sugerencias para divgo del pesado de hokuto

Started by hokuto40, April 10, 2019, 09:36:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

#45
Hola Amakast,voy con una nueva sugerencia.

Actualmente estoy diseñando un pequeño juego en otro divlike pero estoy teniendo bastantes problemas con el mapa de durezas y posiblemente acabe haciendo el juego en otro engine o simplemente no lo haga.

Se me ha dicho que la mayoria de mis sugerencia no son muy compatibles con un lenguaje de programacion y son mas bien para engines,entonces te voy a enseñar un lenguaje que tira por tierra ese pensamiento.

Esta sugerencia es tanto para divgo como para bennugd2,hace poco me encontre con un lenguaje basado en basic,este lenguaje esta desactualizado y la ultima version es del 2005 pero como me gusta probar cosas nuevas estuve estudiandolo.

El lenguaje es finlandes,por lo que la documentacion es toda en ese idioma,pero me he encontrado una version con una documentacion en ingles menos completa que la version en finlandes pero que no esta nada mal.

El lenguaje no tiene programacion orientada a objetos pero esta muy bien diseñado y trae una buena cantidad de funciones para ayudarte en el desarrollo de los juegos,y aqui biene lo bueno.

Tiene una serie de funciones para manejar la animaciones de una forma automatica y un sistema de colisiones con mapas super sencilla y tambien automatica,simplemente con una funcion ya lo tienes ,y muchas mas ayudas.

Te recomiendo que estudies las 20 lecciones que trae la version finlandes,son 20 ejemplos con poco codigo que te enseña muchas cosas de este lenguaje,la version en ingles no lo trae.

Cuando ejecutes el programa,hazlo con permiso de administrador,por que si no,no deja compilar.Los ejecutables que crea el programa dan un falso virus con avast,solo para que no te asustes.

Por cierto,el programa trae un editor de niveles super simple que te genera un archivo que simplemente lo cargas y le añades la funcion de colision y ya tienes un escenario para recorrerlo con un personaje y no hay nada mas que programar.

Posiblemente no interese como la mayoria de mis sugerencias pero aqui lo dejo para amakast y splintergu.

Version finlandes.
https://www.coolbasic.com/

Version ingles,aqui te vas a descargas y abajo esta coolbasic
https://ingenieropic.wordpress.com/descarga-de-programas/

AmakaSt

Hola hokuto40,

No entiendo nada de Finlandés, he entrado en el Manual de Usuario y no he entendido nada.

Yo no me quejo de las sugerencias, pienso que van bien y puede salir algo bueno que me de una idea para una nueva función. Luego hay algunas que no sabría o imaginaría como implementarlas en DivGO al lenguaje, por ejemplo la sugerencia de las funciones crear_editor() y rejilla(), ¿el juego se pausaría y sacaría un editor estilo Mario Maker?. Para depende que juegos no sería un editor valido y eso tiene mucho curro, también lo puedes programar con DivGO o BennuGD por tu cuenta para un juego tuyo en particular.

Lo de la función para manejar animaciones, no sé bien a que te refieres, pero no es algo muy complicado de hacer en un Divlike, aquí te dejo un ejemplo: https://www.divgo.net/c-49e1b7e2

Un saludo.

hokuto40

Gracias por el ejemplo,pero tampoco hacia falta.

Si te fijas tambien te puse un enlace a una version con documentacion en ingles,la version en finlandes era solo para mirar las 20 lecciones que trae y te deja ver un poco lo que trae el lenguaje,aunque si te digo la verdad es mejor coger ideas de frameworks o engines que estan funcionando muy bien hoy en dia.

Despues de un tiempo haciendote sugerencias y viendo que no entran dentro de tus ideas pues no se que mas decirte,lo unico que se me ocurre es que hagas lo que te dijo oscarg,crear un tema donde pongas la hoja de ruta que vas a tomar con divgo porque no se exactamente que es lo vas a hacer con el lenguaje,cual es su futuro y cual es tu idea de lo que debe traer y no.