FPS Dinamicos en BennuGD

Started by JaViS, August 26, 2018, 04:35:35 PM

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JaViS

El problema de skip es que no solo se skipea renderizado si no también la lógica de los frames, lo que puede ser bastante problemático
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on August 31, 2018, 02:06:30 AM
El problema de skip es que no solo se skipea renderizado si no también la lógica de los frames, lo que puede ser bastante problemático

no, no, no, no, no.... la logica de los frames no se skipea... seria una locura! si skipeara logica se iria todo al carajo... solo se skipea visualmente...

no, no...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Chan! Que raro en las pruebas que había hecho me había dado esa impresión!
Voy a volver a probar!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

el skip solo salta el render... los procesos se ejecutan en cada uno de los frames... si pones set_fps(60,10), puede llegar a dibujar 6 frames (si es una cpu lenta), pero los procesos se ejecutaran 60 veces... si o si...
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panreyes

De todas formas, dynamic_fps y el frameskip de Bennu no es exactamente lo mismo.

En el caso del Anarkade de Javis, un juego programado a 30fps que no pide muchos recursos y que puede funcionar bien hasta en una Raspberry Pi, si en vez de este invento usase un set_fps(300,280), el juego iría bien en las plataformas potentes que puedan soportar la lógica a 300fps (PC y poco más), pero no funcionaría en Raspberry PI o en Android, por ejemplo.

JaViS

Si, ciertamente son dos approach diferentes, con skip tenes un máximo posible de FPS y de ahí para abajo, y con este método, la cantidad no está limitada para arriba, pero tenés un mínimo.


Una cosa que noté que me llamó la atención, es que mismo sin los cuadros intermedios, agregando frames El juego se notaba mucho más fluodo, todavía no entiendo por qué.
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panreyes

Quote from: JaViS on August 31, 2018, 12:33:01 PM
Una cosa que noté que me llamó la atención, es que mismo sin los cuadros intermedios, agregando frames El juego se notaba mucho más fluodo, todavía no entiendo por qué.
Yo también lo he notado con eXplosive Dinosaurs en PixTudio. Debe haber algún bug en el código de limitación de FPS :\

JaViS

Si, es notable, por ejemplo, en mi PC tengo un monitor a 60 fps y el juego da la impresion que salta frames, incluso cuando está diseñado a andar a 30, y tengo activado VSYNC.


Ahora agregando frames (pero no posiciones intermedias) con la libreria, este problema desaparece, y el juego anda mucho mas fluido.


Que puede estar pasando?
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panreyes


SplinterGU

lo ideal es usar el skip adecuado...
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panreyes

Quote from: SplinterGU on August 31, 2018, 02:29:30 PM
lo ideal es usar el skip adecuado...
Lo siento Splinter, pero de verdad no lo estás entendiendo :)

JaViS

Quote from: SplinterGU on August 31, 2018, 02:29:30 PM
lo ideal es usar el skip adecuado...


No no, sacando el skip de lado. Mi Desktop es capaz de renderizar muchos mas frames que los 30 originales, y sin embargo, el juego no se ve fluido.


Cuando agrego frames extras, 60 por ejemplo, sin agregar las posiciones intermedias, lo que quiere decir que estoy repitiendo los frames, el juego se ve como originalmente debería, en mi opinión, ya que 30 frames son lo suficientemente fluidos.


Cuando no agrego los frames, está ocurriendo algo que evita que los 30 sean mostrados con fluides, o enteros, no se como explicarlo bien, pero es evidente al verlo, el juego da 'saltos'
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Arcontus

Respecto al Skip FPS, suscribo en que se calculan todos los frames y se pintan "los que se pueden", pero yo también observo "saltos" a intervalos más o menos regulares. Personalmente lo había achacado a otros procesos que pudiera estar utilizando mi PC, pero este sintoma lo he observado también en otros PC' por lo que no se que pensar...
Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Arcontus

Otra cosa que estoy pensando es que sería ideal sería que esta función no corra en un proceso del plano del programador para que precisamente no le afecten kills ni let_me_alone. No tengo ni idea de si esto es factible o no, pero molaría un montón.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

JaViS

Esta hecho para que no le afecten los skill. Solo las señales force las afectan.
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