¿Donde estais ?

Started by oskarg, July 12, 2020, 05:39:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oskarg

Hola,hace tiempo me conecto pero no veo apenas movimiento en el foro ,por mi parte hace ya como dos meses que dejé  de programar y parado mis proyectos  por este motivo,pues necesito motivación,saber que hay gente.... y ahora dedico mi tiempo libre a dibujar que es un hobbie que me llena bastante.
Espero que cambie la tónica en este sentido,pues estos lenguajes derivados de div ,son los más fáciles de asimilar y plasmar rápidamente tu idea en un videojuego.

panreyes

Pues supongo que todos igual, encargándonos de nuestros bebés y demás xD

Yo personalmente sigo haciendo algunos pinitos con PixTudio, pero como no da dinero y los gráficos cuestan lo suyo, lo tengo muy apartado.

No sé si estarás por el Discord, alguna vez alguien dice algo xD

FreeYourMind

la verdad todo esto es ya un nostagico recuerdo, el tiempo vuela y la edad ya no motiva a tener la ilusión de antaño xD

Drumpi

Por mi parte, hace un par de meses le estuve dando caña al Echo. Saqué una versión que añadía una sub-fase extra totalmente nueva al juego, con nuevos enemigos, nuevas mecánicas, bugfixes... todo por el 10º aniversario del juego.
Como escribí en el "log" (http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4256.0.html), seguí programando durante un tiempo más, pero como los gráficos no son lo mío, lo dejé medio apartado. Fue entonces cuando empecé con el "teletrabajo" y claro, cuando trabajas y duermes en la misma habitación, lo último que te apetece es seguir encerrado en el mismo cuarto en tu tiempo libre... y más cuando tu trabajo es programar ^^U Encima, empezaron las prisas por terminar un proyecto, y el trabajo se intensificó (acumulo como 20 horas de más en el último mes).
Ahora que he vuelto a la oficina, lo mismo me da por volver a dedicarle media horita cada día, para que avance.

Por otro lado, tengo medio planeada la crap-secuela de Drajon Lol... pero esta vez, no vamos a ver a Joku, ni a Piccolino, ni a ninguno de los personajes... de hecho, ni se va a llamar Drajon Lol ni se va a "inspirar" en la obra de Toriyama. E incluso empiezo a dudar que pertenezca al mismo género :D Quiero hacer una secuela al uso, por lo de KISS (keep it simple, stupid) y no emplear mucho tiempo, pero estoy pensando si hacer un brawler o directamente un action-rpg de vista aérea (por cambiar un poco la vista y no hacer siempre plataformas de scroll lateral).

Ahora bien, el veranito está aquí, y si lo mismo alguien se anima, podemos hacer una de esas crap-compo, para animarnos a programar cualquier tontería, sin importar si está bien o mal. O una compo de juegos tipo 8bits, o LCD, o cualquier cosa que implique 8 colores como máximo y resoluciones tipo Gp2X, GameBoy o formato PAL :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

folken

Hola, pues de mi parte tiene un buen rato que no hago juegos en bennu, el último fue ese de zoth zombie en el año 2017 con bennugd y la extensión de Yeti3d.


En estos tiempos de pandemia y encierro me ha dado tiempo de experimentar con herramientas diversas, como entidad 3d, OccluderSpark3D, Unity3D, GDevelop, SDL, Jo-engine para la Saturn y las sgdk para Sega Genesis, incluso el Doom Builder.


Pero últimamente ya me ha dado más por jugar en PS4 y xbox 360 que crear cosas. Como dice FreeYourMint, ya las cosas van cambiando, tengo 2 hijos, mi religión y ya no da tiempo muchas veces para seguir con más proyectos personales, que absorben tiempo y no hay ingreso de ello, más allá de una satisfacción personal. Sin embargo, desde antiguos y olvidados tiempos de Div2, Fénix y Bennugd, siempre serán hermosos recuerdos en mi mente.
Where reality ends, life begins!

Ryo Suzuki

Pues sí, hay poco movimiento.

Yo intento aportar, en la medida de mis posibilidades, todo lo que puedo.

Creo que también que si hubiera más movimiento en redes sociales sobre estos lenguajes atraería a más gente.

