Hilo de los Concursos, Game Jam y eventos act. Febrero.2022

Started by Fuynfactory, May 26, 2015, 11:41:36 AM

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Fuynfactory

Quote from: Drumpi on September 21, 2016, 12:00:48 PM
¡Pero si era totalmente online! No había ningún lugar físico.
Es más, ni siquiera se requería saber programar :D :D :D Es una competición amistosa que hacemos de vez en cuando en el foro para ver quien hace el peor juego posible, sólo por pasar el rato y echarnos unas risas :D
En el offtopic puedes ver los que se han hecho (al menos, tres) y ver de qué se trata. Esto no es ni oficial ni nada :D

perdona mi ignorancia ... suena interesante , gracias

Drumpi

Nah, no te preocupes.
Aquí tienes la información y ejemplos necesarios, para que te eches unas risas con los colegas :D http://www.pixjuegos.com/crapcompo/
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

Esta activa la DCJAM.

https://itch.io/jam/dcjam-2016

Yo me he apuntado, se puede usar Bennu para Dreamcast 8)

Drumpi

¿Alguien tiene Dreamcast para hacer las pruebas? ¿o vale con el emu? (aunque nunca lo he usado, la verdad).

EDIT: ¡Ah!, y el mes que viene es la Familiar Game Jam 7.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

Dreamcast yo tengo unas cuantas!!

Emuladores el Demul es facil de usar y bastante fiable respecto al hard real.

Yo te hecho una mano, si te animas...

Drumpi

Podría ser interesante hacer un port del Echo a la DC. Me daría un motivo extra para trabajar en la versión final del proyecto, y tenemos 3 meses para acabarlo (bueno, si descontamos el tiempo de las clases de inglés, las navidades, y que tengo que acabar un juego en papel para antes de mediados de Noviembre).

Necesitaría saber qué resolución usa la DC, cómo se mapean los controles, los problemas que hay con el audio, y si se pueden usar discos regrababales (porque se necesitarían hacer muchas pruebas, y no hay que ir malgastando CDs).
Me pondría con un proyecto nuevo, pero dudo que tenga tiempo de hacer algo presentable y capaz de competir a nivel global. No porque sea poco tiempo 3 meses, sino porque tengo otras prioridades, como las mencionadas ahí arriba ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

#51
Eso sería genial. Todo lo que pueda llegar a Dreamcast sería bienvenido y Echo pinta muy muy bien así que tenerlo en la DC sería genial!

En Dreamcast puedes usar 640x480 a 16bpp se suele trabajar y creo que ya daría de sobra para tu proyecto o incluso a 32bpp (ahí yo no consigo optimzar del todo y puede petardear algo).

Los controles se mapean como keys (te pasaré las equivalencias si las necesitas que ya las saqué) o con el mod_joy que también funciona. Eso no sería ningún problema.

En cuanto a usar discos cdr-w está la cosa jodida. Potencialmente hay gente que dice que se puede pero yo nunca lo he conseguido y creo que puedes llegar a joder el lector (hay que recalibrar la lente con casi toda seguridad). Yo para testear uso el BBA, pero es algo caro y difícil de conseguir...

Puedes usar emuladores, Demul es bastante fiable por lo que he venido comprobando en todos los sentidos (solo hay algunas diferencias de timing trabajando con CDDA) o incluso puedes comprar un adaptador SD que no son muy caros y puedes lanzar desde ahí de manera cómoda (esto no lo he probado pero hay muchos devs que lo hacen asi).

De todas formas ya te digo que podrías tirar de emu y si hace falta te testeo yo algunas cosas concretas, te echaría una mano en la medida de lo posible.

También te tendría que pasar la última versión de BennuGD Dreamcast que manejamos Indiket y yo que tiene bastantes cosas corregidas. Por ejemplo en la versión de los Colombians todo iba a 50hz (supongo que al ser NTSC sus máquinas les booteaba a full screen todo) y varias cosas más que hemos ido metiendo según surgía alguna incidencia. Queremos liberarlo en breve, pero me hubiese gustado sacarlo con un IDE, algunos samples y demás para que quedara un poco mejor.

