PS2 (Port no oficial)

Started by l1nk3rn3l, December 06, 2012, 11:06:59 PM

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l1nk3rn3l



;D

bueno estrenando seccion y aqui va el primer update..  esperando que masteries nos
eche una mano con los colores que no se ven bien..


Actualizaciones del port en esta pagina
https://code.google.com/p/bennugdplay2/




Estado actual del port .. (Abril 2012)
- musica congela la ps2 y los colores no se ven bien
PORT ACTUAL  -  DESCARGA
https://bennugdplay2.googlecode.com/files/simple%20test%20usb%20ps2.rar







Instalador del SDK DE PS2(usuarios avanzados)
para los que deseen modificar el port de bennugd aqui un instalador que incluye todo para
compilarlo desde un instalador todo en uno.. (configura todo y listo para usar)
Pasos
1. instalar
2. reiniciar la PC
3. ejecutar IDE codeblocks
4. abrir el proyecto que aparece en el menu ppal de codeblocks que es Bennugd
https://bennugdplay2.googlecode.com/files/installer%20PS2%20SDK%20r1.0%20.rar




SplinterGU

en fin, dime que modos de video soporta ps2 e intento modificarlo, pero la verdad que no entiendo porque no lo intentan uds. es simple lo que hay que hacer, solo que es laborioso, porque hay que tocar muchos fuentes.

(modos de video = profundidad de color)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

no se me comenta masteries que hay una SDL que parece que funciona OK
en la PS2 que es la que usa este juego


https://sites.google.com/site/vigasocosdl/fuentes








bueno como masteries se ofrecio a echar mano del port(corregir los colores o verificar que sea la SDL) entonces pues
seria bueno que el le echara un ojo mientras terminamos el port de native client..




si masteries no tiene tiempo entonces cuando terminemos el port de native client
le echaremos mano de nuevo a este port ..


bueno como sea habra que arreglarlo..








Quote from: SplinterGU on December 06, 2012, 11:51:28 PM
en fin, dime que modos de video soporta ps2 e intento modificarlo, pero la verdad que no entiendo porque no lo intentan uds. es simple lo que hay que hacer, solo que es laborioso, porque hay que tocar muchos fuentes.

(modos de video = profundidad de color)






segun la sdl estos son los modos soportados



static SDL_Rect rect_256x224 = {0, 0, 256, 224};
static SDL_Rect rect_288x224 = {0, 0, 288, 224};
static SDL_Rect rect_256x256 = {0, 0, 256, 256};
static SDL_Rect rect_320x200 = {0, 0, 320, 200};
static SDL_Rect rect_320x240 = {0, 0, 320, 240};
static SDL_Rect rect_320x256 = {0, 0, 320, 256};
static SDL_Rect rect_400x256 = {0, 0, 400, 256};
static SDL_Rect rect_512x448 = {0, 0, 512, 448};
static SDL_Rect rect_640x200 = {0, 0, 640, 200};
static SDL_Rect rect_640x400 = {0, 0, 640, 400};
static SDL_Rect rect_640x448 = {0, 0, 640, 448};
static SDL_Rect rect_640x480 = {0, 0, 640, 480};
static SDL_Rect rect_800x600 = {0, 0, 800, 600};
static SDL_Rect rect_1024x768 = {0, 0, 1024, 768};
static SDL_Rect rect_1280x1024 = {0, 0, 1280, 1024};
static SDL_Rect *vesa_modes[] = {
   &rect_1280x1024,
   &rect_1024x768,
   &rect_800x600,
   &rect_640x480,
   &rect_640x448,
   &rect_640x400,
   &rect_640x200,
   &rect_512x448,
   &rect_400x256,
   &rect_320x256,
   &rect_320x240,
   &rect_320x200,
   &rect_256x256,
   &rect_288x224,
   &rect_256x224,
   NULL
};
   
static SDL_Rect **PS2_ListModes(SDL_VideoDevice *device, SDL_PixelFormat *format, Uint32 flags)
{
   int bpp;
   
   bpp = format->BitsPerPixel;
   if (bpp != 4 && bpp != 8 && bpp != 16 && bpp != 24 && bpp != 32)
   {
      /* PS2 supports 16, 24 and 32bits (we fake 4 and 8) */
      return NULL;
   }


