Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

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AmakaSt

Ya disponible para descargar. :)

AmakaSt

Ya disponible online Div GO versión 0.72, las novedades:

funciones 2d:
   - collision_circle()
funciones 3d:
   - set_terrain(), collision_objects3d(), object_in_scene3d()
bugs y mejoras:
   - [FIX] ahora la variable local son funciona correctamente
   - [FIX] stop_scene3d(),stop_mode7(), start_mode7() ahora se cierran e inicializan correctamente y evita saturación
   - [ADD] terrenos heightmaps con scene3d y colisiones de objetos 3d
   - [FIX] corregido colisionado con efectos gráficos y rotaciones
   - [ADD] posibilidad de cambiar la posición de una imagen en el fpg
   - [ADD] opción de incluir nuevas imágenes al fpg, arrastrando la imagen desde una carpeta al navegador


En breve ire subiendo ejemplos de las nuevas funciones. :)

AmakaSt

Y aquí unos enlaces de ejemplo de uso de las nuevas funciones:
Ejemplo de set_terrain():  http://www.divgo.net/c-d86caa78
Ejemplo de collision_objects3d(): http://www.divgo.net/c-487be663

Un saludo. :)

AmakaSt

Versión 0.72 de Div GO ya disponible para descargar. :)

AmakaSt

Nueva versión 0.74 de DivGO subida online para testeos, aquí la lista de novedades:

bugs y mejoras:
  - [FIX] collision_box() y collision_circle() con uso de puntos de control
  - [FIX] solucionado error con collision() al reducir con size y usar punto de control
  - [ADD] collision_box() y collision_circle() mas optimos
  - [FIX] screen_smooth() ahora vuelve a funcionar
  - [FIX] corregido problema de coordenadas en la rotación de objetos3d con respecto a posición de la cámara
  - [ADD] optimización en la función collision()
  - [ADD] el bloque loading soporta funciones: set_mode(), set_title(), set_icon(), screen_color(), screen_smooth()
  - [DEL] eliminada variable screen_paint del bloque loading
  - [ADD] optimización de código, ahora el archivo js de divgo es más ligero.

Y aquí os dejo 2 nuevos ejemplos, que también están disponibles en la lista de funciones:
http://www.divgo.net/c-23b9db76
http://www.divgo.net/c-94a41a72

Un saludo.

AmakaSt

Versión 0.74 lista para descargar!  8)

AmakaSt

Ya disponible para descargar la versión 0.74 rev. 1, esta incluye correcciones.
También he cambiado la configuración en su versión ejecutable para que se le pueda añadir gráficos al fpg arrastrando los archivos. :)

l1nk3rn3l

excelente trabajo




pregunta este compilador que tan compatible con las funciones bennu es? puedo coger un juego de bennu y correrlo en divgo con
que limitaciones exactamente...  te agradezco es que queremos hacer algo interesante...


AmakaSt

Quote from: l1nk3rn3l on August 26, 2015, 12:30:52 AM
pregunta este compilador que tan compatible con las funciones bennu es? puedo coger un juego de bennu y correrlo en divgo con
que limitaciones exactamente...  te agradezco es que queremos hacer algo interesante...

No me he puesto a comprobar que diferencias exactas hay con las funciones de Bennu. Empecé DivGO con que fuera lo más parecido a Div2 en funciones y añadir lo que se me fuera ocurriendo o me fueran sugiriendo. :P
Seguro que en el código tendrás que hacer cambios para poder portar un juego de Bennu a DivGO y viceversa.

Por ejemplo, DivGO no soporta paletas por lo que funciones como map_get_pixel() devuelve un valor rgb() en vez del número del color en la paleta: http://www.divgo.net/c-8df122aa

l1nk3rn3l

#219
aahh ok...       queriamos comentarte que deseamos hacer un editor con tu entorno
parecido al que hicimos en el pasado con el notepad++ y el divgo
http://www.mediafire.com/download/vq3oe3dzegcn220/setup.zip





pero ya regresamos y vamos a hechar mano del bennu version sdl2 entonces
aprovechamos para meterle mano al tuyo que esta excelente tmbn  y....


crear un ide que tenga  exportacion android_Arm(apk) y Exportacion windows( exe)  del juego
seria algo asi como el divgo-pack ...  :P    por mucho en 2 semanas te lo damos para revision...




para actualizarlo seria el mismo procedimiento que el de antes, remplazando el contenido de la carpeta
divgo con el nuevo....   


AmakaSt

Me parece bien! :)

Lo que yo voy actualizando cada dos por tres, para la semana que viene quiero tener lista la 0.76, así que mejor será esperar a que saque esta versión. :)

Un saludo.

AmakaSt

En breve habrá nueva versión, aquí dejo unas capturas de lo que he conseguido arrancar ya en esta próxima versión:



Un saludo. :)

FreeYourMind

Muy bueno, por cierto habria alguna forma de correr tu engine pero localmente como si fuera un app o sistema similar que no dependa de navegador ?

AmakaSt

Normalmente saco 2 versiones: una para arrancar con un servidor local (xampp, wamp o similares) y otra ejecutable.
Para la versión ejecutable utilizo phpdesktop: https://code.google.com/p/phpdesktop/wiki/DownloadChrome

También hay otras aplicaciones para poder convertir en ejecutable:
http://nwjs.io/
http://gtk.php.net/
http://appjs.com/
http://phonegap.com/blog/2015/03/02/phonegap-app-desktop-0-1-2/

Un saludo.

FreeYourMind

gracias miraré esas apps suenan interesante, asi tendriamos una alternativa desktop, es que los navegadores no me convencen, me gusta verlo como app de toda la vida  ;D