Yo estoy trabajando en un pequeño proyecto que de alguna forma en mi modesta opinón a puesto a prueba a la versión Dreamcast y a base de palos algo he aprendido del tema. Cualquier cosa te echo un cable, tengo que anunciar mi jueguecito y creo que para la JAM haré algo más sencillo.

P.D: Olvidé lo del audio. No hay problemas por lo que he avanzado ya y he podido ver. Puedes trabajar con CDDA tracks con loop para música del fondo y wavs para los FX (el buffer de audio de DC es de 2mb). Otra opción casi mejor es usar música rollo tracker para la fondo (S3M, XM, MOD, etc..) y para FX WAVS (en un futuro intentaríamos meter Yamaha ADPCM).

Drumpi

Bueno, por lo que comentas lo tengo todo más o menos cubierto: el Echo funciona a 320x240 de resolución, escalado a 2x sin filtros para las versiones de sobremesa, con un SET_FPS a 50 (siempre he usado esa velocidad por simplificar los cálculo de velocidad y tiempo). En PC se puede usar teclado y mando de control; según Momia, la configuración del mando iba bastante bien, pero las direcciones se deben mapear en el D-PAD porque se me complicaba demasiado detectar los HAT y configurarlos. Configurar a mano cualquier otro tipo de control por defecto no debería ser complicado (incluso si los cursores y el ENTER están mapeados por defecto a botones del mando, se podrían configurar directamente desde el juego).

Lo que puede ser un problema son las músicas: todas están en OGG por cuestiones de rendimiento en Wiz, y pasarlas a un formato modular no depende de mi, pues las músicas son cosas de _-Caleb-_ y no sé hasta qué punto se podría hacer.

Yo te decía lo de los CD-RW más que nada porque sé que para que algo funcione se tienen que hacer muchas pruebas, y tengo tendencia a olvidar ciertos detalles y perder tiempo en "otra prueba más", así que el gasto de discos iba a ser insoportable. Si me dices que el emulador trabaja bien y que hay pocas diferencias luego al portarlo al HW, pues podemos tirar por ahí y hacer los testeos en el HW sólo cuando tengamos versiones muy estables, tirando a finales. Lo ideal sería poder conectar la DC directamente al PC, aunque sea por ethernet, y cargarlo todo desde él, pero no sé cómo anda el homebrew a ese respecto, no conozco la scene de DC ^^U.

Además, sería otro incentivo para acabar con el Echo. Tengo muchas ganas de meterle mano al nuevo editor de mapas de tiles y diseñar los dos nuevos niveles: son algo en lo que he trabajado muy poco o nada.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ryo Suzuki

Pues entonces no se hable más!

Lo de ogg a música tipo tracker no se puede, pero no hay problema porque transformarlo a WAV calidad CDDA no cuesta nada y ya lo tendríamos listo.

Se puede conectar la Dreamcast al PC, perdona pero lo explico todo mal y lo doy por hecho, a través de lo que te decía de BBA (Broad Band Adapter) de esta forma lanzas el prototipo que tengas y lo testeas en la consola sin necesidad de quemar CDs. La única limitación es evidentemente la RAM de la consola, pero no hay problema tirando de includes y separando todo se va probando por trozos cuando la cosa crece.

Te mando un privado y te comento, para no ocupar este hilo. Un saludo.

Fuynfactory

actualizado las nuevas game jam y festivales ... si conocéis algunos que no estén indicarlos en el hilo

panreyes

Vaya trabajazo! Gracias por el interés, aunque probablemente no me apunte a nada este año, pero se agradece :)

Por otro lado, hay un concurso que anunciaron el viernes para los estudiantes residentes en la comunidad valenciana.
https://aev.org.es/student-game-contest-valencia/

Pd: He puesto el hilo en sticky, me parece información interesante :)