Bennu GP2X

Started by FreeYourMind, January 28, 2010, 09:08:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Ya dije las versiones de mis firmware en otros hilos (en los intentos de Drumpi), mañana lo confirmo, pero es la 1.2.1 para la negrita F100 (mañana la pruebo) y 4.0 para la F200 (la de las fotos). Sólo ejecute dcb's que ya tenia, pero tu demo, si el gpe hace el compilado, pues entonces funciona tanto el compilador como el interprete...

Mañana pongo logs a los juegos que no van y te comento, lo que si me parece raro son los logs que generas, me parecen más mensajes de debug que sólo mensajes de errores...

Toma geroma pastillas de goma, esta frase mola, es la primera vez que la oigo!!!

DCelso

:), oirla oirla...
umn, pues puede ser que se me escapase alguna que otra traza de depuración :D.
Por cierto, no tendrás una psp por casualidad no?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Estas de suerte, vete al hilo repectivo xDDD

Drumpi

A mi, el ejemplo que me pasó no me compilaba, daba error, pero cargaba del DCB
Lo dicho, mañana pruebo esta última versión con un DCB "completo" (hablando de número de funciones) a ver si rula.

Respecto a las librerías, es que al compilar las libc, tienen la manía de linkar con rutas ABSOLUTAS a las que dependen, y cogen las del sistema, y ya puedes poner en el PATH que busquen las nuevas, que seguirán pensando en las del sistema. Por eso quería usar el SDK oficial, para que bennu se compilase usando las libc que usa el sistema, y no las mas nuevas (sólo usar las librerías "externas", como las SDL aceleradas de Paeryn u otras que no estuvieran en el Linux de la consola).

Quote from: DCelso on January 11, 2011, 07:59:59 PM
:D, no pasa res, conque me hagas de betatester podemos ir tirando :D, ya me dirás si va o no tu drumpi y si va bien o que :D.

Por última vez, que el Juego no es Drumpi, que es Echo, "The amazing adventures of Echo", para el Drumpi aún me queda un poco ;D (por lo menos, que funcione en parte el motor de Sonic).

Quote from: SplinterGU on January 11, 2011, 10:15:26 PMincreible que eso haya compilado anteriormente... es correcto que falle, puf, no entiendo como eso no genero errores...

tu declaracion es:

int enem_grafs[1][cte_enem_last];

y estas queriendo usarlo asi:

enem_grafs[0]=load_fpg("grafs/blobo.fpg");

te falta 1 dimension, por eso no da error.

me alegra saber que sin querer se soluciono un bug no reportado.

No volveré a reciclar variables, usaré nuevas.
...

^^U

Supongo que antes tomaba la referencia como enem_grafs[0][0], igual que hacía "array[0]" cuando se escribía "array" a secas, y al cambiarse el sistema pues se mosqueó.

PD: no lo había mencionado, pero creo que un DCB de la versión r131 (o más antigua, no recuerdo de cuando era) me ha funcionado en la r201 (es el Echo, que me dió el error de compilación, y a pesar de eso, el juego funcionaba) (usa una versión tan antigua porque no he cambiado el script de compilación desde que lo terminé ^^U).

PD2: a mi me reconocía el sistema como una WIZ (supongo que por no haber tocado nada) y nunca se me ha quejado ningún programa. Hasta los controles funcionan igual que en WIZ, es más, funcionan mejor, porque me detecta una dirección y una diagonal a la vez (por aquello de tener 8 botones) y el clic central como el número 9 (valor que la WIZ no usa).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: DCelso on January 11, 2011, 10:58:20 PM
tooma geroma pastillas de goma, el que la persigue la consigueeee.
uf menos mal que sirvió para algo esto :D.
SplinterGU, en principio nunca fue mi intención hacerlo monolítico para gp2x, las primeras versiones eran normales, pero no rulaban porque iban pidiendo ".so" del compilador GCC y libc6 que vienen en el devkitGP2X último, yo le iba pasando una a una al principio a drumpi y no conseguía él ecarlo a andar, así que le pasé el paquete completo de ".so" del GCC y  libc6 y con eso el directorio bennugd para GP2X terminaba ocupando unos 28 megas y aún así seguía pidiendo más ".so". Mi primera opción para eliminar las dependencias de gcc y libc6 fue linkar con estas estáticamente y con las de bennu de forma dinámica, pero el cabrón del compilador (y linker) de devkitGP2X no soporta mezclar librerías estáticas con dinámicas, el muy cacho perra, entonces como segunda opción me quedó compilarlo todo estáticamente para ver si desaparecían las dependencias de los .so del sistema gcc y libc y así poder tener una versión GP2X independiente del firmware instalado en ella, oficial o open2x o el que sea no oficial.

Ahora queda saber qué firmware tiene free en su gp2x :D.

Por otro lado free, ¿el compilador bgdc fue? es decir ¿creaste el .dcb en la gp2x? o se lo pasaste ya desde el PC.

