando el generador de FPGs de Pixel de nuevo, y añado los puntos de control por código al cargar los gráficos (no eran tantos como me imaginaba). Y en el editor estoy usando el teclado del PC, por lo que es posible que la primera versión salga sin editor (al menos en Android).
Por increible que parezca, el programa ahora mismo maneja unas seis listas enlazadas, y en el editor ya puedo añadir y quitar elementos. Aun faltan cosas por hacer, como activar los botones que editan los elementos de la lista (los botones de añadir y quitar funcionan de lujo, a pesar de tener tanto que tener en cuenta), generar la función que divide un texto para que quepa en el ancho de un botón o guardar/cargar los ficheros de datos... ¡y aparte lo que va a ser la app en sí!. Debería terminarlo para mañana, pero es misión imposible.

Voy a mirarme esos ficheros, Link, a ver qué puedo sacar en claro, gracias. El problema es lo que ya he dicho anteriormente: no tengo tiempo para ponerme a investigar o hacer experimentos, y no quiero instalar otro notepad con una versión custom de PixTudio porque ya ni sé cuál de los que tengo está instalado ni qué plugins son los que traen ^^U
Ahora, si el teclado y el Input me sacan del apuro, te voy a tener que estar dando karmas durante una semana :D
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Mayo 13, 2017, 07:30:40 pm
Vale, le he estado echando un vistazo y me faltan cosas o son exclusivas de la versión del pixpack:
- Del ejemplo de storage.prg, he visto que se usa la mod_ext_library, pero ni viene en el bennu oficial, ni la encuentro en ninguna parte del pack, y sin ella PixtudioPM no me deja ni compilar ni exportar.
- Del ejemplo del input, he visto el uso de START_TEXT_INPUT... pero ninguna referencia a dónde está declarada, y Pixtudio no la reconoce. La he buscado por el pack sin resultados, aunque ya he dicho que tampoco teng demasiado tiempo para perder en ello.

Lo siento, L1nk, pero necesito que seas un poco más preciso en tus respuestas, aunque me las digas en inglés, no me importa.

Y lo de la variable ASCII es que no tiene sentido: shift es á, bloq mayus es 9... no puedo siquiera limitar los caracteres cuando las teclas de función se reconocen como caracteres normales :S
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 13, 2017, 09:50:42 pm
 Como decís las funciones nuevas
Solo funcionan con el pixtudiopack..


http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4214.0


La solución es usar el pixtudiopack. .. No entiendo
Porque no lo usas si solo incluye un ransonware que te en cripta el porno que empieza por zoo* 
Y te permite pagar el rescate a cómodas cuotas

Jejeje...   ;D

 
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Mayo 30, 2017, 11:30:58 pm
Ya ¿y qué le digo yo a mi Pikachu cuando vea su porno encriptado? ¿Quién me paga un portátil nuevo? :D

Bueno, como hace tiempo que no me paso, os voy a poner un poco al día del asunto, sin extenderme que es muy tarde y mañana madrugo.
Mi nuevo trabajo me ha robado muchas horas del día (y algunas de sueño), y espero que el esfuerzo merezca la pena porque si no voy a mandar Visual Basic y Crystal Reports a tomar por...
El proyecto debía haber visto la luz hace dos semanas en estado prototipo, pero como siempre, me falta tiempo para llegar a las fechas. He resuelto la mayoría de los problemas y he podido avanzar a buen ritmo. Casi no me doy cuenta de que estoy usando PixTudio (salvo por algún "unload_fpg" ocasional). Ya tengo el editor de listas terminado, un par de menús aun por probar, y el navegador de ficheros con vista previa incluida.
Como voy con prisa, de momento he abandonado la idea del teclado virtual. Se hará en su momento, pero por ahora he decidido seguir por la ruta segura: hacer un port a 16 bits en Bennu :D :D :D

El martes que viene tengo el resto de exámenes, así que, para ponerme al día con el vocabulario, necesito el programa sí o sí, así que este fin de semana (si no le dedico algún ratito extra esta semana, aprovechando que no tengo clase), debería terminar con los menús que me permitan crear los ficheros de lista sin recurrir a líneas de debug... Eso si no me da por implementar un efecto chulo en 3D para los menús que se me ha ocurrido hoy, con un bajo coste computacional ^^U

De momento eso es todo. Lo siento, pero no tengo capturas ni nada. Como digo, es muy tarde y voy de pasada de camino a la cama :P
Un saludo.

