Raspberry y bennugd

Started by butcher, February 21, 2016, 03:27:31 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

#60
no funciona porque el .dcb no es version 8

estas compilando con el pixtudio que viene con el installer?    debes compilarlo
desde el IDE con F6 .. luego ir a exportarlo a android con F9...

ese error debe ser que estas compilando un juego con bennu y luego lo exportas con pixtudio?

pixtudio solo funciona con android 3.0 y superiores... pero si te aparece el error entonces bennu
si esta funcionando en android

o estas compilando tu propia build bennu para android?

.............

JaViS

Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner

butcher

Quote from: l1nk3rn3l on May 08, 2016, 05:27:25 PM
no funciona porque el .dcb no es version 8

estas compilando con el pixtudio que viene con el installer?    debes compilarlo
desde el IDE con F6 .. luego ir a exportarlo a android con F9...

ese error debe ser que estas compilando un juego con bennu y luego lo exportas con pixtudio?

pixtudio solo funciona con android 3.0 y superiores... pero si te aparece el error entonces bennu
si esta funcionando en android

o estas compilando tu propia build bennu para android?

.............

Solo puedo usar un .dcb ya precompilado, esas son las reglas   ;) . El dcb del sorr para mas señas. Lo que sí puedo es modificar el port de bennu para android, si fuera necesario. Y me parece que va a serlo...

Las pruebas las hago en un movil con android 5, aunque el objetivo sería que funcione en un xperia play que tengo (bomberlink dijo que tenia otro y tambien estaba interesado). Pero mi xperia es 2.3.3 y seguramente tenga que actualizar a 3.2 para que funcione. Pero vamos, si hace falta lo actualizare, es que me da pereza

Un saludo!

SplinterGU

desde cuando hay version dcb 8? que tiene de nuevo la version dcb 8?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Quote from: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?

Ni idea :)

Pero me parece una buena noticia porque si edito y elimino esa restriccion en el port, puede que el .dcb cargue bien.
Aunque tendre que compilar y tengo que bajarme y configurar el toolchain android y eso puede tardar

Hoy tengo un poco de trabajo pero voy a intentar mirarlo

SplinterGU

Quote from: butcher on May 09, 2016, 04:38:55 AM
Quote from: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?

Ni idea :)

Pero me parece una buena noticia porque si edito y elimino esa restriccion en el port, puede que el .dcb cargue bien.
Aunque tendre que compilar y tengo que bajarme y configurar el toolchain android y eso puede tardar

Hoy tengo un poco de trabajo pero voy a intentar mirarlo

por un lado si... lo editas y quizas funcione, el tema que las dependencias, funciones, quizas se llamen diferente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Con qué version de bennu esta compilado el port de android, alguien sabe? He visto un libmain.so que sospecho que es el bgdi. Supongo que si lo reemplazo por un libmain.so anterior de una version antigua de pixplantilla, que usa dcb version 7, no va funcionar, verdad? No creo que sea tan simple, pero probaré.

Es que me da muuucha pereza compilar para android, tengo que bajar el ndk android, configurarlo, cruzar los dedos para que no falten librerias... Y el pc hecho polvo de instalarle tantos toolchains distintos

Un saludo!

JaViS

Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

butcher

#70
Quote from: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar

Aun no hay novedad con esto... A ver si saco tiempo para probarlo.... El que no se vea a pantalla completa tiene pinta de ser en hdmi...

Drumpi

Quote from: SplinterGU on May 09, 2016, 01:33:29 AM
acabo de comparar pixtudio con bennugd, no hay diferencias en el dcb, por que se cambio el numero de version de formato, si es exactamente el mismo?

alguien sabe?

A falta de que vengan los responsables, voy a intuir que el cambio de versión es, precisamente, para evitar usar los DCB pre-compilados en Bennu. Es muy probable que Josebita esté haciendo algnos cambios en los mnemónicos, o que aun haya unos cuantos que no estén implementados y podrían dar error, o incluso que el funcionamiento de algo sea diferente y falle (por ejemplo, las funciones de 8 y 16 bits, ya que PixTudio, de momento, sólo funciona a 32bits).
Pero son elucubraciones mías de las 3 AM :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

si, pense lo mismo, el no usar compilados con bennugd2, podria usarse alguna de las variables de version de producto para evitar esto.

aunque ahora no recuerdo bien, en fin.

creo que pixtudio soporta 32 y 16bits, aunque creo que 16bits no tiene transparencias (colorkey), al menos en mi maquina no funcionaria porque mi tarjeta no soporta texturas con colorkey en 16bits. (aunque intuyo que ninguna lo hace a traves de sdl2)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

butcher

Quote from: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar

Hola

He sacado unos minutos y he probado ha hacer un prg que pone la pantalla a 1024x768 en modo fullscreen (SCREEN_MODE = 512), y muestra una imagen de ese mismo tamaño. En mi raspberry funciona y se ve a pantalla completa (le he puesto un borde rojo a la imagen para ver si se sale). Si funciona a 1024x768 entiendo que hacia abajo también funcionará, 800x600, 640x480, etc etc

Pruébalo si quieres a ver si a ti también se te muestra a fullscreen. Yo uso salida composite, no he podido probar hdmi porque no tengo ninguna pantalla libre para probar...

Saludos!

JaViS

Quote from: butcher on May 10, 2016, 10:36:45 AM
Quote from: JaViS on May 09, 2016, 08:57:24 PM
Quote from: butcher on May 08, 2016, 07:42:44 PM
Quote from: JaViS on May 08, 2016, 06:23:04 PM
Tengo una duda, a que resolucion debo correr los juegos en Raspberry?


Estoy probando el mio pero se ve centrado en la pantalla con un marco negro alrededor.

En raspberry he probado el sorr que funciona a 320x200 (creo). Se ve a pantalla completa pero yo uso la salida de video compuesto, en hdmi no he probado.

A ver si tengo un rato y pruebo un .prg que muestre una imagen, a ver a que resoluciones se puede poner


Alguna novedad de esto? :)


Estaba pensando que quizas existe una resolucion maxima que pueda soportar

Hola

He sacado unos minutos y he probado ha hacer un prg que pone la pantalla a 1024x768 en modo fullscreen (SCREEN_MODE = 512), y muestra una imagen de ese mismo tamaño. En mi raspberry funciona y se ve a pantalla completa (le he puesto un borde rojo a la imagen para ver si se sale). Si funciona a 1024x768 entiendo que hacia abajo también funcionará, 800x600, 640x480, etc etc

Pruébalo si quieres a ver si a ti también se te muestra a fullscreen. Yo uso salida composite, no he podido probar hdmi porque no tengo ninguna pantalla libre para probar...

Saludos!


Muchas gracias, voy a porbar y te aviso que sale
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.