Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Sí la hay, para eliminar uno por detrás:
enemigo = pop(enemigo);
Para eliminarlo por delante:
enemigo = shift(enemigo);
Y para indicar cual quieres eliminar, usando:
enemigo = splice(enemigo, 2, 1);
Un saludo.

oskarg

#1036
Buenas...
Y como se añade un elemento.. ?¿? da error.. ejemplo..compila bien,pero luego se bloquea.

// Ejemplo Div GO (Div Games Online)
// by Jose Manuel Habas

program ejemplo_push_shift_pop_unshift;
global   
    struct  enemigo[0]
               x;
               y;
    end           
   
begin
set_mode(480, 240);
   
   
     enemigo = push(enemigo,1); //da error..
   

loop
frame;
end
end

¿Como puedo añadir el valor directamente es decir enemigo[1].x= 20 ..enemigo[1].y=40?¿?

oskarg

#1037
Otra cosa a que es debido este mensaje ?¿?You cannot view this attachment.

AmakaSt

Hola oskarg,

No se puede crear un elemento o espacio a struct con push(), porque el segundo parámetro es solo para un valor al final, valido solo para un array y no se indica a que quieres pasar ese valor de 1, si a x o a y. Tampoco había pensado en lo de crear structs dinámicamente, me lo apunto para futuras versiones.

Sobre el error, lo devuelve el propio javascript, suele ser por algo que no le ha gustado y que el compilador lo ha dado por bueno, si puedes pasarme el código en el que te salta ese error para que me lo pueda mirar, te puedo decir a que se puede deber.

Un saludo.

oskarg

Lo describí por casualidad,simplemente declaras una variable global con el nombre top=12; entonces compila bien , pero luego sale tal mensaje.
2. Estoy haciendo un par de cosas cuando lo acabe te lo muestro, ya te contaré mejor cuando esté acabado , tengo un pequeño problema, pero creo que he encontrado la solución haciendo como expresé tablas de una dimensión
.
3. Respecto lo hablado,es cierto que hay muy poca actividad y esto desanima a cualquier y compaginar este hobby con el trabajo etc es a veces complicado, aún así nunca lo dejes muerto,tiene grandes mejoras respecto al div original y es lo más sencillo, potente y versátil que hay.
Un saludo

AmakaSt

Hola,

Ya disponible la nueva versión 1.52.0 de Div GO, las novedades:


variables:
  - _pause, _apostrophe, _backslash, _c_enter, _alt_gr;
  - _l_control, _r_control, _l_shift, _r_shift, _contextmenu, _os, _l_os, _r_os;


bugs y mejoras:
  - [ADD] nuevo sistema de teclado, anterior estaba obsoleto, y constantes de teclas cambiadas y añadidas
  - [FIX] varias correcciones en el compilador para detectar errores
  - [FIX] corrección en generador de programa con los bucles "for" y "from" dentro de bloques "switch"
  - [FIX] solucionado varios problemas en primitivas draw() y mejora de rendimiento
  - [FIX] corregido algunos problemas de bloqueo en el ide al cargar formatos de fuente fnt
  - [FIX] problema en funciones modplay para pausar y continuar la reproducción
  - [CHANGE] variables globales y constantes encapsuladas dentro de divgo para evitar problemas con las propias de javascript



Un saludo. :)

AmakaSt

Ya está para descargar la versión 1.52.0 de Div GO: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Un saludo.

AmakaSt

Hola,

Disponible versión 1.52.4 de Div GO para descargar, las novedades:

bugs y mejoras:
  - [ADD] botones de servicios más accesible en el ide: restart y pause/play
  - [FIX] compatibilidad de variables mouse (x, y) en navegador firefox
  - [FIX] declaración de variables privadas desde los parámetros de un proceso que fueron declaradas previamente como globales
  - [FIX] solucionado problema en analizador de programa al refrescar siguiente frame



Un saludo. :)

AmakaSt

Buenas,

Nueva versión 1.54.0 de Div GO ya disponible online para testear, las novedades:

bugs y mejoras:
  - [ADD] más juegos de ejemplo y tutoriales en el menú: Oh Mummy! de MikeDX, Galax y Puzzle
  - [FIX] generador de programa con bucle "repeat ... until" si existe otro "repeat ... until" dentro del bucle
  - [FIX] variables encapsuladas como stroke_size en write_in_map() o mouse en funciones de colisión
  - [FIX] reinicio de variables al reiniciar aplicación desde botón de servicio del ide
  - [FIX] algunos problemas de estilo en el ide
  - [CHANGE] funcionamiento interno de set_mode()



Un saludo. :)

AmakaSt