   /* all depths are supported in any resolution */   
   return vesa_modes;
}








masteries

#3
Sorry for the double posting  :-\

Spanish message version:

Saludos compañeros,

Acabo de pulir un poco el port de BennuGD para PlayStation 2

De momento muestra los colores correctamente si se elige
la visualización de color a 32 bits, como muestran la imágenes:






Descarga:

https://www.dropbox.com/s/mbso16kwrs7ysjo/mst_runners_ps2.rar


Asuntos pendientes del port de BennuGD:

-Estudiar porque falla el color de 8 bits.

-El audio funciona mal, y ralentiza el juego.

l1nk3rn3l

EXCELENT WORK


PLEASE SHARE THE SOLUTION AND SOURCE CODE TO LEARN...

THANKS FOR YOUR SUPPORT ..   GREAAAAT!!!!  MASTERIES

;D

SplinterGU

en fin... no se maten mas... ni bien termine de hacer lo que estoy haciendo (que es parte de lo mismo) le doy soporte para dispositivos BGR...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Quote from: SplinterGU on January 10, 2013, 03:25:14 PM
en fin... no se maten mas... ni bien termine de hacer lo que estoy haciendo (que es parte de lo mismo) le doy soporte para dispositivos BGR...
:O, Grandes noticias SplinterGU
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

masteries

Quote from: l1nk3rn3l on January 10, 2013, 03:03:21 PM
EXCELENT WORK


PLEASE SHARE THE SOLUTION AND SOURCE CODE TO LEARN...

THANKS FOR YOUR SUPPORT ..   GREAAAAT!!!!  MASTERIES

;D

Ok, I will send the actual source code to you tomorrow, where I have the code.

But, I want also fix the audio support. Actual port doesn´t have a working audio mixer.

I downloaded the binary and the source code of an excelent SDL version of Doom already ported to PlayStation 2; I played about three or four levels without any problem, is a 640x480 resolution SDL game running full speed on the PS2, and it has a totally rewritten SDL audio mixer capable of mix about 5-6 channels without problem, when there are plenty of monsters and doors working some audio lag echos appear, but nothing terrible, compared to actual bennuGD port that cannot mix anything.

I will try to adapt SDL Doom audio code into BennuGD audio sorce code.

l1nk3rn3l

#8
nice work ..!!!  the ps2 port will be powerful..




and splinter thx too..


sound problem possibly be a IRX..

SplinterGU

Quote from: DCelso on January 10, 2013, 06:35:19 PM
Quote from: SplinterGU on January 10, 2013, 03:25:14 PM
en fin... no se maten mas... ni bien termine de hacer lo que estoy haciendo (que es parte de lo mismo) le doy soporte para dispositivos BGR...
:O, Grandes noticias SplinterGU

para mi no... son mas tareas que hacer, pero como lo veo que se le da mucho rollo, tendre que meter mano... no es algo complicado, solo que hay que tocar mucho...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

por que hablan en ingles en un foro de español?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#13
excelente trabajo ..  masteries

bueno el correo del  grupo  infocoldev@gmail.com

deseamos saber en que consistio el fix de los colores y que modulo afecto
ya que como veras los integrantes del grupo tambien queremos aprender
de ello..  te pedimos los fuentes para incluirlo en el kit de PS2 mientras estan
lo demas fixes..

si de pronto te sobra un video del juego corriendo en consola no seria mal..   :P
ya que no poseemos ps2.. y mas un de juego casi 3d seria bomba..



agradecemos la mano que has echado y a splinter por colocar el soporte bgr en la
distro oficial..

:D   

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2