[Juegos Paperactivos] Que conste que no me he quedado quieto :D

Started by Drumpi, March 14, 2024, 02:04:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Ya sé que hace AÑOS que no publico nada, pero eso no significa que me haya quedado quieto. Simplemente que a mi hobby de programación no le puedo dedicar las horas que podía antes. Ya lo he dicho muchas veces: trabajo programando, y me tiro 9 horas diarias (más de lo que lo hacía por hobby), a veces más, y lo último que me apetece al llegar a casa es seguir programando (eso, cuando llego a casa antes de las 20:00).

Pero bueno, ahora mismo estoy haciendo un vídeo de una manualidad que le va a encantar a los peques, para que puedan hacer sus videojuegos, hasta que aprendan a programar. Lo empecé hace meses, pero sólo le puedo dedicar un par de horas a la semana, y soy muy lento editando, pero bueno, ya me falta menos (dos de las 7 páginas y media del guión).

Lo que venía a contar es que, ya sabéis que mi otra afición es hacer videojuegos en papel, a los que llamo "juegos paperactivos". Pues una de las ramas de estos juegos consiste en hacer juegos de mesa, y en GP32Spain he publicado sendos hilos con fotos de dos de los que he hecho.
Os pongo los enlaces y ya les echáis un vistazo, a ver qué os parecen. Me están animando a que los publique como juegos tipo PnP (Print and Play), y puede que no sea tan mala idea... aunque más que print and play, hay que hacer unos pocos pasos más antes del "play" :D

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?163211-Juego-paperactivo-Wave-Riders-Zero

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?163510-Juego-paperactivo-Mario-Kart-Battle
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Ya tengo a varias personas revisando el vídeo para darle los últimos toques. En cuanto me den feedback y haga los cambios, lo subo a YT para vuestro deleite :D
37 minutos dura ¡y yo que quería hacerlo sencillo!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

que curioso estan los juegos! esto tiene potencial, creo que podrias sacar un dinerillo por esto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Para darle vidilla al foro, deciros que ya he vuelto de mi mes de retiro de ordenadores (he intentado que también fueran consolas, pero la cabra tira al monte ^^U), y he estado haciendo cosillas, pero en papel, claro.

Hace un par de veranos, intenté conmemorar el 30º aniversario paperactivo, haciendo un juego del personaje que lo comenzó todo: Hugo. Había conseguido varios juegos de ordenador, desde el clásico del 91 (el del Telecupón) hasta el último que salió en una colección llamada "Hugo Classics" que consta de 7 volúmenes (y otro que se llamaba Hugo 3, que no está en dicha colección, ignoro el motivo). Como cada juego eran entre 4 y 6 niveles, con 2 a 4 botones de control, pensé que sería buena idea hacer un juego que recopilara todos los niveles en una mega aventura, y que no me llevaría más de dos meses hacerlo. Total, el juego paperactivo original tenía 13 niveles, y me llevó 4 meses, al tiempo que hacía otros juegos, y que le añadía niveles según me apetecía. Pero claro, son más de 32 niveles... ^^U

El primer mes de vacaciones hice cerca de 20 niveles, no llegué a la fecha ni por asomo. En el verano del 23 hice muchos más niveles, pero al acabar vi que hacer la mega aventura era inviable, y que me iba a llevar más tiempo del que estaba dispuesto a emplear en un único juego (aparte, 32 niveles... nadie iba a terminarse el juego...), así que tomé la decisión de dividirlo y crear "Hugo: la saga completa", en 9 volúmenes (los 7 Hugo classics, que no son más que los juegos que fueron saliendo con otro nombre y otro menú, el Hugo 3, y otro juego que salió exclusivamente en Amiga).

Dicho lo cual, este verano terminé el volumen 6, correspondiente a Hugo Classic 5 (o Hugo Jungle Island). Añadí los 4 niveles del juego (omití un minijuego de las parejas, que usé como jefe final en el anterior juego, y otro minijuego de Mahjong) y añadí otro: por alguna razón, el Hugo Classic 6 y el Jungle Island tienen un nivel diferente, y creí que sería buena idea tener los dos. Además, uno de los niveles tiene una versión rara del "whak-a-mole" con monos, que es imposible hacer en papel sin recurrir a una manualidad bastante "aparatosa", que es por lo que me ha llevado más tiempo que cualquiera de los otros.
Si hay interés, hago fotos.

Por otro lado, en las dos semanas que me sobraron, decidí empezar un nuevo juego: Surf Total. Una secuela espiritual del Dani Chase, en esta ocasión, protagonizado por un nuevo personaje, Ayla, la cual cuenta con un hoverboard con el que surfear olas... el asfalto de un skatepark, las arenas del desierto, la nieve, la lava de un volcán, los vientos de un tornado ¡y hasta el arco iris!
Pero, Carlos, dijiste en el vídeo que no harías una secuela del juego sin una buena razón que lo diferenciase.
En efecto, y esa razón fue crear el juego paperactivo físicamente más pequeño :D Este juego se guarda en una cajita de 54mm x 28mm x 8mm (1/8 del ancho de un folio, y 1/6 del largo), consta de 8 niveles, y usa el equivalente a un folio y medio de papel :D
Mi anterior juego medía 50mm x 28mm x 12mm, estaba hecho con cartulina, tenía 9 de las zonas de Sonic 2, cada fase tenía apenas 20cm de largo y se llamaba "Micro Sonic 2", por lo que a duras penas he conseguido el objetivo, aunque los niveles duplican o triplican los del erizo azul :D Hay otros juegos que son más pequeños en tamaño, pero pertenecen al género de "tarjetas sorpresa" y no son tan largos ni por asomo, es una discusión para otro día :P
Aún me queda hacer la "Micro Game Paperactiva" para poder usarlo, aunque es jugable sin ella :D Con este he alcanzado los 122 juegos.
(Drumpi epic moment)