DIV2 MSDOS (cosas)

Started by DIVer, April 18, 2021, 09:11:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DIVer

Hola, secsis mios. Les escribo en plan interenete 90ero para avivar la morriña nostálgica. Tengo el napster a fuego bajando mp3 a 50kbps.
Ahora en serio: el que lleva este proyect: https://github.com/vii1/DIV
pulula por aquí?? le intenté localizar via doxing/ciberacoso pero solo me salen VII Certamen/Aniversario de mil mierdas. Es que tiene un problema con el formato OVL por lo que dice en un issue y no quiero enguarrarle el git, porque es un poco largo.
Ademas me gustaría compartir unas reflexiones diveras a ser posible. Sobre el "visor" del generador de sprites p.ej... creo tener una idea a donde se pudo querer llevar el producto en su día, cuando estaba en las manos del equipo original. P.ej: el rollo de declarar en las cabeceras PROGRAM creo que era para en un futuro con la herramienta mas consolidada (sigh) y el lenguaje mas extendido (re-sigh) querían dar la opción a compilar las DLL desde el propio DIV, declarando por tanto DLL en lugar de PROGRAM al inicio (algo que es distintivo de un lenguaje, no tener que recurrir a uno externo para hacer módulos).
Y por cierto, experimentando un poco me he llevado una sorpresa con DIV que no recordaba (era muy chico) las dll admiten ser programadas en ASM!! Llegó eso a bennu o fénix?
EDIT: alguien recuerda un raytracer hecho en div o lo soñé? creo recordar que fue Tizo...
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt

FreeYourMind


panreyes

Te recomendaría pasarte por Discord para hablar con Vii1 :)

DIVer

Muchas gracias, Panreyes. Así lo haré a pesar de mi aversión a las rrss.
Gracias, Free! la verdad es que no conocía esos proyectos y eso que mas allá busqué cosas relacionadas con DIV en github.
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt

Transdiv

Quote from: DIVer on April 18, 2021, 09:11:09 PM
Y por cierto, experimentando un poco me he llevado una sorpresa con DIV que no recordaba (era muy chico) las dll admiten ser programadas en ASM!! Llegó eso a bennu o fénix?
EDIT: alguien recuerda un raytracer hecho en div o lo soñé? creo recordar que fue Tizo...


En el Div original si se podia con el Compilador Watcom C, actualmente quizas embebiendo el ASM dentro del C se podria pero nunca lo he intentado.