También el hecho de sacar juegos en plataformas, como estoy haciendo yo en Dreamcast, ayudan a difundir más el lenguaje y que más gente si interese por él y quizá le de por progamar.

Pero sí, entiendo que todo el mundo esté muy ocupado.

Drumpi

No sé los demás, pero yo, más que ocupado, lo que estoy es saturado :D
Cuando no trabajaba, el día que más le dedicaba eran 4 horas, y en las Game Jam, pese a lo corto del tiempo, jamás llegaba a trabajar más de 7 u 8 horas.
Ahora, en el trabajo, estoy 9 horas, más el tiempo de comer, todo el rato delante de la pantalla. Normal que, al llegar a casa, lo último que tengo ganas de hacer es ponerme a programar ^^U

Hubo un tiempo en que cambié de hobby y me pasé al modelado 3D, pero es que llevo ya unos meses que ni siquiera enciendo el ordenador al llegar a casa, y en las últimas semanas, ni siquiera para ponerme un vídeo para dormir.
He empezado a plantearme si no estaré trabajando demasiado, o si no será que me estoy quemando y necesito descansar, pero no siento agotamiento, sino falta de ganas, especialmente cuando me acerco a la silla del escritorio.

Pero creo que me falta motivación. Antes hacía los juegos, y los jugaba en la Wiz y los publicaba para que la gente los jugara. Ahora la Wiz no la usa nadie, no hay una sucesora, y en PC poca gente prefiere jugar a un homebrew que a un free-to-play. Así que sin feedback, ni plataforma ni nada, pues pocas ganas hay.
Tengo por ahí algo planeado, en plan RPG, pero mi idea necesita que sea un entorno 3D, y de Unity ando un poco falto de experiencia. Incluso iba a cambiar las aventuras de Joku por una parodia de Matrix, pero la Wachowsky se me ha adelantado con Matrix Resurrections :D

En fin, que eso, que me falta motivación.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

por aca andamos, trabajando en algo para spectrum... tengo tambien momentos de desmotivacion, ahora estoy un poco motivado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Gabysantof

Buenas!
Aquí reportándose Gabriel (Gabysantof) desde Argentina.
Yo también tengo una hija de 19 meses que no me deja hacer cosas por fuera del trabajo jeje. En fin... Hace tiempo me desmotivo un poco un problema que tengo con mí juego de Dreamcast con el sonido. No puedo lograr hacerlo funcionar por ambos parlantes. Solo se me escucha por uno. Es algo raro.... Pero de todas maneras volveré a subir mí juego para que lo puedan probar y dar una opinión. alguna que otra cosita le fui agregando.... Ojalá pueda sacarlo en formato digital aunque sea y el trabajo sirva de algo. abrazo a todos!

warrior_rockk

Buenas!


Yo he vuelto a los orígenes y estoy programando un motor de juegos en ensamblador para el Amstrad CPC. No sólo estoy disfrutando el trabajar tan cerca del hardware real si no que las limitaciones que te impone la máquina hace que no me disperse a la hora de hacer juegos y me centre en lo importante, que sea divertido!

Futu-block

Pos yo, como no tube cajones de echar a andar bennu en Xubuntu me planté y me puse a estudiar otros lenguajes, estoy probando con godot que es un arrastra y suelta y se me está atragantando, pero poquito a poco voy haciendo mis mierdas...
me gusta porque es libre y el código se asemeja a python pero por otro lado es un coñazo porque hay procesos que se llaman escenas o nodos, yoquesé, que hacen una cosa cada uno, uno pal sonido, otra pa que el personaje haga tal, otra pa darle gráfico... y no se si son un agobio...

también he vuelto a preguntar cositas ^^U

panreyes

Pásate por el server de Discord si no estás por allí, yo también le estoy dando fuerte a Godot :)

Es más, estoy probando a hacer un custom node para intentar hacer algo parecido a un proceso de DIV Games Studio, aunque en Godot es bastante problemático porque no está orientado a hacer todo con corrutinas

Futu-block

ok, pon un enlace del server, a ver si nos vemos allí

panreyes


daltomi

Aprovecho el hilo para anunciar un grupo en Telegram sobre BennuGD (es no oficial, con permiso de SplinterGU vía e-mail) :
https://t.me/Bennu_Game_Development


Sean bienvenidos :-)

Saludos.