Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Mensaje iniciado por: l1nk3rn3l en Abril 02, 2008, 02:18:42 pm

Título: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 02, 2008, 02:18:42 pm
PARA aprovechar los nuevos monitores ademas esta sugerencia
ha sido planteada en los foros de booleansoup

es limitacion de sdl o no esta implementado por fenix-bennu?
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: SplinterGU en Abril 02, 2008, 03:47:38 pm
en fenix-bennu podes poner la resolucion que quieras... supongo que es SDL, pero me extraña...
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 04, 2008, 01:49:31 am
FIONA dice que en la ultima version de bennu no aguanta
esa resolucion
http://booleansoup.com/index.php?p=32&mode=viewtopic&id=1028


no tengo un monitor de alta resolucion para probar
asi que no se que podria ser..

inclusive comentan que sandman, creo una libreria para fenix
que arregla este problema

..
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: Sandman en Abril 04, 2008, 09:21:59 am
Código: [Seleccionar]
static int
fxi_set_mode (INSTANCE * my, int * params)
{
    if (params[0] < 3200200 || params[0] > 16001400)
        gr_error ("Modo gráfico no soportado") ;

    gr_init(params[0]/10000, params[0]%10000) ;
    return 1 ;
}

static int
fxi_set_mode_2 (INSTANCE * my, int * params)
{
    if (params[0]>1600 || params[1]>1400)
        gr_error ("Modo gráfico no soportado") ;

    gr_init(params[0], params[1]) ;
    return 1 ;
}

static int
fxi_set_mode_3 (INSTANCE * my, int * params)
{

    if (params[0]>1600 || params[1]>1400)
        gr_error ("Modo gráfico no soportado");

    GLODWORD(GRAPH_MODE) = ((GLODWORD(GRAPH_MODE) & 0xFF) | params[2]);
    gr_init(params[0], params[1]) ;
    return 1 ;
}

static int
fxi_set_mode_4 (INSTANCE * my, int * params)
{

    if (params[0]>1600 || params[1]>1400)
        gr_error ("Modo gráfico no soportado");

    GLODWORD(GRAPH_MODE) = (params[2] | params[3]);
    gr_init(params[0], params[1]) ;
    return 1 ;
}

For fxi_set_mode() I don't see the check as a problem, but for the others it's futile. I thought the check was made because of DIV, but the highest resolution mode constant is M1280X1024. Though I must say Fenix' sourcecode is full with these little weird things. An example is the gr_error() everywhere; when a file cannot be found, load_png() makes Fenix quit. That's not interesting, gr_error() should be used only if the program can absolutely not continue.

--- Spanish: ---

Para el fxi_set_mode () no veo el cheque como problema, pero para los otros es vano. Pensé que el cheque fue hecho debido a el DIV, pero el constante más alto del modo de la resolución es M1280X1024. Aunque debo decir el sourcecode de Fenix es lleno con estas pequeñas cosas extrañas. Un ejemplo es el gr_error () por todas partes; cuando un archivo no puede ser encontrado, el load_png () hace que Fenix para. Eso no es interesante, gr_error () debe ser utilizada solamente si el programa no puede continuar absolutamente.
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: SplinterGU en Abril 04, 2008, 03:34:35 pm
Es cierto, no habia revisado esas funciones, estaba viendo a mas bajo nivel, la gr_init que es la que terminan llamando las funciones mencionadas por Sandman... para la proxima version de Bennu, ya estara eliminado dicho limite... el limite actual es de 1600x1400... hay que tener en cuenta que a esa definicion, no vamos a lograr un rendimiento muy elevado con el actual motor grafico de Bennu... pero bueno...
Gracias...

PD: Estoy reescribiendo y reorganizando todo el motor grafico, y todavia no llegue a esas funciones... pero bueno, ya voy a llegar, por ahora estoy con el mas bajo nivel...
 
 
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: Sandman en Abril 04, 2008, 03:54:06 pm
Ok cool. Can't wait. :)
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: Drumpi en Abril 06, 2008, 12:01:41 am
Em ¿soy el único que ve que mas de 1024 lineas en vertical es una autentica BARBARIDAD? Vale que querais ver las cosas en alta definición, pero... creo que esto ya se está pasando de la raya :S
No se, yo echo cuentas: 1Kpixel por columna, ya 1024 columnas son 1Mpixel, a 256 colores... ¡8MB por imagen! Hagamos el cálculo para 32bits (por si splinter se anima)

-Drumpi cae en coma-
-La CPU se va de vacaciones... permanentes-

-La GPU no sabe si pedir permiso para entrar en escena :S-
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: SplinterGU en Abril 06, 2008, 01:57:56 am
nah, nah, nah, que pillo que sos... 1024x1024x256 es 1mb, no 8mb... en todo caso seria 8mbit = 1mbyte... en caso de 16 bits 2mbytes...

Pero si, coincido es una barbaridad...

32 bits es algo que va a venir quizas en la 2da release de Bennu, en la primera release, seguro que no...
Título: Re: RESOLUCIONES MAYORES 1680 x 1050
Publicado por: izubiaurre en Abril 23, 2008, 07:31:33 pm
Mete caña chaval  ;D