Autor Tema: Avances, Diario de...  (Leído 833101 veces)

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1230 en: Diciembre 28, 2010, 05:26:34 am »
bien, nuevas funciones, new_fnt o fnt_new.

sintaxis:

FNT_NEW (CHARSET, DEPTH)
FNT_NEW (FILE, GRAPH, CHARSET, WITDH, HEIGHT, FIRST, LAST, FLAGS)

donde CHARSET puede ser:

CHARSET_ISO8859
CHARSET_CP850

donde flags puede ser

NFB_VARIABLEWIDTH
NFB_FIXEDWIDTH

la mas interesante es la ultima, que nos permite a partir de un bitmap crear una fuente en memoria.

un codigo como el siguiente:

Código: [Seleccionar]
import "mod_video";
import "mod_wm";
import "mod_text";
import "mod_map";
import "mod_key";

private
    a,b,c;
    g;
    font, font2;
begin

    set_mode(640,480);

    g = png_load("font.png");
    font = fnt_new(0,g,CHARSET_ISO8859,16,16,0,255,0);

    write_int(font,0,0,0,&a);
    write_int(font,0,20,0,&b);
    write_int(font,0,40,0,&c);

    write(font,0,60,0,"hello world!");

    write_int(0,320,0,0,&a);
    write_int(0,320,20,0,&b);
    write_int(0,320,40,0,&c);

    write(0,320,60,0,"hello world!");

    font2 = fnt_new(0,g,CHARSET_ISO8859,16,16,0,255,1);

    write_int(font2,0,100,0,&a);
    write_int(font2,0,120,0,&b);
    write_int(font2,0,140,0,&c);

    write(font2,0,160,0,"hello world!");

    while( !key( _ESC ) && !exit_status )
        a++;
        b--;
        c*=2;
        if ( c == 0 ) c = 1; end
        frame;
    end

end

y un bmp como el siguiente:



produce una salida como la siguiente:



tambien se soportan bitmaps verticales de 1 sola fila o de 1 sola columna de fonts.

espero sea de su agrado.
« última modificación: Diciembre 28, 2010, 05:35:33 am por SplinterGU »
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Noivern

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1231 en: Diciembre 28, 2010, 05:55:18 am »
buenísimo, te vas a tapar en karmas xD

Fede

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1232 en: Diciembre 28, 2010, 06:47:27 am »
¡Eres mi semiDiooooooooos!  ;D

¡KARMA!
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josebita

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1233 en: Diciembre 28, 2010, 07:39:03 am »
¡Genial! Gracias.

blostec

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1234 en: Diciembre 28, 2010, 08:10:59 am »
Impresionante, muchísimas gracias Juan. Karma up!

FreeYourMind

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1235 en: Diciembre 28, 2010, 11:48:13 am »
Fantastico!!! Yo tenia un sistema interno para escribir fuentes a traves de imagenes guardadas en el fpg (fuentes de imagenes), con esto ya veo que no lo voy a necesitar :)
Karma!

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1236 en: Diciembre 28, 2010, 12:17:46 pm »
me alegro que les haya gustado...

ahora estoy trabajando en un cambio y mejora muy importante... y luego de esto me pongo con el port de dingoo... antes de continuar con el plan de trabajo...

si yo no hago publico el plan de trabajo es porque me gusta sorprenderlos...
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blostec

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1237 en: Diciembre 28, 2010, 12:44:28 pm »
Y a nosotros que nos sorprendas  :D

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1238 en: Diciembre 28, 2010, 02:22:23 pm »
fix al sistema, para que ahora permita poner accesos a arrays de structuras sin poner [], solo se podra realizar para arrays de structuras y al primer elemento.

esto es valido

scroll.camera
scroll[0].camera

esto no es valido para acceder al address:

scroll

para acceder al mismo como un puntero, lo correcto es

&scroll
&scroll[0]
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Drumpi

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1239 en: Diciembre 31, 2010, 04:13:58 pm »
¡Uau! Geniales las funciones de los FNT, ahora sí que se pueden personalizar el tema de las fuentes.
¿Los flags de los charsets modifican de alguna manera el orden en el que se leen los caracteres del mapa o se ordenan en el FNT o es sólo para indicarlo en el fichero FNT de salida?

Bueno, karma++... y espero que esto no sea una inocentada :D
...y a la espera de nuevas sorpresas ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1240 en: Enero 01, 2011, 01:04:55 am »
usa el charset, no es solo en la salida.
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SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1241 en: Enero 01, 2011, 11:36:26 pm »
- Blitter fix
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Fede

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1242 en: Enero 02, 2011, 07:58:43 am »
¿Taducción please?

Según la wiki Blitter es un chip de gráfico dedicado a la transferencia de memoria.

¿Que dices que has arreglado? ;D
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SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1243 en: Enero 02, 2011, 11:35:07 am »
es la parte del motor encargada de dibujar en memoria (video o de un mapa)
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Fede

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1244 en: Enero 02, 2011, 01:18:59 pm »
Me olía algo de eso.

!Muchas gracias Splinter! ¡Ala! ¡Karma!

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