Bennugd - Playstation 2 Port

Started by l1nk3rn3l, March 28, 2012, 09:56:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

hola. he gabado el ulaunch y el dvd funciona de maravilla, pero al ejecutar los elf la pantalla se queda negra y no sale de ahi, he probado todo juego y ejemplo que encontre para la play y pasa en todos igual (masteries runner, mario, yeti, y memory card example)

l1nk3rn3l

#31
en el momento no tenemos una play para probar..

lo hemos probado en el emulador y rula perfecto de pronto es usar ficheros en mayusculas

abre con winrar las imagenes iso que vienen en los ejemplos , ahora extrae los ficheros
én la raiz de la memoria usb.
.  haber si en mayusculas funciona...

debe ser que el main.dcb (MAIN.DCB) y demas debe estar en mayusculas..


el mario corre super rapido en el emulador




FreeYourMind

pero masteries ha ejecutao su juego en la ps2 real, pone fotos de el en el foro rulando y si miras la distro de su juego no usa todo mayusculas

l1nk3rn3l

Como un ultimo intento...

1. formatea la memoria usb en fat32 de nuevo
2. abre con winrar las imagen iso que vienen en ejemplo de mario
3. ahora extrae los ficheros én la raiz de la memoria usb.. sin directorios

intenta ejecutar el bennu.elf desde el ulaunch que quemaste... a ver como va..

Gracias  ;)

FreeYourMind

lo mismo, se queda en negro la pantalla y no sale de ahi. parece que ejecuta y se congela, es la play2 modelo original, creo que tengo alli la slim pero no tiene chip, probare el usb loader a ver si en la slim ya funciona...

FreeYourMind

Por cierto me sale este error al entrar en la app: failed to load launchelf.cnf

l1nk3rn3l

#36
De pronto en la slim te funcione con el free mcboot


de pronto en la play2 original la version de bios no es compatible  ...

cuando probamos el port hace años lo hicimos en

1. una ps2 slim modelo nuevo, con chip que lee copias...(no se uso ningun hack adicional)
2. el ulaunchelf se ejecuto desde el dvd
3. el bennu se ejecuto en dvd fisico normalmente
4. el bennu se probo usando el ulaunchelf desde el dvd y el bennu en usb desde la raiz  y ok...


De pronto que la bios de la ps2 original es incompatible.. la verdad no se porque no corre..


deberias intentar el hack de la memory card usando el mcboot

https://www.youtube.com/watch?v=BRPaFVC75DM

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144


aqui en esta otra parte dice que si no te funciona el mcboot usa entonces el swap magic


Si la versión es 2.20, instálate el FMCB y déjate de líos xD. Si es 2.30, tendrás que usar el Swap Magic para cargar los backups y el homebrew.

Entonces, ¿no puedo usar homebrew o backups en una v19 sin chip?

Sí, sin problemas, pero si el datecode es 8D o posterior (y para la mayoría de las 8C) necesitarás usar el Swap Magic para lanzarlo. La única diferencia es que, con la BIOS v2.30, no se puede usar el FMCB para "arrancar" directamente desde la tarjeta de memoria, pero todo lo demás funciona perfectamente.




http://consolas.yoreparo.com/consolas_videojuegos/ps2-no-reconoce-el-ulaunchelf-t1310847.html

http://www.fiuxy.net/emuladores-y-roms-gratis/323192-swap-magic-3-6-iso-listo-para-grabar_full.html

https://www.youtube.com/watch?v=Xf7ewmWuIe4

FreeYourMind

muchas gracias por la info, lo malo es que afinal la slim ya no la tengo aqui....

Sergio oporto

Yo tengo el mismo problema tengo instalado en mi okay el programa mc boot e intente correr el programa bennudg.elf y solo aparece la pantalla negra, que hago?

FreeYourMind

parece que se debe a la ps2 fat que no es compatible devido a su firmware

Sergio oporto


l1nk3rn3l

 ;D

todo tiene solucion,

pero...

no tenemos una ps2 fat para probar...

solo el emulador ps2 que corre en windows... 
y lo malo es que bennu corre OK con cualquier bios del emulador..

Si existiera un emulador ps2 fat seria lo ideal...   




Sergio oporto


l1nk3rn3l

Bennugd funciona correctamente con las ultimas ps2 que salieron al mercado...

La ps2 fat fue la primera ps2 que salio al mercado...

la solucion es tener una ps2 fat para encontrar el problema...
sin la consola fisica no hay forma de depurar el problema...

si alguien le dona al grupo una ps2 fat encontrariamos el problema..

folken

#44
En algunos días un amigo me va a prestar una consola FAT con modchip "Modbo" para leer backups, intentaré correr el CowBoy-Bebop haber que pasa, hasta hoy lo he probado en dos máquinas Slim, una 77001 con eliminador externo; y la otra 90010 con fuente de energia interna, fue el ultimo modelo producido por Sony, es la que ya no incluyó eliminador de corriente externo.

En ambas consolas el port ha funcionado muy bien, mandos analogos, acceso a las MC y las funciones de vibración.

Las consolas slim donde hice las pruebas tienen un modchip Matrix Infinity versiones 1.93, 1.99, el port de Bennu lográ hacer el boot sin problemas, pero voy a probar con un modchip "Modbo" que son los unicos compatibles con los modelos FAT.

Cuando haga la prueba compartiré los resultados.

Por cierto, les doy un karma a los amigos Masteries y  L1nk3rn3l, las funciones de DualShock son magnificas!, yo diría increibles, jajaja, las implementé en mi juego COWBOY-BEBOP y correrlo con DualSchock le da otro sabor completamente diferente!!! GRACIAS POR AGREGAR FUNCIONES DE DUALSHOCK AL PORT!!!   ;D ;D ;D



Where reality ends, life begins!