PD: no quería preguntar hasta haberlo intentado yo antes, pero... ¿Alguien llegó a terminar algún algoritmo para dividir frases para que quepan en un ancho de pixels determinado?
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Junio 09, 2017, 04:47:18 pm
Hola de nuevo:

Pues ya pasaron los exámenes y ¿adivinad qué? el prototipo para PC se terminó ¡el día antes del exámen! :D :D :S
Tuve algunos problemas con el menú, y tuve que buscar un bug por el que no me leía bien los ficheros, por lo que se me fue más de una hora en eso. En fin, luego intenté probarlo en mi tablet de desarrollo y no me leía los ficheros (y el scroll hacía un efecto raro, pero eso era lo de menos). Tengo que investigarlo, pero estoy al 80% seguro de que es porque no le dí permisos de accesos a ficheros al exportar a Android (y tengo que averiguar cómo se hace, a menos que el señor PanPixel se pase por aquí a ilustrarnos :D ).

Hoy sí traigo capturas pero, dado lo que tengo, es casi como si no existieran ^^U

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4505.0;attach=3962)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4505.0;attach=3964)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4505.0;attach=3966)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4505.0;attach=3968)

Sí, necesita una buena mano de trabajo gráfico, pero no tenía tiempo de ponerme a trabajar con paint más de la cuenta (ya los botones me llevaron su tiempo). En fin, de momento ya me lo puedo tomar con más tranquilidad. Es un proyecto ligero, por lo que lo puedo ir retomando poco a poco. Ahora debería centrarme en las hormigas de DCelso, y en portar Killer Disco 2600 a Wiz.
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Julio 09, 2017, 08:18:15 pm
Me dio tiempo por casualidad a probar el otro día a añadirle el permiso de lectura y el de escritura de ficheros. Yo no sé si lo hice mal o qué, pero la lista de ficheros me sigue apareciendo vacía, tanto leyendo de la carpeta interna, como de la carpeta de descargas.
Seguiré investigando, pero no veo que vaya a encontrar ninguna solución por mi cuenta :S
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: panreyes en Noviembre 27, 2017, 01:32:59 pm
Holis señor Drumpi.

Soy el señor PanPixel.
Por favor, proveacióneme el source y assets necesarios y le echo un brazo.

Un saludo cordial
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: FreeYourMind en Noviembre 28, 2017, 08:28:27 am
cuanto valen las nuevas modas para que ahora la palabra assets entre en nuestro vocabulario  ;D
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Diciembre 02, 2017, 01:53:02 am
Pues al menos desde que se usa Unity: ya no son recursos, son assets ya que van en una carpeta con ese nombre :D

Muy señor mío, PanPixel:

Me será muy grato proporcionarle tales recursos en cuanto consiga entrar el foro (hecho) y reunirlos en una sucesión de bytes agrupados y comprimidos para su inmediato envío a su cuenta de correo electrónico, si consigo hayar tal referencia, gracias a las virtudes de la nueva bandeja de entrada de mi proveedor de tal servicio (sarcasmo off).

O sea, que a ver si me acuerdo mañana, busco tu correo y te lo mando en un zip para que le eches un vistazo ;)
Título: Re:Proyecto para aprender y jugar
Publicado por: Drumpi en Diciembre 03, 2017, 04:32:22 pm
Vale, te he mandado el fichero por WeTransfer (mira que lo tengo olvidado ya ^^U). A ver si le encuentras algún sentido.
Espero que el código fuente te resulte más fácil de leer que los últimos. Creo que he aprendido bastante a organizar mis códigos :D :D ^^U