Tutorial de programación de videojuegos con Bennu

Started by Windgate, May 19, 2009, 12:07:33 AM

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Windgate

Quoted.p.m.

aunque al leerlos me da la sensacion de que los redactas impacientemente y no das muchos detalles en las explicaciones.
es posible?

Intento resumir lo más posible la densidad del texto... Los temas a partir del 20 ya asumen un buen control de tipos de dato, constantes, programación en general, lógicamente tienen menor detalle en las explicaciones.

¿Entonces debería detallarlas más? También asumo que si algo en concreto no se entiende o no queda claro se puede reportar aquí y puede corregirse. No obstante tendré muy en cuenta lo que dices Pablo, cierto es que redacto los temas casi a contrarreloj pero bueno, todo es rectificable.

DCelso, en cuanto al mod_ttf estoy... Gozoso es la palabra.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

A mi me parecen que están en su justa medida, claro no lo veo desde el punto de vista de un programador iniciado ni aunque quiera :(
Por cierto, sigo espereando a Yosi. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: DCelso on October 12, 2009, 12:35:58 AMActualmente solo es para windows, para linux habrá que buscarse el libfreetype.so de por ahí y compilar el código fuente del mod_ttf.

Perdonad el offtopic, pero ¿qué dependencia tiene la mod_ttf con respecto a windows? el ttf es un fichero y se puede leer igual que el FNT y demás.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

mod_ttf necesita una dll exterior para leer los truetype, usa freetypet6.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Windgate, sabes que después de cargar un ttf con mod_ttf puedes hacer un save_fnt y guardar un archivo .fnt para poder usarlo por ejemplo en wiz o cualquier otro sistema evitando la necesidad de recompilar freetype y mod_ttf en ese sistema. ¿No?
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Windgate

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Monstruos Diabólicos

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Windgate

Ah, esto... Oh... Estuve pensando hace unas horas en lo similar que podía ser un FPG con las fuentes a 32 bits guardadas desde Gimp o similar y un FNT con el mismo contenido... Lo que no se me había pasado por la calabaza era que el mod_ttf daba soporte directo...

Hoy he tenido un cursito y les he enseñado la siguiente captura a mis alumnos para que viesen lo "vello" que podía resultar un juego usando fuentes en 32 bits (En el mejor de los casos, es un WoW):



Bien DCelso, tienes otro karma, ¿Le debo otro a Sandman? Dime que sí, ese chico me tiene enamorau :-*
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Hombre si se lo das pues incrementas su karma :D.
En realidad por este motivo se lo tendrías que dar a SplinterGU por hacer el save_fnt :D.
Esto se debe a gracias a la forma en que carga mod_ttf el truetype lo que hace, groso modo, es crear un fnt  directamente en memoria a partir del truetype, así que el poder guardarlo como fnt es una simple consecuencia.
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syous

Quote from: Windgate on October 13, 2009, 11:27:39 PM
Ah, esto... Oh... Estuve pensando hace unas horas en lo similar que podía ser un FPG con las fuentes a 32 bits guardadas desde Gimp o similar y un FNT con el mismo contenido... Lo que no se me había pasado por la calabaza era que el mod_ttf daba soporte directo...

Hoy he tenido un cursito y les he enseñado la siguiente captura a mis alumnos para que viesen lo "vello" que podía resultar un juego usando fuentes en 32 bits (En el mejor de los casos, es un WoW):



Bien DCelso, tienes otro karma, ¿Le debo otro a Sandman? Dime que sí, ese chico me tiene enamorau :-*


otro adicto mas al wow como yo jaja :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Windgate

Ya dejé el WoW hace un tiempo, tuve un baneo de cuenta en el servidor gratuito Guerreros por la Paz y me borraron todos mis personajes tras 2 años jugando >:(

En cuanto al karmeo DCelso, me siento muy feliz con el nuevo módulo, así que karma retroactivo a SplinterGU por haber hecho ese save_fnt que permite portar mod_ttf y nuevo karma a sandman por habernos dado semejante aportazo que ofrece tantas y tantas posibilidades.

En cuanto al tutorial llevo un par de días sin tocarlo porque estoy ocupado con otras cositas :P

Además habrá que editar la parte de Textos I y II para añadir el nuevo mod_ttf... Si es que es difícil mantener algo actualizado al ritmo que vamos...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

Quote from: Windgate on October 14, 2009, 10:32:44 AM
Ya dejé el WoW hace un tiempo, tuve un baneo de cuenta en el servidor gratuito Guerreros por la Paz y me borraron todos mis personajes tras 2 años jugando >:(



esto pasa por ser servidor pirata jajaja :P :P :D :D :D
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DCelso

Yo soy de los tiempos de Diablo 2, peazo partidas echábamos :D.
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DjSonyk

Pero esa captura es de hace mucho tiempo,¿no?lo digo porque a nivel 75 me mate por primera vez yo solito a Onixia XD,flipo mi guild XD,yo hace un par de meses que no juego por el señor ZP que nos esta dejando en el paro :(.... que ganas tengo ,bonita captura.....

Drumpi

Pues mira, yo tambien le voy a dar un karma a Sandman por la librería, puede que la use para el conversor de FNT... si alguna vez lo retomo. Save_FNT no digo que sea malo, pero no da toda la libertad que se podría: te genera la fuente con la profundidad con la que se creó en formato FNX comprimido.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)