En cuanto a las teclas, se supone que son las mismas que para WIZ, al menos eso me dijo Drumpi, así que mirate el jkeys de splinter, o usa mod_joy, básicamente son 10 teclas del joy 1, es decir joy_getbutton(0,0), joy_getbutton(0,1), ....,joy_getbutton(0,9).

no, lo que hiciste esta perfecto, no es en vano... aun o mire el codigo, pero la idea sirve, asi que no es trabajo al pedo.

con respecto a la version dinamica, no probaste actualizando tu entorno de compilacion a las librerias necesarias?

estaria bueno tener las 2 opciones, pero vamos que no es tan importante ahora mismo.

ah, con respecto a la mezcla de estaticas y dinamicas, no se el caso bien de que librerias exactamente te referis, pero en la mayoria de los casos es un problema de la libtools, y si compilas a mano, podes hacer la mezcla perfectamente... el problema puede existir cuando el mismo statico se usa en varias dlls y necesitan compartir datos de la lib entre las dlls.

no se si me explico.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Te explicaste perfectamente. :D, quizás no esté tan docto en el tema para hacer todo lo que dices :(.
Monstruos Diabólicos

DCelso

necesitaría que alguien lo probase en firwares oficiales para corroborar que se solventa el problema de dependencias, porque de no ser así sería trabajo perdido :'(
Monstruos Diabólicos

FreeYourMind

Yo lo he probado en el oficial...  :(
Luego te la pruebo en la F100 (firmware 1.2.1).
Yo nunca les he puesto firmwares no oficiales...

DCelso

ah, okis, pues perfect entonces, pensaba que el 4.0 era open2x o así.
Monstruos Diabólicos

FreeYourMind

Nop, el 4 creo que fue la ultima version, y logicamente ya venia con las ultimas Gp2x que eran las F200 tactiles, pero las anteriores tambien se podian actualizar. Tengo otras Gp2x's, una de ellas le tengo pendiente poner el open2x, y a otra tengo que mirar el firmware, que es otra version intermedia de las que te he dicho, y que aún no he probado.

josebita

Muy interesantes :) Ponle un par de etiquetas al vídeo en plan "bennu" "bennugd" y similares, para que salgan cuando la gente nos busque.

FreeYourMind

josebita

En las propiedades del vídeo, te deja añadir etiquetas. Símplemente escribe las etiquetas que quieras, entre comas.

josebita

Quote from: DCelso on January 03, 2011, 05:20:59 PM
Compilar Bennugd para devkitGP2X de forma estática (o monolítica)
Creación de entorno de compilación.
1. Bajar archivo "devkitPro.tar.gz" de openhandhelds.com
2. Descomprimir en /SDKs/devkitpro/devkitGP2X
3. Bajar archivo "sdl-libs-211006.zip" de openhandhelds.com
4. Decomprimir en /SDKs/devkitpro/devkitGP2X/sdl-libs-211006
La estructura final de directorios sería la sliguiente:
/SDKs/devkitpro/devkitGP2X
                                                /libexec
                                                /man
                                                /sysroot
                                                /bin
                                                /info
                                                /share
                                                /lib
                                                /sdl-libbs-211006
                                                         /devkitGP2X
                                                                                                     /bin
                                                                                                     /etc
                                                                                                     /include
                                                                                                     /info
                                                                                                     /lib
                                                                                                     /man
                                                                                                     /share
                                                /arm-linux
                                                /include
Puede que parezca un poco rara pero es muy cómoda de trabajar y modificar.
Modificación del código bennu.
1. Bajar el código bennu de SVN, en /home/usuario/workspace/bennugd
2. Entrar en el directorio de bennugd y aplicar el archivo patch adjunto a este documento llamado GP2Xmonolithic.patch.
cd /home/usuario/workspace/bennugd
patch -p0 < ../GP2Xmonolithic.patch
3. Descargar código fuente de openssl "openssl-0.9.8q.tar.gz".
4. Descomprimir en /home/usuario/workspace/bennugd/openssl-0.9.8q
5. Compilar openssl.
cd /home/usuario/workspace/bennugd/openssl-0.9.8q
.  ../devkitGP2X-vars.sh
./config no-asm no-dso no-krb5 --prefix=$PREFIX
6. Modificar la ruta de openssl de los Malefiles que hay en el directorio monolithic
gedit /home/usuario/workspace/bennugd/monolithic/Makefile.devkitGP2X
y poner la ruta en la que descomprimimos openssl en la variable SSL_INSTAL_DIR
7. Compilar bennugd con los nuevos scrips
cd /home/usuario/workspace/bennugd/monolithic
make -f Makefile.devkitGP2X create_links
make -f Makefile.devkitGP2X all

Creo que mañana podré echarle un ojo a esto. ¿Te importaría subir un parche con respecto a la última versión de SVN?. Es que he intentado aplicar el parche sobre el código, pero obtengo varios conflictos... y no estoy para andar haciendo el merge a mano. Además, así tendría el código de la versión para PSP integrado tb y podría subirlo a mi repo.